Archivo Que visitar y disfrutar en Mallorca ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 61338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
laurafc Escribió:
Cuánto tiempo se necesita para ver el faro de Formentor, estar un ratito en la playa y ver los pueblos de Pollensa y Alcudia? Nuestra idea al final es salir por la mañana desde Porto Petro y llegar allí, ver toda esa zona y acabar durmiendo en Valldemossa. Habíamos pensado ir por el interior por rapidez pero nos daría tiempo a ver también Artá y Capdepera e ir todo por la costa?
Gracias
Os puede llevar todo el día....además vienes desde Porto Petro....lejísimos, desde allí lo mires por donde lo mires...tienes 2 horas de trayecto, si vas por Palma por autopista y después hasta Sa pobla y de allí a Pollensa( yo, en todo caso pararía en Pollensa y vería el pueblecito) así que tardaríais 3 horas, suponiendo que salis a las 9?? hasta las 12 no llegais al cabo, entre que subis las escaleras ,fotos y demas....hasta las 13,30 no llegais a la playa, y algo habrá que comer no?????,despues podeis ver Alcudia y el pto. De Alcudia, por la serra podeis tardar a valldemossa como una hora y media más....pero no querreis ir por allí y dejaros los pueblos bonitos como Deia sin visitar no???????, yo lo veo un poco justo....por eso no os enviaría por Arta....en todo caso de bajada vería Deia y Soller....no sé...es difícil..... Yo tiraría por la autopista para hacer tantos km pero.........

Por la costa siempre es más lento y hay muchas curvas en la zona de la tramuntana....nada recomendable salvo que te lo tomes con calma......marea bastante!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ROSAANA, me he confundido, salimos al final de Sa Coma que es donde dormimos esa noche y el plan es llegar hasta Benyalbufar a dormir pero nos quedamos al día siguiente entero que es el que usaríamos para ver Deia, Valdemossa, etc.
Resumiendo que sería ir desde Sa Coma a Benyalbufar pasando seguro por Pollensa, Alcudia, los puertos de ambos, cabo Formentor, un rato en la playa y si podemos un rato en la cala de Sant Vicent, y luego ir tranquilamente por la carretera chunga hasta llegar, si nos diera tiempo pues ver Lluc, cómo lo ves ahora???
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de Lluc ya lo veo más complicado, el resto te da tiempo.
Ponle una hora de camino más o menos hasta la zona del Pto de Alcudia. Yo iría primero a Formentor, a primera hora para evitar encontrarte muchos coches y autobuses en la carretera que te van a retrasar. Subes al faro y te paras en el mirador a tirar cuatro fotos, un bañito si quieres en la playa de Formentor.
Después, id a Cala Sant Vicenç a daros otro bañito.
De allí, podéis ir hacia Alcudia pueblo y dar un paseo (es rápido), y ya después acabar en la zona del Pto de Alcudia/Playas de Muro para pasar la tarde en la playa.

Cuando os canséis, vais hacia Pollença pueblo (unos 20 minutos de trayecto), y si os da tiempo, de aquí os vais hacia Lluc (unos 35 minutos).

Te pongo este itinerario para que no se te haga tan pesado, y no te agobies sobretodo en Formentor con la gente, buses, etc.
Lo lógico sería hacer las visitas por proximidad (Pto de Alcudia, Alcudia pueblo, Formentor, Cala Sant Vicenç, Pollença), pero teniendo en cuenta que las distancias entre una zona y otra son cortas (los desplazamientos son de 10-15 minutos), yo seguiría el orden que antes te he dicho.

Una cosa muy importante, para ir a Formentor, cuando llegues al Pto de Pollença, no sigas la primera indicación, ve dirección al puerto, y verás una panorámica bonita. Una vez ya llegues, verás de nuevo indicaciones hacia Formentor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laurafc Escribió:
Muchas gracias ROSAANA, me he confundido, salimos al final de Sa Coma que es donde dormimos esa noche y el plan es llegar hasta Benyalbufar a dormir pero nos quedamos al día siguiente entero que es el que usaríamos para ver Deia, Valdemossa, etc.
Resumiendo que sería ir desde Sa Coma a Benyalbufar pasando seguro por Pollensa, Alcudia, los puertos de ambos, cabo Formentor, un rato en la playa y si podemos un rato en la cala de Sant Vicent, y luego ir tranquilamente por la carretera chunga hasta llegar, si nos diera tiempo pues ver Lluc, cómo lo ves ahora???
Muchas gracias
Pues como te ha dicho mallorquina...a Lluc no sé si te dará tiempo a llegar....pero tu prueba, quizás al final te de tiempo. Yo lo primero iría a Formentor, subida al mirador y luego playita. Menos mal que te has dejado Arta para otra ocasión...así si que era imposible!!!!Despues lo demás Alcudia pueblo y paseo marítimo, yo quitaría las playa en el puerto de Alcudia o playas de muro y tiraría directo para Pollensa si quieres verla y despude por la carretera chunga a Lluc...... Dejaría la playa de la tarde....para que te dé tiempo----claro.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias mallorquina y rosaana, ya os contaré a la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
A la vuelta os cuento como a ido el viaje.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...
Queria dar las gracias ya que garcias a vosotros hemos pasado una smeana fantastica en mallorca.
En general todo me a gustado unas cosas mas y otras menos pero lo que nos gusto mucho fue la zona de la tramuntana en concreto soller puerto es una fotografia preciosa.
Muchas gracias por todo porque gracias a eso hemos visto cosas y que sin vuestros consejos nos hubiésemos visto.
Mil besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tú comentario vania06, nos alegra que hayas tenido una feliz estancia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chicos, para aligerar un poco este hilo he creado uno específico para plannings e itinerarios www.losviajeros.com/ ...p?t=181683

Así tenemos este para hacer las preguntas genéricas, y una vez tengamos un itinerario más o menos marcado, lo ponemos en el otro hilo.
De este modo será más fácil encontrar la información

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Me voy mañana a mallorca! Tengo muchas cosas apuntadas de lo que decís por aquí pero aún tengo un poco lío. Ya sé que cuando esté allí todo se ve de manera más facil pero bueno...

Veamos, mi principal duda viene de cuando hagamos la parte de Soller, Valdemossa, Deia y Sa Calobra. Tenemos coche, y iríamos desde la zona de Can Picafort. En qué sentido vamos? Por donde empezamos? Cogemos un tunel o vamos por curvas? No nos importa ir por carretera con curvas si vamos despacio y el paisaje merece la pena, pero no sé si retrasa mucho. La gente que suele hacer con coche? El barco no merece la pena para ir a Sa Calobra teniendo coche? Para volver a Can Picafort que es mejor?

Y respecto a la zona de Formentor igual, nos recomendais ir en coche? Se tarda mucho?

Muchiiisimas gracias. Prometo poner aquí un resumen de lo que hicimos al volver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Anghara, para ir a la Serra yo te recomendaria entrar por Inca, visitar el Monasterio de Lluc, de ahí a Sa Calobra, Soller, Port de Soller, Deiá y Valldemosa, desde ahí coger la carretera a Palma y una vez dentro de la circunvalación de Palma coger la autovia hasta Alcudia.
Yo particularmente prefiero ir en coche a Sa Calobra, el barco te limita mucho en cuanto a horarios.

Para ir a Formentor para mi lo mejor es el coche, ya que si vas en barco te pierdes el Mirador de Es Colomer y la visita al faro.
Tardarás una media hora, como mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Crack!

Ya me va quedando claro, a Formentor mejor en coche y así además de la playa (se llega bien andando no?) pues vemos el Mirador y el faro.

Respecto a lo de la zona de la Serra, el itinerario que has dado se hace bien en un día? Y cual es el peor tramo? Lo digo para ir mentalizados...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la playa de Formentor se llega perfectamente andando, queda muy cerca de la carretera. Nada más coronar la cima, te encontrarás el mirador, al final de la bajada está la playa, y siguiendo la carretera hasta el final encontrarás el faro, todo está en la carretera con lo que encontrarás todo facilmente.

Si sales tempranito (sobre las 9:00 más o menos) sin problemas, el peor trozo, todo
Ahora en serio, el peor trozo es la bajada a Sa Calobra, aunque toda la ruta en general es de bastantes curvas, hay que tener en cuenta que es una carretera de montaña, pero tiene buen firme.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos , me gustaria visitar Mallorca o Menorca con mi marido pronto,pero estoy en dudas a cual ir ya que las dos son muy bonitas, nosotros huimos de los sitios turisticos ,nos gustan mucho las zonas rurales y tranquilas y poder visitar lo mas posible,qiusiera que me aconsejarais a cual me dirijo antes,ya he leido la recopilación de wondy,es perfecta ,pero me gustaria algunas opiniones mas,un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josepaco Escribió:
Hola a todos , me gustaria visitar Mallorca o Menorca con mi marido pronto,pero estoy en dudas a cual ir ya que las dos son muy bonitas, nosotros huimos de los sitios turisticos ,nos gustan mucho las zonas rurales y tranquilas y poder visitar lo mas posible,qiusiera que me aconsejarais a cual me dirijo antes,ya he leido la recopilación de wondy,es perfecta ,pero me gustaria algunas opiniones mas,un saludo
Mallorca es totalmente diferente de Menorca. Mallorca tiene más vida y más gente, más ciudades( no como las ciudades que probablemente conozcas),algunas zonas más masificadas por supuesto,pero más cosas que visitar y más contrastes gracias a la Serra de la Tramutana.
Menorca es más calas y playas....se puede decir que el agua allí es increíble!!!, recorridos más cortos y quizás menos gente, eso sí...donde hay hoteles,verás que también hay masificación...sobretodo en Agosto. Si eliges Junio o Septiembre cualquiera de las dos te gustará!!!!

Leete algún diario para ver las diferencias entre las playas y calas.....y tu decides....
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
josepaco Escribió:
Mallorca es totalmente diferente de Menorca. Mallorca tiene más vida y más gente, más ciudades( no como las ciudades que probablemente conozcas),algunas zonas más masificadas por supuesto,pero más cosas que visitar y más contrastes gracias a la Serra de la Tramutana.
Menorca es más calas y playas....se puede decir que el agua allí es increíble!!!, recorridos más cortos y quizás menos gente, eso sí...donde hay hoteles,verás que también hay masificación...sobretodo en Agosto. Si eliges Junio o Septiembre cualquiera de las dos te gustará!!!!

Leete algún diario para ver las diferencias entre las playas y calas.....y tu decides....
Totalmente de acuerdo contigo Rosaana. Mallorca es más diversa: playa, montaña, ciudad, pueblecitos, monasterios, etc. En Menorca la mayoría de pueblos están mejor conservados que en Mallorca pero es un terreno sin montaña: es totalmente llano. Si no viajas en temporada alta, no te encontrarás masificaciones importantes en ninguna de las dos islas. También depende de los días que tengas: Menorca se ve en 3 días y en cambio Mallorca necesita unos 6 (aproximadamente, claro).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,gracias por vuestra ayuda, me ha servido para decidirme por mallorca,aunque no descarto visitar menorca mas adelante,ya que habeis sido tan amables,me gustaria pediros que me aconsejarais alguna zona en concreto para alojarme con mi marido,seria para unos 5 ó 6 días ,en una zona no turistica y si en sos días se puede visitar casi todo,gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me olvidaba ,nos gusta mucho los paisajes bonitos,los pueblos pequeños y las costumbres y cultura del sitio que visitamos ,un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

josepaco Escribió:
Hola,gracias por vuestra ayuda, me ha servido para decidirme por mallorca,aunque no descarto visitar menorca mas adelante,ya que habeis sido tan amables,me gustaria pediros que me aconsejarais alguna zona en concreto para alojarme con mi marido,seria para unos 5 ó 6 ,en una zona no turistica y si en sos días se puede visitar casi todo,gracias y un saludo
Si miras en este hilo...verás nuestras recomendaciones:
www.losviajeros.com/ ...33#2846933
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Josepaco, por lo que pides, creo que este hilo te puede resultar interesante www.losviajeros.com/ ...p?t=125304

Aquí encontrarás información de algunos alojamientos y pueblos típicos de la isla.
Toda la zona de la Serra de Tramuntana te encantará, ya lo verás. Quizás un buen punto de partida sería alojarse en Pollença pueblo. De todos modos, si encuentras algo que esté bien de precio por la zona de Sóller, Valldemossa, etc, es precioso.
Portocolom es una zona muy bonita y tranquila, pero si no quieres ir a visitar calas, igual no es el lugar más idóneo por los desplazamientos.
Capdepera también es bonito, pero ocurre más o menos lo mismo que con Portocolom.

Un saludo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes