Archivo viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p18 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 15 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 88297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues muy buena información Annimoon, gracias! bueno, será cuestión de coger al niño en brazos por sitios q veamos difíciles y ya está
Ya me informaré a ver si los precios en invierno de la cova d´en Xoroi bajan un poquillo.. Y sino pues qué le vamos a hacer! no creo q vayamos a volver, así q hay q aprovechar al máximo!
Me han encantado las fotos de Binibequer, q monada de pueblo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Goretti-leona Escribió:
Pues muy buena información Annimoon, gracias! bueno, será cuestión de coger al niño en brazos por sitios q veamos difíciles y ya está
Ya me informaré a ver si los precios en invierno de la cova d´en Xoroi bajan un poquillo.. Y sino pues qué le vamos a hacer! no creo q vayamos a volver, así q hay q aprovechar al máximo!
Yo os aconsejaría llevaros algo para poder acostar al peque y q lo podais trasportar en brazos. Olvidaros del carro para ir a las playas (a no ser q tengais el Bugaboo con las ruedas para la arena) y llevar la mochila portabebés.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goretti-leona Escribió:

Es un pueblito precioso!! Allí quizas también sea aconsejable que lleveis al bebe en una mochila, para poder adentrarse por los recovecos y las callejitas pequeñas. Como el pueblo es pequeño no vais a tardar mucho en verlo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Macarelleta se hace bien con el bebe en una mochila, vas a tu ritmo y ya esta, yo pase por el acantilado embarazada de 7 meses y en chanclas y sin problemas, solo cuidado, habia muchas familias con bebes y niños a cuestas.

Para el resto yo tampoco meteria un carro normal, ni siendo llano, el terreno tiene arena, tierra, piedrecitas

La Cova, yo te aconsejo q te mires a que hora es el atardecer y te vayas antes para entrar y no pagar mas y ya tras tomar algo etc estando dentro te quedas al atardecer, haces fotos etc

La caldereta dependera de la oferta de langosta del día, precio de mercado, a mi me pidieron 65 cada uno por un arroz con langosta
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias a todos por la información.
Será cuestión de irnos pasando el bebito, aunque como gatea querrá bajarse a cada momento, como si lo viera...
Teníamos pensado visitar por la mañana Maó, por la tarde Binibèquer i finalmente la Cova d´en Xoroi, pero como dice Indialuna será cuestión de no llegar demasiado tarde para así no pagar tanto, máximo a las 19:00h estaremos allí pq el niño se acuesta sobre las 21:30h así q..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Goretti-leona Escribió:
Pues muchas gracias a todos por la información.
Será cuestión de irnos pasando el bebito, aunque como gatea querrá bajarse a cada momento, como si lo viera...
Teníamos pensado visitar por la mañana Maó, por la tarde Binibèquer i finalmente la Cova d´en Xoroi, pero como dice Indialuna será cuestión de no llegar demasiado tarde para así no pagar tanto, máximo a las 19:00h estaremos allí pq el niño se acuesta sobre las 21:30h así q..

Vas en octubre? yo te diria que si no quieres pagar precio de atardecer vayas antes, yo creo que llegue sobre las 18:30 y era a primeros de julio, atardecia sobre las 20:40, mira en alguna web a que hora atardece en tus fechas
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.

Voya ir a pasar un día a Menorca, y me gustaría saber que considerais imprescindible para ver.

El viaje va a ser desde Mallorca en Ferry... Llegaremos sobre las 9 y nos volvemos a Mallorca a las 18:30.

¿Que me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo dividiría los lugares de interés de Menorca en cuatro apartados: (en negrita imprescindibles, para mí)

1.- Playas y parques naturales que conforman el litoral: Las calitas del sur ciutadella: Macarella, Turqueta, Son Saura, Mitjana. Del Norte: Presili, Tortuga, el Pilar, Mesquida (hay un restaurante conocido), Cavallería....Parques: S'Albufera d'es Grau, Algaiarens, Cap de Cavallería, los 5 faros
2.- Ciudades y poblaciones: básicamente Ciutadella y Maó, recorriendo su extenso puerto natural.
3.- Visitas culturales: Monte Toro, La Mola, Fort Malborough, La naveta dels Tudons, Es Trebucó.
4.- Sitios singulares y gastronómicos: Cova d'en Xoroi, Cales Fonts (donde cenar para todos los bolsillos), Fornells (especialidad en caldereta, ya pica más), Cala Tomas (tapeo), Binibequer vell...

Qué comprar: Gin Xoriguer, queso de Menorca; hay muchas marcas y nivel de secado. Cuando hemos ido lo hemos comprado directamente a unos artesanos cerca de Maó: Mas Quintana.
Además la isla tiene una importante industria de piel. Son típicas las albarcas.
Qué no comprar: ensaimadas.

Esto es parte de lo que conozco. Igual alquien te aporta algo más. 8)

Última edición por Came el Mie, 05-10-2011 22:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Anda, ¿ y por qué recomiendas no comprar ensaimadas? me has dejado de piedra.... ¿es q son más buenas las de Mallorca? me tienes intrigada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Goretti-leona Escribió:
Anda, ¿ y por qué recomiendas no comprar ensaimadas? me has dejado de piedra.... ¿es q son más buenas las de Mallorca? me tienes intrigada...
son típicas de Mallorca, de todas formas si encuentras un buen horno tradicional... Las q venden en el aeropuerto pues... No están malas pero nada q ver con las caseras7tradiocionales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amikacina Escribió:
Goretti-leona Escribió:
son típicas de Mallorca, de todas formas si encuentras un buen horno tradicional... Las q venden en el aeropuerto pues... No están malas pero nada q ver con las caseras7tradiocionales.

La verdad es que se venden en pocos sitios, son más pequeñas y no tienen ni punto de comparación con las mallorquinas. La ensiamada no es un emblema de la isla. Al menos esa es la sensación que he tenido.
Mallorca y Menorca, en eso y en otros muchos conceptos, son dos mundos aparte. 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah pues no lo sabía... Yo q iba con unas ganas tremendas de ensaimada...¿ y nadie sabe de algún sitio q estén bien buenas?
⬆️ Arriba

Experto

Como bien te han dicho las ensaimadas que conoceis son típicas de Mallorca. Las de Menorca son de otro tipo. Aunque si quereis probar las mallorquinas, las mejores en Menorca creo que son las de panadería Diaz, en el polígono de Ciutadella.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah pues gracias, miraremos de comprarlas allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo mi recomendación en lo referente a les ensaimades de Menorca.

Nosotros las compramos en Ciutadella, en la Calle del Bisbe, al lado de la Catedral, es una panadería tradicional, con horno de leña (se ve desde la calle) y os aseguro que las encontramos tan buenas como las de Mallorca, de Can Joan S'Aigó.

Sobre todo hay que pedirla por encargo, como mínimo con un día de adelanto. Donde os las vendan si las tienen hechas desconfiad.

A parte de la tradicional con cabello de ángel, os recomiendo la de chocolate, la de crema o la de sobrasada.
Nosotros nos llevamos 4, una de cada y enlazadas de dos en dos para que nos las dejaran subir a bordo del avión. Si las facturais lo más seguro es que no llegen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues estupendo! Lo mejor es q estén recién hechas, claro. Ya se me hace la boca agua en pensar en la de crema, q es la q me gusta a mí.
1) Por curiosidad, ¿te acuerdad de cuánto vale cada una? no tengo ni idea de lo q cuestan...
2)Había pensado llamarles por telf para encargarlas pero he estado buscando el telf por internet y no me sale, sólo sale un S´Aigó de Palma de Mallorca.. Es q nosotros estaremos por Fornells y sólo queríamos ir un día a Ciutadella, por eso lo mejor sería encargarlas por telf, no tendrás aún alguna caja de ensaimada con el telf verdad?
3) Por supuesto nada de facturarlas, claro, pero me suena q hay algún límite de número de ensaimadas por persona no?
4) Lo de "enlazadas" te refieres a atadas una con otra no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienen diferentes medidas, nosotros creo que nos llevamos la grande o la anterior y nos costó entre los 16 o 18 €.
La panadería nos es S'Aigó, simplemente me quería referir a que la calidad es parecida a esta tan famosa de Palma y que nosotros tuvimos el gusto de probar. Ahora mismo no tengo el telf. A mano, pero me llevé una tarjeta, si la encuentro te lo pondré.

El número de ensaimades son de 3 por persona.

En la misma panadería si se lo pides, te las empaquetan una con otra con cordel.
Ojo con la de crema, no la pidas con demasiada antelación pues se puede estropear y cuando llegue a su destino la crema esté mala.
Otra opción os la comprais y os la comeis los días que esteis por allí. Así seguro que no se estropea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, que es un horno-panadería antiquísimo que merece ser fotografiado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Almont y Came!
Pensaba comprar las ensaimadas el último día, estamos en un apartamento y estarían toda la noche en nevera, así q no creo q se estropeen.
Pues si me pudieras encontrar el telf te lo agradecería muchísimo, lo malo es q me voy ya el domingo... No sé si dará tiempo ...
Una última cosa, de los pueblos más destacados: sé q es de visita obligada, Ciutadella, Maó, Fornells y Binibèquer, pero cúal más os gustó más? Alaior, Mercadal, Sant LLuís, Ferreries..?? o algún otro ??
Si me puede responder alguien hoy sábado, pues muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De las poblaciones interiores, creo que es Alaior la más fotogénica aunque ninguna de ellas son comparables a Maó y sobretodo Ciutadella. Sólo merece pasearlas para conocer su arquitectura tradicional y respirar el ambiente pseudorural.

Como de todas formas deberás pasar por ellas por que la principal carretera las cruza, se puede echar ua ojeada.

Los núcleos de Sant LLuis, Es Castell o es Migjorn Gran tampoco valen mucho pese a ser de arquitectura mayoritariamente tradicional.
Otra cosa es su entorno, por ejemplo es en Castell encontrarás 'Es Trebucó', 'Cales Fonts' o en es Migjorn Gran la cala de Binigaus.

Pero, todo muy bonito eh?
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes