Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana ✈️ p13 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 9 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 315940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias Mallorquina, tomo nota de todo, sobre todo lo de tomar el helado.... Con lo que a mi me gustan....je,je
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. SOmos una pareja con una peque de 3 años. Con ayuda del foro ya hemos decidido que nos alojaremos en la zona de Playa de Muro en el Hsm lago park. Ahora me gustaría que me aconsejárais un poquito sobre qué cosas no perderme en la isla durante 6 días teniendo en cuenta que viajamos con la niña. Me gustaría saber cuales son los pueblos más bonitos, las calas que no hay que perderse, etc. Ya que no he visitado nunca la isla y ando un poco perdida. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mertxina, si repasas las últiimas diez páginas de este hilo, encontrarás la información que buscas, es más en la página anterior puedes ver un itinerario que puede valer para tí ya que es de 6 días, en la primera página también encontrarás bastante información.

Para playa y calas te sugiero que te pases por el siguiente hilo, Calas y Playas de Mallorca

Si después tienes alguna duda, aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya estoy otra vez por aquí. Alguien me podria decir si desde Can Picafort puedo ir en transporte público hasta el mirador de Colomer?? por lo que pude ver la linea 353 me lleva hasta Formentor, y después???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Queen78, te contesto en el siguiente hilo

Transporte en Mallorca
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crack00 Escribió:
Queen78, te contesto en el siguiente hilo

Transporte en Mallorca
Ay Crack, cuanto trabajo me quitas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para eso estamos amiga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Crack00 Escribió:
mertxina, si repasas las últiimas diez páginas de este hilo, encontrarás la información que buscas, es más en la página anterior puedes ver un itinerario que puede valer para tí ya que es de 6 días, en la primera página también encontrarás bastante información.

Para playa y calas te sugiero que te pases por el siguiente hilo, Calas y Playas de Mallorca

Si después tienes alguna duda, aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites.

Muchas gracias. De momento ya tengo mucho que mirar. Si después tengo dudas, pasaré por aquí otra vez.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ampaval,

Dices que quieres salir tres o cuatro días desde la zona norte.

Yo lo que haría sería:

- Un día Serra de Tramuntana.
Yo iría hasta Palma (es muy cómodo ya que es todo autopista, unos 45-50 minutos) y desde allí hacia Valldemossa y seguiría visitando al menos Sóller y Puerto, Deià, Fornalutx y Sa Calobra.
Después de Sa Calobra hasta el hotel puedes tener unos 35 minutos más o menos.

- Otro día la zona de Cala Ratjada y sus calas cercanas (Cala Mesquida y Cala Agulla). Calcula unos 35 minutos.
Si os interesa, podeís visitar también las cuevas de Artà.
Cala Agulla no es aconsejable visitarla en fin de semana, se llena de chavales jóvenes con su radio y música alta.

- Otro día visitar Cala Mondragó/s´Amarador, Cala Figuera (aquí no os vais a bañar, sólo es para visitar y tirar alguna foto), si queréis dar una vuelta por Cala d´Or, y las cuevas del Drach si no habéis visto las de Artà.
Desde el Pto de Alcudia podéis tardar unos 50 minutos.

Y el tercer día, yo iría por la mañana hasta Palma, véis lo principal y de allí a pasar la tarde en Es Trenc (tienes unos 30 minutos de un sitio a otro).
Después la vuelta hasta el hotel te llevará un poco más de una hora, eso sí. Si cruzáis la isla es más rápido, pero claro, tienes que atravesar muchos pueblos, si os da pereza tirar de mapa, id de nuevo hasta Palma y de allí hasta el Pto de Alcudia (esto os puede suponer unos 15-20 minutos más que si cruzáis la isla).

De todos modos he calculado el tiempo a ojo, consúltalo mejor con viamichelin.com que suele ser bastante preciso.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s!!!

Por fin un año más vuelvo a Mallorca!!! Siempre con la ilusión de traer amigos que no lo conozcan y volver a recorrer sus playas impresionantes y vivir su ambiente inmejorable! y disfrutarlo como si fuera la primera vez! Va a ser un reencuentro especial de buenos amigos entre los cuales no nos vemos desde hace una media de 4 años...Desde Italia, desde Gales, Barcelona, Madrid...y yo que soy burgalés. En fin, más me vale que lo organice bien!!!! Y que mejor forma de organizarlo que consultarlo con vosotros en este foro que tantas veces he consultado.

Lugares de comer:

Solo coincidimos todos un fin de semana, así que tenía pensado llevarles a uno de estos dos sitios (y a los dos!):
- Celler Sa Premsa
- C'an Pedro (Génova)
¿Qué os parecen? No me puedo ir sin comerme unas buenas sopas mallorquinas, tumbet, etc...y ellos sin probarlas!!

Playas de la Sierra de Tramuntana:
:

Creo que solo voy a poder dedicar un día para ver la Sierra así que tenía pensado ir a Sa Calobra e ir bajando pasando por Cala Tuent y Cala Deia, visitando Sóller y Valldemossa. También llegar hasta Banyalbufar y por supuesto contemplar la mágica puesta de sol desde la torre.
¿Algún cosejo más? (Es que hace mucho tiempo que no voy)

Playas del Sureste:

Otro día quiero ir directamente a S'amarador y después visitar pueblos como Portopetro, Portocolom y llegar hasta calas de Mallorca. Aprovechando el viaje para desayunar una riquísima coca mallorquina en Campos (Confitería l'Any).

Quería dedicar otro día para ir a Ses Covetes y Strenc que son también impresionantes, pero ahí estoy un poco perdido, no se si unir la visita anterior a esta o cómo organizar bien el día. Espero vuestra recomendación!

Playas del noreste:

No puede faltar un día en Cala Aguya y Cala Mesquida viendo Artá y Capdepera.. También necesito que me recomendeis qué más ver para no perdernos nada. (De restaurantes no os preocupeis que nosotros vamos con comida y de todo....verano económico)

Playas del Norte:[u]

Por supuesto Alcudia y Formentor, viendo también el pueblo de Pollença y las magníficas vistas de camino a Formentor. ¿Sabéis cuál era el pueblo donde hay una tienda muy chula con muchas figuritas y cosas de vidrio donde también puedes obserbar como lo hacen y tal? Está de camino a Alcudia pero no lo recuerdo!

Yo estoy 10 días junto con otro pero hay un par amigos que solo podrán estar 5 días...y no a la vez, así que se me complica un poco.

Bueno pues como veis estoy un poco verde ya que hace mucho tiempo que no voy y con tan pocos días me cuesta. Por eso os agradecería toda vuestra ayuda y consejos. Por cierto me voy la semana que viene.

También como comentario voy a reservar el coche con Goldcar, es la tercera vez que lo hago y aunque se que son todos unos timadores e contrastado con otras como Iberauto, Europcar, Atesa, Ritmocars, Centauro, Álamo...etc. Y parece que es un poco la más barata (aunque yo quería evitarla por malas experiencias).. Por si alguien le puede servir de ayuda le contaré mi experiencia o cualquier cosa que pueda ayudar a decidirse.

Un saludo!
MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola angelitopaz sobre los restaurantes no puedo ayudarte porque no los conozco.

El día de la Serra lo tienes bien planificado, quizá anadiría la visita a Deiá, pero tampoco es imprescindible.

En cuanto al Sureste, yo para disfrutar bien tanto de las calas, como de las playas, lo haría en dos días.

Noreste, visitar el Castillo de Capdepera y las Cuevas de Artá, cambiaría Cala Agulla por Cala Torta (más natural)

Norte, el pueblo se llama Campanet y la fábrica Menestralia.

Espero que hayas leido este hilo sobre Goldcar, aunque es muy importante no hay que fijarse solo en el precio.
Mira en Hiperrentacar o Mondialautos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Crack!!! consultaré las compañías que me recomiendas que todavía hay tiempo!!! ya comenté en el hilo que también me has dejado dando más detalles de nuestra reserva por si sirven de ayuda o alguien tiene que comentar algo.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Os estoy leyendo mientras hago mi itinerario para poneros y tengo alguna duda. ¿Es trenc merece la pena? ¿o es similar a cala millor o sa coma???
Sirve una tarde para valldemossa, deia y soller? en deia no creo que entremos igual vamos a ver Son marroig un poco.

Muchas gracias.

*Edito para preguntaros también que cuevas merecen más la pena las cuevas de Hams o las de Artá
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jonnes, Es Trenc es una playa muy bonita. La diferencia es que es una playa muy grande y es virgen...cerca del parking, al principio, hay bastante gente pero después, si vas caminando verás como la cosa cambia mucho. De hecho, hay una zona que es naturista, que empieza donde ya no hay tanta gente.
Pero bueno, que si tienes el tiempo justo, tampoco es una visita imprescindible.

Una tarde para Valldemossa, Deià y Sóller si te puede bastar, pero haciendo una visita rápida, y por supuesto, sin visitar la Cartuja.

En cuanto a las cuevas, hace siglos que no visito las dels Hams, así que no sabría decirte. Las de Artá me gustan, son pequeñitas pero muy monas, y tienen una entrada junto al mar muy bonita. Las más turísticas son las del Drach, que son las que te incluyen el paseo en barquita.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jonnes, Es Trenc no se parece a ninguna de las dos ya que es la única playa de la isla que es virgen (bueno por la últimas noticias, por poco tiempo) lo más "parecido" puede ser la playa de Sa Coma, que aunque tiene un tramo "urbano" si te alejas un poco de la zona del paseo maritimo es también una magnifica playa, la de Cala Millor aunque es buena es totalmente urbana.

Como dice mallorquina si haces una visita muy rápida, te puede dar tiempo, aunque para disfrurtar de la visita plenamente te sugiero que dediques un día, para poder visitar la Cartuja de Valldemosa, Soller, Port de Soller y Sa Calobra.
Yo también cambiaría Son Morriog por Deiá.

Para mi las mejores son las de Artá, incluso más bonitas que las del Drach.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo jamariz, has elegido un bonito sitio para alojarte, pero incomodo para visitar el resto de la isla.

El día que vayas a Santany puedes aprovechar para visitar las Cuevas del Drach, dar una vuelta por Cala d´Or y Portocolom.

Dedicaría otro día a la zona Norte, visitando sobre todo la peninsula de Formentor, con el mirador de Es Colomer y su fantastica playa.
Podeis dar una vuelta por el pueblo amurallado de Alcudia y dar un paseo por Port de Pollença.

El tercer día os recomendaría recorrer la Serra, visitando Deiá, Soller, Sa Calobra y sobre todo Valldemosa.

En uno de los tres días, donde veais que podeis rescatar medio día, os sugeriria que visitarais Palma.

Te dejo unas guias.

Mapa de la isla
Guia de Mallorca
Guia de Palma

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jamariz, el día de la zona de Santanyi, a lo que te ha comentado Crack añadele una visita a S´Amarador/Cala Mondragó, para mi es una de las mejores calas de la isla (realmente son dos, pero están comunicadas, S´Amarador es la que no tiene tantos servicios, es más virgen). Si pudieras, añade una visita a Cala Figuera (no os vais a bañar, sólo es para ver el sitio y tirar alguna foto). Si no te da tiempo, y tuviera que quitar algo, quitaría Cala d´Or, que aunque sea bonito, no deja de ser una zona comercial, con su puerto.

El día de la zona norte te dará tiempo a hacer algo más. Si quieres, puedes ir hasta la zona de Cala Ratjada y visitar Cala Agulla o Cala Mesquida. Cala Torta también está en esa zona y es bonita, pero el camino es un poco malo, pero vamos, que la gente llega , elige la que más te guste

Y el otro día, como bien te ha comentado Crack el resto de pueblos de la Serra.
Lo ideal sería que por la tarde te pudieras acercar a Palma para ver algo (aunque sólo sean tres horas, te da tiempo a ver lo imprescindible). Pero para ello tendrías que visitar Deià o algún otro pueblo el día que llegas, si no no te dará tiempo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

mallorquina Escribió:
Jamariz, el día de la zona de Santanyi, a lo que te ha comentado Crack añadele una visita a S´Amarador/Cala Mondragó, para mi es una de las mejores calas de la isla (realmente son dos, pero están comunicadas, S´Amarador es la que no tiene tantos servicios, es más virgen). Si pudieras, añade una visita a Cala Figuera (no os vais a bañar, sólo es para ver el sitio y tirar alguna foto). Si no te da tiempo, y tuviera que quitar algo, quitaría Cala d´Or, que aunque sea bonito, no deja de ser una zona comercial, con su puerto.

El día de la zona norte te dará tiempo a hacer algo más. Si quieres, puedes ir hasta la zona de Cala Ratjada y visitar Cala Agulla o Cala Mesquida. Cala Torta también está en esa zona y es bonita, pero el camino es un poco malo, pero vamos, que la gente llega , elige la que más te guste

Y el otro día, como bien te ha comentado Crack el resto de pueblos de la Serra.
Lo ideal sería que por la tarde te pudieras acercar a Palma para ver algo (aunque sólo sean tres horas, te da tiempo a ver lo imprescindible). Pero para ello tendrías que visitar Deià o algún otro pueblo el día que llegas, si no no te dará tiempo.

Un saludo.

Muchas gracias Mallorquina y Crack por vuestra información; és magnifica.
Os enseño la ruta que he preparado; creo que intento poner muchas cosas, pero como comenta Mallorquina, en algun sitio solo es ir, mirar, tirar foto y para el siguiente. Y si, creo que el sitio donde estaremos es de los mejores, pero es complicado desplazarse.

VIERNES: Salida avión bcn a las 16:05, llegada a Mallorca a las 17:00. Recoger coche e ir hacia Banyalbufar, Hotel Son Borguny. Dejar maletas, pasear por el pueblo, mirador, ... Cenar en Can Paco.

SABADO: Serra de Tramuntana: Valldemosa (visitar la Cartuja y el puerto), probar la coca de patata, Deià (ir a la cala ha hacer un baño), Llucalcari (he leído que hay una cala bonita??), visitar Soller, Port de Soller, Fornalutx (en la calle mayor tienda “can barquer” ropa y pastelería “Es pa” ensaimadas y coca de patata). Donde comeríais?
Por la tarde, ir hasta Sa Calobra y Torrent de Pareis. És lo mismo? estan juntos estos dos sitios? se tarda mucho caminando?

DOMINGO: Zona norte: Visita de la peninsula de Formentor, con el mirador de Es Colomer y su fantastica playa.
Vuelta por el Port de Pollença y el pueblo amurallado de Alcudia. Ir hacia la zona de Cala Ratjada y calitas … cala Mesquida, Cala Torta. La misma pregunta que antes; donde comeríais? en que sitio?

Por la tarde, ir hacia Palma: Palacio de la Almudaina, (coche junto al parking del mar subir hacia el paseo des Born), ver la Catedral, Baños Árabes, y pasear por el casco histórico.

LUNES: Último día; zona este: maletas y salir hacia Portocristo, ver las Cuevas del Drach y calitas... Anguila, Romántica; visitar Portocolom, Cala d’Or y Santanyí, Más calitas: S´Amarador, Mondragó, Figuera, Caló des Moro.
Vuelta hacia aeropuerto. Salida avión 21:05h.

Que os parece? He hecho un mix de los comentarios que he leído en el foro y los que me habéis dejado.

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jamariz, Sa Calobra es la desembocadura del Torrent de Pareis, se pueden hacer excursiones a pie al Torrent, aunque yo me quedaría en su cala, es una caminata bastente pesada.

El domingo si quieres visitar Palma por la tarde llegar hasta Cala Ratjada me parece excesivo. Yo visitaría la zona Norte, estaría un rato en la playa de Formentor o en la playa de Muro, comería en Port de Pollença o Port de Alcudia y cogeria la autovia que hay de Alcudia a Palma.

El lunes me parece correcto.
⬆️ Arriba

Experto

Crack00 Escribió:
jamariz, Sa Calobra es la desembocadura del Torrent de Pareis, se pueden hacer excursiones a pie al Torrent, aunque yo me quedaría en su cala, es una caminata bastente pesada.

El domingo si quieres visitar Palma por la tarde llegar hasta Cala Ratjada me parece excesivo. Yo visitaría la zona Norte, estaría un rato en la playa de Formentor o en la playa de Muro, comería en Port de Pollença o Port de Alcudia y cogeria la autovia que hay de Alcudia a Palma.

El lunes me parece correcto.

Buenas Crack,

Yo también tengo dudas del domingo. Otra cosa, vale la pena visitar Palma un domingo por la tarde? las tiendas, están abiertas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes