Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Angigest, si la gente va a Menorca en la primera quincena de Agosto es porque le dan vacaciones en sus empresas en esas fechas...no por gusto!! jejeje.
Volviendo al tema...como esta Menorca en esas fechas...sobretodo el tema de las carreteras, se montan grabdes a tascos? se puede aparcar en las playas? ....x supuesto q no espero playas vacias!! ni en Menorca ni en Benidorm!! jejeje
Yo voy a las del Norte, como te dije, y si en Cavalleria el parking está lleno, me voy a Viola o Binimel.la. Al caer la tarde me doy el último chapuzón en Son Saura y ya no llego a Es Talaier, porque ya es tarde y en Son Saura la puesta de sol es magnífica. Creo que la primera quincena de agosto requiere de una estrategia viajera y playera.
Buenas noches amigos del foro!!!! En mis queridas calas del Norte no se cobra en los parkings. Voy a Menorca durante todo el año aparco en Fornells, me baño en "les roquetes", aparco cerca de Viola, me baño y no pago un dublé, aparco en Cala Tirant, chapuzón tras chapuzón y no pago. Voy un montón de veces a Binimel.la y tampoco pago, eso sí este año quiero comer en el restaurante justo al lado de donde se aparca y se empieza a andar hasta la playa, bien.... Para ser justos yo no voy a las playa de Binimel.la, voy a las calitas adyacentes, otro día os cuento como son. Ah! en Santo Tomás tampoco he pagado parking y me he ido superfeliz a Binigaus. Es que Menorca tiene mucho por ver y mucho remojón nos espera este verano.
Hola ratonaparis, en primer lugar he de decir que yo no he comido nunca allí, todavía, pero el ambiente que se percibe, los aromas que salen de su cocina, motivan un montón. Desconozco el nombre del restaurante pero es el unico que està en la zona, antes de la playa, que es virgen y sin servicios de ningún tipo. Ya me contarás!!!!! Ah, y de paso si vas a Fornells prueba el restaurante La Guapa y pide un pescado en papillote, ya me contarás.
Buenos días,
En primer lugar respondo a la cuestión de cómo está Menorca a partir del 15 de julio en cuanto a afluencia turística.... Pues esperemos que muy bien!!!! el tercer fin de semana de julio empiezan las fiestas de Es Mercadal, despuès las de Fornells y así sucesivamente hasta mediados de setiembre. Ello implica actuacions folklóricas, actividades, mercadillos y los esperados "jaleos" con los caballos, de los mejores, y sus jinetes, que nos remontan a épocas ancestrales.
En segundo lugar te respondo que más se puede visitar..... Pues si tú quieres conocer la isla puedes empezar por los monumentos megalíticos, repartidos estratégimacamente por la isla (navetas, taules, poblados excavados en las rocas....), visitar a conciencia el casco antiguo de Ciutadella, a la que yo llamo mi Florencia particular, Mahón y sus monumentos militares de diversas épocas sin olvidar el claustre del Carme y sus callejuelas y fortalezas, y no olvidar los pueblos rurales donde te sorprenderá la arquitectura menorquina con su particular hábitat con los vestigios ingleses o franceses.
Ah, no olvides el camí de cavalls, recorre toda la isla y te acerca a parajes de una muy singular belleza, i el Camí d´en Kane, un general inglés que parece ser que hizo mucho por la isla.
No olvides pasar por Mercadal, a los pies del Monte Toro, visita su aljibe, su Arader, donde hacen las tancas menorquinas todavía, sus molinos, y tómate uns pastissets en Cas Sucrer. Ya me dirás y buen viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Lo normal es que te haga buen tiempo e incluso puedas ir a la playa. Bañarte ya es otro tema, pero lo normal es que haga calor.
Eso sí, llévate también alguna chaqueta y algún jersey finito de manga larga por si os hace algún día malo
Yo marcho en viernes tarde y espero y deseo que los tres días sean muy, muy buenos. En abril ya me bañé en Viola, en la Costa Norte, y ahora estoy deseando de repetir pero en Son Saura.
Lo normal es que te haga buen tiempo e incluso puedas ir a la playa. Bañarte ya es otro tema, pero lo normal es que haga calor.
Eso sí, llévate también alguna chaqueta y algún jersey finito de manga larga por si os hace algún día malo
Gracias,
Vamos 4 días y pasaremos de playa, me refiero a bañarnos queremos aprovechar a tope y conocer la isla, y tengo un cacao con la ropa que no sabia ni que meter en la maleta chaqueta seguro
Voy a Menorca en julio y he cogido billete con el ferry transmediterranea. A la ida vamos en camarote de noche desde Barcelona y a la vuelta volvemos de día en butaca.
¿Qué tal están los camarotes? ¿Se hace pesado el viaje?
¿Marea?
Hola quisiera preguntar unas cosillas.
Para ir desde elaeropuerto a ciudatella hay autobus cual?
Para ir desde cuidatella ha las playas de turqueta y macarella se puede programar desde el hotel en barco?
Para ir de playa turqueta ha mahon hay autobus cual?
Y para comer una caldereta de langosta buena en ciudatella sabeis algun restaurante recomendable.
Gracias anticipadas. Adeu
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Votos: 0 👍
Eso esta hecho Riberita.
No podria ayudarte mucho en cuanto a transporte publico, ya que me he movido en coche.
A ver si alguien puede aportar algo sobre transporte publico, aunque creo que hay un hilo especifico para ello.
Lugares en Ciutadella para comer caldereta no te puedo recomendar, pero si en Fornells. O bien el Cranc o bien El Pescador, no te arrepentiras.
Ante todo... Gracias a todas las personas que habeis facilitado la información... Me ha sido de gran ayuda!!
Iré a Menorca por primera vez a finales de julio, del 25 hasta el 2 de agosto para ser más exactos.
Me gustaría saber, y a ver si me podeis responder a que pueblo le corresponde el "Jaleo" dentro de las fechas en que estaré yo, porque me gustaría ver esta fiesta.
En la agencia nos han recomendado dos apartamentos... El Roc Oasis Park o el Binimar. Nos gustaría estar lo más cerca posible de Ciutadella. Por lo cual... Cual de estos dos apartamentos me recomendais?
Por lo demás, me he leído las 86 páginas, y ya he anotado lo más importante, pero estaría guay que me dieseis algunas recomendaciones... Ya que me hace falta algún triptico sobre las calas... Y tal... Cualquier ayuda será bienvenida!!!
Por estas fechas suelen estar muy abarrotadas las calas?
De noche refresca mucho? Soy muy my friolera y siempre tengo duda de si llevar píjama largo o corto... Jejeje
Para alquilar coches que compañias son fiables? estaré en la isla del 25 de julio hasta el 2 de agosto... Cuantos días me recomendais estar con el coche?
Por si es de vuestro interés, tengo un blog que habla sobre Menorca, pero desde el punto de vista marinero, calas para fondear, algún que otro consejo también. Para los que alquilan un velero espero que lo disfruteis