Archivo viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p37 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 23 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 88636 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a MENORCA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ardiya. Yo lleve mucha información sobre todo de las calas, para no perderme ninguna de las que mas me interesaban. Decirte, que en cualquier oficina de turismo existe un plano de la isla, con todas las calas muy detalladas e incluso lo que se tarda en llegar a cada una de ellas de los parkings y también la distancia que existe, ya que algunas calas solo es posible llegar a ellas desde otras calas o sino en barco. El precio de este mapa detallado es de 1 euro, pero merece mucho la pena.

En cuanto a las compañias de alquiler de coches fiables , decir que yo alquile la semana pasada con Owners Cars y fue todo sobre ruedas y los comentarios en general en el foro, son bastante buenos.
En cualquier caso existe un hilo especifico de alquilar coche en Menorca, si tienes alguna consulta mas al respecto, formulala allí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nada mas salir de recoger las maletas en el aeropuerto teneis oficina de información con mapas y un folleto de Menorca, información de calas etc

A mi el año pasado me interesaba saber el acceso a las calas porque iba con una barriga de 7 meses de embarazo y este año con mi niña de 9 meses y con el carrito ya se sabe... Se hara lo que se pueda

Algunas las conocimos yendo en barco, como Trabaluger y otras solo las vimos desde el barco y me quede con ganas de llegar a ellas y bañarme, como Fustan y Excorsada

Del norte nos vimos nada así que este año iremos a Fornels y algun sitio mas y repetiremos atardecer en la Cueva de´n Xoroi

Menorca es maravillosa
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Liven e Indialuna!! Los amigos no quieren alquilar el coche para todos los días, dicen que también podríamos usar el servicio público. Ya les he comentado que hay pocos buses y con horario específico (según he leído aquí)... Al final no sé lo que haremos...

El apartamento está en cala Blanes... De aquí se puede ir andando a Ciutadella? Hay que coger bus? esto me preocupa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos viajeros,aqui dejo una pagina para que os sirva de ayuda para el tema de las fiestas. www.menorcadiferente.com
Como vereis hay algunas fiestas que caen entre semana,pero normalmente se pasan al fin de semana.La mejor epoca para viajar por aqui(para mi gusto,ya que vivo aqui) es la de Mayo,Junio,Septiembre....El clima es genial,los precios no son tan altos como en temporada alta,no hay tanta gente,y sobre todo las playas estan casi sin gente jeje!! Si teneis alguna duda o pregunta intentare resolverla!!
www.tmsa.es Autobuses Menorca
⬆️ Arriba

Experto

Hola MENORCA76!!!

Ya que eres de ahí... Me atreveré a hacer varias preguntas...

- El apartamento lo tendremos en Cala Blanes... ¿Está muy cerca de Ciutadella? ¿Se puede ir andando? ¿Algún sitio para comer o tomar algo en esta urbanización?

- Todo el mundo dice que Menorca es caro... Me podrías decir lo que cuesta un café, una coca cola, un menú del día? Supongo que según donde los tomes los precios variarán (como en cualquier parte) pero me podrías decir una media? Es para comparar con los precios de dónde vivo yo.

- En Ciutadella... Algún restaurante (asequible) y que vaya la gente menorquina a comer? quiero evitar los típicos bares para los turistas extranjeros.

- He anotado las calas y los pueblos que habeis mencionado aquí, en este foro. Pero tú siendo de ahí... Me puedes indicar algún sitio especial o que no deba perder?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos Ardiya.
Cala Blanes no la conozco mucho,se que es una urbanización que esta a unos 8/10Km de Ciutadella,asi que el tema de ir andando en pleno mes de Julio,uuff. Lo mas seguro es que haya autobuses desde la urbanizacon hasta Ciutadella.Menorca como en todos los sitios turisticos y mas en temporada y sobre todo por ser una isla es un poco mas cara que el resto.
Te mandare sitios para visitar y para comer por la isla donde vamos nosotros,tipo pizzerias,restaurantes etc.Es aconsejable alquilar coche o en su defecto moto para poder moverte por la isla e ir a las calas donde no van los autobuses.Mucha gente viene por aquí,sobre todos extranjeros y se creen que por ser una isla pequeña esta todo cerca, y se pegan unas pateadas por carreteras o caminos en pleno verano...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

www.disfrutamenorca.com

www.fortalesalamola.com

www.youtube.com Menorca,erase una vez una isla encantada

www.lithica.es

www.covadenxoroi.com
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola

La costa oeste de Menorca, calas al norte y sur de Ciutadella es la mejor comunicada, hay muy buen servicio de buses, yo el año pasado fui 12 días y los ultimos 5 los pase en un hotel a 5 km de Ciutadella, y como ya habiamos visto zonas de Menorca, esos días no alquilamos coche y nos movimos bien en bus, nos lo tomamos en plan tranquilo, nos ibamos a cenar a Ciutadella o Cala´n Bosch etc y bien en bus, ahora bien, para el resto de Menorca mejor coche para acceder a calas pueblos etc porque es pequeña pero no tanto. Yo hice eso, 7 días de coche y 5 de bus, pero porque estabamos en la zona oeste y aprovechamos los buses y alguna excursion en barco
⬆️ Arriba

Super Expert

Menorca 76, a mi tamb me gustaria me enviases sitios para visitar y comer en la Isla.
Yo como sólo puedo viajar en Agosto... A aguantar el chaparron!
Eso si, estoy dispuesta a caminar a esas calas a la scuales se puede ir andando y poder estar tranquilos en ella y sin agobios de gente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Riberita, el año pasado, a primeros de julio, Macarella, Turqueta etc estaban ya a tope de gente, son pequeñas y es lo que tiene, que estamos todos en 100 metros, pero aun así son preciosas y luego te metes al mar y ahí, a tus anchas

Pero si puedes ir a las menos accesibles, mejor, por ej Talaier, Trabaluger, Fustan etc.
Luego por ej Mitjana tiene parking y es chula, y no te pierdas Macarelleta, una maravilla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a MENORCA. Yo voy en furgo la noche del 5 de julio  Publicado:

New Traveller

Hola!!
Nosotros tenemos intención de ir el 30 de Junio a Menorca, todavía no tenemos el bilete pero saldremos desde
Barcelona seguro...
Si todavía no teneis como ir, intentar poneros en contacto con nosotros, ya nos direis como?
Un saludo.

Hola,
Yo voy en furgoneta la noche del 5 de julio, tengo ya los billetes de la transmediterranea y salgo de Barcelona. Como podemos contactar? Mi destino es Es Mercadal, por si te conviene.
Además, por si te pudiese interesar, volveré a Barcelona el 11 de setiembre, también en transmediterranea.
Saludos.

¿ALGUIEN VIAJA CON SU FURGO A MENORCA EN JUNIO/JULIO?

Nosotros somos una pareja de Menorca, vivimos en Barcelona, pero en junio nos volvemos a vivir a nuestra islita. La idea era alquilar una furgo y meter todas nuestras cosas dentro y llevarlas en barco a Menorca, pero las empresas de alquiler no dejan sacar los vehículos de la península... Entonces, hemos pensado que si alguien viaja con su furgoneta a Menorca durante el mes de junio o la primera semana de julio, le pagamos el billete de ida del vehículo y a cambio llevamos nuestros trastos dentro (no tenemos muebles!).

Así os ahorráis una pasta! Si alguien ya tiene los billetes y quiere recuperar parte del importe o, si alguien no se decide porque los billetes son caros.... VAMOS A COMPARTIR!!![/quote][/quote]
⬆️ Arriba

Experto

No si la idea de ver la isla desde otro punto de vista me atrae pero viendo las webs me asusto al ver guiris bebiendo de un porrón la famosa pomada... Vaya que quería ver si alguno había estado en alguna de esas excursiones.
Creo que para disfrutar de unas buenas vistas, con alguna de las tres opciones de holidaylines me será suficiente aunque no den paella jeje...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajo a menorca la tercera semana de junio, y mi duda es elegir alguna de las calas menos accesibles...

Después de ller los mensajes del foro, a ver si me podéis recomendar entre las siguientes, o alguna otra, y comntarme como llegar, ya que en algunos de estos casos el camino varia según la web donde mires...

Estoy entre, Trebaluger, Talaier, Escorxada...

Gracias,,,
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Te refieres a elegir para visitar verdad? ninguna es urbanizada y son virgenes, no hay ningun servicio.

Solo conoci Trebaluger, accesible desde Cala Mitjana, todas estas calas estan a lo largo del Cami de Cavals, una ruta de senderismo. Trebalugar es la siguiente a Mitjana en dirección este.

Es Talaier se accede desde Son Saura

Escorxada la vi desde el mar, que maravilla! no te se decir porque yo también lei varias versiones del acceso, pero debe ser de las menos accesibles

Nokone23 tienes razon, con una excursion corta y sin comida tienes lo mejor, ver la costa y disfrutar del mar, todo lo demas es secundario
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos a Escorxada desde Platges de Binigaus... Es un buen paseo de una hora, y tienes q llevar agua en abundancia porq no hay ningún sitio para comprar.. El paseo es precioso (vas a orilla de mar, pero unos ratos entre árboles y otros sobre piedra de acantilado) y la cala de ensueño. Te lo recomiendo.
Ah!!! y mejor con zapatillas de deporte/montaña, porq hay cierto desnivel y algunos trocitos donde hay q "escalar"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eljinete Escribió:
hola, viajo a menorca la tercera semana de junio, y mi duda es elegir alguna de las calas menos accesibles...

Después de ller los mensajes del foro, a ver si me podéis recomendar entre las siguientes, o alguna otra, y comntarme como llegar, ya que en algunos de estos casos el camino varia según la web donde mires...

Estoy entre, Trebaluger, Talaier, Escorxada...

Gracias,,,

Hola,

Yo te recomiendo que si vas a mediadios de este mes de junio a Menorca, a no ser que te guste mucho la fiesta, te acerques a Ciutadella, en concreto si vas entre los días 23 y 25 de junio, que es cuándo hay la archiconocida en Catalunya y Baleares fiesta de Sant Joan, con caballos y jinetes, pero lo malo es que está lleno de gente, sobretodo Mallorquines y Catalanes que les gusta mucho, y vendría a ser un San Fermín un poco menos, pero esto como está claro, tiene las desventajas de que si vais a Ciutadella ya no la podreis ver igual que si vais en otro momento, es decir, logicamentee estara muco mas sucio, con arena y demás, porque es una ciudad preciosa, a parte habrá muchos restaurantes cerrados y tiendas también, y en cuánto a las calas, te recomiendo Es Talaier, preciosa, aunque pequeña, si vas con coche hasta el arenal de Son Saura, caminando si vas preguntando de guiaran, creo que hay señales, porque las calas virgenes en agosto y julio estan siempre muy llenas, las que son accesibles en coche claro, porque después también está Son Saura, Macarelleta, Mitjaneta, Pregonda (de dificil acceso pero única) etc etc espero que te haya podido ser de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo

Quiero plantear una pregunta para los que vivis en Menorca o conoceis bien la isla, es nuestro segundo viaje allí, nos gustan mucho las visitas tipo bodegas, fincas de productos artesanos etc, el año pasado estuvimos en el Hort de Sant Patrici viendo el museo del queso pero fuimos tarde y no tuvimos tiempo de hacer las visitas guiadas etc, este año queremos hacer algo de este estilo y quisiera saber si hay mas fincas de ese tipo, de queso artesano, vinicolas etc y que se puedan visitar
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ardiya! Yo estuve el año pasado en Menorca y este año repito jejejeje.
Te cuento, por si te sirve de ayuda. A mi no me pareció caro... Lo vi todo más o menos normal.
Para comer, en el puerto de Ciutadella hay una pizzería que nos encantó, a la que fuimos varias veces y a la que, sin duda, volveremos este año. Se llama Il Corallo. Te dejo la web por si te ayuda. www.pizzeriacorallo.com/
Las pizzas son increiblesss!!!!

Ardiya Escribió:
Hola MENORCA76!!!

Ya que eres de ahí... Me atreveré a hacer varias preguntas...

- El apartamento lo tendremos en Cala Blanes... ¿Está muy cerca de Ciutadella? ¿Se puede ir andando? ¿Algún sitio para comer o tomar algo en esta urbanización?

- Todo el mundo dice que Menorca es caro... Me podrías decir lo que cuesta un café, una coca cola, un menú del día? Supongo que según donde los tomes los precios variarán (como en cualquier parte) pero me podrías decir una media? Es para comparar con los precios de dónde vivo yo.

- En Ciutadella... Algún restaurante (asequible) y que vaya la gente menorquina a comer? quiero evitar los típicos bares para los turistas extranjeros.

- He anotado las calas y los pueblos que habeis mencionado aquí, en este foro. Pero tú siendo de ahí... Me puedes indicar algún sitio especial o que no deba perder?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angi, el restaurante del que hablas yo sí lo he probado y está genial. La paella... Buenísima! Hay que echarle un poco de paciencia porque hay mucha gente y hay que esperar un poquito, pero merece la pena. Además, es que Binimel.la es increíble!!!! Es una de mis favoritas y para bucear, una pasada!

angigest Escribió:
Buenas noches amigos del foro!!!! En mis queridas calas del Norte no se cobra en los parkings. Voy a Menorca durante todo el año aparco en Fornells, me baño en "les roquetes", aparco cerca de Viola, me baño y no pago un dublé, aparco en Cala Tirant, chapuzón tras chapuzón y no pago. Voy un montón de veces a Binimel.la y tampoco pago, eso sí este año quiero comer en el restaurante justo al lado de donde se aparca y se empieza a andar hasta la playa, bien.... Para ser justos yo no voy a las playa de Binimel.la, voy a las calitas adyacentes, otro día os cuento como son. Ah! en Santo Tomás tampoco he pagado parking y me he ido superfeliz a Binigaus. Es que Menorca tiene mucho por ver y mucho remojón nos espera este verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

_Lore_ Escribió:
Angi, el restaurante del que hablas yo sí lo he probado y está genial. La paella... Buenísima! Hay que echarle un poco de paciencia porque hay mucha gente y hay que esperar un poquito, pero merece la pena. Además, es que Binimel.la es increíble!!!! Es una de mis favoritas y para bucear, una pasada!

angigest Escribió:
Buenas noches amigos del foro!!!! En mis queridas calas del Norte no se cobra en los parkings. Voy a Menorca durante todo el año aparco en Fornells, me baño en "les roquetes", aparco cerca de Viola, me baño y no pago un dublé, aparco en Cala Tirant, chapuzón tras chapuzón y no pago. Voy un montón de veces a Binimel.la y tampoco pago, eso sí este año quiero comer en el restaurante justo al lado de donde se aparca y se empieza a andar hasta la playa, bien.... Para ser justos yo no voy a las playa de Binimel.la, voy a las calitas adyacentes, otro día os cuento como son. Ah! en Santo Tomás tampoco he pagado parking y me he ido superfeliz a Binigaus. Es que Menorca tiene mucho por ver y mucho remojón nos espera este verano.
Y nosotros el año pasado q no conseguimos dar con esta cala???!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes