Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola de nuevo
Quiero plantear una pregunta para los que vivis en Menorca o conoceis bien la isla, es nuestro segundo viaje allí, nos gustan mucho las visitas tipo bodegas, fincas de productos artesanos etc, el año pasado estuvimos en el Hort de Sant Patrici viendo el museo del queso pero fuimos tarde y no tuvimos tiempo de hacer las visitas guiadas etc, este año queremos hacer algo de este estilo y quisiera saber si hay mas fincas de ese tipo, de queso artesano, vinicolas etc y que se puedan visitar
Gracias
Buenos días, pués te digo que si hay muchos lugares de este tipo en Menorca, no sé a lo mejor ni la mitad, pero yo personalmente te recomiendo visitar las bodegas de Binifadet en Sant Lluis, el Museu d'Artesanía de Menorca, dónde hay tienda y muy buenas ferias, después está el restaurante y museo de Sa Farinera, que ha estado cerrado unos años, pero creo que lo vuelven a abrir, otro lugar que sin duda merece la pena es otro restaurante-museo, el de Binisues en un desvió de la carretera general, después también conozco El Toro, que es una buena visita cultural, o el museo del Molino de Sant Lluis. Espero que te haya servvido de ayuda, un saludo !
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Indialuna Escribió:
Hola
A los que conoceis bien la isla, vamos con una niña de 9 meses pero queremos conocer mas calas, el año pasado nos encantaron
Conocemos Mitajana, Macarella, Galdana, Turqueta, Trebaleger, Son Saura
Me recomendais calas que esten bien y tengan parking cerca, a menos de 20 minutos?
Aunque ya tengo cosas apuntadas me gustaria conocer mas opiniones
Gracias
Buenas, yo os recomiendo las siguientes que suelen estar cristalinas, con parking y limpias:
Cavalleria, Sa Mesquida, La Vall o Algaiarens en el norte.
Mitjaneta, Macarella, Macarelleta, Son Saura (este año han quitado las algas y ahora es paradisíaca ), Binigaus, Rafalet, Es Bruc
Espero haberte servido de mucha mucha ayuda, saludos !
Hola chicos!! tengo un blog de viajes y estos días he editado un post sobre Menorca, con el tiempo hare varios más especificos. Pero para quien vaya ahora dentro de poco a Menorca. Seguro que le viene bien os lo dejo: [Editado mallorquina]
Lo pasareis genial en Menorca! Es una isla fantástica!! Mua
Pues no creia que Binigaus era accesible, tiene parking o se va desde Sto Tomas?
Hay dos parkings justo cuando acaba Sto Tomás y empieza Biniagaus, están pegados al paseo de la playa... Lo q pasa es q es una playa muy larga, si quieres ir hasta el final de la playa pues son 10-15minutillos andando
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Gracias!
Otra cosa ¿hay consigna en el aeropuerto de Menorca?
La cuestion es que hemos alquilado un coche tipo Ford Focus y llegamos a las 22:00 somos 4 adultos y un bebe con su carrito y no sabemos si van a caber las maletas en el maletero etc, al llevar la silla y 3 maletas mas dos de mano, estabamos pensando en dejar alguna en consigna y volver a recogerla al día siguiente y ya aprovechar para dar una vuelta por el puerto de Mahon etc
Estoy dando vueltas a la web del aeropuerto y no veo esta información
[quote="eljinete"]hola, viajo a menorca la tercera semana de junio, y mi duda es elegir alguna de las calas menos accesibles...
Después de ller los mensajes del foro, a ver si me podéis recomendar entre las siguientes, o alguna otra, y comntarme como llegar, ya que en algunos de estos casos el camino varia según la web donde mires...
Hola yo voy el día 19 estare 6 días, viajo sola, a casa de una amiga, tengo coche, estaré en ciudadella, y pasaré el día en las preciosas calas del sur. gracias.
Hola a todos!!
Me gustaria que me ayudarais un poco a ver que se puede hacer sin coche de alquiler por la isla de Menorca.
Somos una pareja que odia el agobio del coche cuando estamos de vacaciones, bastante lo tenemos que sufrir el día a día; la cosa es que nos hemos animado a conocer Menorca porque todo el mundo dice que es un paraiso de tranquilidad, y por otra parte, (toma contradición) te dicen que es un agobio el ir en coche porque estan todas las carreteras y los accesos a las calas y grandes poblaciones saturadas en AGOSTO ESPECIALMENTE (que es cuando vamos..) de vehiculos, y para más contradición te dicen también que es IMPRESCINDIBLE el alquiler de un vehiculo a motor.
Nosotros lo vemos completamente contradictorio la verdad, y nos preguntamos si existen en la isla agencias y/o compañias que se ocupen de organizar visitas para los que les gusta al menos la paz de no tener que tocar un volante una vez a la semana del año , me refiero a senderistas, rutas en minibus..
Tenemos alojamiento reservado en el Audax, en Cala Galdana, no sabemos si se puede salir de allá de alguna manera que no sea en vehiculo motorizado hacia las poblaciones más cercanas de servicios, restaurantes y ocio en general..o estamos bien ubicados..
También es verdad que el hotel tiene muy buena pinta para estar toda la semana dentro sin salir, pero tampoco es plan...jeje..
Bueno, pues gracias por la atención y ojala nos veamos caminando (a pié) por alguno de estos lugares...
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Kamai, quizas pueda aclararte algo.
Por una parte el agobio en Menorca como en otros muchos lugares, se encuentra sobre todo en las estaciones estivales.
Yo por ejemplo he estado en Mayo y he podido disfrutar de muchas playas para mi solo, como por ejemplo Cavalleria, Viola, Cala Galadana etc..
Ademas Menorca tiene una particularidad, y es que muchas de sus carreteras, sobre todo para llegar a las calas, son muy estrechas, con lo cual la saturación, caravanas y demas son mas pronunciadas.
Por otra parte, yo personalmente creo que el coche es una herramienta fundamental en la isla, (no solo en esta), ademas segun la información que yo he podido observar al respecto, es que la comunicación en la isla en transporte publico es un tanto limitada.
Yo también soy amante del senderismo y una buena opción que tengo planeada en un futuro no muy lejano, es volver para hacer el Cami de Cavalls entero, por si no lo sabes es una camino que bordea toda la isla, por la costa y te puedo asegurar que es impresionante.
La particularidad de hacerlo es que tendrias que hacer noche en lugares diferentes, con lo cual no podrias estar solo en un lugar hospedado, durante su realización.
En cuanto a Cala Galdana, a mi fue uno de los lugares que me parecio mas masificado y explotado, pero eso va a gustos. Por cierto muy cerca no puedes dejar de perderte Cales Covex, un lugar magico.
Espero haberte ayudado.
Liven,
Muchas gracias por tu consejo, tomamos nota lo de cales coves aunque aún estoy un poco perdido y no las ubicamos en el mapa.
Al ir en epoca de temporada altisima entre julio y agosto sabemos lo que hay, que todas las carreteras van a estar a rebosar, también incluso dicen que se terminan los vehiculos de alquiler (te kagas.. ) ..
Esa ruta que dices de Cami de Cavalls si que la tengo fichada y algunas partes las haremos; las encontré en la web wikiloc y algunos chavales senderistas de Menorca las tienen colgadas, te digo por si te interesa también investigar, supongo que los mismos caminos podran valer para hacerse pequeñas salidas trail a correr las mañanitas..
Pues lo dicho, encantado y un abrazo.
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Dependera de la clase de viaje que quieras hacer. Si es unica y exclusivamente para bañarte en sus maravillosas calas, sera complicado, aunque segun como esta el tiempo, igual coges una racha de días de tener 30º de temperatura.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Me comentaron allí que septiembre era un mes muy bueno, quiza primeros de octubre sea buena idea aun, pero mas adelante ya no se que decirte, mejor te diran los menorquines del foro
Hola a todos, me gustaría algun menorquin que participa en el foro me informara si entre el 3 y el 12 de julio hay fiestas en algún municipio/pueblo para ver si podemos ver el espectaculo de caballos, jaleo.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Hola a todos,
Soy de Mallorca y estaba pensando en quizás hacer una escapada de unos cuantos días a Menorca en septiembre, ya que no he estado nunca. Supongo que iría en barco y me llevaría mi coche. Mi intención es alojarme en un lugar lo más tranquilo posible, tanto por la zona como por el tipo de alojamiento. No sé si sería mejor hotel o apartamento, ya que no sé cuál es la oferta de la isla. Por otro lado, me gustaría visitar sitios, pero también descansar en las playas/calas. Tampoco sé cuál es la mejor zona para esto, ni dónde se ubican las mejores. He leido que hablabais de parkings cercanos a las playas. ¿Suelen ser de pago? ¿Son caros?
Bueno, en definitiva, que estoy totalmente pez sobre Menorca y esperaba que pudierais ayudarme a aclararme.