Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Hola,
Alguien puede recomendar sitios para comprar quesos, embutidos y albarcas? Me refiero a sitios a los que vayan los menorquines, no los típicos sitios para turistas. Y para comer caldereta buena y barata?
Una vez, recomendados por residentes, compramos quesos Quintana en la misma masía que los producen. Nos salió bastante bien de precio.
Está situado a unos 10 minutos de Mahó. Coordenadas googlemaps: 39.963093,4.207848
Fue en 2009 supongo que aún funcionarán.
Suerte
Nosotros también acabamos de llegar. Hemos estado un grupo de 12, incluyendo niños de 2, 3 y 5 años. Aún así nos hemos movido, hemos visto algunas de las calas más bonitas (estuvimos en Algaiarens, en Sant Tomas, en Son Xoriger, aparte de las del sur en barco).
Menorca es un paraíso, hemos tenido suerte en el alojamiento (apartahotel Cales de Ponent), con un personal muy amable, una comida de bastante calidad para ser buffet, y en una localización excelente. Hemos salido de excursión en barco por las calas del sur, y se nos dio fenomenal (barco amigo, de Holiday Lines)
Y hemos seguido recomendaciones de foreros para salir a comer o cenar por ahí, y ha sido un auténtico acierto: Ca Na Marga cerca de Fornells y Es Molí des Racó en Mercadal. Excepcionales los dos. ´
Los coches los alquilamos con autos Xoroi y ningún problema, todo correcto. Quizá les faltó el detalle de darnos un mapa de carreteras o algo. Pero íbamos preparados
Sobre la Cueva de ´n Xoroi, hace un año fui y a las 18:30 aun cobraban 7 euros por cerveza o refresco como entrada, este año fuimos a la misma hora y 12 euros, es decir entrada de atardecer cuando el atardecer no fue hasta casi las 9. No me gusto esta subida con la que esta cayendo, creo que abusan de la fama y ademas no me dejaron bajar la sillita de mi niña ni plegada ni nada, me parece una norma absurda siendo Menorca una isla llena de familias, tuvimos que tener a la niña en brazos
Por lo demas Menorca maravillosa, ya dare mas detalles
Hola, vamos el miercoles a menorca con un bebe de 9 meses.¿recomiendas ir a la cueva de Xorio?por lo q voy leyendo veo q habra mucha gente a la hora del atardecer.
¿Habeis hecho excursiones en barco con el bebe?estamos pensando en hacer una pero no sabemos si merecera la pena. Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola
Mi niña también tiene 9 meses y con ella no hemos ido en barco ya que el año pasado hicimos varias excursiones en barco allí y este año ha sido mas relajado, pero las puedes hacer bien, en el barco ningun problema y al desembarcar en alguna cala para bañaros yo recomiendo una mochila portabebes para llevar al bebe mejor, estas excursiones a mi parecer si merecen la pena
El coche lo cogimos con Autos Xoroi y ningun problema
Para comer, Triton en Ciutadella, y también los bares de la zona del mercado. En Mahon , Mo, muy majo. En Cala Galdana, la fantastica Sa Lluna, pizzas, pescado, una carta variada, buena relación calidad-precio y un dueño encantador. También la cafereria Alaska, buen precio y buen servicio, amables
En Fornells cenamos en Mitja Lluna y bien y en Binibeca el chiringuito de la playa estupendo junto al mar
Para quesos Hort de Sant Patrici en Ferreries, ademas visitas guiadas lunes, martes y sabados a las 10, las hace el hijo del dueño, muy detalladas, fabricación del queso de Mahon, visita de la bodega y degustación de vinos y quesos, cuesta 6 euros
Y bueno, que decir de las calas, increible, que agua, hemos disfrutado del mar mucho y nuestra niña también, han sido sus primeros baños en el mar y le ha encantado
Sobre la cueva, es bonito, hay que ir, pero a mi me fastidio no poder bajar el carrito, sinceramente me parece algo hecho a drede para que te bebas la consumición y te vayas, pero por suerte mi niña se porto genial y allí estuvimos mas de 2 horas, tomando algo sentado y en primera fila para ver atardecer.
Nos hemos alojado en los apartamentos Galdana Gardens en Cala Galdana, muy tranquilos y al lado de la playa
Muchas gracias Indialuna. Mañana nos vamos creo q no nos olvidamos nada jeje!!
Buscaremos una excursión en barco, y llevaremos la mochila portabebes en vez del carrito.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Coincide que estamos en Menorca durante las fiestas de Mahón y me gustaría acercarme, pero necesito que alguien de la isla me diga, donde puedo colocarme, para hacer buenas fotos pero sin la remota posibilidad de que un caballo me acabe pisando.. No quiero estar cerca del animal, me dan mucho respeto.. Y además el agobio de la gente.. Hay algun punto desde donde se pueda ver bien sin estar en todo el meollo?
CTKM a mi tamb me interesa la compra de una sombrilla!
NIKiYA, como puedo saber si son fiestas en las fecha q hoy voy? Me intersaria ver algo tipico de Menorca.
Resulta que cuando voy a Menorca con mi mujer y mi hija son las fiestas de Fornells (24 de agosto). ¿Merece la pena pasarse?.
Gracias
Yo vengo de ésa zona aunque no he pillado fiestas, según me han dicho las fiestas de los pueblos de la isla son como las de san juan de ciudadela, con caballos y todo gira en torno a ellos, muy bonitas y con mucha gente.
Aunque según me dijeron las de fornells eran a finales de julio, pero tampoco te lo puedo confirmar, yo personalmente me quedé con ganas de ver las de mercadal q empezaban cuando yo me volvía.
Yo he llegado hace una semana de menorca y bueno como siempre cojo información espero dejar algo que sea útil.
PLAYAS:
Con las más famosas recomiendo madrugar, por ejemplo, de turqueta he visto la señal de parking completo a las 10:30 am, y era 2 de julio así q ya sabeis, aunque también la gente se suele ir a la hora de comer, por lo que a partir de las 2-3 de la tarde quizá tengais suerte, aunque yo fuí en julio en agosto no sé.
Mis playas favoritas de las "famosas" han sido por este orden Mitjana, Talaier y Turqueta, pero ya se sabe, para gustos...
Tb indico playas muy bonitas q si podeis no dejeis de visitar, cerca de ciudadela algaiarens, en el norte cavallería y pregonda (curioso paseo hasta ella), presili (en el parque de s'albufera des grau y con vistas al faro de favaritx) y sa mesquida en el este, del sur si podeis no dejar de visitar binigaus, expectacular su agua, y al ser abierta menos apreturas para las toallitas.
RESTAURANTES:
S'AMARRADOR (ciudadela): pedimos varias raciones, con vino blanco, todo riquísimo, el precio rondó los 30 x pers
S'ARROSERIA (ciudadela): pedimos varias raciones tb, con vino, tab todo muy bueno y el precio creo recordar q mejor que en el S'AMARRADOR
SES VOLTES (ciudadela): pedimos raciones, no es tan barato como parece ya que las raciones son pequeñas y la calidad no nos gustó tampoco.
LA GUAPA (fornells): pedimos un arroz caldoso con bogabante, para mi gusto muy bueno, para mi novia no, mirar los menús varios q tiene son interesantes, y de postre no dejeis de probar el tiramisý, bueno no, lo siguiente,
Pd si no podeis con la comida os dan taper
CA NA MARGA (carretera a fornells): ellos producen su propia carne, y con eso lo digo todo, el entrecot de buey a la parrilla se me saltaban las lágrimas y la panacota muy rica tb, un entrante, pan de ajo y tumaca, un segundo de carne con postre y vino de la tierra unos 35 por persona creo que salió, pero cuando comes así, vale la pena de vez en cuando darse un homenaje.
CAFE DEL NORD (playa de fornells) parrillada de pescado y marisco + parrillada de verduras, muy bueno y el trato tb, aunque no me acuerdo del precio pero me suena que alrededor de 40???
DE VISITAR
BINIBEQUER: muy bonito el pueblecito blanco con sus callecitas y tal, aunque para mí demasiado arreglao para ser un pueblo de pescadores.
CIUDADELA: muy bonita, imprescindible perderse un poco por sus callejuelas y tomarte algo en sus terrazitas alejadas del bullicio.
FORNELLS: agradable paseo
MERCADAL: para darse un paseillo
MAO, parecía agradable pero a las 2 de la tarde y con el calor no se ven las cosas de igual manera.
FARO DE ARTRUTX: una bonita puesta de sol tomando algo en su bar-restaurante vale la pena (llevarse chaqueta)
Y bueno, espero que os sirva de ayuda en vuestro viaje a ésa preciosa isla.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
eljuankal Escribió:
Yo he llegado hace una semana de menorca y bueno como siempre cojo información espero dejar algo que sea útil.
PLAYAS:
Con las más famosas recomiendo madrugar, por ejemplo, de turqueta he visto la señal de parking completo a las 10:30 am, y era 2 de julio así q ya sabeis, aunque también la gente se suele ir a la hora de comer, por lo que a partir de las 2-3 de la tarde quizá tengais suerte, aunque yo fuí en julio en agosto no sé.
Mis playas favoritas de las "famosas" han sido por este orden Mitjana, Talaier y Turqueta, pero ya se sabe, para gustos...
Tb indico playas muy bonitas q si podeis no dejeis de visitar, cerca de ciudadela algaiarens, en el norte cavallería y pregonda (curioso paseo hasta ella), presili (en el parque de s'albufera des grau y con vistas al faro de favaritx) y sa mesquida en el este, del sur si podeis no dejar de visitar binigaus, expectacular su agua, y al ser abierta menos apreturas para las toallitas.
RESTAURANTES:
S'AMARRADOR (ciudadela): pedimos varias raciones, con vino blanco, todo riquísimo, el precio rondó los 30 x pers
S'ARROSERIA (ciudadela): pedimos varias raciones tb, con vino, tab todo muy bueno y el precio creo recordar q mejor que en el S'AMARRADOR
SES VOLTES (ciudadela): pedimos raciones, no es tan barato como parece ya que las raciones son pequeñas y la calidad no nos gustó tampoco.
LA GUAPA (fornells): pedimos un arroz caldoso con bogabante, para mi gusto muy bueno, para mi novia no, mirar los menús varios q tiene son interesantes, y de postre no dejeis de probar el tiramisý, bueno no, lo siguiente,
Pd si no podeis con la comida os dan taper
CA NA MARGA (carretera a fornells): ellos producen su propia carne, y con eso lo digo todo, el entrecot de buey a la parrilla se me saltaban las lágrimas y la panacota muy rica tb, un entrante, pan de ajo y tumaca, un segundo de carne con postre y vino de la tierra unos 35 por persona creo que salió, pero cuando comes así, vale la pena de vez en cuando darse un homenaje.
CAFE DEL NORD (playa de fornells) parrillada de pescado y marisco + parrillada de verduras, muy bueno y el trato tb, aunque no me acuerdo del precio pero me suena que alrededor de 40???
DE VISITAR
BINIBEQUER: muy bonito el pueblecito blanco con sus callecitas y tal, aunque para mí demasiado arreglao para ser un pueblo de pescadores.
CIUDADELA: muy bonita, imprescindible perderse un poco por sus callejuelas y tomarte algo en sus terrazitas alejadas del bullicio.
FORNELLS: agradable paseo
MERCADAL: para darse un paseillo
MAO, parecía agradable pero a las 2 de la tarde y con el calor no se ven las cosas de igual manera.
FARO DE ARTRUTX: una bonita puesta de sol tomando algo en su bar-restaurante vale la pena (llevarse chaqueta)
Y bueno, espero que os sirva de ayuda en vuestro viaje a ésa preciosa isla.
Para una ocasion muy especial... .. Cual creeis que es el faro mas romanticcode los 6-7 que hay? Para ir al atardecer o por la noche. Y que sea accesible y se esté tranquilo
El de Cap Artuix, que mira al Oeste, pero punta Nati lo supera congregando bastante gente al atardecer.
La cova d'en Xoroi también proporciona buenos ocasos.
Salida de sol espectacular en Cala Mesquida.
Y muy buenas calas entre S'albufera d'es Grau y Cap Favaritx, por cierto.
Precisamente no busco bullicio... Si voy por la noche imagino que no encontrare mucha gente en ninguno de ellos no? el de punta nati y favaritx los veo mas aislados
No bullicio tampoco encontrarás en este tipo de lugares.
De hecho en ningún lugar de la isla a excepción de las fiestas.
La punta Nati está muy cerca de Ciutadella, se llega prácticamente hasta el final en coche.
El faro se halla a una altura considerable respecto al mar ya que asoma al mar desde vertiginosos acantilados de calcárea.
Además cerca hay unas estructuras megalíticas reconstruidas que representan sencillos faros de la antigüedad.
Es un lugar muy indicado para la puesta de sol, por eso se suele visitar a esa hora.
De noche no hay ni dios.
Aunque de noche lo suyo es irse a una cala tipo Macarella o Mitjana.
Para mí el faro más impresionante es el de Faváritx, a parte de por el faro en si, por el paisaje de alrededor. Sobretodo antes de adentrarse en la recta que lleva al faro desde donde se puede sacar una buena foto del camino con el faro al fondo.
Para el que le guste la cultura y no sólo tumbarse al sol recomendaría ir a ver Taules, Navetes y Talayots, construcciones dejadas por los primeros moradores de Menorca: los Talayótics.
Y para el ocio nocturno aconsejo ir al puerto de Ciutadella y sobretodo al bar "Es Pla" donde Miguel y Joana os atenderán magnificamente. De echo nos metimos en ese bar porque era el único que no ponian techno ni House ni música por el estilo, sino música de los 80.
En fin ,me a gustado tanto Menorca que estoy pensando en montar un negociete allí e irme a vivir.