Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana ✈️ p81 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 10 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 316047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, vamos a estar 5 días en Mallorca y luego cogeremos el ferry en Alcudia para estar otros 5 días en Menorca. Hace ya algunos años, pero Palma y lo principal de Mallorca lo conocemos. Leyendo el hilo he planeado este itinerario (teniendo en cuenta que también queremos descansar). Decidme que os parece por favor:

Día 25: llegamos a las 17 h cogemos el coche y vamos hacia Son Servera donde nos alojamos. Conocer la zona (Cala Bona por ejemplo)
Día 26: Mañana de relax y a eso de las 12 ir hacia la playa de S’Amarador.
Donde podemos parar de camino? Y comer?
Día 27: Zona Tramuntana: Salimos por Inca y llegamos a Sa Calobra y el Torrent de Pareis, después Soller y su puerto, Deya y Valldemosa. Volver por la carretera hacia Palma y seguir hasta Son Servera.
Alguna parada recomendada?
Día 28: Mañana de relax y luego zona Capdepera y Cala Ratjada
Día 29: Salir de Son Servera hacia Arta y luego Can Picafot, Alcudia, Pollensa y Formentor
Día 30: Salida hacia Alcudia. Tenemos que dejar el coche de alquiler a las 13 h y el ferry sale a las 16 h.
Alguna sugerencia en la zona del puerto? (llevamos maleta no es cuestión de pasear con ella)

Por conducir no hay problema, porque mi pareja es un forofo de conducir (de esos que cuesta bajarles del coche).

Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias adelantadas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Moonsita,
No me parece mal planning.
El día 26 podéis aprovechar para visitar Portocolom y Cala Figuera. Si queréis dar una vuelta por algún sitio con más ambiente, pararos en Cala d´Or.
El día 28 aprovechad para visitar alguna cala de la zona: Cala Mesquida, Cala Agulla y/o Cala Torta (el camino es malillo pero se llega).
El día 29 estaría bien que os pararais a comer en Can Gavella (zona ses casestes des capellans, justo a la salida de Can Picafort hacia el Pto de Alcudia), pero cuando estéis por la zona será todavía muy temprano, así que otra opción es comer en el Pto de Pollença, antes de subir a Formentor. Allí os podéis parar a comer una paella en el Brisa Marina, justo delante del mar, hace muy poco un forero fue y le encanto...yo lo tengo pendiente, caerá en breve.
Yo creo que tenéis el día completo, pero si os sobrara tiempo, podéis visitar Cala Sant Vicenç, y a la vuelta, hacer una parada para visitar Alcudia pueblo, con su zona de murallas. Es bonito y lleva poco tiempo.
Y sobre el día 30, la sugerencia supongo que es para comer. En la zona del puerto tienes infinidad de sitios, depende de lo que quieras, pero ojo, el puerto deportivo, no es de donde salen los barcos, los barcos salen desde otro puerto que está a unos 5 minutos en coche. No sé donde dejáis vuestro coche de alquiler, pero lo que yo haría sería ir a comer por la zona del puerto, y después coger un taxi para ir hasta el barco (en el mismo puerto tienes una parada, y no os saldrá caro ya que está muy cerca).

Un saludo.

Última edición por Mallorquina el Dom, 22-07-2012 18:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Necesito vuestra ayuda! Voy a estar un par de días de vacaciones en Mallorca sin coche. Uno de los días había pensado hacer la ruta a Sóller en tren.
Para el otro día me podéis recomendar alguna cala a la que pueda ir en transporte público? Me alojo en el centro de Palma.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias mallorquina, incorporare tus sugerencias a la ruta. Ya te contare.....
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Por fin tengo itinerario después de leerme casi todas las pagians de este foro y las de Que visitar y disfrutar. Bueno, nos vamos 7 días a Mallorca al Hotel Mediterranean Bay, aunque la zona no es la mejor por lo que comentais, por haberlo cogido con tan poco tiempo de margen era lo que mejor en cuanto a calidad y precio. En fin:

Día 1 Martes 31/07: LLegada al Aeripuerto de Palma 11:55, nos recoge el minibus y nos lleva al hotel, entre una cosa y otra la hora de comer, como vamos en TI pues ahí que comeremos y por la tarde en principio pasaremos el día en el hotel o nos acercaremos a la playa a no ser que podamos alquilar el coche esa misma tarde y nos recomendeis algo.

Día 2 Miércoles 01/08: Alquilar el coche, que espero no tener problemas por dejarlo hasta el ultimo día, sino tendre que buscar rapido y corriendo alguno por internet, acercarme al aeropuerto y cogerlo Este día quiero ir a piñon fijo, osea, Cala de Es Trenc, si por la tarde nos da por ahí, nos acercaremos a Es Carbó y Es Caragol.

Día 3 Jueves 02/08: Palma. Aparcar en el Parc del Mar + La Lonja + Catedra + Palacio Almudaina + Baños Árabes + Can Joan de Saigo + Calle Sindicato + Calle San Miguel + Plaza Mayor + Gran Hotel + Plaza Cort + Paseo Borne + Avda Jaime III. Si da tiempo subiremos hasta el Castillo de Bellver antes de comer, sino por la tarde, o sino lo dejaremos. Por la tarde lo mas probable que nos lleguemos al CC Porto Pi y por la noche o cena en Rest. Na Burguesa y copa en Puro Beach o se admiten ideas.

Día 4 Viernes 03/08: Cala S´Almunia o Llombards o Figuera o Mondragó o S´Amarador o D´Or o Mitjana o Sa Nau. Elegiremos algunas de estas calitas para pasar el día.

Día 5 Sábado 04/08: Cuevas del Drach (La idea es ir a las 9 para coger entrrada para las 10) + Club de Tenis Manacor (sabeis a que hora entrena Nadal???) + Cala Varques o Romantica o Porto Cristo.

Día 6 Domingo 05/08: Castillo Capdepera + Cala Gat o Agulla o Mesquida o Torta.

Día 7 Lunes 06/08: Valldemosa (Cartuja + Palacio + Cocas) + Deia + Soller + Puerto de Soller + Sa Calobra (Torrent de Pareis).

Día 8 Martes 07/08: Alcudia + Pollença + Puerto de Pollença + Formentor (Faro + Miador + Playa). Salida del vuelo de regreso 19:50. Dara tiempo a este itinerario solo por la mañana???.

Bueno este es mi itinerario, al final justito de tiempo pq en un par de horas tiro para Malaga a estar un par de días antes de salir para Mallorca y ahí no creo que me ponga a planificar nada mas. Bueno por las noches volveremos al hotel a cenar y ya después en principio ni idea, rocomendarme alguna zona para salir y tomar una copa en un ambiente tranquilo. Cualquier comentario es bienvenido. Gracias a tod@s en especial a Crack y Mallorquina. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues casi nada que añadir voke17, has hecho un muy buen planing, sobre todo compartimentando muy bien las zonas.

Para evitar sorpresas desagradables te recomendaría llevar el coche alquilado via internet. Te suguiero Hiperrentacar o Mondialautos.

Día 2: Solamente aclararte que Es Trenc no es una cala si no una playa.

Día 3: El CC Porto Pí no tiene demasido intereres, yo aprovecharía la tarde para conocer la zona Suroeste de la isla, como Portal Nous, Paguera, Port de Andratx o Santa Ponça, son lugares de una visita rápida pero interesantes.

Día 4: Aunque todas son buenas elegiría S´Amarador donde teneis la opción de ir andado hasta cala Mondragó (estan practicamente juntas)

Día 5: Cala Romantica es muy bonita, Porto Cristo se ve en media hora.

Día 6: Me quedaría con Cala Mesquida o como segunda opción Cala Torta. Visitar el pueblo de Artá también es una buena opción, y si os gustan mucho las cuevas podeis visitar las de Artá.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crack no le hagas hacer tanto ejercicio Cala Mondragó y S´Amarador están juntas y comunicadas, se puede ir a pie por un caminito junto a la roca. A mi S´Amarador me gusta mucho.

Cala Figuera es un sitio de postal, bonito para llegar, tirar una foto y marcharse, no es para pasar el día (es roca).
Cala d´Or es una zona turística, con su puerto, sus barquitos, sus tiendas...no es una cala para pasar el día.
Yo lo que haría ese día sin dudarlo es ir a S´Amarador, Mondragó y después visitar Cala Figuera (lo que te he dicho, bajar, tirar alguna foto e irte) y por la tarde si quieres visitar otra cala (Llombards por ejemplo), o ir a pasear por Cala d´Or si ya estáis cansados de sol.

El último día...lo veo muy justo. Yo iría directa a Formentor, tempranito, y lo veis sin agobios. Para ir no hagáis caso de las indicaciones, id dirección puerto de Pollença, y así iréis bordeando el mar y veréis una panorámica bonita del puerto. Una vez lleguéis al puerto deportivo, veréis indicaciones de nuevo para ir a Formentor.
Pollença pueblo lo quitaría, no os dará tiempo.
De Formentor, al bajar, iría hasta Alcudia pueblo, una vueltecita por la zona de las Murallas y parada en el Pto de Alcudia. Si no os apetece más playa os podéis quedar a dar una vuelta por la zona del puerto deportivo que hay muchos restaurantes, tiendas, etc., y si os apetece playa, pues adelante
Si por casualidad os apeteciera comer una paella, podríais ir de nuevo hasta Can Picafort (son 15 minutos más en coche, no es mucho), y justo en la entrada, en la zona denominada Ses Casetes des Capellans podríais ir a Can Gavella a comer una paellita. Está bastante bien y te la comes en la misma arena y no es caro para ser un chiringuito de playa. Eso sí, si vais hay que reservar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien tiene una audioguia??? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, tengo una pequeña duda en el planning para el último día.

Resulta que el día de llegada, el avión aterriza (supuestamente) a las 15.45, pero el día que me voy el avión no sale hasta las 22.10.

El "problema" viene por que no sé si me interesa pagar otro día de alquiler de coche por 4 o 5 horas, ya que en el aeropuerto tendré que estar a eso de las 20.30, puesto que facturo.

¿Qué podría hacer por el aeropuerto desde las 16? Porque encima con las maletas complicado moverse...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uf!! en el aeropuerto poca cosa... Compras por las tiendas del Corte ingles, y poca cosa mas...

Una opción, es si estar cerca del aeropuerto, dejar las maletas en consigna y dar un paseo por el Arenal.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

praetoriano Escribió:
Uf!! en el aeropuerto poca cosa... Compras por las tiendas del Corte ingles, y poca cosa mas...

Una opción, es si estar cerca del aeropuerto, dejar las maletas en consigna y dar un paseo por el Arenal.

Saludos

Perdon, no hay consigna en el aeropuerto de Palma.
⬆️ Arriba

Experto

praetoriano Escribió:
praetoriano Escribió:

Saludos

Perdon, no hay consigna en el aeropuerto de Palma.

Lo suponía... Así que buena tarde me voy a pasar en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
La última seman de agosto nos alojaremos 3 personas en el apartahotel riomar, detrás creo q está el parque natural de la albufera, me podeis decir si lo conoceis y merece la pena ir a verlo? Cobran por entrar?
Aguna otra ruta que podamos hacer andando o en coche por allí que merezca la pena ver y pasar el día? Alquilaremos coche un par de días porque nuestro presupuesto es minímo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches compañeros, estamos preparando el viaje para la segunda quincena de semptiembre , nos alojaremos por el sur de la isla, aun no sabemos que zona pero casi seguro que será magalluf, arenal o can pastilla.

Para ir al NORTE hemos hecho el siguiente planning o ruta, espero que me digais si está bien,si me equivoco en algo que pongo que no está en el sitio que indico y si da tiempo de verlo en un día desde por la mañana temprano desde el sur o sino que me aconsejais de ver del norte que no pongo.

ALCUDIA: visitar pueblo, que me recomendais del pueblo?

PORT DE ALCUDIA; queremos visitar playa del muro algo mas que merezca la pena de PORT DE ALCUDIA?

PORT POLLENCA: que visitar de port pollenca?

FORMENTOR PLAYA Y MIRADOR

y ya para la vuelta luego de comer, queremos ir por

SA CALOBRA hasta llegar al sur que es nuestro alojamiento

Como lo veis??? da tiempo en un día entero??? algo que merezca la pena añadir cercano a estos sitios????

Mil gracias ,espero vuestra ayuda.

PD; Aun no tenemos la ruta del sur ni del ESTE, pero en cuanto la tenga os la pongo a ver que os parece, espero no molestaros mucho

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

robeisla, repartiendolo bien te da tiempo a hacer todo.

En Alcudia te sugiero callejear un poco y recorrer su muralla. Hay también unas ruinas romanas, pero para mi de escaso intererés.

En Port de Alcudia puedes dar una vuelta por su animado paseo maritimo. En cuanto a la playa cuanto más te alejes de Port de Alcudia (dirección Can Picafort) mejor playa encontrarás.

En Port de Pollença, no hay nada especial, salvo recorrer su paseo maritimo, en el que encontrarás un montón de restaurantes donde te aconsejo comer.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias como siempre CRACK00

Formentor playa donde está exactamente, mas cerca del port de pollenca? y el mirador??? se puede aparcar por la zona?

Por otra parte crack00, Me recomienda ver o visitar algo mas del norte cerca de estas poblaciones que he citado anteriormente?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

robeisla, Formentor está pasando Port de Pollença, encontrarás indicaciones, no tiene perdida.

Al subir la montaña lo primero que encontrarás será el mirador de Es Colomer, no tiene perdida ya que suele haber muchos coches.

Si quieres subir un poco más alto justo al llegar al mirador hay una estrecha carrertera a la derecha, que conduce a unas antiguas y abandonadas instalaciones militares desde el que tienes unas vistas más amplias.

La playa la encontrarás bajando la montaña por el lado opuesto, tampoco tiene perdida.

En el mirador no tienes problemas para aparcar, en la playa en los arcenes de la carretera a veces se consigue aparcar (que yo sepa no multan) y sino hay un parking de pago (8€)

La zona Norte es rica en playas, pero no tiene mucho que ver, quizás si veis que os sobra tiempo, podeís hacer una visita a Pollença pueblo y subir al Calvari.

Te dejo un mapa de la zona con las zonas marcadas. Formentor
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias crack00, que ibamos a ser sin ti,en cuanto tenga el plaaning del este ,sur,oeste, te lo pongo para que me digas que te parece, lo dicho, mil gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Después de mucho leer, creo que ya tengo casi organizado el viaje. Pero a,un tengo alguna duda.
Nos alojamos en Alcudia y no de como organizar el día de visita a la sierra. ¿Salimos desde Pollenca y pasamos por Lluc , Soller, Deja y Valldemossa y desde ahí a Palma y volver por la principal? o salimos desde Palma el día que lleguemos?
No me gustaría coger demasiada carretera de montaña, cual es vuestra reomendación?
Muchas gracias, no se como habría organizado el viaje sin vosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sirenita7, yo el día de llegada no lo usaría para visitar la Serra, llegareis un poco cansados y meterse en una carretera con tantas curvas...

Si quieres evitar lo máximo posible las curvas te sugiero entrar por Inca - Lluc - Sa Calobra - Fornalutx - Soller - Port de Soller - Deiá - Valldemosa - Palma y autovía hasta Alcudia. Ruta
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes