Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Votos: 0 👍
spcuadrado Escribió:
Yo he visto que las fiestas de San Lluis, que está muy cerca de Mahón son el 25 de agosto
Yo también vi el 'jaleo' (así lo llaman) en San Lluis en 2009 y me gustó mucho.
Muy buen ambiente, sin aglomeraciones...llegué a tocar los caballos varias veces.....fue genial.
Calendario de jaleos: www.disfrutamenorca.com/fiestas
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola,
Me gustaría conocer Menorca y me han pasado una oferta bastante buena para el mes de Septiembre, del 12 al 19. ¿Qué tal tiempo hace por esas fechas? ¿Se puede ir a la playa todavía? He estado mirando y muchos hablan de lluvias y tormentas de verano, y claro, para eso espero al año que viene y me voy en julio o agosto, que tengo el tiempo asegurado. ¿qué opináis?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo creo que no tienes el tiempo asegurado en ningun mes... el año pasado fui a principios de agosto y también tuvimos algun rato muy nublado, con mucho viento y en el que cayeron 4 gotas, pero no suele ser muy molesto porque, como toda tormenta de verano, solo dura un rato o como mucho medio día...
Si tienes oportunidad de ir en septiembre, yo lo preferiria antes que en agosto, que la isla esta repleta, a mi es que no me quedaba otra.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
MrsKnook Escribió:
Hola,
Me gustaría conocer Menorca y me han pasado una oferta bastante buena para el mes de Septiembre, del 12 al 19. ¿Qué tal tiempo hace por esas fechas? ¿Se puede ir a la playa todavía? He estado mirando y muchos hablan de lluvias y tormentas de verano, y claro, para eso espero al año que viene y me voy en julio o agosto, que tengo el tiempo asegurado. ¿qué opináis?
Gracias.
El año pasado me comentaron allí que septiembre es buen mes, menos gente y buen clima, en verano nadie se libra de una tormenta de verano, aunque nosotros este año, del 2 al 11 de julio tormentas no, pero un par de tardes algo nublado si, pero ningun problema.
A ver que opinan los menorquines, pero yo en agosto no iria
Hola buenas! Enhorabuena por un foro tan bueno! Quiero viajar a menorca en Septiembre, quisiera consultar si alguien se ha alojado en el " APARTHOTEL SOL PARC", situado cerca de Puntra Grossa.
Es un hotel economico de 2 estrellas pero algun forero puede darme alguna información. Gracias Un saludo!
Una pregunta para los que ya habéis viajado, ¿en qué web miráis si va a hacer viento al día siguiente?, viajamos mañana y me gustaría saber si ir a las calas del norte o a las del sur en función del viento.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2948
Indialuna Escribió:
MrsKnook Escribió:
Hola,
Gracias.
El año pasado me comentaron allí que septiembre es buen mes, menos gente y buen clima, en verano nadie se libra de una tormenta de verano, aunque nosotros este año, del 2 al 11 de julio tormentas no, pero un par de tardes algo nublado si, pero ningun problema.
Yo estoy en las mismas, solo que seria para finales de Septiembre y lo que busco es playa y sol, me da un poco de miedo que ya empiece a hacer frio o no haga buen tiempo, que opinais???
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 2363
Yo estuve la primera vez en Septiembre (la segunda semana creo) y estuvimos muy bien.
Llovió la última tarde.
Pero lo curioso fue que una cuñada mía había estado en agosto, unas semanas antes y les llovió bastante....
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
En Septiembre aun en las islas hace buen tiempo para ir a la playa. Pero si es verdad que llegando la tarde ya hace mas fresquete!!! pero es una buena opción...
Hola he estado hace un par de semanas en Menorca y primero que todo dar las gracias al foro por que los consejos me han ido muy bien. I para agradecerlo os comento mis impresiones de esta fantastica isla.
El Hotel escogido fue el Valentin Son Bou, en general bien, sobretodo para familias, aunque la ubicación no está demasiado bien. Tienes que tener tu coche de alquiler. La comida mas que exquisita. Estoy bastante convencido que la mejor zona para ubicarse es Ciudadela o el sur oeste de Ciudadeta.
El coche fue contratado a través de rentacarforyou, que es una comercial de OwnersCar, la cual en Menorca es tan o mas poderosa que Herz o Europcar. El precio 250 euros a todo riesgo, un buen precio segun lo que vi. En general bien pero el todo riesgo no incluye los bajos y te cobran 40 euros de gasolina cuando solo te dejan 20 en el deposito.
Sobre las zonas visitamos del norte solo Cala Pregonda, para mi la mas xula, luego no podimos volver porque pegaba la tramuntana, atención al viento para elegir la playa día a día.
En el sur oeste, donde están las mas bonitas, estan las mas abarrotadas, os recomiendo viajar fuera de la temporada mas alta. Son Saura muy sucia, Estalaier perfecta. Luego cogimos una barquita por 100 euros en Cala Galdana y nos fuimos a todas las principales calas. Altamante recomendable. Sobretodo ir a las mas desiertas.
Un par de apuntes mas, Binibequer bien, Maon i Ciudadela solo para dar un garbeo al atardecer o si no hace mucho calor, la cova den Xoroi demasiado explotado comercialmente, yo no creo que vuelva a pagar los 12 euros para eso. Y nada mas que al final vaya rollo he pegao. Un saludo a todos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Gracias Estatuto
Creo que opino lo mismo de la Cueva de n´Xoroi
Sobre los coches, la practica esta de cobrar el deposito al precio que quieren no me gusta nada, de hecho elegimos Autos Xoroi por eso, porque no lo cobra, en julio, 9 días un Chevrolet Cruze nuevecito y con sillita de bebe 419 euros a todo riesgo, incluia todo, lunas, bajos, ruedas etc
Sobre lo de coger un barquito de motor y recorrer las calas, me quede con las ganas totalmente, mi marido es muy miedoso para eso, pero yo estaba decidida, una pena, 100 euros creo que era el precio por 3 o 4 horas
Sí, es verdad que está muy comercializada, pero no por eso deja de ser bonita, creo yo.
En cuanto a los coches, totalmente de acuerdo; nosotros Autos Xoroi el año pasado quince días entre junio y julio 400 euros, con una silla de bebé y otra de niña, todo riesgo y sin fianza. Lo entregaban con un cuarto y había que dejarlo igual.
Lo del viento en las calas también totalmente cierto. Nos pasó dos veces, en el norte en Cavallería mucho oleaje por el viento y en Pregonda no nos pudimos quedar, la vimos y continuamos hacia Cala Barril (la siguiente) porque no se podía estar del viento que hacía.
Hola, acabamos de llegar de Menorca tras ocho días allí. Lo primero decir que muchas gracias por la ayuda de todos, vuestros consejos, diarios... Han sido de muchísima utilidad!!!!
Hemos vuelto enamorados de la isla. A pesar de ser agosto no está tan abarrotada como esperábamos, siempre hay sitio para poner tu sombrilla, eso si, es necesario madrugar para ver muchas de las calas del sur, porque si no encuentras lleno el aparcamiento.
Mis recomendaciones:
Cala turqueta, cala macarelleta, trabaluger, escorxada,es talaier, cala pregonda y cala pilar.
Los paseos hasta las playas merecen la pena, aunque el camino a pleno sol de algunos tramos a veces se hace duro...
Ciudatella es preciosa, un ambiente estupendo para pasear, cenar... Y en mi opinión está muy bien situada para recorres las playas de la isla.
Cualquier cosa que queráis saber decidlo e intentaré ayudaros. Es una isla perfecta para disfrutar de las playas!!!
Gracias.
Yo estoy en las mismas, solo que seria para finales de Septiembre y lo que busco es playa y sol, me da un poco de miedo que ya empiece a hacer frio o no haga buen tiempo, que opinais???
Si lo que quieres es disfrutar de playa puede que el tiempo acompañe pero el agua para darte el baño ya estará fresquita yo estuve en Mayo y nos hizo muy bueno pero el agua del mar estaba todavia algo fria,
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Nosotros vamos en Septiembre y por comentarios anteriores, es cuando el agua está más cálida, debido a las temperaturas del verano.. Tendré que mirar algún histórico para ver si es verdad o no
Tengo que ponerme las pilas a planear los días y excursiones.. Para temas de viento, yo siempre consulto windguru.
nosotros vamos en Septiembre y por comentarios anteriores, es cuando el agua está más cálida, debido a las temperaturas del verano.. Tendré que mirar algún histórico para ver si es verdad o no
Tengo que ponerme las pilas a planear los días y excursiones.. Para temas de viento, yo siempre consulto windguru.
Normalmente Septiembre es mas seguro (sobre todo la 1ª quincena) que la 2ª quincena de agosto que suele hacer alguna tormenta. Pero claro que sea lo normal no quiere decir que lo haga este año , además mucho mejor porque no hay tantísima gente. Lo único peor es que el día es mas corto...
Te aconsejaría que si haces un planning para visitar las playas sea flexible, o sea si el viento es del norte ves a playas del sur y viceversa. A no ser que quieras hacer surf las playas del norte con viento son hasta peligrosas por las corrientes, además el agua no está tan cristalina como cuando estan sin viento.
Un saludo y que lo paseis muy bien!!