Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Menorca nos ha parecido maravillosa pero había demasiada gente y mucho calor.
De hecho como DeGata, ciertas calas famosas nos han decepcionado, pero lo dicho, influye mucho los factores arriba mencionados.
Con los apuntes q me he pillado del foro, hemos comido maravilllosamente en el BALEAR(ciudadellla), TRITON (ciudadella), PIZZA ROMA(ciudadella), EL PORT(fornells), GELAT GELAT y EL MOLINO(Mercandal), CA MARGa y etc.... Etc....
Consejos.... Tema sombrilla, pedimos de perstado en el hotel.
Pa tema caminata de entre calas unas buenas zapatillas.
Y no se q mas.. Si teneis dudas preguntar.
Riberita cuentameee!!!!
Estoii muy agobiada porque como tampoco conozco la zona y no vamos a llevar coche....stoi perdidissima!!! he encontrado alguno en Punta Prima pero no se como estará el transporte publico!! me gustaria algo cerca de Mahon para no tener que desplazarme mucho ya que vamos en avion!!!
Si no vas a utilizar transporte publico, nose q decirte. Pq yo me he movido en cohce de alquiler.
Quiza lo mejor será priorizar si qereis playa cerca del apto como pa ir andando o alojaros en ciudd pa moveros en bus de playa en playa.
Riberita cuentameee!!!!
Estoii muy agobiada porque como tampoco conozco la zona y no vamos a llevar coche....stoi perdidissima!!! he encontrado alguno en Punta Prima pero no se como estará el transporte publico!! me gustaria algo cerca de Mahon para no tener que desplazarme mucho ya que vamos en avion!!!
Graciiias!!
Aunque lleguéis en avión creo que lo mejor es alojaos por la parte de Ciutadella.
No se a que hora tenéis el vuelo pero está la posibilidad de este servicio www.shuttlemenorca.com/ ...resultados
Pone que son 20€ ida y vuelta por persona. Sino siempre existe la posibilidad de coger el bus del aeropuerto a Mahón, luego de Mahón a Ciutadella y luego de Ciutadella a la urbanización, pero ya serian 3 buses...
Si no vais a alquilar coche, desde Ciutadella sale un minibus que va a Son Saura, y desde ahí andando unos 20 minutos está Es Talaier que es una de mis preferidas.
Luego otro día podriais ir a Cala Galdana en bus y desde ahí andando unos 20 minutos está Macarella y a unos 25 Cala Mitjana.
Ciutadella está muy bien conectada con sus urbanizaciones, lo que os permitiría por la noche daros una vueltecita por sus calles y sus puestos de artesanía en ambas bajadas al puerto.
He mirado en Destinia.com y los apartamentos villas calas de ponent, la última semana de septiembre (7 noches) cuesta 276€ solo alojamiento.También están los apartamentos Sa punta de s'Estanyol que creo que forma parte del mismo complejo anterior y por solo 286€ tiene 4 llaves (el otro solo 1) Está a solo 100 metros de la playa de Santandría donde hay una parada de bus.
Santandria está a solo 2 km de Ciutadella o sea que facilmente se puede ir en bus o atajando por la playa andando.
Luego en otra urbanización, Calan Blanes, a 3 km de Ciutadella está Vista Blanes, a unos 200 metros de la playa y sencillitos (no tienen tele) pero cuestan 139€
Saludos desde Menorca. Estaré hasta el sábado y me gustaría que me recomendaseis sitios buenos y baratos donde comprar queso, embutidos y albarcas.
Hola Lou!! espero que el viaje no fuera excesivamente "movidito"
A ver, yo los quesos y embutidos los suelo comprar en supermercados porque al tener gran cantidad suelen tener alguna oferta, pero sino en el casco antiguo y contramurada (la avenida que lo rodea) encontrarás bastantes sitios de productos típicos. Los precios, mmmm, no se, pero no creo que varien mucho de un sitio a otro. Te pongo un enlace a una guía de Menorca, echale un ojo www.guiamenorcavacaciones.com/ ...3%ADpicos/
Se trata de dar una vueltecita antes de comprar y comparar
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Juliette2011 Escribió:
Buenos diaas!!!
Necesito vuestra ayuda!!! a final de mes me voi a Menorca y todavia no se donde alojarme!!! necesito algunos consejoos!!!!
No tenemos pensado alquilar coche, necesitaria algo bastante economico como un Apart-hotel o algo asiii!!! Por favooor alguna recomendación que estoi muy perdida!!!!
Buenas, mira, te explico:
De momento, el tiempo que tendrás en el final de septiembre será bueno, puesto que hemos tenido una semana totalmente rara de tiempo, porque no hemos pasado durante tres días de 24 grados, debido al viento del norte, a parte la nota positiva es que ha llovido mucho y se ha llevado toda "la porquería" que quedaba tras meses sin llover.
Por lo referente a dónde alojarte, ya te digo, Punta Prima, s'Algar, Binibeca... Todo eso si quieres al lado del aeropuerto, yo sin duda te recomiendo que visites las webs de apartamentos, visitmenorca.com y para hoteles booking.com. Hay una cosa que en Menorca sabemos pero que mucha gente en la península no sabe, mira, existen multitud de casas vacacionales y apartaments "extra" que se ofertan sólo en Reino Unido, pero que puede comprar cualquier europeo que tenga mínima idea de inglés, sólo hay que buscar en el google.co.uk "apartments in menorca", "villas in menorca" y esas cosas. Hoteles recomendados de la zona ? Hotel San Luis, Hotel Barcelo Pueblo... Bueno, espero haberte ayudado, un saludo !
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Ya estamos de vuelta!!
Nos ha hecho un tiempo fantástico menos los dos últimos días con bastante viento, pero muy buena temperatura!
Las calas famosas me han gustado, pero llevaba las expectativas muy altas
Cala Pilar simplemente me ha enamorado, al igual que las vistas desde el mirador de torre Fornells..así que extrañamente al resto del mundo, me parece que me quedo con el norte de la isla! me dió mucha pena no poder ver Cala Pregonda, pero el viento fuerte soplaba del norte..
Nosotros nos alojabamos en Binibiquer, y también me ha enamorado pero en plan zona turística con hoteles etc, me gustó bastante Cala n´Bosch y Son Parc al norte ,tiene una playa:Arenal de Son Saura que es una auténtica maravilla, sobretodo si vais con niños porque no cubre!
Hicimos la excursión en el barquito amigos y muy bien
Cualquier cosita, me seguiré pasando por aquí para ayudar en lo que pueda!
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
nikiya Escribió:
ya estamos de vuelta!!
Nos ha hecho un tiempo fantástico menos los dos últimos días con bastante viento, pero muy buena temperatura!
Las calas famosas me han gustado, pero llevaba las expectativas muy altas
Cala Pilar simplemente me ha enamorado, al igual que las vistas desde el mirador de torre Fornells..así que extrañamente al resto del mundo, me parece que me quedo con el norte de la isla! me dió mucha pena no poder ver Cala Pregonda, pero el viento fuerte soplaba del norte..
Nosotros nos alojabamos en Binibiquer, y también me ha enamorado pero en plan zona turística con hoteles etc, me gustó bastante Cala n´Bosch y Son Parc al norte ,tiene una playa:Arenal de Son Saura que es una auténtica maravilla, sobretodo si vais con niños porque no cubre!
Hicimos la excursión en el barquito amigos y muy bien
Cualquier cosita, me seguiré pasando por aquí para ayudar en lo que pueda!
Bienvenida de nuevo!!! Me alegro mucho que te gustará una de nuestras Islas!!! Gracias por tu comentario.
Llegamos en fiestas de Mahon el día 8 y aprovechamos el día al máximo. Aterrizamos poco mas tarde de las 8 de la mañana por lo que teníamos todo el día por delante así que cogimos el coche, hicimos algo de compra y nos fuimos para el hotel.
Nos hospedamos en el hostal Jeni en Es Mercadal, lo elegimos adrede porque era el lugar mas céntrico de la isla y para ir a cualquier rincón no tardaríamos mucho. Tengo que decir que acertamos de pleno, tanto por ubicación como por la atención y las prestaciones que tienen el hostal (por llamarlo hostal, porque he visto hoteles de 3* peores)
Hemos estado en 3-4 calas por día, por la mañana llegábamos sobre las 12 y estábamos hasta las 2 y en ese momento o cogíamos coche o nos poníamos las zapatillas para andar por caminos en busca de calas poco pobladas, comer y disfrutar toda la tarde.
A eso de las 6:30-7 cogíamos el coche y de vuelta al hotel, ducha y cena por la zona y a descansar para otra mañana.
También acertamos en ir en Septiembre (realmente es obligado por el trabajo jeje) porque salíamos del hotel a las 11 llegando en media hora a cualquier cala/playa sin trafico ni problema en los parking (prácticamente vacíos)
El segundo fin de semana era fiesta en Es Mercadal así que pudimos disfrutar brevemente ya que el Sábado teníamos que coger el avión, eso si, pudimos aprovechar el ultimo día porque el vuelo salió a las 10 de la noche.
Dar las gracias a los habitantes de Menorca, hospitalarios, atentos y muy respetuosos con los turistas.
PD: hay dos cosas imprescindibles para poder aprovechar la isla. Dos zapatillas de deporte para poder patear por el cami de cavalls hacia calas preciosas
También acertamos en ir en Septiembre (realmente es obligado por el trabajo jeje) porque salíamos del hotel a las 11 llegando en media hora a cualquier cala/playa sin trafico ni problema en los parking (prácticamente vacíos)
Que envidia me das pudiendo ir a las calas sin madrugar. Este verano cuando fui en Julio, me tocaba salir del hotel a las 8:30 para ir a las calas del sur y por ejemplo, Turqueta, antes de las 9 ya estaba completa !!!!!
Nunca habia madrugado tanto para ir a la playa, pero eso si, merecia la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Si, cierto. Hay calas que por el parking y las zonas natural, solo permiten un nº de coches limitado. Una es la que acabas de mencionar.
Por Ciutadella hay carteles por la carretera que indica que la el parking esta completo o libre, Si esta completo ya no importa ni que se intente.
Claro, para ir a estas calas, por esto... Se necesita madrugar, pero hay tantas otras que no importa hacerlo.....
Un saludos
Estamos pensando en hacer una breve escapadita de 4 días a Menorca a finales de Octubre.
No vamos con intención de estar en la playa, la idea es coger 1 coche de alquiler y movernos para ver la isla pero claro, para esto también influye el tiempo porque ver las calas lloviendo pues ...
Que me aconsejais? Abandono la idea de Menorca para estas fechas?
Estamos pensando en hacer una breve escapadita de 4 días a Menorca a finales de Octubre.
No vamos con intención de estar en la playa, la idea es coger 1 coche de alquiler y movernos para ver la isla pero claro, para esto también influye el tiempo porque ver las calas lloviendo pues ...
Gracias.
A lo mejor no llueve, yo me animaria a ir, estuve en Mayo también 4 días igualmente sin intención de bañarme, y desde luiego para recorrer la isla que seguro tampoco habra jaleo es una gozada
Joe, Tinuco, me encuentro contigo en todas partes!
Nuestro plan inicial era ir a Punta Cana pero al final se torció (imprevistos en el trabajo así que no puedo coger tantos días) y ala! de la noche a la mañana nos quedamos sin viajecito... Aunque sigo el foro y veo que sigues dando ayuditas por allí.
Cambio de planes y pensamos ¿y Menorca? y aquí te encuentro!!! Se nos acaba de ocurrir, así que todavía está la cosa mu verde, pero gracias por tu respuesta.
Joe, Tinuco, me encuentro contigo en todas partes!
Nuestro plan inicial era ir a Punta Cana pero al final se torció (imprevistos en el trabajo así que no puedo coger tantos días) y ala! de la noche a la mañana nos quedamos sin viajecito... Aunque sigo el foro y veo que sigues dando ayuditas por allí.
Cambio de planes y pensamos ¿y Menorca? y aquí te encuentro!!! Se nos acaba de ocurrir, así que todavía está la cosa mu verde, pero gracias por tu respuesta.
Pues ánimate con Menorca porque es una isla preciosa y 4 días te dan mucho de si
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
joanamopa Escribió:
Hola a todos:
Gracias.
Bueno, yo te recomiendo muchísimo que visites Menorca a finales de octubre, ya que tiene muchas ventajas añadidas que no tienes en verano:
1. Playas con menos gente y más limpias
2. Si ha llovido, los campos ya estarán verdes a rebosar y aún incrementara su belleza
3. Carreteras con menos coches
4. Todo más barato
5. Todo más limpio
Bueno, en cuánto a calas te recomiendo las del sur, sobretodo Cala Macarella, Cala Mitjana, Es Talaier y Cala Galdana. El norte es precioso, pero más que calas són playas, la de Algaiarens, Cala Mesquida y Cavalleria son impresionantes.
En contraposición total a lo que dice Dan, Menorca tiene pueblos bellísimos y con bastante que visitar, són indispensables Fornells, Es Mercadal, Binibeca Vell, Ciutadella y Mahon. Yo que soy de Menorca, te recomiendo sin ninguna duda, una ruta por los caminos rurales de la zona de Levante, pasando por aldeas como Trabaluger, Llucmassanes, Torret, etc. Precioso de verdad, no te lo deberías perder.
Otros lugares bonitos y que valen la pena son Cala Morell (precioso), Platges de Fornells, s'Algar, Es Grau (parque natural con un lago), el monasterio de El Toro y el faro de Favàritx. De pueblos hay muchos bonitos a parte de los que he dicho, pero no creo que os dé tiempo.
Lo único negativo de estas fechas es que está todo más muerto, puesto que se acaba la temporada, pero aún sigue habiendo gente.