Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana ✈️ p45 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 316232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
Hola oscarrodrigo, me parece un buen planing.

En cuanto a las dudas

* El tramo Valldemosa, Deiá, Soller no tiene demasiadas curvas.
* Yo de Formentor me quedaría con el Mirador de Es Colomer, que es lo primero que encontrareis al subir, después me quedaría con su playa, pero si no te apetece hacer muchas curvas tampoco pasa nada por no visitarla.
Yo este día teniendo en cuenta que en la zona Norte lo visitable se ve en una mañana, por la tarde me acercaría hasta la zona de Cala Ratjada visitando el Castillo de Capdepera y dar una vuelta por la zona del puerto de Cala Ratjada y desde ahí a Palma.
* Yo me quedaría con Port de Andratx.

Un saludo

Gracias crack!

En el mirador d'Es Colomer, no tendré muchas curvas?? Es que en el google sale como la punta de todo y me daba la sensación que estaría 10 km o más infernales de curvas... He leído que donde hay muchísimas es en Sa Calobra, pero aquí pensaba que sería igual.

Otra duda más, ya puse que teníamos intención de ir a la casa Katmandú y de ahí ir a Port de Andratx y luego pasar la tarde tranquila en Palma. Mi duda es que he mirado la web de la casa Katmandú y yo pensaba que podía ir, hacer 4 fotos y tomar algo en la cafeteria de la misma casa, pero veo que hay que pagar para entrar?? ¿no puedo ir y tomar algo en la cafetería sin pagar la entrada a la casa? Es que con el niño de 1 año no creo que merezca la pena entrar. Yo, en principio, no quería entrar, sólo me hacía gracia verla porque me parecía muy curiosa. No sé si alguien habrá ido y sabrá si tengo o no que pagar por ir a la cafetería y poder hacer 4 fotos.

De todas formas, me planteaba que quizás me recomendáis más no ir hacia esa zona e ir a la zona sureste y así no dejar de ver aquella zona. Es que dudo mucho en qué hacer ese día. Me gustaría estar más de relax pero no sé...

Una opción que tengo también es dejar para el último día la zona norte ya que me comentas que en una mañana la tendré vista y a la tarde descansaría en el hotel y devolvería el coche de alquiler. Y así para el tercer día iría a la zona sureste y vería las cuevas del Drach. ¿qué os parece esta cueva que hay que ir con una barca para un niño de un año recién cumplido? ¿alguien lo ha hecho?

No sé, a ver qué me decís de la casa Katmandú y me pienso si modifico el planning para ver también la zona sureste.

Gracias, nuevamente!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscarrodrigo yo no he estado en esa casa que dices, pero en lanzarote y gran canaria hemos ido con el peque teneindo un año y dos a muchos sitios, museos, casas, .... Y ningun problema. Yo creo que si no es algo muy grande que requiera mucho tiempo, se puede hacer con ellos perfectametne. Por lo menos es la experiencia que tengo yo. Creo ademas que es mas facil ir cuando son así de pequeños que lugo con 3 ó 4 que igual se te escapan corriendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarrodrigo, desde la base hasta el mirador hay unos 3 km. Con varias curvas pero nada esagerado. La segunda parte hasta la playa y el mirador si tiene más curvas, por eso te decía que si no os apetece no bajarais.

Sobre la casa Katmandú no puedo ayudarte ya que nunca he estado.

Si prefieres ir en plan tranquilo pues deja la zona Noreste tampoco pasa nada, lo mejor es ir viendo sobre la marcha lo que te apetezca en un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Katmandú con un crío de un año ni de coña...yo no he ido, pero es para niños ya mayores. Fuera de la casa hay un bar y juraría que si puedes pararte a tomar algo, de hecho creo que el verano pasado me paré allí a tomar un café, y si no era el bar de la casa, era uno que estaba pegado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una cosa, este años semana santa cae muy pronto, y el tiempo puede ser muy inestable.
El día que quieras ir a la zona norte, si hace mal tiempo, olvida lo de Formentor y la playa del Puerto Alcudia/Playas de Muro.

Sobre la zona sureste, más de lo mismo, si no hace buen tiempo, yo no iría, el encanto de esa zona son las calas.

El Pto de Andratx a mi me gusta, es una zona muy pija pero es guapa, eso si, es pequeñito, un paseo, sentarse a tomar algo y ya está, se ve rápido.

Y Katmandú en esas fechas me imagino que estará cerrado...aunque podrás ver la casa por fuera, el exterior se ve bien.

Si algún día queréis una mañana o tarde de relax, y el tiempo no acompaña demasiado, en la autopista hacia Inca, a unos 10 minutos saliendo de Palma hay un centro comercial con tiendas outlet y tienen unas cuantas atracciones para niños, y un parque infantil en el piso superior que está muy bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mallorquina Escribió:
Una cosa, este años semana santa cae muy pronto, y el tiempo puede ser muy inestable.
El día que quieras ir a la zona norte, si hace mal tiempo, olvida lo de Formentor y la playa del Puerto Alcudia/Playas de Muro.

Sobre la zona sureste, más de lo mismo, si no hace buen tiempo, yo no iría, el encanto de esa zona son las calas.

El Pto de Andratx a mi me gusta, es una zona muy pija pero es guapa, eso si, es pequeñito, un paseo, sentarse a tomar algo y ya está, se ve rápido.

Y Katmandú en esas fechas me imagino que estará cerrado...aunque podrás ver la casa por fuera, el exterior se ve bien.

Si algún día queréis una mañana o tarde de relax, y el tiempo no acompaña demasiado, en la autopista hacia Inca, a unos 10 minutos saliendo de Palma hay un centro comercial con tiendas outlet y tienen unas cuantas atracciones para niños, y un parque infantil en el piso superior que está muy bien.

Un saludo.

El centro comercial al que se refiere mallorquina es Festival Park, por si os interesa ir, que sepáis el nombre
⬆️ Arriba

Travel Addict

mallorquina Escribió:

Un saludo.

Pues sí, mallorquina, la verdad es que este año el tiempo nos marcará mucho y mucho lo que haremos. Por este motivo me has hecho pensar que haré un planning más o menos orientativo y luego ya valoraremos allí sobre la marcha el tiempo que hace para ir un día u otro a una zona u otra.

Casa Katmandú descartada a no ser que, como mucho, pasemos por allí y paremos a hacer una foto o tomar algo allí cerca. Y me guardaré la posibilidad de ir a Puerto de Andratx dependiendo del tiempo que haga en aquellos días, si está nublado ya no subiré a zona norte y me quedaré por allí, por ejemplo.

Cancionilo por el tema de los niños sí que tengo claro que podemos ir donde queramos, ya tenemos experiencia ya que fuimos cuando nuestro hijo tenía 4 meses una semana de camping!! Así que no hay problema. Sobretodo lo preguntaba por si alguien había ido a las cuevas del Drach con un niño de un año y había visto complicado el tema de la barca. De hecho cuando mi hijo tenía 6 meses ya estuve en unas cuevas que hay en Benifallet (en Tarragona, que por cierto son espectaculares) y el niño ya flipó en colores. Mi duda era más la barquita que otra cosa. A ver si alguien ha ido y comenta qué tal el tema de la barquita.

Gracias también a lou83 y mallorquina, también, por la idea del centro comercial, puede ser una buena alternativa en días "chungos" y que queramos pasear un rato. Me lo apunto!! Por cierto, ¿hay algún centro comercial grande más en la isla??

Muchas, muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oscarrodrigo Escribió:
mallorquina Escribió:

Un saludo.

Pues sí, mallorquina, la verdad es que este año el tiempo nos marcará mucho y mucho lo que haremos. Por este motivo me has hecho pensar que haré un planning más o menos orientativo y luego ya valoraremos allí sobre la marcha el tiempo que hace para ir un día u otro a una zona u otra.

Casa Katmandú descartada a no ser que, como mucho, pasemos por allí y paremos a hacer una foto o tomar algo allí cerca. Y me guardaré la posibilidad de ir a Puerto de Andratx dependiendo del tiempo que haga en aquellos días, si está nublado ya no subiré a zona norte y me quedaré por allí, por ejemplo.

Cancionilo por el tema de los niños sí que tengo claro que podemos ir donde queramos, ya tenemos experiencia ya que fuimos cuando nuestro hijo tenía 4 meses una semana de camping!! Así que no hay problema. Sobretodo lo preguntaba por si alguien había ido a las cuevas del Drach con un niño de un año y había visto complicado el tema de la barca. De hecho cuando mi hijo tenía 6 meses ya estuve en unas cuevas que hay en Benifallet (en Tarragona, que por cierto son espectaculares) y el niño ya flipó en colores. Mi duda era más la barquita que otra cosa. A ver si alguien ha ido y comenta qué tal el tema de la barquita.

Gracias también a lou83 y mallorquina, también, por la idea del centro comercial, puede ser una buena alternativa en días "chungos" y que queramos pasear un rato. Me lo apunto!! Por cierto, ¿hay algún centro comercial grande más en la isla??

Muchas, muchas gracias!!

Pues... Hay dos El Corte Inglés, uno más grande que el otro. También hay un centro comercial con gran variedad de tiendas, restaurantes, cines, etc. Que se llama Porto Pí Centro y está cerca del puerto de Palma. Como ya te comenté, el jueves santo aquí es fiesta, con lo cual no sé si abrirán o no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero cuidado el Festival Park es un centro comercial abierto, lo que pasa es que arriba tiene un parque infantil cerrado (con piscinas de bolas, etc). Aquí, aunque sea fiesta seguro que tienen abierto ya que abren hasta los domingos.

Y si llueve, yo me iría hasta Porto Pi. No hay parque infantil pero se distraen mucho y hay alguna maquinita para que suban y se entretengan un rato rollo tiovivo pequeñito.

Por detrás del Baluard, en la zona de Jaime III, hay un pequeño parque que suele tener bastante gente. Lo digo por si estáis paseando por allí y queréis pararos un rato para darle la merienda o lo que sea.

Y sobre las cuevas. Yo no he ido con la niña, pero lo veo totalmente factible. Eso sí, con un portabebés eh??
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK, genial! Yo creo que con la ayuda de todos ya me he hecho una idea de qué hacer. Estaré bien pendiente del tiempo y entre unas zonas u otras iré cambiando dependiendo del cielo...

Miles de gracias, os cuento a la vuelta!!
Oscar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te esperamos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,llevo unas semanas leyendo el foro,cogiendo ideas,conociendo sitios.... Me encanta la labor que haceis ayudando a los demas a que nuestras vacaciones sean maravillosas,muchas gracias.

Dicho esto,me presento,soy una gaditana que vivió en palma durante 5 años,recien acabada la carrera. Me vine de la isla hace 14 años y ahora vuelvo a enseñarle a mis hijos de 12 y 11 años y mi marido lo bonita que es " mi isla ".

Aunque parezca mentira,hay un monton de rincones que no conozco y es que ahora con internet y san google se conoce y aprende mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos alojaremos en palma en un apartamento a 5 minutos de la seu muy cerca del corte ingles de las avenidas, estoy hecha a la ciudad y se me hacia raro alojarme en otra zona.

Exceptuando muchas calas,conozco todo lo demas y cuanto mas turistico es mas lo conozco....con decir que he entrado 9 veces en las cuevas del drach, 8 veces he ido a marineland, 5 veces a sa calobra ( 1 en coche y 4 en barco)
Otras 7 u 8 a la cartuja de valldemossa, medio cadiz aprovecho mientras vivia ahí para ir a conocer mallorca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Asi que ahora quiero aprovechar y aparte de volver a visitar esos sitios,conocer los que me quedaron en el tios presento el planning del 1º y 2º día,a ver que me aconsejais:

1º día: llegada al aeropuerto a las 12:30 ,recogida del coche en hasso ( no podia ir a otro rent a car, tuve como paciente al sr hasso y guardo muy buen recuerdo de él) llegada a palma,dejar maletas en al apartamento ,comer algo por allí, bien en skalop o unos pa amb oli en AMANO BAR. Y tirar para la zona del puerto de andraitx y san telmo y bañarnos en calas del mago y/o cala llamp. Me gustaria ver el atardecer con vistas a isla dragonera y aquí es donde me surge la duda, no se donde podria ver el atardecer,me podriais aconsejar??? si no recuerdo mal atardecia muy temprano como a las 8 o así,no???

2º día: ir a ver las cuevas del drach y luego quiero ir a conocer cala figuera, y las calas : llombards,s´almunia y caló des moro. Almorzaria por esa zona, alguna recomendación?? echaria la tarde en las calas. no ire a es trenc ,ya que voy buscando playas y calas totalmente distintas a las que tenemos aquí, y la playa de bolonia que es a donde yo voy es por el estilo,( si quitamos la temperatura del agua,claro) ambas son playas virgenes, nudistas aguas limpias...... Y ya de vuelta a palma

Que os parece este día?? muy cargado o factible?? ahh,de camino a porto cristo,al pasar por manacor si mis hombres quieren iria a ver la fabrica de majorica,si no quieren yo ya la he visto varias veces,igual que lo del vidrio, si quieren nos paramos si no ,yo paso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me ha olvidado decir que voy del 4 al 11 de julio,el ultimo día no cuenta ya que cogemos el avion a las 15 horas y esa mañana la dedicariamos a recoger el apartamento,hacer maletas,entrega de llaves del apartamento y devolución del coche. Prefiero echar un rato en el aeropuerto que ver nada mas con prisas. Por cierto,es verdad que aunque se lleve equipaje de mano( nosotors siempre volamos con maletas de cabina) podemos ademas subir ensaimadas??? tiene que ser compradas allí en el aeropuerto??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

3º día: ir a sierra, visitar valldemossa,cala deia,soller,su puerto y lo que no se es si iré a sa calobra,segun mi madre es un crimen no ir,pero en coche conociendo a mi hijo pequeño que vomito 8 veces en la subida y bajada al teide, lo descarto y el barco,es muy bonito,pero se va un dinero siendo 4,para llegar allí corriendo, 4 fotos,( nunca me he bañado de la pila de gente que habia siempre) y de vuelta al puerto. Lo que aquí si quiero hacer y os pido consejo es ver el atardecer desde el chiringuito de sa foradada, eso no me lo quiero perder,he visto fotos y es una pasada, así que porque no decis como montar el día sin incluir la calobra,por donde entrar,y que recorrido hacer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sigo......por cierto el orden de los factores me es igual es decir el 2º día puede ser el 3º,o el 4º,me da igual lo que si quiero es dejar previsto los recorridos para no verme una vez allí perdiendo tiempo en organizarme

4º día: isla de cabrera....ayyy,me quede sin ir por tonta y ahora no lo perdono,aqui voy si o si y tb tengo claro que hare la excursion cabrera fast ( 3 horas) ida,vueltitaa las islas ,1 hora y cuarto de relax en la isla,lo justo para no aburrirnos ,bañito en la cueva azul y tirando pa la colonia, donde me gustaria ver el centro de interpretación, así le quito a mi marido el mono de ir a palmaaquarium ,comer por allí en la colonia y luego ir a palma a dar una vuelta, bañarnos en la piscinadel apartamento,un can joan de s´aigo, un bar bosch...ummm,se me hace la boca agua de recordarlo, una copita en el varadero...lo que de el día o la noche)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

5º día: el norte. Ir a formentor,al mirador,bajar a la playa,darnos un baño, y aquí tengo dudas, dar un paseo por alcudia e ir a comer a can gavella o bien echar la mañana en formentor y la tarde en alcudia o no se, que me decis??

Una cosita,estoy pensando que podria hacer un día: cuevas del drach, cala samarrador, mondrago y echar el atardecer en cala sa nau, así el día que pensaba hacer drach con cala figuer y s´almunia lo descargaria un poc,no?? si fuera así,ese quedaria como el 6º día

7º día seria para dedicarlo a palma,enseñarles donde vivia,donde trabajaba,quedar con unos amigos ,ir a comer a can pedro,tomar un cafe en el capuccino

Y como dije ,el ultimo día , res de res, a recoger y tener un buen vuelo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Espero no haberos atosigado con tanto mensaje , lo que si que no quiero es agobiar mucho a mis chicos,quiero que se empapen de la isla,pero que a su vez la disfruten y no lleguemos corriendo a una cala,mojarse el culo y salir pitando a otra, si estamos super agusto en una nos quedamos y listo, en el planning he puesrto las que de verdad me apetece conocer, hay otras muchas que me encantaria y quien sabe si una vez allí soy capaz de verlas. la verdad es que me he dado cuenta las de cosas que no conocia de la isla..con la de domingos que no sabia donde ir y repetia los mismo sitios . Yo creo que el año que viene tendre que volver ...jajaajaj

Por cierto hay una calita pequeñita cala mitjana,a la que cuesta llegar y no se si finalmente lo lograre ,es cala mitjana,pero no la que esta junto a cala torta,sino una que hasta hace poco solo se podia llegar en brco porque habia que pasar por zona privada, a ver si me explicais como llegar,os lo agradeceria mucho
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jueva, te ayudo en lo que pueda. Vamos por partes:

- Día 1, anochece antes que en Cádiz, pero en julio será un poco más tarde de las 8, yo diría que las 9.

- Día 2, lo veo factible. Sobre comer no puedo ayudarte.

- Sobre las ensaimadas, no tienes porque comprarlas en el aeropuerto. En cualquier horno de la isla si dices que son para llevarlas en avión te las meterán en la cajita. Sobre lo de llevar las ensaimadas más equipaje de mano, pues depende de la compañía, pero últimamente están más restrictivos que nunca. Yo con Ryanair hace unos años si las llevé, además del equipaje de mano y no me dijeron nada. Ahora no lo haría.

- Día 3...me lo pienso y te diré algo je,je.

- Día 4 perfecto, ya me dirás que tal porque no he estado en el centro de interpretación (por cierto, yo mañana voy al aquarium ).

- Día 5. Yo iría pronto a Formentor, un bañito, unas cuantas fotos, de bajada pasas por el Pto de Pollença y lo veis y dirección Can Picafort para comer en Can Gavella. Estáis por la tarde por allí, y después os podéis ir hasta el Pto de Alcudia (son 15 minutos en coche, no más), y dais un paseo por el Puerto deportivo, os tomáis un heladito en el Garrido, y para Palma.
Otra opción, sería comer al bajar de Formentor en el Pto de Pollença. Aquí iría al Brisa Marina. Es un restaurante que está en primera línea, en el paseo. No he comido nunca, pero últimamente me han hablado muy bien de sus paellas y por temas de trabajo, he visitado el centro en más de una ocasión y la cocina está muy limpia. Y de aquí, me iría al Pto de Alcudia/Playas de Muro.
Por cierto, si hacéis esto que os digo, y no os da pereza salir tarde, podéis incluso hacer tiempo y merendar/cenar un pa amb oli en Can Gavella, que también tiene bastante gente por las tardes-noches y se está de lujo.

- Y sobre lo de Cala Mitjana, te lo preguntaré, pero ahora así no me suena (pero la verdad es que yo, lo que son calas de difícil acceso...no controlo mucho, voy a lo fácil ).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes