Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola a todos,
Soy nuevo en esta pagina y os he enganchado un poco tarde.
Yo alquilo un apartamento de dos habitaciones en cala en porter, al sur de menorca, preciosa playa y super tranquila aunque suscribo lo que habeis comentado de agosto, es impresionante como se pone de gente toda la isla.
Bueno, si estais interesados contactar conmigo, este es el primer año que alquilo y por lo tanto no he buscado agencias ni intermediarios con lo que el trato será entre particulares. Mi telef. Es el 696790956.
Un saludo a todos y arriba Menorca, la mejor isla de Europa.
A la atención de Raquel_
No puedo reprimir contestar a tu absurdo comentario. Yo hace 22 años que vivo en Menorca durante todo el año, con sus inviernos y veranos, y quiero que sepas que tu vivencia no es para nada real. Los menorquines no son cerrados y creo yo que no conoceré solo los abiertos, no?... Cotillas? pues en todo el mundo se cuecen habas, o es que el resto de España no cotillea?
Otra cosa es que es aburrida, estas muy equivocada, hay que saber divertirse y no necesitar que te diviertan... Ir de excursión por ejemplo en el mes de Noviembre por sus calas virgenes es un lujo y si lo que necesitas es ir al cine o de bares, pues también hay, pero no quieras pretender encontrar el ambiente de Barcelona o Madrid.
En fin... Que yo no me aburro para nada y para mi, Menorca es el sitio ideal para vivir y que conste que yo soy de Granada, pero Menorquina de adopción.
Menorquines-as, vuelvo a vuestra isla después de 25 años, se que haceis todo lo posible para que no saturen vuestros rincones y restaurantes mas caseros y familiares, pero solo tengo "4 dias" en esta oportunidad y espero que podais recomendarme donde probar una Caldereta, comprar un par de sobrasadas, ensaimadas para toda una semana y tomar unos ginets en buenas compañia.
Gracias por vuestra ayuda y prometo hacer solo la publicidad justa, un saludo para todos.
Kiker.
Gracias Fran, tomo nota "El Mirador" en Cala Galdana.
Lo que ya no tengo tan claro es si lo que estaba - pa morirse - era la caldereta, la sangria de cava, o las dos cosas....
Yo siempre hubiera asociado una caldereta con otro tipo de bebida, pero he de reconocer que solo es porque no la he probado nunca, la caldereta con una sangria de cava; tendre que hacerlo.
Y de las ensaimadas, nadie tiene una pastelería o panaderia para recomendar???
Lo que ya no tengo tan claro es si lo que estaba - pa morirse - era la caldereta, la sangria de cava, o las dos cosas....
TODO,TODO Y TODO.....ah ! la cuenta también ...si quieres te paso fotos,y sobre lo otro que preguntas ,desde casa te doy mas datos,sitios etc...Gustas ?
Hola, nosotros estuvimos este verano, en agosto. Nos hospedamos en ciutadella, en un hostal al lado del mar, en el paseo marítimo: hostal sa prensa, www.menorcahotelsguide.com. Es acogedor, limpio, bastante tranquilo, y económico (en pleno agosto la noche nos salió a unos 60 euros, me parece que no llegaba, dos personas)... Además, tiene un pequeño bar-restaurante que hace unas tapas buenísimas tiradas de precio... En diez minutos llegas al centro de la ciudad, puedes aparcar delante del hostal...
Ciutadella también es la ciudad que nos gustó más, per lo mejor de la isla es recorrerla en coche admirando el paisaje natural del interior, y hacer rutas a pie por senderos para llegar a calas escondidas... A veces tienes que caminar más de una o dos horas, pero cuando llegas ¡¡¡vale la pena!!!!
Hay una que es bastante conocida, y a la que se llega fácilmente, per aún así es tranquila: Cala Tortuga. Y otras muchas, de las que soy incapaz de recordar los nombres...Después están las más turísticas, como Cala Galdana Nosotros nos acercamos pero nos fuimos pitando del gentío que había.
En las que están más alejadas, el agua suele ser cristalina, y al no haber casi nadie la tranquilidad que se respira es absoluta... En éstas puedes hacer nudismo sin ningún problema, aunque la verdad es que al no estar prohibido hay gente haciendo nudismo en cualquier cala de la isla.
Recomendaciones: si podéis acercaos a Punta Nati, en Ciutadella, es un sitio precioso para ver las puestas de sol, y cuando hay viento es impresionante ver cómo chocan las olas...
En fin... Nos gustó muchísimo la isla y si te tuviera que recomendar todo no acabaríamos nunca...
Que lo disfruteis!!!!!!!
------
Hola a todos, vine de menorca el domingo 27 de Mayo 2.007 y aún hoy estoy enamorado de la isla!!, y de todos sus encantos que ahora enumero por si le sirve a alguien como yo usé los buenos consejos de los colegas de esta web!!. He estado en el hotel Sol Gavilanes, estupendo por ubicación y relación precio-calidad, el buffet muy bueno y variado!!. Os recomiendo;
Ciutadella precioso puerto con un casco antiguo,ayuntamiento y catedral muy bonitos. Para comer carne el restaurante Pam y ali-oli, en un lateral de la plaza del ayuntamiento, pizzas en el raco des palau junto a la catedral y comer bien en El Balear, al final del puerto de ciutadella donde acaba el agua ala derecha!.Os recomiendo un día que este el agua tranquila y el sol radiante coger en ciutadella frente el bar triton un barco que hace la excursion por las calas del sur ( Cala´n bosh, xo xoringuer, son saura, en turqueta, macarella, sale a las 10 de la mañana y vuelve a las 17.00 horas, dan pomada en porron a la ida, almuerzo de paella y sangria ( muy buena por cierto), y a la vuelta cocktail de cava en porron, os aseguro que merece la pena la salida con buena musica y la tripulación muy amable!!. Se ve todos los acantilados y las aguas turquesas del sur de menorca. Precio 37 euros por persona!.Binibeca imprescindible visita por belleza y tipico pueblo encalado totalmente de blanco y con mucho encanto, preferentemente por la tarde, y después muy cerca ver atardecer en la cova d´en xoroi es algo inolvidable por ubicación y vistas al mar y acantilado!!( ver fotos en internet). Mahon precioso para pasear y ver el mercado junto a la catedral muy original!. Para comer os recomiendoEs castel a dos km al suroeste un lugar con bares y restaurantes junto al mar. Mas tranquilo y romantico que mahon!. Casa Delio buen arroz marinero!.monte del toro buenas vistas del norte y la isla en general. Fornells estupenda caldereta en rest. Es cranc, cara pero calidad-precio muy bien. ( decidle que os enseñe donde conserva las langostas vivas con agua del mar, merece la pena). Mi hotel fue el Sol gavilanes, para mi muy bien calidad precio y todas las habitaciones con vistas a la cala Galdana, especialemnte bonita! ( mirar fotos en internet). Ah junto a cala galdana al este cala mitjana. Espectacular agua turquesa y enclave, se puede acceder en coche hasta 500 metros antes o ir por el bosque por un bonito sendero que fue lo que hice yo!. Llevar bocata y lata pues no hay nada pero es lo guay!. Todos los pueblitos son encantadores y bonitos y me falto las calas del norte por ver, pero la proxima vez lo completaré. Un abrazo a todos y feliz viaje a todo el que vaya a ir proximamente!!!.
------
Hola a todos, vine de menorca el domingo 27 de Mayo y vengo enamorado de la isla!!, y de todos sus encantos que ahora enumero por si le sirve a alguien como yo usé los buenos consejos de los colegas de esta web!!. He estado en el hotel Sol Gavilanes, estupendo por ubicación y relación precio-calidad, el buffet muy bueno y variado!!. Os recomiendo;
Ciutadella precioso puerto con un casco antiguo,ayuntamiento y catedral muy bonitos. Para comer carne el restaurante Pam y ali-oli, en un lateral de la plaza del ayuntamiento, pizzas en el raco des palau junto a la catedral y comer bien en El Balear, al final del puerto de ciutadella donde acaba el agua ala derecha!.Os recomiendo un día que este el agua tranquila y el sol radiante coger en ciutadella frente el bar triton un barco que hace la excursion por las calas del sur ( Cala´n bosh, xo xoringuer, son saura, en turqueta, macarella, sale a las 10 de la mañana y vuelve a las 17.00 horas, dan pomada en porron a la ida, almuerzo de paella y sangria ( muy buena por cierto), y a la vuelta cocktail de cava en porron, os aseguro que merece la pena la salida con buena musica y la tripulación muy amable!!. Se ve todos los acantilados y las aguas turquesas del sur de menorca. Precio 37 euros por persona!.Binibeca imprescindible visita por belleza y tipico pueblo encalado totalmente de blanco y con mucho encanto, preferentemente por la tarde, y después muy cerca ver atardecer en la cova d´en xoroi es algo inolvidable por ubicación y vistas al mar y acantilado!!( ver fotos en internet). Mahon precioso para pasear y ver el mercado junto a la catedral muy original!. Para comer os recomiendoEs castel a dos km al suroeste un lugar con bares y restaurantes junto al mar. Mas tranquilo y romantico que mahon!. Casa Delio buen arroz marinero!.monte del toro buenas vistas del norte y la isla en general. Fornells estupenda caldereta en rest. Es cranc, cara pero calidad-precio muy bien. ( decidle que os enseñe donde conserva las langostas vivas con agua del mar, merece la pena). Mi hotel fue el Sol gavilanes, para mi muy bien calidad precio y todas las habitaciones con vistas a la cala Galdana, especialemnte bonita! ( mirar fotos en internet). Ah junto a cala galdana al este cala mitjana. Espectacular agua turquesa y enclave, se puede acceder en coche hasta 500 metros antes o ir por el bosque por un bonito sendero que fue lo que hice yo!. Llevar bocata y lata pues no hay nada pero es lo guay!. Todos los pueblitos son encantadores y bonitos y me falto las calas del norte por ver, pero la proxima vez lo completaré. Un abrazo a todos y feliz viaje a todo el que vaya a ir proximamente!!!.
Hola, he escrito en otros post para preguntar sobre Menorca, pero veo que en este se explica muy bien como es todo.
He visto que el Hotel Gavilanes esta muy bien, pero en otros foros lo ponen de viejo, habitaciones en mal estado, etc etc etc...... Es un hotel que tenia anotado en mi lista, por eso me gusta saber opiniones, pero la verdad eh......... Jejejejej
Bueno voy a poner una lista de hoteles haber que opinais:
Grupotel club turquesa mar
Audax
Junto con el Hotel sol gavilanes, eran los que tengo en la lista. Pero si conoceis alguno mas que este bien pues anoto. Por cierto, me gustaria que fuesen de 4*, pero de cuatro estrellas reales, que luego ya sabeis que ha muchos le regalan las estrellas.
Otra cuestion, a mi me gustaria contratar tema de media pension, pero que la media pension fuese Desayuno y comida de al medio día, ya que la cena prefiero hacerla fuera. Nos gusta salir por la tarde y pasear, después sentarnos en algun bar o restaurante y cenar algo.
Si conoceis un hotel en el que se pueda contratar esto decirlo, porque los que estoy buscando que me gustan la media pension es desayuno y cena.
¿conoceis alguno en el que se pueda elegir y en vez de la cena sea la comida del medio día?
Hola, ya que voy cada año a Menorca, os doy un poco de información de esta preciosa isla!
En primer lugar, comidas/cenas:
- El Balear (Ciutadella)
- El Triton (Ciutadella) tapas de marisco...
A los dos se tiene q ir tempranito si no se quiere cenar a las 12 de la noche...
- Es Pla (Fornells)
- Itake (Mahón)
-Oristano (pizzeria en ciutadella)
FIESTAS:
- En verano en los pueblos hay fiestas con los caballos (informarse de fechas)
- Port de Ciutadella (muchos bares y discotecas) no se paga entrada.
-port de maon
EXCURSIONES:
Cada año hacemos la excursión en barco de www.menorcablava.com que se visita Macarella, Son Saura, Calan Turqueta, se come paella, y es muy barato (unos 38euros) y la excursión es de todo el día. Cada año repetimos!
ALOJAMIENTO:
Tenemos por costumbre ir a unos apartamentos en cala blanes, son económicos, estan muy cerca de la playa y la verdad es q nos tratan muy bien. La web si no recuerdo mal es www.apartamentoscalanblanes.com.
CALAS:
- Son Saura
- Calan Turqueta
- Macarella
- La Vall
- Son Bou
- Cala Pilar
- Cavalleria
...
LUGARES:
- catedral de Ciutadella
- Sa Naveta des Tudons