Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana ✈️ p00 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 15 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 316384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTAS, PLANNING, ITINERARIOS POR MALLORCA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola. Nos vamos el 18 - 21 de abril a Mallorca (cuatro días). Lo que queremos ver lo tenemos más o menos claro, pero tengo una duda en elegir los alojamientos. No sé si vale la pena ir haciendo la ruta e ir variándolos o quedarse en uno en concreto todo el tiempo.

Por ejemplo, un planning esquemático puede ser:

1- Llegar a Palma e ir directamente a visitar al Serra de Tramuntana (Valldelmosa, Deia, Sa Calobra,etc) alojandose en Soller.
2- Ir a Alcudia a visitar Fomentor y la zona y alojarse allí.
3- Ir a la zona de las cuevas del Drach, Artana, etc e ir a alojarse a Palma.
4- Visitar Palma.

Lo otra opción sería alojarse todo el tiempo por la zona de Alcudia y hacer básicamente lo mismo. Alguien puede aconsejarnos si ve alguna diferencia esencial en hacerlo de una u otra forma.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Praetoriano, tomamos nota.

Si quisiéramos hacer 1 día Valldemossa, Deia, Soller, Puerto Soller, Sa calobra y Torrent de Pareis ¿cual sería la mejor forma de hacerlo si vamos desde Palma? ¿Cuánto tiempo nos llevaría hacer todo eso?

Gracias nuevamente y seguimos leyendo toda la valiosa información que nos aportais.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joanamopa Escribió:
Gracias Praetoriano, tomamos nota.

Si quisiéramos hacer 1 día Valldemossa, Deia, Soller, Puerto Soller, Sa calobra y Torrent de Pareis ¿cual sería la mejor forma de hacerlo si vamos desde Palma? ¿Cuánto tiempo nos llevaría hacer todo eso?

Gracias nuevamente y seguimos leyendo toda la valiosa información que nos aportais.

Saludos

HOla Joanamopa
Creo que es un poco cargado.
Mira, aquí te paso una ruta Valldemosa - Deia. Desde Deia a Soller hay unos 10 km.

Ponle que llegas desde Palma y desayunas en Valldemosa a eso de las 9h aprox. Ver Valldemosa, si no accedes a ningun museo o monumento, paseando puedes tardar unos 60-90 min, pero depende del tiempo que quieras dedicarle a cada cosa que visites.

De camino a Deia, me pararia como minimo en Son Marroig. En la ruta que te comento, esta indicado.

En Deia - Cala Deia, ponle otros 90min como minimo.
A parte sumale los tiempos de traslado.

Es decir, para ir bien de tiempo, comeria en puerto de Soller. Y directamente me iria a la Calobra, pasando por los pantanos.
En la calobra, puedes dedicarle el tiempo que quieras.

En un día, si empiezas pronto y te mentalizas que acabaras rendida... Lo podrás hacer...

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Despisteu Escribió:
Hola. Nos vamos el 18 - 21 de abril a Mallorca (cuatro días). Lo que queremos ver lo tenemos más o menos claro, pero tengo una duda en elegir los alojamientos. No sé si vale la pena ir haciendo la ruta e ir variándolos o quedarse en uno en concreto todo el tiempo.

1- Llegar a Palma e ir directamente a visitar al Serra de Tramuntana (Valldelmosa, Deia, Sa Calobra,etc) alojandose en Soller.
4- Visitar Palma.

Lo otra opción sería alojarse todo el tiempo por la zona de Alcudia y hacer básicamente lo mismo. Alguien puede aconsejarnos si ve alguna diferencia esencial en hacerlo de una u otra forma.

Muchas gracias.

Yo teniendo el aeropuerto cerca de Palma y las distancias no son muy largas. Me quedaria en un mismo sitio.
Otra cosa, seria que me digieras que le quisieras dedicar varios días a un lugar, como por ejemplo, podria ser la sierra de Tramuntana.

Desde Palma a Valldemosa son 25-30 min aprox. Si volvieras desde Soller son otros 30 min, un poco mas si vuelves desde la Calobra a Palma.

El traslado Alcudia desde Palma es de 45min aprox.

Es decir, dependiendo del día que llegas (a la hora que llegas). Podrias visitar Palma o si llegas muy temprano hacer la sierra.

La zona de Alcudia mas miradores de formentor es un día.
Pollentia la antigua ciudad romana de Alcudia la puede visitar junto con el Pueblo.

En Palma tienes muchas cosas que ver. Exactamente que buscas, te interesa acceder algun museo? Dependiendo te puedo indicar alguna ruta a seguir...

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

praetoriano Escribió:
Despisteu Escribió:

4- Visitar Palma.

Muchas gracias.

Yo teniendo el aeropuerto cerca de Palma y las distancias no son muy largas. Me quedaria en un mismo sitio.
Otra cosa, seria que me digieras que le quisieras dedicar varios días a un lugar, como por ejemplo, podria ser la sierra de Tramuntana.

Desde Palma a Valldemosa son 25-30 min aprox. Si volvieras desde Soller son otros 30 min, un poco mas si vuelves desde la Calobra a Palma.

El traslado Alcudia desde Palma es de 45min aprox.

Es decir, dependiendo del día que llegas (a la hora que llegas). Podrias visitar Palma o si llegas muy temprano hacer la sierra.

La zona de Alcudia mas miradores de formentor es un día.
Pollentia la antigua ciudad romana de Alcudia la puede visitar junto con el Pueblo.

En Palma tienes muchas cosas que ver. Exactamente que buscas, te interesa acceder algun museo? Dependiendo te puedo indicar alguna ruta a seguir...

Saludos
Gracias Praetoriano y persona por el retraso.

Buscaremos un solo hotel y menos lío.

Los que buscamos es conocer un poco la isla. Preferimos poco y bien, a mucho y corrido. Si quedan cosas por ver es una excusa magnífica para volver.

En cuanto a Palma no estoy muy puesto. La idea es ver lo que las guías turísticas consideran fundamental, patear, disfrutar de una buena comida, etc. Todo dependera del tiempo y las circustancias.

Por cierto nos recomiendas algún museo? Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, Despisteu,

Yo te recomendaría el "Palau March Museu" (Palacio Real, 18).

El edificio en sí merece mucho la pena, muy elegante y la ubicación es excelente.
Es una mezcla sorpredente, obras de todo tipo fascinantes y la sala de música, una joya. De lo mejor: el Belén Napolitano, vaya realismo y las pinturas de Sert.

Info en :

www.fundacionbmarch.es/
⬆️ Arriba

New Traveller

TravelerDreamer Escribió:
Buenos días, Despisteu,

Yo te recomendaría el "Palau March Museu" (Palacio Real, 18).

El edificio en sí merece mucho la pena, muy elegante y la ubicación es excelente.
Es una mezcla sorpredente, obras de todo tipo fascinantes y la sala de música, una joya. De lo mejor: el Belén Napolitano, vaya realismo y las pinturas de Sert.

Info en :

www.fundacionbmarch.es/
Muchas gracias TravelerDreamer, tomo nota de tu sugerencia. Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Despisteu

Opino como tu, mas vale poco que corriendo...

Palma minimo le tienes que dedicar un día. Mas una tarde para ver el castillo de Bellver.

Respecto a rutas por Palma, puedes mirarte alguna de por aquí
www.routesmallorca.es/rutas/ Leete algunas y podras sacar alguna conclusion respecto a lo que quieres visitar.

Mas o menos en Palma visitar o recorrerte la Catedral, Almudaina,Ayuntamiento (Plaza de Cort) y Consell de Mallorca, Plaza Mayor y Plaza España, pasear por las estrechas callejuelas del casco antiguo para visitar patios señoriales de los siglos XVI - XVII - XVIII. Las iglelias Santa Eulalia y San Francisco, pasear por las murallas, y dar un paseo por el Paseo Sagrera para visitar La Lonja y Consulat de la Mar.

Después respecto a Museos tienes varios y muy importantes. Si te gusta Miró, tienes la fundación Pilar y Joan Miró, o el arte moderno del Baluard. Aquí te recomiendo que entres a la murallas, puedes hacerlo sin pagar y ver las vistas, son espectaculares.

Respecto a la Sierra, le dedicaria otro día y lo que te de tiempo. Valldemosa, Deia y Soller son buenas opciones.

Otro día por el norte, Alcudia + miradores de formentor y si te da tiempo las cuevas del drach o para el proximo día que tengas libre.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Praetoriano.

Tomo nota de la ruta que me indicas y según vaya teniendo el planning hecho, te comento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola angelpeal

Sitios para aparcar:
En Valldemosa puedes aparcar por la central electrica o por el polideportivo (campo de futbol).
Soller, tiene 4 parking habilitados para estacionar y el puerto de Soller otros tres o cuatro. En el puerto de Sóller, en la zona que sube hacia la torre picada habia sitio para aparcar, ahora desconozco si también lo han puesto zona horaria.
Siempre son sitios mas incomodos, ya que estan mas lejos de los lugares a visitar, pero son pueblos pequeños y las distancias son cortas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

praetoriano Escribió:
Hola angelpeal

Sitios para aparcar:
En Valldemosa puedes aparcar por la central electrica o por el polideportivo (campo de futbol).
Soller, tiene 4 parking habilitados para estacionar y el puerto de Soller otros tres o cuatro. En el puerto de Sóller, en la zona que sube hacia la torre picada habia sitio para aparcar, ahora desconozco si también lo han puesto zona horaria.
Siempre son sitios mas incomodos, ya que estan mas lejos de los lugares a visitar, pero son pueblos pequeños y las distancias son cortas.

Saludos

Gracias Praetoriano.

Tomo nota de los sitios. Como bien dices, aunque estén un poco más alejados no nos importa andar un poco. Así vamos viendo más cosas de los pueblos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!!
Me releido el foro, que por cierto, genial! y por fa, a ver si me dais opiniones.

Voy a pasar 10 días en mallorca, y estoy haciendome un planing.
Mi idea es recorrerme la isla, mas bien la costa, pero un dato importante, es que voy con mi novio, el tipico que en cuanto le pongas mucho trote me protesta, asique tengo que intentar meter siempre algo de relax y playa en el día,porque sino me tocara escucharle todo el diaprotestando!

Mi idea es pasar 3 días en una zona y otros días en otra zona de la isla, yasi...

Este es mi primerparte del planing (me he atascado y ahora os digo
Por que):

3 noches en Palma:

1 Llegada sobre las 11 de la mañana al aeropuerto, recogida de coche, cheking hotel y visita pueblos alrededor Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx, Estellencs , parar en la torre de Ses Animes (panorámica espectacular) y palma.

2 Playa. Plazas a elegir: Playa de Portals Vells II o Platja del Mago. Y portals nous.Cala Blava, el caló de ses Lleonardes, el caló Fort o el calonet de s'Almadrava, Cala d’Egos ¿Alguna sugerencia mas?

Ducha y por la noche cena en palma

3 Visita a valldemosa (probar coca de patata), Fornalutx ,y deia (baño), mirador de sa foradada o es grau

Vuelta a palma , ducha cena por alrededores palma

4 Hacia zona tramontana

Soller, monasterio de LLuc, etc...

Dormir por la zona

5 zona norte....etc.

Y la duda me viene en el punto 3: creeis que merece la pena que el día 3 vuelva a dormir a palma o mejor me quedo ya a dormir por la zona de la tramontana para al día siguiented ir a oller, etc??
Alguna sugerencia de estos primeros días del itinerario???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Danke Escribió:
Hola!!!!!
Me releido el foro, que por cierto, genial! y por fa, a ver si me dais opiniones.

Voy a pasar 10 días en mallorca, y estoy haciendome un planing.
Mi idea es recorrerme la isla, mas bien la costa, pero un dato importante, es que voy con mi novio, el tipico que en cuanto le pongas mucho trote me protesta, asique tengo que intentar meter siempre algo de relax y playa en el día,porque sino me tocara escucharle todo el diaprotestando!

Mi idea es pasar 3 días en una zona y otros días en otra zona de la isla, yasi...

Este es mi primerparte del planing (me he atascado y ahora os digo
Por que):

3 noches en Palma:

1 Llegada sobre las 11 de la mañana al aeropuerto, recogida de coche, cheking hotel y visita pueblos alrededor Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx, Estellencs , parar en la torre de Ses Animes (panorámica espectacular) y palma.

2 Playa. Plazas a elegir: Playa de Portals Vells II o Platja del Mago. Y portals nous.Cala Blava, el caló de ses Lleonardes, el caló Fort o el calonet de s'Almadrava, Cala d’Egos ¿Alguna sugerencia mas?

Ducha y por la noche cena en palma

3 Visita a valldemosa (probar coca de patata), Fornalutx ,y deia (baño), mirador de sa foradada o es grau

Vuelta a palma , ducha cena por alrededores palma

4 Hacia zona tramontana

Soller, monasterio de LLuc, etc...

Dormir por la zona

5 zona norte....etc.

Y la duda me viene en el punto 3: creeis que merece la pena que el día 3 vuelva a dormir a palma o mejor me quedo ya a dormir por la zona de la tramontana para al día siguiented ir a oller, etc??
Alguna sugerencia de estos primeros días del itinerario???

Hola Danke.

La idea de pasar varios días en Palma me gusta.
Palma tiene una historia formidable y tiene un monton de cosas por descubrir.

Del hotel a Palma, hacia la zona de Andratx. Y pegarme un baño en una de las playas del alrededor: Paguera: La romana, por ejemplo o Can de Mar. Cuando llegues a Palma, ya sera tarde. Un paseo por las murallas iluminadas, a los pies de la Catedral, es una gran idea!.

Al día siguiente. Playa por Puerto Portals, por la mañana, ir de bocatas. A la vuelta por la tarde, dar un paseo por el casco antiguo de Palma.

Tercer día, visitaria algo mas de Palma por la Mañana o visitar Valldemosa hasta Deia y Soller.

Yo bajaria a Palma, para dormir y levantarte tranquilo, e ir hacia el norte. Si el día antes, has decidido ir de pueblo, por la mañnaa en Palma es una buena opción y a medio día trasladarte al norte. Zona de Alcuida, Can Picafort, Muro, o hacia la zona de Cala Ratjada- Cala Mesquida- Canyamel. Son dos buenas zonas q puedes mirar para alojarte.

De ahí tienes varias rutas por hacer. A parte de buenisimas playas.
Formentor y sus miradores y la playa de Formentor, espectacular.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Praetoriano no sabes como agradezco tus consejos! Tomo nota de todos ellos, porque ademas combina mas la idea playa- visita de lo que yo lo habia programado, y eso hara
Que mi novio este mas agusto con el planing.

Definitivamente el 3 día ire a visitar deis y valldemosa, y ala vuelta tendre tiempo de seguir visitando plama, ycenar allí, para al día siguiente poder ir hacia la tramontana y al norte.

Volvere con el planing completo para que me digais que tal quedan los 10 días!
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Danke Escribió:
praetoriano no sabes como agradezco tus consejos! Tomo nota de todos ellos, porque ademas combina mas la idea playa- visita de lo que yo lo habia programado, y eso hara
Que mi novio este mas agusto con el planing.

Definitivamente el 3 día ire a visitar deis y valldemosa, y ala vuelta tendre tiempo de seguir visitando plama, ycenar allí, para al día siguiente poder ir hacia la tramontana y al norte.

Volvere con el planing completo para que me digais que tal quedan los 10 días!
Mil gracias!!!

Gracias a ti!!! Es un placer!!
Si lo organizais bien, incluso, podeis ir todos los días a la playa, o casi todos.

A lo mejor, visitas menos cosas, pero disfrutaras mas de los lugares donde estas.

El día de Valldemosa - Deia, puedes comer en Cala Deia, en la playa.
Es decir, Visitas Valldemosa, dirección Deia, tienes varios lugares donde puedes pararte para contemplar el paisaje, un ejemplo es Son Marroig. Después Deia, y después Cala Deia, comes en el chiringuito, que es espectacular y chapuzon!!!!!
De vuelta, tranquilamente a Palma y visitar el centro de la ciudad.

Por el norte, tienes grandes playas espectaculares. Puedes convinar perfectamente, excursiones con playa!!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a Mallorca 4 días. Después de leer todas vuestras aportaciones, nuestra idea sería:
Jueves: Palma de Mallorca
Viernes: zona de Valldemosa, Deia, Soler, Cap Gros, Ca Calobra, Cap de Fomentor y Alcúdia.
Sábado: Coves del drac, Artà, Cala Rajada, Cala Mesquida, Cala Torta y Manacor.
Domingo: Illetes, Andratx, Santa Ponça,
⬆️ Arriba

Experto

Masot Escribió:
Voy a Mallorca 4 días. Después de leer todas vuestras aportaciones, nuestra idea sería:
Viernes: zona de Valldemosa, Deia, Soler, Cap Gros, Ca Calobra, Cap de Fomentor y Alcúdia.

El Domingo, no te olvides visitar el puerto de Andratx y acercarte hasta Sant Elm, dónde hay vistas a Sa Dragonera. Te gustará
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Masot Escribió:

Hola Masot
Donde te vas alojar?

Para la zona de la sierra aquí tienes unas posibles rutas que puedes hacer:Rutas Sierra

Respecto a Palma, aquí otras rutas: Rutas Palma
Si te quedas por la zona de Palma alojada, no ovides pasearte en la pusta de sol o por la noche

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Masot Escribió:

El viernes tienes bastantes km por montaña...no se si te dará tiempo a llegar hasta Formentor y Alcudia. Sal pronto porque por esas carreteras no podrás correr, y seguramente encontrarás autocares que ralentizan mucho.

El sábado me parece bien. No sé en que fechas vienes pero si hace tiempo de playa, yo quitaría directamente Manacor. Para ir de compras vale pero para visitar....para mi no vale la pena.

El domingo supongo que llegarás hasta el Pto de Andratx. Santa Ponça lo verás rápido. Para mi también es una visita prescindible. Este día si es completo puedes añadir cosas.

Yo intentaría meter Valldemossa en el día de Palma, o en el de Andratx, para aligerar el viernes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a ver si me podeis ayudar un poco con mi ruta de 4 días por Mallorca, es a finales de Mayo y no sé si el tiempo acompañará demasiado...
Día 1 Llegamos al aeropuerto a las 10.00 entre que cogemos coche supongo que saldremos como a las 11.00/11.30, ese primer día entre llegar al alojamiento y tal dispondremos de medio día.
Habia pensado un día desde Estellencs, Banyalbufar, Valdemossa, Deia y Soller hasta el puerto.No he querido meter Sa Calobra por el tema de las curvas que imagino que se tarda bastante en llegar en coche y no quiero ir justa de tiempo con los horarios de barco a parte de que es bastante caro y no sé si lo aprovechariamos por el clima de esas fechas.
Otro día dedicado a la zona de calas Mesquida, Varques, Torta y llegar a Alcudia y Pollentia, Pollensa y Cala Formentor.
Otro dedicarlo a Cala Pi, Es Trenc, Bahia de Palma, Andratx y llegar a San Elm para ver la Dragonera. Si sobrara algo de tiempo bajar a dar una vuelta por Palma al anochecer.
El ultimo seria las cuevas del Drac, Cala Estancia para ir al Puro Beah y visitar Palma hasta que dejemos el coche en el aeropuerto sobre las 20.00 hrs que sale el vuelo a las 22.30 hrs.
Que os parece? que harias en el primer día teniendo en cuenta que nos podremos en ruta al mediodia?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes