Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
En Sa Pobla???? vaya...si que es raro... Je,je,je este es mi pueblo
La Serra de Tramuntana puedes partirla en dos días y así la disfrutarás más: un día sales desde el Pto de Pollença y visitáis Formentor, y después ya vais hacia La Calobra. Y otro día la zona de Valldemossa, Deià, Fornalutx.
Otro día para Palma.
Otro día para estar tranquilo por la zona del Pto de Alcudia (reserva una paella en Can Gavella, en Can Picafort).
Otro día zona Cala Ratjada, Capdepera y calas cercanas
El día de Cabrera después podéis aprovechar y ver Es Trenc y si queréis llegar hasta Cala Figuera, S´Amarador.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hola julian57
Las recomendaciones que te acaba de marcar nuestra compañera Mallorquina son excelente.
Yo también haria la zona de la Sierra en dos partes. Creo que todo en un día puede ser dura, aparte de no disfrutar de los lugares que visitariais...
Palma y alrededores, yo siempre opino, que también se le podria dedicar mas de un día.
Respecto al día de la zona de Capdepera, puedes visitar su Castillo y después de disfrutar de alguna playa, visitar las Cuevas de Artà.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Julian, los domingos hacen el mercado en Sa Pobla, aprovecha ya que te alojas aquí.
El de Inca es muy grande y lo hacen los jueves. En 10 minutos estás allí por autopista.
Hasta Pto de Alcudia, tienes unos 15 minutos para que te hagas una idea.
Hasta Palma unos 40 minutos.
Buenas, llevo ya un tiempo leyando algunos diarios y este hilo para enterarme un poco del mundo Mallorquín, y me gustaría
poner el planing que tengo preparado para que me dijerais que tal lo véis, si abarco mas de lo que se puede ver, si me dejo algo indispensable,
Si algunas de las visitas me las puedo saltar.
También me gustaría saber de las calas que pongo (que creo que me parecen muchas para ver en esos días) cuales merece la pena pasar un rato y
Disfrutarla metiéndote en el agua y tirándote en la arena y cual con verla un poco ya podría bastar.
Muchas gracias viajeros.
Viaje
El viaje es desde el día 15 de Junio (llego el domingo a las 20:00) hasta el domingo 22 de Junio (me voy el domingo a las 20:00)
Alojamiento
Me alojo en un apartamento en Can Picafort y he alquilado un coche en el aeropuerto.
Día 1
Zona Nor-Oeste.
- Can Picafort
- Alcudia
- Cabo Formentor
- Bahía de Pollenca
- Pueblo de Pollenca
- Santuario de LLuc
- Torrent de pareis
- Sa Calobra
Día 2
Zona Sur-Oeste. La sierra de tramuntana mas o menos.
- Fornalutx
- Sóller
- Puerto de Sóller
- Mirador de Na Foradada
- Valldemossa
- Andratx
Día 3
Zona Nor-Este.
- Hermita de Betlem
- Cala Torta
- Cala Mitjana
- Cala Mesquida
- Cala de S'águila
- Castillo Capdepera
- Sa Font de Sa Cala
- Canyamel
- Cuevas de Artá/Cuevas del Drach (tengo que elegir)
- Manacor
Día 4
Zona Sur-Este.
- Cala Nau
- Cala Barqués
- Cala Magraner
- Cala Pilota
- Portocolom
- Cala esmeralda
- Cala Gran
- Cala D'Or
- Algo del parque natural de Mondragó
- Cala Figuera
- Cala Satanyi
- Calla Lombards
- Playa Des Trenc
- Ses Covetes
- Sa Rápita
- Cala Pi
Día 5
Palma.
- Visitar un poco la ciudad y sus alrededores.
Día 6
Zona Centro.
- Sineau y alrededores.Esta zona la tengo que estudiar un poco a ver que tal. Acepto sugerencias.
- En caso de que No vea nada interesante repetiremos alguna visita en modo relax o improvisaremos (coger el tren de soller, visitar alguna cueva...etc etc)
Día 7
Este día nos volvemos, por lo que yo creo que visitaremos mas al detalle Can Picafort o será en plan relax absoluto.
Bueno pues esto sería todo, cualquier ayuda o sugerencia es bien recibida y si me falta algo que considereis interesante me decís, para estudiarlo y meterlo en el planing.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Asierbo, como dices al principio, muchas cosas para algunos días!!
El primer día.
Salir del hotel y visitar la peninsula de Formentor y su faro, mas la playa de formentor: esto lo puedes hacer por la mañana.
Por la tarde Pollença y su puerto mas alguna playa/cala del municipio.
El segundo día, lo dedicas a la sierra.
El mismo día que vas a Soller puedes visitar la Calobra.
Aquí, si quieres perfectamente puedes dedicarle un día. Si madugras mucho, puedes hacerlo por la mañana y la tarde Deia y Valldemosa.
Chapuzon: calobra y cala Deia. Entre camino Deia y Valldemosa tienes el mirador de sa Foradada.
Tercer día. Mucha playa/cala quieres visitar.
Las cuevas de Arta estan cerca de Canyamel. Cuevas + chapuzon. Comer en Capdepera + visitar castillo y chapuzon cala torta o mesquida.
Pero insisto, todo depende de lo que quieras estar en cada playa / cala.
Disfrutar de sus aguas es increible!! y el relax nunca es vendrá mal!!!
Cuarto día:
Visitaria dos o tres playa.
La puesta de sol en es Trenc y por la mañan la zona de Santanyi: Cala Barques (tienes que ir un rato andando) o S'Amarador (reserva de Mondrago).
Una tercera playa podrias, pero... Como te dije... Depende de lo que quieras estar en cada una de ellas.
Quinto día: Palma
Sexto día: Visitar el pueblo de Alcudia + playa: playa de muro.
Hola, muy buenas
Soy nuevo en este foro y estoy un poco perdido
Voy a Mallorca con mi mujer dentro de 2 semanas y me gustaría que me orientaran un poco sobre la Isla.
Me voy una semana, pero en principio tengo pensado ver lo que sea en 3 días, y el resto del tiempo descansar y disfrutar del hotel.
Me voy a un hotel en El Arenal. El tema sería alquilar un coche allí y a ver si me podeis aconsejar una compañia barata. Y a partir de ahí qué ir a ver en esos 3 días.
Zampanake, si tu idea es alquilar 3 días coche, lo podrías dividir en: Zona Tramuntana, Zona Alcudia y Pollença, Zona Manacor.
Podéis ir un día a Palma, pero estando en el Arenal, yo os recomendaría ir en bus, así os ahorráis el tema de buscar sitio por aparcar (que en el centro es zona azul).
Zampanake, si tu idea es alquilar 3 días coche, lo podrías dividir en: Zona Tramuntana, Zona Alcudia y Pollença, Zona Manacor.
Podéis ir un día a Palma, pero estando en el Arenal, yo os recomendaría ir en bus, así os ahorráis el tema de buscar sitio por aparcar (que en el centro es zona azul).
Gracias por la aportación Nausicaaa
Sabéis alguna empresa de coches de alquiler barata en El Arenal???
A parte de las zonas que me pones para ver, dentro de Tramuntana, qué pueblos son los más recomendables de esa zona??? Y en el conjunto de la isla, me gustaría saber también las playas y calas más bonitas que merezcan la pena ver y que no me pueda perder.
Zampanake, yo tema alquiler de coches no te puedo orientar mucho, ya que no uso, tengo el mio propio
Por decir algo, podrías mirar: www.autosroig.com/
No se los precios, pero son una empresa familiar, no rollo Hertz, Goldcar y todas esas internacionales.
Dentro de Tramuntana yo te recomiendo (a parte de los miradores que hay a lo largo del camino): Deià y Valldemossa como imperscindibles. Sóller y puerto de Sóller también están bien, pero yo siempre que tengo visitas, si voy justa de tiempo, no los llevo a Sóller.
Lo ideal es acabar en Formentor. Puedes llegar hasta el faro (cosa que no te recomiendo) o acabar la ruta en el mirador des colomer (vistas espectaculares).
Playas para mi bonitas: Cala Llombards, Caló d'es moro, Es Trenc y mis favoritas (aunque no soy objetiva): Camp de Mar y Sant Elm (en el municipio de andratx)
Hola todos dentro de 15 días me voy una semanita a Mallorca y quisiera saber si alguien me puede poner un enlace donde me pueda descargar el plano de carreteras y de la isla sin que me deje la vista jeje.... Por mas que busco no hay manera, pedi informción en la pagina oficial de turismo de Mallorca y parece que se han olvidado o no mandan folletos en fin espero poder llevarlo desde aquí así será mas fácil para poder ir planificando las excursiones.
Muchas gracias
Buenos días.
Ante todo agradecer la cantidad de información util que se encuentra por aquí,y que me ayudo mucho en mi último viaje a París.Ahora recurro de nuevo a ustedes para planificar mi viaje a Mallorca.Somos una pareja que vamos a Mallorca del 5 al 12 de Agosto y nos alojaremos en un apto.en Palma cerca del Paseo Marítimo.Deciros que nos encantan las playas y calas, el año pasado estuvimos en Menorca y nos encanto.Despues de leerme casi todo el hilo,he intentado hacer un planning lo mejor que he podido.Espero sugerencias (sobre todo calas)y que me ayudeis a corregir los fallos que seguro tendrá.
DIA 1:PALMA. Llegamos a las 12.45 a Palma.Nuestra intención es recoger coche instalarnos y visitar Palma por la tarde.
DIA 2:SUR. Ir a Cala Mondrago/S'Amarador.Ir por la tarde hacia Es trenc haciendo parada en Cala Figuera para tomar alguna foto.
DIA 3:ESTE.Ir a las cuevas del Drach o las de Hams??Visitar Portocristo e ir a Cala Anguila.Por la tarde conocer otra cala (Varques,Romántica??).Visitar Portocolom.
DIA 4 NORTE:Pollença e Ir a Formentor(mirador+faro)Si la playa esta llena iriamos a Playa de muro o alguna cala que me recomendéis.Visitar Alcudia y su puerto.
DIA 5: Este día nos gustaría hacer un bautismo de buceo y si no excursión a Cabrera.El tiempo sobrante podríamos visitar algo en la zona SurOeste??
DIA6:NORESTE:Ir a cala Mesquida.Visitar Capdepera o Arta??Ir por la tarde a otra cala.Cala Agulla o Torta??
DIA 7:SIERRA.Este día que es el último he pensado en dedicarlo a la sierra ya que el vuelo sale a las 23.40 y tenemos coche hasta las 22.
Ir a Valdemossa(cartuja)Deia+mirador Sa Foranada.Visitar Soller y coger tranvía hasta su puerto.Sa calobra no lo tengo claro ya que no tenemos intención de bañarnos..
No se si me dejo muchas cosas en el tintero.Quitar o rellenar algún día.Soy de los que van a matacaballo y le he prometido a la parienta que me relajaría un poco y si estabamos agusto en un sitio pues no coger e ir a otro rápidamente..Gracias desde ya por ayuda y por leeros este tochaco..jajaja.
Saludos
Buenas a tod@s!! Soy nueva por aquí, pero leyendo el foro llevo una eternidad...jejeje Os cuento, me voy a Mallorca del 2 al 9 de agosto con mi chico. Llegamos el 2 a las 21.40 y volvemos el 9 a las 22.00. Además, entre el 7 y el 8 hemos decidido coger el ferry hasta Menorca y pasar una noche allí por puro antojo, jeje.
No estoy segura de si el planning que hemos hecho irá bien orientado conforme a lo que leo por aquí.
Me da la sensación de que faltan o sobran cosas, por eso vengo aquí a que me echéis un cable!!
Nos quedamos, por cierto, en un apartahotel en Palmanova, excepto la noche de Menorca, y la última noche que nos quedamos en Alcudia.
2-08: Llegada a Palma de Mallorca, recoger el coche e ir al hotel, cenar e instalarnos.
3-08: Zona Oeste. Mañana: Santa Ponça (playa) y tarde: Palma.
4-08: Zona Este. Mañana: Cala Mesquida. Tarde: Port de Manacor (Porto Cristo).
5-08: Zona Sur: Mañana: visita a Llucmajor y Cala Pi
6-08: Zona Norte. Serra de Tramuntana: Deia (Bahía de Lluc Alcari), Soller y Valldemossa
7-08: Salimos temprano hacia Alcudia para pillar el Ferry a Menorca.
8-08: Volvemos a Mallorca, Alcudia, a mediodía. Mañana: Playa de Formentor (Pollença). Tarde: visita a Pollença (Monte Calvario y Puerto).
9-08: Mañana: visita a Alcudia. Tarde: 20:00, entrega del coche en oficina. 22:20, salida desde el aeropuerto.
¿Cómo lo veis? ¿Qué falta, sobra, etc? Muchas gracias de antemano! Un abrazo!
Buenas a tod@s!! Soy nueva por aquí, pero leyendo el foro llevo una eternidad...jejeje Os cuento, me voy a Mallorca del 2 al 9 de agosto con mi chico. Llegamos el 2 a las 21.40 y volvemos el 9 a las 22.00. Además, entre el 7 y el 8 hemos decidido coger el ferry hasta Menorca y pasar una noche allí por puro antojo, jeje.
No estoy segura de si el planning que hemos hecho irá bien orientado conforme a lo que leo por aquí.
Me da la sensación de que faltan o sobran cosas, por eso vengo aquí a que me echéis un cable!!
Nos quedamos, por cierto, en un apartahotel en Palmanova, excepto la noche de Menorca, y la última noche que nos quedamos en Alcudia.
2-08: Llegada a Palma de Mallorca, recoger el coche e ir al hotel, cenar e instalarnos.
3-08: Zona Oeste. Mañana: Santa Ponça (playa) y tarde: Palma.
4-08: Zona Este. Mañana: Cala Mesquida. Tarde: Port de Manacor (Porto Cristo).
5-08: Zona Sur: Mañana: visita a Llucmajor y Cala Pi
6-08: Zona Norte. Serra de Tramuntana: Deia (Bahía de Lluc Alcari), Soller y Valldemossa
7-08: Salimos temprano hacia Alcudia para pillar el Ferry a Menorca.
8-08: Volvemos a Mallorca, Alcudia, a mediodía. Mañana: Playa de Formentor (Pollença). Tarde: visita a Pollença (Monte Calvario y Puerto).
9-08: Mañana: visita a Alcudia. Tarde: 20:00, entrega del coche en oficina. 22:20, salida desde el aeropuerto.
¿Cómo lo veis? ¿Qué falta, sobra, etc? Muchas gracias de antemano! Un abrazo!
Hola!
Yo el primer día (el siguiente a la llegada me refiero) lo veo bien. Un poco de tranquilidad por la mañana y de paseo por la tarde.
No vas a ver mucha cosa en una sola tarde, pero bueno, te harás una noción de lo que es palma.
Lo bueno de ese día que creo que es domingo es que podéis ir en coche que no se paga para aparcar, pero si bien es verdad que en el centro las tiendas están abiertas, no hay el mismo ambiente que un día laboral.
A mi personalmente me gusta visitar las ciudades en días laborales o sábados como mucho con las tiendas abiertas y la gente yendo y viniendo, pero eso son gustos, o por ajuste de calendario
Igual estaría poco ratito en la playa y después de una buena ducha, a comer a Palma ya.
Si dejais el coche por la zona del Paseo Mallorca podéis dar una buena vuelta andando en sentido casi circular y ver lo mas destacado: Mirador de Es Baluard, Sa feixina, Sa Llotja, Almudaina, Catedral, callejones de detrás de la Catedral, plaza de Cort, Plaza Major, San Miguel, Olmos, Rambla, Borne i Jaime III (míratelo en Google maps).
E día 5 no se si te refieres a la zona de Llucmajor o al pueblo para visitar.
Una idea es visitar tempranito el Far de Ses Salines, y después ir a Es Trenc. De ahí a Cala Pi, o pasando de cala Pi, depende del tiempo.
El día de Tramuntana podéis empezar por Valldemossa, después Deià y luego Sóller (visitar la plaza y el puerto)
Si no es muy tarde podéis acabar de hacer la tramuntana ese día, pasando por el gorg blau, cúber, viendo el Puig Major, y llegando hasta el mirador d'es colomer, en formentor.
No me ha quedado muy claro a la hora que volveís de Menorca.
La verdad, poco váis a ver. No se si os lleváis el coche o no.
Ahora los ferrys, llegan fuera del puerto de Ciutadella. Está como a dos kilometros creo del centro. Supongo que habrá buses y taxis.
Si no vais en coche, os tendréis que limitar a ver Ciutadella.
Personalmente, yo no hubiese hecho lo de Menorca, pero, eso es un tema muy personal.
Espero que disfrutes de las islas.
Saludosss
Buenos días.
Ante todo agradecer la cantidad de información util que se encuentra por aquí,y que me ayudo mucho en mi último viaje a París.Ahora recurro de nuevo a ustedes para planificar mi viaje a Mallorca.Somos una pareja que vamos a Mallorca del 5 al 12 de Agosto y nos alojaremos en un apto.en Palma cerca del Paseo Marítimo.Deciros que nos encantan las playas y calas, el año pasado estuvimos en Menorca y nos encanto.Despues de leerme casi todo el hilo,he intentado hacer un planning lo mejor que he podido.Espero sugerencias (sobre todo calas)y que me ayudeis a corregir los fallos que seguro tendrá.
DIA 1:PALMA. Llegamos a las 12.45 a Palma.Nuestra intención es recoger coche instalarnos y visitar Palma por la tarde.
DIA 2:SUR. Ir a Cala Mondrago/S'Amarador.Ir por la tarde hacia Es trenc haciendo parada en Cala Figuera para tomar alguna foto.
DIA 3:ESTE.Ir a las cuevas del Drach o las de Hams??Visitar Portocristo e ir a Cala Anguila.Por la tarde conocer otra cala (Varques,Romántica??).Visitar Portocolom.
DIA 4 NORTE:Pollença e Ir a Formentor(mirador+faro)Si la playa esta llena iriamos a Playa de muro o alguna cala que me recomendéis.Visitar Alcudia y su puerto.
DIA 5: Este día nos gustaría hacer un bautismo de buceo y si no excursión a Cabrera.El tiempo sobrante podríamos visitar algo en la zona SurOeste??
DIA6:NORESTE:Ir a cala Mesquida.Visitar Capdepera o Arta??Ir por la tarde a otra cala.Cala Agulla o Torta??
DIA 7:SIERRA.Este día que es el último he pensado en dedicarlo a la sierra ya que el vuelo sale a las 23.40 y tenemos coche hasta las 22.
Ir a Valdemossa(cartuja)Deia+mirador Sa Foranada.Visitar Soller y coger tranvía hasta su puerto.Sa calobra no lo tengo claro ya que no tenemos intención de bañarnos..
No se si me dejo muchas cosas en el tintero.Quitar o rellenar algún día.Soy de los que van a matacaballo y le he prometido a la parienta que me relajaría un poco y si estabamos agusto en un sitio pues no coger e ir a otro rápidamente..Gracias desde ya por ayuda y por leeros este tochaco..jajaja.
Saludos
¿ Alguien me puede echar una mano con el planning?Gracias.
Buenos días.
Saludos
Hola Miner,
Veo que sólo vas a dedicar una tarde a visitar Palma. No se si los apartamentos tienen parking o no. En la zona del marítimo hay tramos que no son zona azul, pero la mayor parte del centro es de pago. Tenedlo en cuenta. Yo aparcaría el coche, y me movería en bus. www.emtpalma.es/ ...dex.ct.jsp
Empezad por la zona del Paseo Mallorca, visitad la esplanada d'es baluard, sa feixina, y andad por el marítimo hacia la catedral. De ahí a visitar las callejuelas de detrás, plaça de Cort, plaça Major, San Miguel, Olmos, la rambla, Borne y Jaime III (es una idea de recorrido, podéis verlo en google maps)
Para cenar en el marítimo tenéis infinidad de locales.
Dia2: Cala Mondragó es de pago para aparcar, creo que cobran 5 euros. Cerca de ahí, tienes Cala Llombards, a mi personalmente me gusta mucho. También podéis visitar ahí en la zona es caló des moro si lo encontráis. No creo que podáis plantar la toalla, pero si ver la zona y ver cala s'almunia (estan una al lado de la otra)
Así por la zona os cae también el far de Ses Salines, y ya si eso, luego hacia Es Trenc.
Día 3: Las cuevas. Bueno, son bonitas, muy guiri pero bueno. Yo he visto la dels Hams. Personalmente me gustan mas las de Campanet y están menos masificadas. Me parece cara la entrada. Porto cristo está bien para tomar algo y dar un paseo en plan tranquilo. LAs calas de ahí no las conozco mucho. Si te puedo hablar de Portocolom. A mi me encanta. Tiene la esencia de pescadores en cada rincón. Fabuloso.
Dia4: El mirador d'es colomer es espectacular. Al faro yo no llegaría, pero si os hace ilusión. La playa es de pago para aparcar también, pero muy bonita. Si podéis creo que merece la pena.
Si os queréis bañar, visitad Alcudia primero y después podéis ir a Puerto de Alcudia. Está bien la playa.
Día 5: no domino ni buceo ni cabrera, no te puedo ayudar.
Día 6: no conozco bien la zona, tampoco te puedo decir mucho
Día7: El itinerario me parece bien. Si os hace ilusión ver sa Calobra, creo que salen barcos del puerto de Sóller.
La carretera es un poco mala, y si no os vais a bañar, bueno, a ver es bonito, pero, ahí ya va a elección vuestra.
Espero que pueda ayudarte un poco mas alguien que domine mas la zona este y sur. Yo soy mas de nordoeste
Muchísimas gracias por tus apuntes Nausicaaa,me iran de lujo para afinar el planning.A ver si alguien que controle las otras zonas me da algun consejo más.Un saludo.
Gracias por tus consejos, Nausicaa! El tema de ir a Menorca es porque tenemos un conocido allí, y aunque no nos vaya a dar tiempo a ver mucho, es algo testimonial!
Tendremos en cuenta las sugerencias! Un abrazo
Buenos días.
No se si me dejo muchas cosas en el tintero.Quitar o rellenar algún día.Soy de los que van a matacaballo y le he prometido a la parienta que me relajaría un poco y si estabamos agusto en un sitio pues no coger e ir a otro rápidamente. Gracias desde ya por ayuda y por leeros este tochaco..jajaja.
Saludos
Venga te daré la mía, como mallorquín que soy, y será mi punto de vista.
DIA 1:PALMA. OK
DIA 2:SUR.OK, aunque en el parking de cala Mondragó te cobran unos 5€ y otros tantos en la des Trenc. Tal vez no lo disfrutes las dos por el poco tiempo que estarás, pero bueno. Cala Figuera está muy chulo, esencia de puerto pesquero, mallorquín y sin masificar.
DIA 3:ESTE.Ir a las cuevas del Drach o las de Hams??Visitar Portocristo e ir a Cala Anguila.Por la tarde conocer otra cala (Varques,Romántica??).Visitar Portocolom. No he estado en ninguna de las dos cuevas, aunque creo que estan mejor las del drach (no me hagas mucho caso), las de Artá estuve con el cole hace muchos años y me gustaron. Cala Anguila no la conozco auque hay bastantes calas, com s'estany den Mas/Cala Romàntica, entre otras. Cala Varques lo malo es el acceso en coche que tienes que aparcar en un camino de piedras y en fin de semana se llena. La cala está chula y no hay ni tumbonas, ni sombrillas ni chiringuito ni nada, es "virgen".
DIA 4 NORTE: Ok a todo, yo llegaria hasta el faro, a mi me gusta mucho ver el paisaje de roca y mar y las vistas. Para mi merece la pena. Es mi opinión. Calas por allí hay alguna, pero son de dificil acceso, como cala figuera (no es la del puerto, es otra en la península de Formentor, pero no sé si vale la pena porque hay que caminar bastante e ir a las más conocidas y más cómodas. Es de rocas pero eso sí, no estan nada masificadas xD.) Alcúdia y su muralla está chulo. Pollença (mi madre es de allí y voy mucho) también está bien, como visitar el Calvari por ejemplo.
DIA 5: Ir a Cabrera es una buena opción (se sale de la Colonia de Sant Jordi) y ya lo del buceo (no tengo ni idea si se puede o no al ser un parque Nacional Maritimo-Terrestre) pero ha de ser una gozada si lo puedes hacer! Si no vas a Cabrera te recomiendo una playa, tal vez mi preferida. Es Cala Carbó, se aparca en la Colonia de Sant Jordi y se tiene que caminar al menos 20min buenos bordeando la costa (entre arena, calitas y roca) dirección faro de Ses Salines. Una vez la caimanta llegaras a una extensa playa virgen totalmente (camina hasta encontrar el lugar que más te guste), si el mar está en calma yo le llamo el Caribe mallorquin, voy una o dos veces por verano con mi novia y si está tranquilo y sin masificar, algunas lanchas/barcas eso sí. Si vas para un rato no vale la pena, hay que relajarse allí. XD
DIA6:NORESTE. Puedes visitar Artá y Capdepera (y su castillo) no te llevará mucho tiempo tampoco (una mañana entre los dos), luego elige tu una playa (porque todas es jodido), cala torta es más recóndida, pero también se llena, al igual que cala Agulla(esta sobretodo aunque a mi me gusta bastane) y cala Mesquida también, elige tú mismo!
DIA 7:SIERRA. Para mí y bajo mi punto de vista, probablemente es lo que hace distinto Mallorca de cualquier otro sitio. La Serra de Tramuntana (patrimonio Mundial de la Unesco, auqneu probablemente la mejor época para visitarla es otoño/primavera). Desde Palma iria hacia Andratx y el puerto de Andratx, y luego tirar hacia Estallencs (donde viene la zona quemada por el mayor incendio de la historia de la isla el año pasado, pero aún así vale la pena ver lo que hemos perdido con ese maldito incendio...) y llegas al mirador des Grau antes de Estallencs que es donde se paró el fuego y tienes unas vistas impresionantes de la costa norte tanto del incendio como de lo natural y precioso que aún queda, luego sigues bordeando la costa hacia Estallencs y banyalbufar , todo ese recorrido es preciso, vale la pena y no es muy famoso por ser menos turístico que Deia por ejemplo. Luego continuas hacia Valldemossa, Deia, Soller (pasaria si tienes tiempo por Fornalutx es un pueblecito bonito). Luego no sé si tienes tiempo para visitar lo que queda el recorrido de la Calobra y LLuc (que es el corazón de la Serra, pero bueno para otra ocasión sinó...si puede ser en primavera/otoño está precioso).