Clima, tiempo, temperaturas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p33 ✈️


Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 97971 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! Estoy pensando en ir a Menorca la última semana de abril, que tal tiempo hace??? Mucho aire? Se puede disfrutar bien de las calas???
Gracias un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
diego10 Escribió:
Hola! Estoy pensando en ir a Menorca la última semana de abril, que tal tiempo hace??? Mucho aire? Se puede disfrutar bien de las calas???
Gracias un saludo

Aire hay siempre, por suerte para todos.
Viento... Puedes encontrarte cualquier cosa.
Es más época de vientos húmedos, de componente sur. Pero, como te digo, igual te hace una tramuntana de cuidado (viento seco, de norte). Más de lo mismo en cuanto a lluvias. Ambas cosas no dejan de ser una lotería, en esas fechas.

Si disfrutar de las calas te refieres a "verlas", ningún problema, te adaptas al viento que haga, día a día. Si te refieres a hacer "cosas" de mar (kayak, natación, embarcación, etc.) mejor esperar a cuando estés aquí, y lo organizas al momento (sin reservar ni planear nada)

En cuanto a medusas, este año hay muchas. Y "mini medusas", que aunque cuesta verlas, al ir en bancos, puedes salir del mar lleno de mini picadas, que escuecen igual o más.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 3741

Votos: 0 👍
diego10 Escribió:
Hola! Estoy pensando en ir a Menorca la última semana de abril, que tal tiempo hace??? Mucho aire? Se puede disfrutar bien de las calas???
Gracias un saludo

Tal y como está el tiempo no te puedes fiar, el año pasado a nosotros nos hizo muy bueno, aunque con aire
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-06-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!
Nos gustaría volver a Menorca a mediados de Junio! Otros años (por trabajos) hemos tenido que ir en agosto y aunque la isla nos encantó igualmente, es verdad que estaba un poco masificada..

Las dudas son:
1. ¿Qué tal las medusas? Este año ha sido muy caluroso
2. ¿Junio es buena época para viajar a Menorca?, ¿Recomendáis otra?
3. ¿En Junio están las calas (por ejemplo Turqueta) masificadas?

Muchas gracias viajeros
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
ElenaMartin92 Escribió:
Hola!
Nos gustaría volver a Menorca a mediados de Junio! Otros años (por trabajos) hemos tenido que ir en agosto y aunque la isla nos encantó igualmente, es verdad que estaba un poco masificada..

Las dudas son:
1. ¿Qué tal las medusas? Este año ha sido muy caluroso
2. ¿Junio es buena época para viajar a Menorca?, ¿Recomendáis otra?
3. ¿En Junio están las calas (por ejemplo Turqueta) masificadas?

Muchas gracias viajeros

- Muchas no, muchísimas. Este año han criado hace un mes o un pelín más, y es exagerado lo que encuentro (nado o navego casi cada día)
- Para mi el mejor mes. Julio y Agosto se ha convertido en un absurdo, no entiendo quien viene a Menorca esos meses; lo que viene a buscar lleva 3-4 años que no existe. Otros meses buenos: Abril, Mayo, Septiembre, Octubre; pero es más lotería, en cuanto a clima, que Junio, que es más probable -que no seguro- que haga buen tiempo. El resto del año también más de lo mismo, pero para otros propósitos; navegar, kayak, senderos, tranquilidad...
- No demasiado, aunque últimamente hay mucho peninsular que se pasa el día en la playa (así que vete a saber). No sólo llega, echa un par de horitas nadando, y se va. Ahora se quedan todo el día (cosa más aburrida no puede haber...)
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-06-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
ElenaMartin92 Escribió:
Hola!
Nos gustaría volver a Menorca a mediados de Junio! Otros años (por trabajos) hemos tenido que ir en agosto y aunque la isla nos encantó igualmente, es verdad que estaba un poco masificada..

Las dudas son:
1. ¿Qué tal las medusas? Este año ha sido muy caluroso
2. ¿Junio es buena época para viajar a Menorca?, ¿Recomendáis otra?
3. ¿En Junio están las calas (por ejemplo Turqueta) masificadas?

Muchas gracias viajeros

- Muchas no, muchísimas. Este año han criado hace un mes o un pelín más, y es exagerado lo que encuentro (nado o navego casi cada día)
- Para mi el mejor mes. Julio y Agosto se ha convertido en un absurdo, no entiendo quien viene a Menorca esos meses; lo que viene a buscar lleva 3-4 años que no existe. Otros meses buenos: Abril, Mayo, Septiembre, Octubre; pero es más lotería, en cuanto a clima, que Junio, que es más probable -que no seguro- que haga buen tiempo. El resto del año también más de lo mismo, pero para otros propósitos; navegar, kayak, senderos, tranquilidad...
- No demasiado, aunque últimamente hay mucho peninsular que se pasa el día en la playa (así que vete a saber). No sólo llega, echa un par de horitas nadando, y se va. Ahora se quedan todo el día (cosa más aburrida no puede haber...)



Gracias por la respuesta! Definitivamente iremos en junio, es una lástima que en julio y agosto se masifique tanto, sólo espero que no llegue a los niveles de Ibiza y que se mantenga un "turismo responsable".

A ver si hay suerte y da tiempo a que se vayan un poco las medusas

¡Mil gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Segundo día en Menorca y muy mal tiempo ,la playa tendrá que esperar haber si mejora en la semana que nos queda
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
Segundo día en Menorca y muy mal tiempo ,la playa tendrá que esperar haber si mejora en la semana que nos queda

Días ideales para sendero de Camí de Cavalls en la zona de levante/sur. De hecho, había más gente estos días haciendo sendero que en el centro de Maó..
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
emilio1956 Escribió:
Segundo día en Menorca y muy mal tiempo ,la playa tendrá que esperar haber si mejora en la semana que nos queda

Días ideales para sendero de Camí de Cavalls en la zona de levante/sur. De hecho, había más gente estos días haciendo sendero que en el centro de Maó..

Hemos ido por la mañana a fornell ,toda la mañana lloviendo, por la tarde iremos a binibeca es que vamos un grupo de 12 del imserso y no están para andar mucho la mayoría
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Experto
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Buenas,
Cómo está el tiempo y qué pronóstico se tiene? Vamos del 18 al 27 y viendo la inestabilidad general que tenemos este año no me fio!
Esperemos poder disfrutar del solecito!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036

Votos: 0 👍
Maqat Escribió:
Buenas,
Cómo está el tiempo y qué pronóstico se tiene? Vamos del 18 al 27 y viendo la inestabilidad general que tenemos este año no me fio!
Esperemos poder disfrutar del solecito!

Nosotros vamos el 25/06 y con el viento que esta haciendo en Madrid, miedo me da lo que pueda hacer allí. Encima con el tema de medusas que estaban comentado....
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 647

Votos: 0 👍
De momento es el peor mes de junio que recuerdo en cuanto al tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
De momento es el peor mes de junio que recuerdo en cuanto al tiempo.

Jolin…..espero que mejore para la semana que viene....
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Experto
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
En cuanto a grados no tiene mala pinta pero nos tiene preocupados también el tema de medusas y fresquito porque aquí en Valencia calor calor sigue sin hacer...nada que ver con otros años!!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Maqat Escribió:
Buenas,
Cómo está el tiempo y qué pronóstico se tiene? Vamos del 18 al 27 y viendo la inestabilidad general que tenemos este año no me fio!
Esperemos poder disfrutar del solecito!

Nosotros vamos el 25/06 y con el viento que esta haciendo en Madrid, miedo me da lo que pueda hacer allí. Encima con el tema de medusas que estaban comentado....

La próxima semana predominarán vientos de levante (este y sudeste).

En cuanto a las medusas es horroroso este año. En la mayoría de playas, aunque haga poco viento, se ven banderas rojas. Yo soy de nadar (en roca) 2 o 3 veces al día, y hay días que justo me pongo en remojo cuando veo un claro sin ellas. Aunque no haya a la vista, el agua "pica".
Hay muchísimas, culpa del calor de los últimos 3 meses y vientos térmicos (de mar a costa, vayas a norte o sur), así que vigilar si alguien no está acostumbrado a ellas.
Elegir bien el sitio, mirar el tiempo diariamente (y tener en cuenta los dos o tres días anteriores), y tener en cuenta los vientos térmicos (salen sobre las 11-12h del mediodía).
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036

Votos: 0 👍
Gracias por la info...joer que pena estar en el paraíso y no poder bañarnos....o por lo menos disfrutarlo agusto
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Sólo hay que vigilar e intentar acertar el sitio donde ir... Igual nadas cada día.
Yo en una horita voy a hacer unos largos (con gafas, y seguro que esquivando alguna medusilla, pero... Al agua que voy!)
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036

Votos: 0 👍
Que suerte!!! disfrutalo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1692

Votos: 0 👍
Como cada año parece que el verano se va alargando, hemos pensado ir a Menorca del 14 al 22 de septiembre pero me da miedo tener mal tiempo. Algien que sea de por allí me podria decir como han sido los últimos años, por favor. Vamos con la intención de nadar y hacer snorkel .

En cuanto a las medusas, para septiembre el agua será algo mas fria ¿creeis que se habran ido?

¿como son los vientos por esa fecha?
Ir arriba
Asunto: Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Como cada año parece que el verano se va alargando, hemos pensado ir a Menorca del 14 al 22 de septiembre pero me da miedo tener mal tiempo. Algien que sea de por allí me podria decir como han sido los últimos años, por favor. Vamos con la intención de nadar y hacer snorkel .

En cuanto a las medusas, para septiembre el agua será algo mas fria ¿creeis que se habran ido?

¿como son los vientos por esa fecha?

En mi opinión es la mejor época para disfrutar de Menorca, junto con Mayo.
Eso sí, la lotería la tienes. Puede hacer mal tiempo de vientos, y de tormentas. Llevamos años con muy buen tiempo, quitando algún que otro temporal de viento (normalmente componente sur, aunque puede hacer de todo). Tendrás que mirar bien los vientos. Calmas suele haber pocas (aunque no descartables), siempre suele hacer un buen viento, tienes que mirar de donde pega.

Para nadar es ideal, para snorkel también. Los peces (tanto bentónicos como demersales) empiezan a regresar a la orilla; en verano huyen de la temperatura y de la gente: poco vida ves, comparado con tus fechas.
Lo ideal para ver mucha vida: muy a primera hora de la mañana. A partir de los 5-6 metros y dentro de cuevas y demás, ahí verás lo mejor, y SIEMPRE en zonas rocosas, nunca en playas.

Medusas igual por temperatura. Pero algunas/bastantes habrán desaparecido, muertas en la orilla o cogidas por gente.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes