Holaaa. Primero que nada muchas gracias de antemano a los que se ofrezcan a responder
Soy una chica de 18 años con una historia algo inusual. Para poder entender mi pregunta primero me gustaría ponerles un poco en contexto.
Yo nací en Mallorca, y toda mi familia paterna vive allí. Sin embargo, cuando tenia tan solo 1 año mis padres se separaron y mi madre me llevó a Andalucía con su familia donde me críe en casa de mis abuelos maternos.
Con 8 años mi madre decide irse a vivir conmigo a Alemania donde vivi muchos años, y por tanto hablo alemán nativo.
Con 15 años y por diversos problemas familiares regrese a España. Primero estuve en casa de mi tía, con mas problemas y finalmente decidí que dónde mejor podría estar era con mis abuelos, que fueron los que me criaron.
Ahora bien, en mi familia materna hay muchos muchos pero de verdad muchos problemas.
Por todo esto mi familia paterna que vive en Mallorca, ya hartos de verme así, me han ofrecido irme a vivir a Mallorca para tener una estabilidad emocional y poder disfrutar de mi vida. Por supuesto tendría que seguir formándome y se me abrirían muchas opciones para trabajar debido a que hablo el alemán nativo y el inglés con muy buen dominio. Pero aquí viene la gran pega, y es que no hablo mallorquín, porque aunque yo sea de nacimiento mallorquina no me crie allí.
Me asusta cómo pueda afectarme esto en mis estudios al igual que en la búsqueda de trabajo, ya que según he estado analizando esto es de suma importancia allí.
¿Hay alguien que viva en Mallorca que no hable la lengua oficial y pudiera contar un poco como es su vida con este handicap?
Sería de gran ayuda.
Un saludo.