Histórico Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p02 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 13 de 25 - Tema con 490 Mensajes y 132899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Menorca  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Este fin de semana son las fiestas de Sant Martí en Es Mercadal (no de Fornells). Cada fin de semana hay fiestas patronales en algún pueblo de Menorca y son muy parecidas con el típico jaleo con los caballos..., empezaron en Ciutadella (San Juan), y continuarán con las de Sant Jaume en Es Castell (24 y 25 julio), sant Antoni en Fornells (26 y 27 julio), sant Cristòfol en Es Migjorn (2,3 agosto), sant Llorenç en Alaior (9,10 agosto), sant Climent en Sant Climent (16, 17 agosto), sant Bartomeu en Ferreries (23, 24 agosto)...
⬆️ Arriba

Travel Addict

donxa Escribió:
Este fin de semana son las fiestas de Sant Martí en Es Mercadal (no de Fornells). Cada fin de semana hay fiestas patronales en algún pueblo de Menorca y son muy parecidas con el típico jaleo con los caballos..., empezaron en Ciutadella (San Juan), y continuarán con las de Sant Jaume en Es Castell (24 y 25 julio), sant Antoni en Fornells (26 y 27 julio), sant Cristòfol en Es Migjorn (2,3 agosto), sant Llorenç en Alaior (9,10 agosto), sant Climent en Sant Climent (16, 17 agosto), sant Bartomeu en Ferreries (23, 24 agosto)...

Hola donxa! deduzco que eres de Menorca. Que me dices de las fiestas del 26 de agosto al 2 de septiembre? hay algo en esa fecha? yo también quiero disfrutar del jaleo...
Comentanos algo que para ti sea imprescindible hacer en Menorca.
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="Sirena08"]
civico Escribió:
...Hablando de Es Catell...
Creo que el puerto o uno cercano es el de Cales fonts.
He leído que es digno de darse un buen paseo por él y cenar en alguno de sus restaurantes. ¿ alguién me podría recomendar alguno?.
Mas de restaurantes.
Me han hablado muy bien de uno que hay en Mercadal que es un molino. ¿ alguién lo conoce?
Gracias!

Recomendado en Es Castell y Cales Fons, el Trébol, que sin ser nada del otro mundo en cuanto a servicio y comodidades, tiene buen pescado y marisco. El restaurante que tiene un molino "Es Molí de's Racó"es correcto sin ser de los mejores, pero se puede ir.
⬆️ Arriba

Experto

El último fin de semana de agosto son las fiestas de Sant Lluís (muy cerca de Maó), el jaleo con los caballos se hace el sábado por la tarde-noche y el domingo por la mañana aunque a lo largo de la semana hay una agenda de muchas actividades en la población que celebra sus fiestas, en este caso Sant Lluís. Conocer las calas del sur que están al final de un barranco con la arena blanca (Cala Mitjana en Ferreries justo antes de llegar a Cala Galdana, cala'n Turqueta en Ciutadella, cala Rafalet...) y calas del norte con la arena más oscura como la cala de Cavallería donde la arena es de color ocre y donde se pueden realizar baños de arcilla, las calas que hay por la zona del faro de Favàritx (Cala'n Tortuga...), pasear por el barranco de Algendar, ir al Toro (la "montaña más alta que está en el centro de Menorca y desde donde se divisan casi todos los pueblos de la isla), ir a Fornells, pasear por Ciutadella, ir a cenar por la noche al puerto de Ciutadella (más pequeño y pintoreco) o al de Es Castell, ir a cenar a algún restaurante "tranquilo" aunque un poco caro como Villamadrid, Sa Pedrera d'es Pujol, Sa Parereta d'en Doro, todos ellos en el término de Sant Lluís, El Gallo en la carretera hacia cala Galdana... Podeis visitar las "canteras" de Lithica (espacio donde se han gravado diferentes anuncios de TV...) en el camino viejo de Ciutadella,etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas Sirena08 y Tonobas52.
Tomo nota del Trébol y mis reservas por el Molí.
Gracias de nuevo!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Egeet Escribió:
Hola, xicamadrid84, te confieso que estoy unpelín "desinflado" con Menorca, voy en agosto con mi mujer y mi hija, y entre que si hay Medusas, que si por comer en un Restaurante te atracan, que si está hasta los topes y hay q madrugar para ir a las calas, que si la gente de Menorca es muy cerrada, la verdad es que se me están quitando las ganas de ir.

Hola!! para nada debes quedarte con esos pensaMIENTOS!!!

Las medusas las hay hoy en día en todas partes! vienen por la subida de temperatura del mar!! te doy 2 consejos...
1 para la nena.. Ha salido una nueva crema protectora (Solar) que ademas repele la picadura de las medusas , exasela y aunq le roce una no habrá ni un lloro.
2 elegir la cala a la que ir segun sople el viento.

Quizá sea yo pero no creo que Menorca sea tan caro...y lo digo con una economia de los mas normal!! que tengo solo 24 años!!
Te reccomiendo un sitio famoso en el puerto de Es Castell, " El chivito" es un bar de bocadillos, platos combinados que para una cenita normal esta genial. Y NO ES NADA CARO. Te dejo enlace chivito

Y sobre la gente cerrada!?¿ pues nose...la gent es super maja...otra cosa por inercia se les escapen palabras en menorkin..tengo familia allí y ami tmb. Me pasa pero se les recuerda que no entiendo todo...y ya esta en todos los años nunca vi ningun problema al contrario, todo el mundo esta relajado maxime por las fechas festivas.

Si no kieres agobios en las playas te diré que las tipicas playas donde puede pasarte esto son sobre todo 2 o 3:
Cala Galdana
Cala Macarella y macarelleta
Cala turqueta.

Estan las 3 seguidas al Sur,son las mas "famosillas" y Galdana es la q menos me gusta ,quizá ,porque esta "mas urbanizada por los hoteles"al mismo pie de playa, pero es igualmente preciosa comp playa y todas merecen un madrugoncillo un poco mayor (tampoco hay que ir a las 8:30) si kieres ver un par bien agusto .

Dejo una foto de una de mis playas favoritas...y otra de Cala Galdana para que puedas apreciar una milesima parte de lo que os espera...

Tortuga
Y Cala Galdana-->
Anotaré que la foto de galdana es este mismo mes de julio, un sabado a las 12 de la tarde .
⬆️ Arriba

New Traveller

Unas pequeñas puntualizaciones para conocimiento general, en cuanto a restaurantes: El Villamadrid se ha reconvertido en una pizzería, con las consiguientes bajadas en precio y calidad, y Sa Parereta de'n Doro tiene una comida exquisita pero un servicio detestable, contrastado personalmente en cuatro visitas, las tres últimas obligadas por compromisos, en años casi consecutivos. (Si a pesar de todo os animais, al reservar -casi imprescindible- dejad muy claro que no quereis la mesa de los caballetes).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a menorca  Publicado:

New Traveller

Seguro que os va a encantar la isla. Estas son mis recomendaciones:
PLAYAS: Cala Pregonda, en el norte (hay que caminar bastante, pero merece la pena). Arenal d´en Castell, al noreste (tiene forma de concha y el agua es transparente y calmada con fondo de arena). Las calas de Turqueta, Macarella, Macarelleta y Mitjana, en el sur, son una pasada, de lo mejorcito, pero están abarrotadas y hay que pagar el famoso peaje por acceder en vehículo hasta las proximidades de las playas (pero hay que conocerlas). Binigaus, en el sur, es una playa larga y si el agua esta calmada es paradisiaca.
PUEBLOS: Ciudadela, Mahón (un paseíto por la mañana es una delicia), Fornells (os encantará), Es Castell (ideal por la noche para pasearlo y cenar en una de sus múltiples terrazas) y Binibeca, al sur, curioso lugar para pasear y cenar.

Y si podéis daros un lujo os dejo unos restaurantes para ir a cenar de esos que no se olvidan (son caros, pero seguro que os encantarán). Anakena (Sant Lluis - 971 15 67 27). Ses Truqueries (Ciudadela - 971 18 83 84). Villa Madrid (Sant Luis - 971 15 04 64).

Bueno, sólo hace falta que tengáis buen tiempo. Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre cala galdana está bien pero es como una playa normal, grande y muy urbanizada. Poco tiene que ver con turqueta o macarella.

Eso si, con niños o para hacer algun tipo de actividad naútica puede ser mejor
⬆️ Arriba

Experto

ziklon Escribió:
Hombre cala galdana está bien pero es como una playa normal, grande y muy urbanizada. Poco tiene que ver con turqueta o macarella.

Eso si, con niños o para hacer algun tipo de actividad naútica puede ser mejor

A mi normal no me parece es algo mas especial... Normal me puede parecer mas kiza´la zona de arenal de C. ,otra cosa es que como he dicho ,entre las citadas y entre casi todas las de la isla, pierda mucho por lo urbanizada que esta... Este año la he visto masificada mas que nunca y con tanto espacio con alquiler para tumbonas... eso no me gustó nada.

Pero ya digo que es igualmente muy bonita como playa para mi... Las vistas que tienes hacia el mar son igualmente bellas...

Otra cosa es que te vayas a la montaña que separa macarella de macarelleta... Esto es maravilloso, la vista que obtienes es....mucho mucho mejor, pero con una nena pekeña no todo el mundo pasa a ver macarelleta.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias por tu información y por el tiempo dedicado xicamadrid, solo abuso un pelin más de ti, ¿es muy complicado llegar con una peque a macarelleta?, tiene 4 añitos que por cierto los cumplirá en Menorca. Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Experto

Egeet Escribió:
Muchisimas gracias por tu información y por el tiempo dedicado xicamadrid, solo abuso un pelin más de ti, ¿es muy complicado llegar con una peque a macarelleta?, tiene 4 añitos que por cierto los cumplirá en Menorca. Gracias por anticipado

No hay de que para eso estamos!! para ayudarnos unos a otros...

Complicado ..como tal no es tampoco si teneis cuidado... Dejo a tu elección y nose q pueden opinar lo demás el ir o no..

Macarelleta solo se puede acceder desde un lateral de la propia macarella a pie, esto hace que tengas que hacerlo subiendo por una montaña ... Para que lo entiendas un poco mejor...
Te dejo esta foto...

Verás que las calas las separa tierra (montaña)
Bueno pues el camino para poder acceder de una a otra es lo mas al borde posible del mar, solo que como ves es a cierta altura, esto hace que tengas unas vistas preciosas pero hay que tener un poco de cuidado

Mira estas fotos ( pasa a las siguientes) creo que aki te puedes hacer una idea del acceso como es...fotos menorca
⬆️ Arriba

Experto

Ostras que pasada de playas que preciosidad.....
Pd.- por cierto enhorabuena
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente parece que iré a Menorca 3 días, de viernes a lunes!

Estas decisiones de última hora... Pero hay que aprovechar el festivo en Madrid.

Hay que ampliar www.disfrutamenorca.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, soy nueva en este foro y estoy encantada de leer tanta información sobre la isla, una preguntita..alguien conoce la web menorcahabitat? es que a través de ella he alquilado una casita en ciudadela para agosto, ya veremos si cuando lleguemos esta la casa o no...jajaja
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas las fotos xicamadrid84! preciosas las playas de macarella / lleta. El camino parece bastante decente, mejor de lo que esperaba.
He visitado el link del chivito, y creo que queda demostrado que no todo Menorca es caro, este local es más barato que cualquiera de bilbao...
No va a ser todo calderetas y sangrias de cava... En agosto seguro que paso por el chivito.
⬆️ Arriba

New Traveller

El Domingo me voy a Menorca a pasar una semana y me gustaria que me dijeseis playas y lugares a visitar de facil acceso ya que voy con mi bebe de 7 meses. Contando de que no camina y tengo que llevar el carro a la playa. Me han dicho que en algunas playas hay que andar un rato para llegar me gustaria saber cuanto mas o menos. También lugares para visitar para no estar todo el día en la playa. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikupitu Escribió:
El Domingo me voy a Menorca a pasar una semana y me gustaria que me dijeseis playas y lugares a visitar de facil acceso ya que voy con mi bebe de 7 meses. Contando de que no camina y tengo que llevar el carro a la playa. Me han dicho que en algunas playas hay que andar un rato para llegar me gustaria saber cuanto mas o menos. También lugares para visitar para no estar todo el día en la playa. Gracias

Si vas a la playa con carrito lo mejor sería: Arenal den castell, calan blanes, santandría, santo tomás, cala galdana, cala blanca....

Última edición por Jarita82 el Vie, 25-07-2008 18:45, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jarita82 Escribió:
kikupitu Escribió:

Si vas a la playa con carrito lo mejor sería: Arenal den castell, calan blanes, santandría, santo tomás....

Hola jarita82, nosotros hemos alquilado una casa en santandria, que tal esta esa playita?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Blonda, Santandría está bien porque además está cerca de Ciudadela pero las hay mucho más bonitas, mi favorita es Cala Mitjana, aunque voy mucho a Binigaus porque es muy grande y no hay aglomeraciones.
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Mahón - Hoteles En Menorca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes