Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
cybercaleta Escribió:
Buenas foreros imagino que merece la pena visitar Gaztelugatxe,, leyendo por el foro y viendo el mapa si no me equivoco desde Bilbao (Plaza Moyua por ejemplo) en coche lo ideal seria ir hasta Baquio/Gaztelugatxe y luego visitar Mundaka y Bermeo.
Salu2 y gracias por leerme
Me parece buen plan. Visitar al principio Gaztelugatxe y luego acercarte a Bermeo y Mundaka (en este orden encuentras las 2 localidades viniendo de Gaztelugatxe)
Confirmo un poco con lo que dice Mogutu.
La zona de indautxu para tomar unos pintxos es genial! Hay muchos sitios con pintxos totalmente diferentes entre sí. Creo que no repetí pintxo en ningún sitio!
Yo, cuando fui, incluí el teatro Arriaga y los jardines de albia en la visita al centro histórico: plaza nueva, casco viejo,...
Respecto a lo que te ha comentado de visitar algo més, nosotros hicimos el funicular de artxanda para tener unas vistas de toda Bilbao.
Nosotros nos movimos más por tranvía. Creo que había un billete que por 4€ tienes todo el día para moverte por allí y prácticamente el tranvía llega a todos los rincones turísticos.
Muchas gracias por contestar Mogutu,,, las fechas elegidas si no pasa nada serian del 09 de Agosto al 13 y estoy por decidir si el Hesperia Bilbao o el NH Collection,, estos son los precios
Hesperia (Campo Volantin)......Habitacion Superior con Vistas 502 euros
Collection (Gran Via)......Habitacion Superior 394 euros/Premium 609 euros
Vamos a estar 3 días en agosto en Bilbao, si me podéis ayudar para saber que no puedo dejar de ver?
Gracias!
Si lees hacia atrás podrás ver lo ya comentado previamente, como indicativo te dejo alguna cosita:
Plaza Nueva, Casco Viejo (7 calles, Catedral y Plaza de Santiago, Mercado La Ribera, Iglesia y puente San Antón, estación de Atxuri), teatro Arriaga, Paseo del Arenal, Ayuntamiento, paseo por la ría hasta el Guggenheim, paseo Abandoibarra hasta el museo Marítimo, desde allí ves San MAmés, volver por el Parque Doña Casida, Museo Bellas Artes, por la Gran Vía plaza Elíptica o Moyúa, la Diputación y Jardines de Albia, Vidriera de la estación del Norte....en fin, muchas cositas!. También imprescindible el funicular para subir a Artxanda.
También puedes hacer una visita al Puente Bizkaia o de Portugalete y paseo hasta el Puerto Viejo de Algorta...
Y para mí la visita estrella es llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe!!!!
Si lees hacia atrás podrás ver lo ya comentado previamente, como indicativo te dejo alguna cosita:
Plaza Nueva, Casco Viejo (7 calles, Catedral y Plaza de Santiago, Mercado La Ribera, Iglesia y puente San Antón, estación de Atxuri), teatro Arriaga, Paseo del Arenal, Ayuntamiento, paseo por la ría hasta el Guggenheim, paseo Abandoibarra hasta el museo Marítimo, desde allí ves San MAmés, volver por el Parque Doña Casida, Museo Bellas Artes, por la Gran Vía plaza Elíptica o Moyúa, la Diputación y Jardines de Albia, Vidriera de la estación del Norte....en fin, muchas cositas!. También imprescindible el funicular para subir a Artxanda.
También puedes hacer una visita al Puente Bizkaia o de Portugalete y paseo hasta el Puerto Viejo de Algorta...
Y para mí la visita estrella es llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe!!!!
Muchísimas gracias... Por hacerme un planing ya mismo pero creo que me faltan días para ver tanta cosa, a ver como lo veis y si me podeis ayudar a quitar o poner.
San Juan de Gaztelugatxe ya me han dicho que es más que imprescindible!!
Hola¡¡¡¡ después de estar leyendo tanta información como poneis (la verdad es que sois muy generosos), tengo un poco de lio mental. En mi semana por el pais vasco voy a dedicar un día entero a Bilbao. Estaremos hospedados en Loiu, y mi pregunta es ¿donde dejamos el coche para empezar a visitar Bilbo? Yo habia pensado empezar a ver el Guggenheim por fuera y seguir por laza circular, gran via, casco viejo... No sé si voy bien encaminada y me falta ver por donde para el funicular para cogerlo también. Y con respecto a la comida, por la noche tengo claro que iré de pinchos. Pero para el mediodía , Por que zona sería mejor comer?
Gracias por todo. Cuando vuelva os contaré mi experiencia.
Buenos días Pepita17 pues si te hospedas en loiu, las posibilidades de transporte hasta Bilbo son tu propio coche que yo lo dejaría en el barrio de Sarriko( está muy cerca de deusto y llegas enseguida a la ribera de la ría) que no tienes ota y tienes metro para ir a buscarlo, ten en cuenta los horarios de metro. Por otro lado tendrás bizkaibuses, lo mismo preguntar horarios y sino en taxi desde Loiu a Deusto no hay mucho trayecto, pero de esto te informarán en el hotel seguro!
Si empiezas por el Guggen tienes al lado el palacio Euskalduna y el parque de Doña Casilda, yo seguiria la ribera por el campo volantin viendo los diferentes puentes el Zubi zuri...llegas hasta el ayuntamiento y estas en el casco viejo, desde el ayuntamiento ves la plaza circular ya solo es subir una recta que es la calle Buenos aires, pero yo seguiria hacia el teatro Arriaga es un paseo muy bonito. En cuanto a que comer... Depende de lo que te quieras gastar y que quieras probar, existe un blog que se llama almabotxera que a mi personalmente me encanta, te da muchas ideas y te orienta sobre precios y comidas, echale un vistazo.
Que es muy dificil entrar a Bilbao en verano, hay mucho tráfico?
Y aitzi424, ya he visto el blog de almabotxera, tienes razón, está muy chulo, ya he visto unos cuantos sitios para ir a saborear la comida vasca. Gracias¡
Y aitzi424, ya he visto el blog de almabotxera, tienes razón, está muy chulo, ya he visto unos cuantos sitios para ir a saborear la comida vasca. Gracias¡
Si vas en agosto, salvo la semana de fiestas, me parece mas sencillo entrar, pues hay menos trafico y ademas creo recordar que por las tardes no hay que pagar OTA. A ver si lo confirman los foreros Bilbainos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
pepita17 Escribió:
Si vas en agosto, salvo la semana de fiestas, me parece mas sencillo entrar, pues hay menos trafico y ademas creo recordar que por las tardes no hay que pagar OTA. A ver si lo confirman los foreros Bilbainos.
Coincido con Rodei, Bilbao en verano se suele quedar muy tranquilo y no es complicado entrar. Y ratifico lo que apunta, sábados de julio y agosto no hay OTA en todo el día y en agosto no hay OTA por la tarde
En agosto los sabados no hay ota y entre semana por las tardes tampoco, como te digo desde loiu a bilbo es muy sencillo llegar en coche no son mas de 10-15 mins y no hay trafico, de echo bilbao no es una ciudad con trafico excesivo, yo me muevo a diario.
Gracias a todos por el asesoramiento. Es que como aitxi 424 me habias comentado que dejara el coche en el bario de Sarriko he mirado el horario de metro y autobuses y solo hay hasta las 23h. Si nos quedamos a cenar, que es lo que nos apetece, seguro que se nos hace mas tarde y después de estar todo el día caminando el coche estaría muy lejos para ir andando. Entonces me planteo si entrar en Bilbao con el coche y dejarlo aparcado en algún sitio pero no sé donde ni si meterlo en un parking. Es que como solo vamos un día a Bilbao queremos aprovecharlo "a tope" y no se como hacerlo
Gracias a todos por el asesoramiento. Es que como aitxi 424 me habias comentado que dejara el coche en el bario de Sarriko he mirado el horario de metro y autobuses y solo hay hasta las 23h. Si nos quedamos a cenar, que es lo que nos apetece, seguro que se nos hace mas tarde y después de estar todo el día caminando el coche estaría muy lejos para ir andando. Entonces me planteo si entrar en Bilbao con el coche y dejarlo aparcado en algún sitio pero no sé donde ni si meterlo en un parking. Es que como solo vamos un día a Bilbao queremos aprovecharlo "a tope" y no se como hacerlo
Yo que tu lo dejaba en pleno centro, en donde encuentres un hueco, y como la OTA es solo por la mañana, solo tendras que echar unas pocas monedas. Así te evitas parkings, que son mas caros y a la vuelta lo tienes cerca.
Te va a salir mas barato aparcar en la calle que en cualquier parking, eso es verdad. Fijate en el color de las rallas a la hora de aparcar porque depndiendo de si es azul o verde puedes tener el coche 2 horas y luego tendrias que moverlo de nuevo creo q la verde son 5 y la azul 2 horas,pero por siacaso fijate en las máquinas de la OTA que te pone los horarios y cuanto tiempo puedes dejarlo. No creo que tengas problemas para aparcar, por Moyua o así es céntrico.
Te va a salir mas barato aparcar en la calle que en cualquier parking, eso es verdad. Fijate en el color de las rallas a la hora de aparcar porque depndiendo de si es azul o verde puedes tener el coche 2 horas y luego tendrias que moverlo de nuevo creo q la verde son 5 y la azul 2 horas,pero por siacaso fijate en las máquinas de la OTA que te pone los horarios y cuanto tiempo puedes dejarlo. No creo que tengas problemas para aparcar, por Moyua o así es céntrico.
Exacto, los colores son muy importantes: AZUL, solo 2 horas como máximo; y VERDE, hasta 5 horas!!!. Y como es lógico, cuanto más céntrico más zona azul!!!. Así que mucho ojo!!!
Alguien de Bilbao me podría decir que significa que no haya OTA el sábado por la mañana, es decir, ¿puedo aparcar en zona azul y verde sin pagar?. GRacias.
Otra pregunta, este finde voy tres días a Bilbao, y uno de ellos me voy a acercar a San Juan de Gaztelugatxe. ¿Qué sitios hay cercanos que merezca la pena ver por esa zona? Gracias!