Language:

Comarca de La Vera - Norte de Cáceres ✈️ Forum Extremadura ✈️ p44 ✈️

Forum of Extremadura: Travel to Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
Page 6 of 11 - Topic with 210 messages and 161567 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: COMARCA DE LA VERA EN CACERES  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
El próximo miércoles nos vamos de ruta, vamos a pasar una noche en cada parador de turismo :Guadalupe, Cáceres, Plasencia y terminamos en Jarandilla de la vera. Cerca de este hemos pensado visitar: Cuacos de Yuste ,Guijo de Santa Bárbara, Villanueva de la Vera, Jaraiz de la vera
¿Me recomendáis algún sitio para comer o tomar tapas?
Otra pregunta para comprar productos típicos, embutidos aceite, ect
Donde pensáis que es mejor de los sitios por donde vamos a pasar
Gracias un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

fresa70 wrote:
El próximo miércoles nos vamos de ruta, vamos a pasar una noche en cada parador de turismo :Guadalupe, Cáceres, Plasencia y terminamos en Jarandilla de la vera. Cerca de este hemos pensado visitar: Cuacos de Yuste ,Guijo de Santa Bárbara, Villanueva de la Vera, Jaraiz de la vera
Gracias un saludo

En Cuacos de Yuste comimos un embutido del que no recuerdo el nombre. Eran básicamente una tiras de cerdo que se habían secado en pimentón y que estaban muy buenas. Pregunta en cualquier tienda pequeña y seguro que te lo venderán.
En Garganta la Olla comimos en un restaurante llamado "La Fragua". Gente encantadora y todo muy bueno. Está al lado de la plaza Mayor.
Puedes ver la foto del restaurante en mi diario sobre la zona.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muy chulo tu diario nachodaporta
No tenemos pensado llegar hasta Garganta de la Olla. Si cambiamos de idea me apunto el sitio
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Personalmente, me gusto mucho mas Garganta que Cuacos y como está tan cerca te animo a que te acerques.
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

fresa70 wrote:
Gracias un saludo
Para comer a mi me gusta mucho en Losar de la Vera el restaurante Carlos V, en la calle principal. Los días de diario tienen un menú muy apañado. Los fines de semana hay que comer a la carta, que es más caro, pero la relación calidad precio no es mala.

Para comprar productos, en el Guijo de Santa Bárbara hay una tienda bastante famosa. No me acuerdo como se llama, yo la conozco como "la de las mermeladas" porque ellos hacen mermeladas y luego venden otros productos.

Con respecto al pimentón, que es de lo que yo entiendo, te recomiendo que lo compres de DOP, y el mejor es el agridulce (no pica, y da más color y sabor que el dulce). Puedes comprarlo directamente en la fábrica si vas en día de diario. A mi me gusta el de "El rey de la Vera", de Losar de la Vera.
Back to ⬆️

Indiana Jones

nachodaporta wrote:
Personalmente, me gusto mucho mas Garganta que Cuacos y como está tan cerca te animo a que te acerques.
Saludos

Acabo de ver en el mapa que esta realmente cerca, nos acercaremos seguramente
Back to ⬆️

Indiana Jones

marimerpa wrote:
fresa70 wrote:
Gracias un saludo
Para comer a mi me gusta mucho en Losar de la Vera el restaurante Carlos V, en la calle principal. Los días de diario tienen un menú muy apañado. Los fines de semana hay que comer a la carta, que es más caro, pero la relación calidad precio no es mala.

Para comprar productos, en el Guijo de Santa Bárbara hay una tienda bastante famosa. No me acuerdo como se llama, yo la conozco como "la de las mermeladas" porque ellos hacen mermeladas y luego venden otros productos.

Con respecto al pimentón, que es de lo que yo entiendo, te recomiendo que lo compres de DOP, y el mejor es el agridulce (no pica, y da más color y sabor que el dulce). Puedes comprarlo directamente en la fábrica si vas en día de diario. A mi me gusta el de "El rey de la Vera", de Losar de la Vera.

Vamos el proximo sabado y volvemos el domingo. Mejor los embutidos en Guijo de santa Barbara que en Plasencia, Guadalupe o caceres ?
Para el pimenton tenemos los mismos gustos
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues para embutidos supongo que será mejor en Plasencia, que es menos turístico. Siempre que te salgas del centro, claro. Pero no te sé decir ningún lugar. Sé que mis amigos siempre compran la carne y embutidos en una tienda que se llama "la casa de la carne" o algo así, cerca de un Mercadona, pero está lejos del centro. Y no te sé decir donde, porque siempre me llevan.
Back to ⬆️

Super Expert

bilbainaviajera wrote:
marimerpa wrote:
JULITONG wrote:
Hola gente!!!

Una pregunta un poco tonta, ¿Están muy frías las aguas por estas fechas para poder darse un chapuzon en ellas?, es que viendo las fotos me están entrando ganas... Jajaja

Un saludo.
Sí que están frías. Hay algunas más calentitas que otras, pero a principios de mayo ni esas. De las más calentitas que conozco es la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera, sobre todo el charco grande junto al puente.
Yo paso menos frío bañandome en el cantabrico que en cualquiera de ellas en agosto. Aunque siempre me baño,en mayo no se me ocurriría...pero si lo haces cuentanos que tal la experiencia.

Llevaré el bañador por si acaso... Y si reuno las fuerzas para meterme en alguna de ellas y sobrevivo os contaré que tal la expriencia...

Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

JULITONG wrote:
bilbainaviajera wrote:
marimerpa wrote:
JULITONG wrote:
Hola gente!!!

Una pregunta un poco tonta, ¿Están muy frías las aguas por estas fechas para poder darse un chapuzon en ellas?, es que viendo las fotos me están entrando ganas... Jajaja

Un saludo.
Sí que están frías. Hay algunas más calentitas que otras, pero a principios de mayo ni esas. De las más calentitas que conozco es la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera, sobre todo el charco grande junto al puente.
Yo paso menos frío bañandome en el cantabrico que en cualquiera de ellas en agosto. Aunque siempre me baño,en mayo no se me ocurriría...pero si lo haces cuentanos que tal la experiencia.

Llevaré el bañador por si acaso... Y si reuno las fuerzas para meterme en alguna de ellas y sobrevivo os contaré que tal la expriencia...

Gracias.

Bueno ya he vuelto del viaje y tengo que deciros que no conseguí meterme en vuestras aguas porque se me olvido el bañador...
La verdad que por ganas no fue ya que en ese entorno daba ganas bañarse... Que preciosidad de sitios!!

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nos ha encantado la zona de la Vera: Cuacos de Yuste, Jaraiz, Losar, Villanueva ,ect. Tenia razon nachodaporta el que mas nos gusto Garganta de la Olla , impresionantes sus gargantas . En Guijo de santa Barbara estaba todo cerrado estuvimos el domingo sobre las 11 , incluso la panaderia, preguntamos a una señora y nos dijo que los domingos no abrian.
En Jaraiz de la Vera, compramos embutidos en Matias, tiene cosas que hacen ellos. También traje algo de La Casa de la carne , que recomendo marimerpa en Plasencia.

Nos alojamos en el parador de Jarandilla. El edificio impresionante ,la comida muy buena, habitación muy comoda y el servicio muy atento
En el patio tiene servicio de cafeteria, muy agradable para tomar algo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola alguien me puede decir si en todos los pueblos de la vera hay charcas aptas para el baño?y donde estan las mejores?Gracias
Back to ⬆️

Experto

Buenas tardes,

La información que he recopilado de este hilo me está siendo muy útil. Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Genial esta web: www.comarcadelavera.com/

Este jueves estaré por la zona con este circuito (desde Plasencia:
Plasencia-*Garganta la Olla-Madrigal de la Vera-*Villanueva de la Vera-*Valverde de la Vera-*Jarandilla de la Vera-*Guijo Santa Bárbara-*Cuacos de Yuste-Jerte.

Lo de Jerte es porque dormimos allí (1 hora de coche), para levantarnos el viernes y hacer la ruta de la Garganta del Infierno a primera hora. En cuanto cierre el Monasterio de Yuste salimos para allí.

¿Será excesivo para un día?.
He visto una ruta muy similar de un viajero páginas atrás. Seguramente prescindamos de Madrigal, ya que los otros pueblos son de obligatoria visita según lo leído.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo creo que no es demasiado para un día ya que la zona de la Vera se visita bastante bien ya que los pueblos estan bastante juntos. Para que te hagas una idea nosotros hicimos ese recorrido saliendo y volviendo desde Hervas, y nos dió tiempo a visitar el Monasterio de Yuste.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

arebufo wrote:
Hola alguien me puede decir si en todos los pueblos de la vera hay charcas aptas para el baño?y donde estan las mejores?Gracias

Casi todas tienen charcas. Una de las mas conocidas es la de la Garganta de La Olla.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

gasolines wrote:
Yo creo que no es demasiado para un día ya que la zona de la Vera se visita bastante bien ya que los pueblos estan bastante juntos. Para que te hagas una idea nosotros hicimos ese recorrido saliendo y volviendo desde Hervas, y nos dió tiempo a visitar el Monasterio de Yuste.

Saludos

Muchas gracias.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Hola!
Pasaremos un finde en Jarandilla. Bueno, llegaremos el viernes a última hora así que disponemos del sábado para ver cositas y el domingo pasarlo más tranquilos en Jarandilla y camino de vuelta...
Así que, me podéis decir lo mejor para visitar el sábado? Vamos embarazados y no estamos para muchos trotes. Que zona estará más chula ahora con colores otoñales?
Muchas gracias!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Maybal wrote:
Hola!
Pasaremos un finde en Jarandilla. Bueno, llegaremos el viernes a última hora así que disponemos del sábado para ver cositas y el domingo pasarlo más tranquilos en Jarandilla y camino de vuelta...
Así que, me podéis decir lo mejor para visitar el sábado? Vamos embarazados y no estamos para muchos trotes. Que zona estará más chula ahora con colores otoñales?
Muchas gracias!

El sábado por ejemplo Cuacos de Yuste, Cementerio de los Alemanes, monasterio de Yuste, Garganta la Olla, garganta de Pedro Chage (cerca de Jaraíz de la Vera).

El domingo Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, garganta de Cuartos.

Yo visité más pueblos, pero estos fueron los que más me llamaron la atención.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

miguelang031075 wrote:
Maybal wrote:
Hola!
Muchas gracias!

El sábado por ejemplo Cuacos de Yuste, Cementerio de los Alemanes, monasterio de Yuste, Garganta la Olla, garganta de Pedro Chage (cerca de Jaraíz de la Vera).

El domingo Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, garganta de Cuartos.

Yo visité más pueblos, pero estos fueron los que más me llamaron la atención.

Saludos.
Además de lo que te comenta Miguel Ángel, a mi me gusta mucho el pueblo de El Guijo de Santa Bárbara, el más alto de La Vera, y con la arquitectura típica. Desde allí sale una ruta cortita pero muy bonita, que lleva al Trabuquete, un charco con un salto de agua. No sé si vuestro embarazo lo permite...

La carretera del Guijo sale desde Jarandilla, así que podéis ponerlo el primero o segundo día, según os dé tiempo.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por vuestros consejos.
Tenemos que aplazar la visita al próximo mes de Diciembre. Estará bonito o se queda un poco triste sin hojas...???
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages