Language:

Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Forum for Travellers ✈️ p02 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Next
Page 9 of 66 - Topic with 1318 messages and 294598 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
gprincesab wrote:
Hola, somos dos familias con dos niñas de 7 años y otras dos de 4 y 2 añitos. Vamos a hacer una escapada para conocer Asturias y nos gustaría que nos ayudases un poco para no perdernos nada importante. Nos vamos a alojar en una casa en Caño ( a 2 km de Cangas de Onis) y nos gustaría visitar tanto la costa como la montaña. Llegamos el lunes a mediodía y nos volvemos el sábado por la mañana. Gracias por tu ayuda.

Hola gprincesab,

Voy a hacerte un pequeño planning incluyendo visitas que a las niñas les puedan gustar:

- Lunes: Cangas de Onís, Parque de la Naturaleza "La Grandera" ( a las 17 horas hay vuelos de aves rapaces)

- Martes: Covadonga, Lagos de Covadonga (mañana). Llanes y playas zona oriental (Cuevas del Mar, Torimbia, La Franca, Gulpiyuri...) (tarde)

- Miércoles: Mirador del Fitu, Lastres, Tazones y Museo del Jurásico, Ribadesella y la Cuevona de Cuevas

- Jueves: Gijón, visitando primero la Universidad Laboral (queda a las afueras) y luego visita de la ciudad, incluyendo el Acuario de Gijón.

- Viernes: ciudad y zona del Naranco con sus iglesias prerrománicas. Si sobra tiempo visitar Cudillero.

Así verías lo más representativo de la Comunidad. He intentado hacer visitas fáciles para no meter mucha caminata por las niñas, ni hacer rutas, pero si quereis hacer una, dímelo y te comento alguna que sea facilina.
Back to ⬆️

New Traveller

Jaspy77, el planning nos gusta pero tal vez si que meteríamos alguna rutilla fácil. A lo mejor saltarnos Gijón.
Gracias de nuevo!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

gprincesab wrote:
jaspy77, el planning nos gusta pero tal vez si que meteríamos alguna rutilla fácil. A lo mejor saltarnos Gijón.
Gracias de nuevo!!

La Senda del Oso es muy facilina y se puede hacer también en bici, alquilándolas en la misma senda.

En cuanto al resto, todo depende de lo que os apetezca ver. Pienso que viajando con niños igual les llama más la atención Gijón que Oviedo, pero eso ya va en gustos. Así que si quereis suprimir el día de Gijón y hacer la Senda del Oso o alguna otra ruta, pues también está bien.
Back to ⬆️

New Traveller

¡Nos encanta la idea! Además resulta muy llamativa también para las niñas que ya saben ir en bici, se lo van a pasar pipa. Creo que haremos el planning tal cual. Ya contaremos!!
Back to ⬆️

Travel Addict

A principios de Julio vamos a pasar 6 días en Asturias. Somos una pareja con una niña de 2 años. Me gustaría un montón que me ayudaráis a montar el itinerario, de manera que pudiéramos ver los paisajes, playas y pueblos más bonitos pero con la peque, así que no podemos hacer ni grandes senderos ni trayectos excesivamente largos. Nos vamos a alojar en la casa rural Las Llosas, en VIllaviciosa.

Gracias anticipadas

MErche
Back to ⬆️

Indiana Jones

mertxina wrote:
A principios de Julio vamos a pasar 6 días en Asturias. Somos una pareja con una niña de 2 años. Me gustaría un montón que me ayudaráis a montar el itinerario, de manera que pudiéramos ver los paisajes, playas y pueblos más bonitos pero con la peque, así que no podemos hacer ni grandes senderos ni trayectos excesivamente largos. Nos vamos a alojar en la casa rural Las Llosas, en VIllaviciosa.

Gracias anticipadas

MErche

Te hago un pequeño planning no muy recargado:

- Día 1: Gijón: Universidad Laboral, Parque Isabel la Católica, Paseo de San Lorenzo, Iglesia de San Pedro, Elogio del Horizonte, Puerto Deportivo.

- Día 2: Lastres, Tazones, Ribadesella, la Cuevona cerca de Ribadesella

- Día 3: Llanes, Bufones de Pría, playas de la zona oriental asturiana (Cuevas del Mar, Torimbia, Toró, Gulpiyuri...)

- Día 4: Mirador del Fitu, Covadonga, Lagos de Covadonga (en verano solo se puede subir en los autobuses lanzadera), Cangas de Onís

- Día 5: Oviedo e iglesias del Naranco

- Día 6: Cabo de Peñas, Cudillero, Playa del Silencio

Quedaría mucho por ver, pero así os hareis una idea de todo, combinando mar y montaña.

No he metido ningún museo, aunque los hay muy interesentes dependiendo de los gustos: MUJA (Museo Jurásico en Colunga cerca de Villaviciosa), Museo de la Minería, Acuario en Gijón, Jardín Botánico Atlántico en Gijón, Museo de la Sidra...

A ver qué te parece la propuesta. Se puede afinar más y cambiar cosas según gustos.
Back to ⬆️

Travel Addict

jaspy77 wrote:
mertxina wrote:

Gracias anticipadas

MErche

Te hago un pequeño planning no muy recargado:

- Día 1: Gijón: Universidad Laboral, Parque Isabel la Católica, Paseo de San Lorenzo, Iglesia de San Pedro, Elogio del Horizonte, Puerto Deportivo.

- Día 2: Lastres, Tazones, Ribadesella, la Cuevona cerca de Ribadesella

- Día 3: Llanes, Bufones de Pría, playas de la zona oriental asturiana (Cuevas del Mar, Torimbia, Toró, Gulpiyuri...)

- Día 4: Mirador del Fitu, Covadonga, Lagos de Covadonga (en verano solo se puede subir en los autobuses lanzadera), Cangas de Onís

- Día 5: Oviedo e iglesias del Naranco

- Día 6: Cabo de Peñas, Cudillero, Playa del Silencio

Quedaría mucho por ver, pero así os hareis una idea de todo, combinando mar y montaña.

No he metido ningún museo, aunque los hay muy interesentes dependiendo de los gustos: MUJA (Museo Jurásico en Colunga cerca de Villaviciosa), Museo de la Minería, Acuario en Gijón, Jardín Botánico Atlántico en Gijón, Museo de la Sidra...

A ver qué te parece la propuesta. Se puede afinar más y cambiar cosas según gustos.
Muchas gracias!! Me hago una idea. Nos habían hablado de la posibilidad de hacer una parte del sendero del oso en bicicleta con la peque como "paquete". ¿Merece la pena? ¿Hay que estar preparado físicamente? Yo hace que no toco una bici... Jejejej
Back to ⬆️

Super Expert

Os iba a recomendar yo el día 5 meter también la ruta del oso, por la mañana. Ademas teneis una piscina por el camino y lo que decis, podeis alquilar bicis y complementos de esta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mertxina, como te dice NoaGijon, puedes incluir un día la Senda del Oso; es facilina y está muy bien para hacer en bici que podeis alquilar allí.

En una mañana se hace bien y no hace falta estar muy preparado fisícamente. Hay dos itinerarios que os explican donde alquileis las bicis; hacer el más corto y así tendreis la tarde libre para hacer otras visitas o descansar en alguna playita.

Cerca de Villaviciosa teneis la playa de Rodiles que es muy grande y está muy bien.

Otra playa que me gusta mucho entre Villaviciosa y Gijón, es la playa de la Ñora; sabiendo cómo llegar, lo bonito es dejar el coche en el monte entrando por la Providencia y bajar hasta la playa; está bien acondicionada, aunque hay una buena cuesta y escaleras, pero merece la pena (a mi me gusta mucho).

Si obtais por hacer la senda y luego relax en alguna playa, no sé que día quitar del plan (lo dejo a vuestra elección).

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

La zona mas bonita es de proaza pal sur
Back to ⬆️

Travel Addict

alfredin66 wrote:
la zona mas bonita es de proaza pal sur
wow! muchas gracias... Me apetece lo de la senda del oso, para tener un poquito más de contacto con la naturaleza. Gracias a todos y si se os ocurre algo más...
Back to ⬆️

Indiana Jones

mertxina wrote:
alfredin66 wrote:
la zona mas bonita es de proaza pal sur
wow! muchas gracias... Me apetece lo de la senda del oso, para tener un poquito más de contacto con la naturaleza. Gracias a todos y si se os ocurre algo más...

Si , aeso me referia, a que la senda del osos de proaza pa alla es la parte mas bonita
Back to ⬆️
Post subject: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Posted:

Travel Addict

Hola foreros
Primero felicitaros por las ayudas que nos dais para planificar nuestros viajes
Llevo tiempo leyendo para este viaje y ahí os dejo mi ruta espero vuestras sugerencias
1º Utrera (Sevilla)-Cáceres
2º Cáceres-León
3º León-Villaviciosa-Colunga-Lastres-Ribadesella-Bufones de Pría
4º Ribadesella-Potes-Monasterio Santo Toribio-Fuente De-Llenes-Ribadesella
5º Ribadesella-Covadonga-Lagos-Mirador Fito-Gijón
6º Gijón-Cabo peñas-Cudillero-Cabo Vidio-Gijón
7º Gijón-Oviedo-Gijón
8º Gijón-Toledo
9º Toledo
10º Toledo-Utrera
Back to ⬆️

Indiana Jones

manaber wrote:
Hola foreros
Primero felicitaros por las ayudas que nos dais para planificar nuestros viajes
Llevo tiempo leyendo para este viaje y ahí os dejo mi ruta espero vuestras sugerencias
1º Utrera (Sevilla)-Cáceres
2º Cáceres-León
3º León-Villaviciosa-Colunga-Lastres-Ribadesella-Bufones de Pría
4º Ribadesella-Potes-Monasterio Santo Toribio-Fuente De-Llenes-Ribadesella
5º Ribadesella-Covadonga-Lagos-Mirador Fito-Gijón
6º Gijón-Cabo peñas-Cudillero-Cabo Vidio-Gijón
7º Gijón-Oviedo-Gijón
8º Gijón-Toledo
9º Toledo
10º Toledo-Utrera

Me parece un buen plan de viaje, pero voy a hacerte alguna sugerencia:

2º - Cambiar León por Salamanca (va en gustos, que conste que León también es muy bonito)

3º - León-Tazones-Lastres-Ribadesella-Cuevona cerca de Ribadesella-Bufones de Pría-Llanes (es bastante apurado el día, pero podeis quitar algo en función de como vayais de tiempo)

El resto de días creo que están bastante bien distribuídos.

A ver qué te parecen los cambios.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Jaspy77
Salamanca ya la conocemos por eso León que nos coge en otra tirada
El 3º día me parece estupendo como lo as planificado nos queremos ir en la 1ª quincena de junio
Gracias por tu sugerencia
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

manaber wrote:
jaspy77
Salamanca ya la conocemos por eso León que nos coge en otra tirada
El 3º día me parece estupendo como lo as planificado nos queremos ir en la 1ª quincena de junio
Gracias por tu sugerencia
Un saludo

Muy bien, pues entonces a León a tomar unas tapitas al Barrio Húmedo y a visitar la ciudad.

Si necesitas alguna cosa más, por aquí estaré.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, cambio el mensaje a este foro que parece que tiene más movimiento. Llevo tiempo viendo páginas y más páginas de este fantástico foro, tanto de recomendaciones como de donde comer como... De todo vamos y tengo la cabeza como un puto bombo ya jeje. Voy con mi mujer y mi hija de 1 año y medio. Ibamos a repartir los días por Cantabria también, pero siguiendo recomendaciones decidimos hacer todos los días en Asturias.
Bueno tengo muchas dudas de lo que hacer en 6 días que vamos a estar en Asturias. Nos alojamos en Nueva de Llanes. Queremos:
Un día ir a Covadonga, a media mañana subir a los lagos si hace tiempo bueno y comer allí, luego después de comer dar una vuelta por Cangas de Onis.
En 2 días más o menos visitar Cabo Vidio, Cudillero, Cabo Peñas, Luanco, Tazones, Lastres y Mirador del Fito. No sé si en 2 días o en 3, según la prisa que nos demos y el tiempo que nos haga y nos deje la peque.
En otro día acercarnos a Oviedo y por la tarde dar una vuelta por Gijòn.
Ver los bufones y alguna playa de las chulas como Gulpiyuri, Torimbia...
Me podeis repartir los días? He tomado notas de donde comer en algunos sitios, pero por si se escapa algo no vendría mal recordar. Gracias y un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

chude2006 wrote:
hola, cambio el mensaje a este foro que parece que tiene más movimiento. Llevo tiempo viendo páginas y más páginas de este fantástico foro, tanto de recomendaciones como de donde comer como... De todo vamos y tengo la cabeza como un puto bombo ya jeje. Voy con mi mujer y mi hija de 1 año y medio. Ibamos a repartir los días por Cantabria también, pero siguiendo recomendaciones decidimos hacer todos los días en Asturias.
Bueno tengo muchas dudas de lo que hacer en 6 días que vamos a estar en Asturias. Nos alojamos en Nueva de Llanes. Queremos:
Un día ir a Covadonga, a media mañana subir a los lagos si hace tiempo bueno y comer allí, luego después de comer dar una vuelta por Cangas de Onis.
En 2 días más o menos visitar Cabo Vidio, Cudillero, Cabo Peñas, Luanco, Tazones, Lastres y Mirador del Fito. No sé si en 2 días o en 3, según la prisa que nos demos y el tiempo que nos haga y nos deje la peque.
En otro día acercarnos a Oviedo y por la tarde dar una vuelta por Gijòn.
Ver los bufones y alguna playa de las chulas como Gulpiyuri, Torimbia...
Me podeis repartir los días? He tomado notas de donde comer en algunos sitios, pero por si se escapa algo no vendría mal recordar. Gracias y un saludo.

A ver qué te parece el siguiente planning respetando lo que te interesa ver y añadiendo más cosillas:

- Día 1: Llanes, Bufones de Pría, Ribadesella y Cuevona de Cuevas (al lado de Ribadesella y para mi imprescindible por lo llamativa que es...)

- Día 2: Covadonga, Lagos de Covadonga y Cangas de Onís. No sé en qué fechas pensais venir, pero en verano no se puede subir con coches particulares a los Lagos a partir de de las 8:30; hay que subir en buses lanzadera desde Covadonga.

- Día 3: Mirador del Fitu, Lastres, Tazones, Gijón

- Día 4: Cudillero, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cabo Peñas, Luanco

- Día 5: Oviedo y Naranco

- Día 6: Día relax en alguna playa del oriente asturiano. Te recomiendo Cuevas del Mar (la tienes la lado de Nueva), Gulpiyuri, Torimbia, Toró

No he puesto ningún museo ni rutas para hacer, ya que al ir con una niña pequeña me imagino que no tendreis ganas de rutas cansadas. Museos interesantes están el del Jurásico, el de la Minería, Jardín Botánico en Gijón... Según preferencias claro.

Los días puedes alternarlos en función del tiempo meteorológico para aprovechar los días de sol para ir a playas (Playa Silencio, Gijón y playa oriental).

Ya me dices qué te parece e intento afinarlo más.
Back to ⬆️

Super Expert

Jaspy el día 3 lo veo muy lleno y en el 5 sobra tiempo !!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

NoaGijon wrote:
jaspy el día 3 lo veo muy lleno y en el 5 sobra tiempo !!!

Pues un poco sí la verdad, pero lo hice así para no tener que andar cogiendo tanto el coche de un sitio para otro.

De todas formas si el día 5 (Oviedo) se va muy sobrado de tiempo, siempre se puede uno acercar a la costa a disfrutar de alguna playita.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Cangas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages