Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ p47 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 223662 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Chipis, aparte de todas las recomendaciones que te han hecho, me gustaría apuntar que muy cerca de Navia tienes el castro de coaña, del siglo I, y yendo hacia Villayón también puedes ver las cascadas de oneta ... Creo que de estar por la zona, merece echarle un vistazo a esas dos cosas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias alfredin, lunapod e ianna por vuestras recomendaciones!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias Occidental  Publicado:

Indiana Jones

Para los que estén durante la segunda quincena de Agosto por el Occidente Asturiano y les guste la música celta, se celebra la XVI edición del FIDO (Festival Intercéltico d'Occidente)

www.festivaldoccidente.com/ ...ograma.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo una pequeña información de la comarca Oscos-Eo, reserva de la Biosfera y gran desconocida pero guapa comarca asturiana, la forman 7 municipios definidos por 4 elementos: Agua, Bosque, Piedra y Fuego

La capital del concejo es Vegadeo, a orillas de la ría del Eo, interesante recorrer la Senda de los 12 Puentes que discurre por la villa y de obras de arte de autores asturianos contemporáneos, Parque Medal, Paseo fluvial del Suarón, Mazo de Meredo (enclavado en una magnifica área recreativa dónde se puede ver la tradición del aprovechamiento del agua), en Piantón el puente romano y su iglesia

Taramundi, origen del turismo rural, conserva el encanto de antiguos comercios y un enclave particular, merecen una visita: el Museo del Telar(proceso de transformación de lana y lino), museo de molinos de Mazonovo, Casa del agua de Bres, conjunto etnográfico Os Teixois, la quesería y como reciente decir que están descubriendo un Castro Celta del que se puede visitar una pequeña parte.

Santa Eulalia de Oscos, visitar el centro de interpretación de la naturaleza, el museo de la casa natal del Marqués de Sargadelos, mazo de Mazonovo, excursiones cercanas a Busqueimado, Quintá y Pumares

San Martin de Oscos, el pueblo es pequeño y coqueto, preciosa la plaza de la villa con el Palacio de Guzmán y el hórreo de Curón compartiendo el mismo espacio, hay un museo etnográfico (museo de la casa campesina), visitas guiadas a minas (mina Carmina), castro de San Isidro y excursiones a pueblos encantadores como Soutelo, Piorno y Mon.

Villanueva de Oscos, la villa se agrupa junto al impresionante Monasterio de Santa María(se puede visitar la iglesia y el claustro), hay un ecomuseo del pan (explican proceso completo de elaboración, los niños se lo pasan genial) y un centro de interpretación de la Arquitectura tradicional en Martul

San Tirso de Abres, situado en un valle a orillas del río Eo, hay un centro de interpretación de la Pesca en el Eo, interesante ruta del ferrocarril una vía verde que discurre paralela al río que se puede recorrer a pie o en bici, área recreativa de Piñeiro

Castropol, situada en un montículo que se asoma como un balcón al río Eo, bonito casco histórico, declarado bien de interés cultural, Arnao y Peñarronda son sus magníficas playas

En esta comarca se encuentra la Sierra de La Bobia y El Puerto de la Garganta, parajes maravillosos donde se pueden ver a menudo caballos galopando en libertad, hay mas de 30 rutas y sendas para recorrerla y áreas recreativas donde poder tomar un respiro

¡¡Qué disfrutéis de ésta comarca!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros en octubre vamos a pasar tres días y nos alojamos en Pravia. Qué me recomendáis para ver así como lo más imprescindible que no me puedo perder y que caiga más o menos cerca?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
Nosotros en octubre vamos a pasar tres días y nos alojamos en Pravia. Qué me recomendáis para ver así como lo más imprescindible que no me puedo perder y que caiga más o menos cerca?

Gracias

Hola.

Sin más información sobre lo que os gusta o lo que buscáis en este viaje, es complicado decir que es "imprescindible" (para cada uno será una cosa).

Estando en Pravia, pues yo creo que visitar Cudillero, Luarca, Cabo Vidio, Playa del Silencio por ejemplo sin irse mucho más allá sería recomendable. Si buscáis un poco más de ciudad, pues Oviedo y Avilés están muy cerca, Gijón también, pero bueno, dado que disponéis de 3 días, quizás todo no se pueda ver. Si buscáis naturaleza interior, se puede hacer una visita a la zona de Somiedo, o realizar alguna ruta como La del Oso o la de las Xanas. Hablo de cosas que están cerca, luego se puede plantear conducir más lejos algún día hasta Taramundi en el occidente o hasta Cangas de Onís o Llanes para volver por la noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo había pensado ver en una tarde Pravia y Cudillero y luego cenar por la zona.

Al día siguiente, dado que disponemos de todo el día Cangas, Ribadesella y algo más que cayera cerca, pero no se si será mucha paliza... Sino tendríamos que recurrir a ver todo lo que me has nombrado...o quizás ver eso por la mañana y luego Avilés, Oviedo o Gijón...

Al día siguiente es la vuelta. Yo aprovecharía a ver algo de camino a casa, que venimos de Zaragoza...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Bueno, el año pasado, nosotros el primer fin de semana de Octubre estuvimos en la playa.. Hacia un finde de espatarrar.. Si sigue como estos días (hoy no que esta nublado) como para ir a la playa a bañarse no, pero un paseo, disfrutar del sol y del mar si. Aun así... Yo tengo de ir al cabo peñas con mal tiempo a ver "La mar" ..eso depende de cada uno...

Cuando dices a Cangas.. Te refieres a las de Onís?. A mi me gusta Lastres, Ribadesella o Llanes.. Son muy bonitos.

Y para el otro lado?!
Yo creo que merece la pena también Luarca, y si me apuras un poco (no son tantos km.. Según san google 118 (solo ida)..) podriais hacer una excursion de un día, ir hasta la playa de las catedrales (habria que consultar mareas), visitar Tapia de Casariego, Luarca y Cudillero...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brickyard Escribió:

Y para el otro lado?!
Yo creo que merece la pena también Luarca, y si me apuras un poco (no son tantos km.. Según san google 118 (solo ida)..) podriais hacer una excursion de un día, ir hasta la playa de las catedrales (habria que consultar mareas), visitar Tapia de Casariego, Luarca y Cudillero...

Holas, me hizo gracia "el otro lado", he pasado un fin de semana y recomiendo mucho la zona , es preciosa, menos masificada y con una costa preciosa.Navia, Luarca, Porcía, Tapia y a un paso de Galicia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya tengo casi todo el planning hecho. Visitaremos Pravia y Cudillero una tarde. Al día siguiente Gijón y Avilés y al otro, que ya nos volvemos, de camino a casa visitaremos Ribadesella y Cangas de ONís...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pravia  Publicado:

Indiana Jones

Al final Avilés y Gijón haremos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
Ya tengo casi todo el planning hecho. Visitaremos Pravia y Cudillero una tarde. Al día siguiente Gijón y Avilés y al otro, que ya nos volvemos, de camino a casa visitaremos Ribadesella y Cangas de ONís...

Pravia es bastante pequeñita, con un paseo de 45 min calmados se ven los puntos más importantes de sobra. Yo creo que si tenéis la tarde, os da tiempo luego a tirar con el coche hasta la playa del Silencio, verla aunque sea desde arriba, luego ir hasta el cabo Vidio para ver los acantilados y ya tirar hacia Cudillero (recomiendo entrar por las Dueñas/Villademar) si venís del occidente como es este caso, así aparcáis abajo en el muelle y ya véis el anfiteatro según llegáis. Podéis daros una vuelta por la villa, subir hasta el mirador y cenar por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He puesto aquí una pequeña película-documental dónde se ve la costa occidental asturiana de los concejos de Cudillero y Valdés.

Se titula "Caminado entre cabos"
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches. Ya tengo un itinerario terminado para visitar la zona occidente de Asturias, he buscado información sobre el Mazo de Mazonovo y tengo un problema; en google maps aparece en Taramundi indicado como museo de los molinos, pero hay una web que indica que el Mazo de Mazonovo está en Santa Eulalia de Oscos. ¿Son dos cosas distintas y me estoy liando? Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdjardon Escribió:
Buenas noches. Ya tengo un itinerario terminado para visitar la zona occidente de Asturias, he buscado información sobre el Mazo de Mazonovo y tengo un problema; en google maps aparece en Taramundi indicado como museo de los molinos, pero hay una web que indica que el Mazo de Mazonovo está en Santa Eulalia de Oscos. ¿Son dos cosas distintas y me estoy liando? Gracias.

Yo cuando estuve en Taramundi creía que había estado en el mazo de Mazonovo, situado entre el pueblo de Taramundi y el complejo etnográfico de Os Teixois. Pero por lo que cuentas lo que vi fue realmente el Museo de los Molinos

www.mazonovo.es/

Sin embargo, hay otra aldea que se llama Mazonovo, perteneciente a Santa Eulalia de Oscos, donde está la ferrería de Mazonovo.

www.educastur.princast.es/ ....php?id=19

www.asturias.es/ ...14e40aRCRD

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
mdjardon Escribió:

Yo cuando estuve en Taramundi creía que había estado en el mazo de Mazonovo, situado entre el pueblo de Taramundi y el complejo etnográfico de Os Teixois. Pero por lo que cuentas lo que vi fue realmente el Museo de los Molinos

www.mazonovo.es/

Sin embargo, hay otra aldea que se llama Mazonovo, perteneciente a Santa Eulalia de Oscos, donde está la ferrería de Mazonovo.

www.educastur.princast.es/ ....php?id=19

www.asturias.es/ ...14e40aRCRD

Saludos.

Y ahora la duda es... ¿Y cuál es el más famoso o el que recomienda todo el mundo? Es que ya no sé, estoy confundía
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Conjunto etnográfico de 'Os Teixois' en Taramundi, Asturias

youtu.be/dFvvcbrcRe0
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si le interesa a Mdjardon - ya no recuerdo que días concretos ibas a estar por la zona (o a cualquier otro), en Paredes los días 29 y 30 de Marzo se celebra una "Muestra de Oficios y Costumbres del Medio Rural" con actividades varias, mercadillo, menús especiales en un par de pequeños restaurantes de la localidad, etc.

Aquí se ve el cartel:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

También hay feria de Artesania en San Tirso de Abres

⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados