Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ p47 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 223663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:

Y para el otro lado?!
Yo creo que merece la pena también Luarca, y si me apuras un poco (no son tantos km.. Según san google 118 (solo ida)..) podriais hacer una excursion de un día, ir hasta la playa de las catedrales (habria que consultar mareas), visitar Tapia de Casariego, Luarca y Cudillero...

Holas, me hizo gracia "el otro lado", he pasado un fin de semana y recomiendo mucho la zona , es preciosa, menos masificada y con una costa preciosa.Navia, Luarca, Porcía, Tapia y a un paso de Galicia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Indiana Jones

Ya tengo casi todo el planning hecho. Visitaremos Pravia y Cudillero una tarde. Al día siguiente Gijón y Avilés y al otro, que ya nos volvemos, de camino a casa visitaremos Ribadesella y Cangas de ONís...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pravia  Publicado:

Indiana Jones

Al final Avilés y Gijón haremos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

noja Escribió:
Ya tengo casi todo el planning hecho. Visitaremos Pravia y Cudillero una tarde. Al día siguiente Gijón y Avilés y al otro, que ya nos volvemos, de camino a casa visitaremos Ribadesella y Cangas de ONís...

Pravia es bastante pequeñita, con un paseo de 45 min calmados se ven los puntos más importantes de sobra. Yo creo que si tenéis la tarde, os da tiempo luego a tirar con el coche hasta la playa del Silencio, verla aunque sea desde arriba, luego ir hasta el cabo Vidio para ver los acantilados y ya tirar hacia Cudillero (recomiendo entrar por las Dueñas/Villademar) si venís del occidente como es este caso, así aparcáis abajo en el muelle y ya véis el anfiteatro según llegáis. Podéis daros una vuelta por la villa, subir hasta el mirador y cenar por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Asturias Occidental  Publicado:

Indiana Jones

He puesto aquí una pequeña película-documental dónde se ve la costa occidental asturiana de los concejos de Cudillero y Valdés.

Se titula "Caminado entre cabos"
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches. Ya tengo un itinerario terminado para visitar la zona occidente de Asturias, he buscado información sobre el Mazo de Mazonovo y tengo un problema; en google maps aparece en Taramundi indicado como museo de los molinos, pero hay una web que indica que el Mazo de Mazonovo está en Santa Eulalia de Oscos. ¿Son dos cosas distintas y me estoy liando? Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mdjardon Escribió:
Buenas noches. Ya tengo un itinerario terminado para visitar la zona occidente de Asturias, he buscado información sobre el Mazo de Mazonovo y tengo un problema; en google maps aparece en Taramundi indicado como museo de los molinos, pero hay una web que indica que el Mazo de Mazonovo está en Santa Eulalia de Oscos. ¿Son dos cosas distintas y me estoy liando? Gracias.

Yo cuando estuve en Taramundi creía que había estado en el mazo de Mazonovo, situado entre el pueblo de Taramundi y el complejo etnográfico de Os Teixois. Pero por lo que cuentas lo que vi fue realmente el Museo de los Molinos

www.mazonovo.es/

Sin embargo, hay otra aldea que se llama Mazonovo, perteneciente a Santa Eulalia de Oscos, donde está la ferrería de Mazonovo.

www.educastur.princast.es/ ....php?id=19

www.asturias.es/ ...14e40aRCRD

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
mdjardon Escribió:

Yo cuando estuve en Taramundi creía que había estado en el mazo de Mazonovo, situado entre el pueblo de Taramundi y el complejo etnográfico de Os Teixois. Pero por lo que cuentas lo que vi fue realmente el Museo de los Molinos

www.mazonovo.es/

Sin embargo, hay otra aldea que se llama Mazonovo, perteneciente a Santa Eulalia de Oscos, donde está la ferrería de Mazonovo.

www.educastur.princast.es/ ....php?id=19

www.asturias.es/ ...14e40aRCRD

Saludos.

Y ahora la duda es... ¿Y cuál es el más famoso o el que recomienda todo el mundo? Es que ya no sé, estoy confundía
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Conjunto etnográfico de 'Os Teixois' en Taramundi, Asturias

youtu.be/dFvvcbrcRe0
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si le interesa a Mdjardon - ya no recuerdo que días concretos ibas a estar por la zona (o a cualquier otro), en Paredes los días 29 y 30 de Marzo se celebra una "Muestra de Oficios y Costumbres del Medio Rural" con actividades varias, mercadillo, menús especiales en un par de pequeños restaurantes de la localidad, etc.

Aquí se ve el cartel:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

También hay feria de Artesania en San Tirso de Abres

⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba
Asunto: Entre Luarca y Candás  Publicado:

Experto

Q playas me recomendais, pueblos para comer y que comer, y lugares imprescindibles (me da igual que sea de costa o mar)

Hay alguna fiesta que sean este fin de semana recomendables???

Dispongo del 23 viernes, al 25 domingo de agosto

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Entre Luarca y Candás  Publicado:

Indiana Jones

sergio300 Escribió:
Q playas me recomendais, pueblos para comer y que comer, y lugares imprescindibles (me da igual que sea de costa o mar)

Hay alguna fiesta que sean este fin de semana recomendables???

Dispongo del 23 viernes, al 25 domingo de agosto

Gracias

Playa de Barayo, Luarca, Playa del Silencio, Cudillero, Playa del Aguilar, Avilés, Cabo Peñas, Luanco y Candás. Fiesta San Agustín en Avilés, muy recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la información,

Nos alojaremos en perlora,

Hay algún sitio recomendable para comer/cenar y para tomarse unas sidras por candás o por esa zona???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Cubano para comer en Candas, si quieres tomar algo hay muchos bares bajando para el puerto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s, este fin de semana voy a Cangas de narcea, al nuevo parador, que puedo hacer y ver por los alrededores? y algun sitio para comer? me recomendaron unos en Pola de allende, la Allandesa.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmeloperez Escribió:
Hola a tod@s, este fin de semana voy a Cangas de narcea, al nuevo parador, que puedo hacer y ver por los alrededores? y algun sitio para comer? me recomendaron unos en Pola de allende, la Allandesa.
Saludos.
La allandesda, muy buenoooo.

En el crucero, subiendo a tineo, casa Emburria y casa Lula.

Y en cangas, por supuesto, el Blanco
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
carmeloperez Escribió:
Saludos.
La allandesda, muy buenoooo.

En el crucero, subiendo a tineo, casa Emburria y casa Lula.

Y en cangas, por supuesto, el Blanco

Gracias !
⬆️ Arriba

Super Expert

En la zona tienes la ruta de los puertos, para hacer en coche, que te lleva por los concejos de Cangas, Ibias y Degaña. Si tienes buen tiempo, muy recomendable, tendrás muy buenos paisajes.

Si llegas a Ibias, allí puedes comer en San Antolín, en el L'Eiroa o el L'Eiguarda.

En cuanto a Cangas del Narcea capital, puedes visitar, además de la villa en sí, las bodegas del vino de Corias, supongo que tendrán información en el Parador. Ya nos contarás qué tal está.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes