Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6565
Votos: 0 👍
Dinodini, usa esta web como herramienta www.transportedecantabria.es/ ...guest/home
Y prueba si tienes (y como lo tienes) transportes. Aun así, como te han dicho, ir a los pueblos en transporte público es complicadillo. Para ir a Laredo, Castro,Comillas o Los Corrales de Buelna (es decir sitios grandecitos) no tienes problemas. Pero para ir a La Masón o Herrera de Ibio,si que tienes problemas, lo mismo hay autobus 3 días a la semana y es uno a las 10:00 para ir y otro a las 20:00 para volver. De todos modos si no te quedas en Santander(y la zona de la bahia) o Torrelavega el transporte se complica mucho, te hace tener que ir primero a un sitio más grande, para acceder al transporte.
Cartes, la parte vieja, es medieval. Per la parte vieja es el 25% del pueblo, y el 70% del pueblo esta construido desde mediados de los ´90.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7328
Puente Viesgo, tiene una pequeña zona que es bonita pero de no ser que conozcas ya todo lo principal de Cantabria ó te interesen las cuevas yo me lo saltaría. Santillana y Barcena Mayor para mí forma de verlo son las poblaciones más interesantes de la zona occidental seguidas de Comillas y quizás San Vicente de la Barquera que junto a el Valle de Liebana con Potes, Santo Toribio, Fuente De ....y en la zona Oriental Laredo y Castro junto a la capital Santander serían las poblaciones que para mí son imprescindibles en Cantabria. Luego hay muchas otras que son muy bonitas si hay tiempo como Santoña, Lierganes, Valles de Pas, de Soba y del Asón, Carmona etc...etc...etc...
En Importancia cultural, historica y natural yo pondría Santander, Laredo, Santillana, Castro Urdiales, Potes-Valle de Liebana, Barcena Mayor-Saja, Comillas ......
Llegamos desde Valladolid a comer a Bárcena Mayor y después seguimos hasta Cabezón de la Sal para hacer noche. Como llegaremos sobre las 6-7 de la tarde, ¿dónde iríais a tomar unas rabas esa tarde-noche: San Vicente, Comillas, Suances...? a la mañana siguiente comeremos en Potes, por lo que también tendríamos la mañana para visitar algo. Mi idea en principio era la tarde-noche en San Vicente y la mañana en Comillas...y ya puestos ¿alguna recomendación para rabas? Muchas gracias.
mggm Escribió:
Llegamos desde Valladolid a comer a Bárcena Mayor y después seguimos hasta Cabezón de la Sal para hacer noche. Como llegaremos sobre las 6-7 de la tarde, ¿dónde iríais a tomar unas rabas esa tarde-noche: San Vicente, Comillas, Suances...? a la mañana siguiente comeremos en Potes, por lo que también tendríamos la mañana para visitar algo. Mi idea en principio era la tarde-noche en San Vicente y la mañana en Comillas...y ya puestos ¿alguna recomendación para rabas? Muchas gracias.
Yo lo haría al revés. Por la tarde a Comillas y por la mañana San Vicente. Mas que nada por que para ir a Potes, vas a pasar por San Vicente y comillas lo tienes pegado a Cabezón.
Yo lo haría al revés. Por la tarde a Comillas y por la mañana San Vicente. Mas que nada por que para ir a Potes, vas a pasar por San Vicente y comillas lo tienes pegado a Cabezón.
Muchas gracias, así lo haré, además seguro que en Comillas podemos tomarnos unas rabas y hacer San Vicente por la mañana.
En mayo se celebra la prueba de soplado en cantabria a la cual mi marido se ha apuntado, queríamos aprovechar el viaje y hacer de el unas vacaciones, pero hay dos puntos a destacar
EMBARAZO DE CASI 7 MESES
NIÑO DE 2 AÑOS INQUIETO.
No conocemos nada de cantabria, la idea inicial era limitar un poco los viajes largos por lo anteriormente dicho es decir no movernos demasiado lejos, me gustaría si es posible me recomendarais alojamientos, preferentemente con cocina para nosotros que me facilitarían la vida con el pequeñajo.
También nos indicarais a donde podemos ir (ya hemos mirado cabarceno, la península de la magdalena) como lo originaríais par que no se nos hiciera muy pesado.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14646
pattyva Escribió:
En mayo se celebra la prueba de soplado en cantabria a la cual mi marido se ha apuntado, queríamos aprovechar el viaje y hacer de el unas vacaciones, pero hay dos puntos a destacar
EMBARAZO DE CASI 7 MESES
NIÑO DE 2 AÑOS INQUIETO.
No conocemos nada de cantabria, la idea inicial era limitar un poco los viajes largos por lo anteriormente dicho es decir no movernos demasiado lejos, me gustaría si es posible me recomendarais alojamientos, preferentemente con cocina para nosotros que me facilitarían la vida con el pequeñajo.
También nos indicarais a donde podemos ir (ya hemos mirado cabarceno, la península de la magdalena) como lo originaríais par que no se nos hiciera muy pesado.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO
He trasladado tu mensaje al hilo de qué visitar en Cantabria. Para otros temas consulta el índice:
Hola somos una pareja joven que en unas semanitas haremos una escapada de 3 días a cantabria,estamos pensando en alojarnos en santillana del mar y desde ahí ir visitando lugares desde mas cercanos a mas lejanos a santillana del mar,no se si me explico jajaja.Queriamos visitar sobretodo santinalla del Mar claro está y Cabarceno,pero queria que me echareis un cable a como programarlo y también una ayudita en donde alojarnos y donde comer en estas zonas,un saludo y perdón por el rollo,graciasss.
Lecter, como y he comentado, yo Santillana lo evitaria para comer y alojarme. Vas a pagar mas por menos. Quiero decir, puedes encontrar mejores opciones, sin tener que pagar mas, por una calidad inferior. Algo que pasa en Santillana muchas veces, como cualquier punto muy turistico
No os podéis perder esto: lasadras.atwebpages.com/
Esto es una vista del macizo oriental de Los Picos de Europa, en primer término se ve Potes, a continuación el valle de Camaleño y como fondo esa magnifica panorámica de los Picos después de las nevadas de estos días.
Todo en tiempo real
LECTER,.quieres hacer justo lo q hice yo..
Yo me aloje en Viveda q esta a 5km de Santilla en Posada Las Nieves y desde allí me movia a todos los sitios..
Mira mi recorrido en la pagina anterior y para comer entra en el Post de Comer en Cantabria donde puse los sitios donde cene..
Xaquelina Escribió:
Yo me aloje en Viveda q esta a 5km de Santilla en Posada Las Nieves y desde allí me movia a todos los sitios..
Mira mi recorrido en la pagina anterior y para comer entra en el Post de Comer en Cantabria donde puse los sitios donde cene..
Cualquier cosa solo tienes q preguntar!
Seguiste la idea de comer rabas o raciones en el cuesta... A mi es que son de las que mas me gustan, y ademas baratas y abundantes
Si claro, pero siendo dos pocas pudimos probar.. Rabas y tabla de quesos y luego compartimos solomillo al queso y de postre tarta de queso y tarta de hojaldre caseras que estaban buenisimas!
Y si... Sobaos en Casa Carral, muy buenos! Aunque no probe los Sobaos el Macho con lo queno puedo comparar! De hecho todavia me queda uno, jeje! Eso si.. La quesada no me encanto! Yo de ahí cogeria solo los sobaos!
Hola, me gustaría saber que pueblos o zonas podemos visitar en la parte del interior. La costa ya la hemos visto, y también hemos estado en los lagos de Covadonga. Alguna sugerencia por favor? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2006 Mensajes: 1573
irli Escribió:
Hola, me gustaría saber que pueblos o zonas podemos visitar en la parte del interior. La costa ya la hemos visto, y también hemos estado en los lagos de Covadonga. Alguna sugerencia por favor? Gracias.
Zona de Liébana: desfiladero de la Hermida, Sta. Mª. De Lebeña,Potes, teleférico de Fuente Dé ..........
Zona pasiega: Esles, Villacarriedo,Selaya, Puerto de la Braguía, Vega de Pas,Puente Viesgo
Zona de la Reserva del Saja:Ruente, Barcena Mayor,Carmona
En el oriente y si es en verano, yo no me perdería: Liérganes, Puerto de Alisas, Nacimiento del Asón y Cascadas del Gándara.
Además podéis visitar alguna cueva con pinturas rupestres como Covalanas, y dar un paseo por Ramales, Ampuero o Limpias.
Vamos a ir 3 días a cantabria, pasando noche en: Santillana del mar - Santander - Noja.
Mis preguntas:
1. Se pueden visitar las cuevas de altamira a fecha de hoy?
2. Hay alguna otra cueva que se puede visitar, bien en plan espeleología o porque sea muy bonita o porque tenga pinturas? he leído por este hilo algo de la cueva de el soplao, merece la pena o es como para niños?
3. Sabeis si se puede hacer hacer puenting por estas zonas?
4. Cabarceno es como para pasar el día entero o con medio día se puede ver sin prisas?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Xaquelina Escribió:
Cualquier cosa solo tienes q preguntar!
En que hotel estuvistes? Que tal para comunicarte? Para carritos y la comunicación hacia los lugares mas cercanos estan bien? Llevamos un bebe de 10 meses.