Cantabria en 6 días - Blogs de España

Diario: Cantabria en 6 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Recorrido circular a Cantabria visitando sus principales atractivos. Junio 2012
Autor: Ginesa_te   Fecha creación:

Índice del Diario: Cantabria en 6 días

Etapa: Ruta alrededor de Cantabria  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/08/2015 21:44
El viaje que hicimos a Cantabria fue hace 3 años (4-9 junio 2012) por lo que hay pequeños detalles que no recuerdo bien. Solamente os describiré la ruta realizada y pueblos y playas principales visitados. Este es un viaje de ir parando en la cuneta que más nos guste porque esas carreteras y esos paisajes no tienen desperdicio! Lo preparamos con información de Internet, de Los Viajeros, y con la guía de viaje National Geographic Cantabria.
He aprovechado un mapa con la ruta trazada y lo he escaneado. Además de ello os dejo algunas de mis fotos.
Los alojamientos no los tengo apuntados ni los recuerdo.

Ver Etapa: Ruta alrededor de Cantabria

Etapa: Las etapas  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/08/2015 22:36
Como no recuerdo bien el viaje y quiero simplemente describir el recorrido, haré en una misma entrada todo:

Día 1: entramos a Cantabria por la costa oriental.
-El primer destino es CASTRO URDIALES: visitamos las afueras del pueblo, la cosa, y el propio pueblo. -A las afueras tiene un cementerio pintoresco con vistas a mar.
Camino hacia el oeste paramos en las PLAYAS de ARENILLAS, agradable para pasar y tomer un baño, y SAN JULIÁN: ésta se aparca arriba en la montaña y se baja por un camino hasta la playa. Es precioso el entorno (incluyo se ven cabras montesas en las laderas).
-Continuamos hasta LAREDO: recorremos un camino de piedra más antigulo hacia arriba del pueblo.
-La ruta sigue hacia SANTOÑA: famosa por sus anchoas. Tiene un paseo al borde de la playa agradable.
-Para finalizar el día visitamos la carretera hacia NOJA y hacia AJO. El paisaje es espectacular y las vacas pastan junto a prados al borde del mar.
- La PLAYA de ANTUERTA merece también nuestra visita.

Día 2:
- Madrugamos para pasar la mañana en el PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO: no recuerdo precio, pero vale la pena visitarlo por la variedad de animales y lo que te puedes acercar a algunos de ellos. Da gusto verlos campar "a sus anchas" por las praderas.
- La tarde la pasamos visitando la ciudad de SANTANDER. Incluimos paseo hasta su faro y hasta el palacio de la Magdalena y alrededores.

Día 3:
- SANTILLANA DEL MAR precioso pueblo empedrado donde aún puedes tomarte una leche fresca + sobao en sus calles.
- Parada en PLAYA ARNÍA en LIENCRES, con formaciones rocosas curiosas.
- La siguiente es la ermita de SANTA JUSTA enclavada en la roca junto al mar. Un entorno precioso
- Visitamos COMILLAS, tanto la casa de Gaudí como otros puntos de interés del pueblo. No hay que olvidar pasar por sus alrededores para no perdernos alguna que otra casona impresionante.
- De camino hacia el oeste paramos en 2 playas distintas preciosas. Las tengo fotografiadas pero no tengo guardados sus nombres. Tampoco recuerdo si los llevabamos apuntados o nos dejamos llevar por los indicadores...

Día 4:
- Damos una vuelta por SAN VICENTE DE LA BARQUERA
- Continuamos ruta hacia los picos de europa cántabros, mi zona favorita de este viaje !!! La carretera atraviesa el DESFILADERO FE LA HERMIDA, una carretera impresionante.
por la región están los pueblos de LA HERMIDA, LINARES, y también BEJES (mi favorito) donde elaboran queso picón de D.O Tresviso. Nosotros entramos en la quesería Alles, en el pueblo. El señor quesero muy amable nos enseñó las instalaciones, nos contó cómo hacen el queso y cómo lo curan en la cueva, nos ofreció degustación y nos llevamos un queso muy muy bueno Riendo Es una zona preciosa y tranquila que recomiendo muy mucho.
Por esa zona había un mirador que no recuerdo nombre, muy en alto, al que se accedía tras caminar un rato después de dejar el coche en el parking. Las vistas tambíen impresionantes.
- Paramos después en LEBEÑA, donde una pequeña iglesia y su cementerio reposan a los pies de grandes y verdes laderas.
- El siguiente destino es FUENTE DÉ, y su teleférico. Arriba hace frío pero vale la pena el ascenso. Subimos con el teleférico pero imagino que habrá senderos para subir a pie.
- Finalmente acudimos a POTES, pueblo encantador, donde compramos orujo local tras haberlo probado en uno de sus bares.

Día 5:
- La carretera que recorre pueblos encantadores nos lleva hasta BÁRCENA MAYOR, el pueblo más curioso de todos los que visitamos. Muy muy bonito y tranquilo el día en que fiumos.
- Como buenos aragoneses nos dejamos caer por FONTIBRE, donde nace el río Ebro.
- Esa noche dormimos en PUENTE VIESGO, un pueblo tranquilo

Día 6:
- nos adentramos en otra de mis zonas favoritas del viaje, el valle del PAS. La carretera serpentea montañas con rebaños de cabras que se cruzan por delante de nosotros. Vale la pena recorrerla, parar en las cunetas a tomar aire fresco, reconfortar la mente y tomer unas fotografías. En un pueblito de la zona compramos sobaos gigantes y quesadilla en la panadería. Una auténtica delicia
- el último pueblo del recorrdio es LIÉRGANES, con su puente y estatua de hombre-pez bajo él.

Por fin logré poner fotos. Y si recuerdo los alojamientos los incluiré. Recordar los restaurantes es ya pedir demasiado...

Ver Etapa: Las etapas

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 11776

Últimos comentarios al diario  Cantabria en 6 días

Ginesa_te  Ginesa_te  01/08/2015 22:08
Comentario sobre la etapa: Ruta alrededor de Cantabria
Tengo problemas para poner las fotos así que por ahora no las cuelgo...

Spainsun  spainsun  03/08/2015 03:21
Ginesa, por favor, divide tu viaje en etapas y no lo pongas todo en la misma. A cada una ponle un titulo descriptivo. Es un consejo.

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009
Mensajes: 20005

Fecha: Vie Jun 21, 2019 07:11 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Shanna8 Hay mucha información también en el
Foro de Itinerarios En Cantabria
Puedes inspirarte en algunos de parecida duración.
Shanna8
Shanna8
Jun 06, 2013

Fecha: Vie Jun 21, 2019 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Lecrín Escribio:
Shanna8 Hay mucha información también en el
Foro de Itinerarios En Cantabria
Puedes inspirarte en algunos de parecida duración.

ESTUPENDO!!!!! Aplauso Aplauso
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Nov 28, 2019 04:54 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola compañeros!! Este puente proximo vamos a Santander con un bebe de cinco meses, que pueblos me recomendais por Cantabria? He leido un poco y habia pensado San Vicente, Comillas y Santillana de Mar, muchas gracias
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Nov 28, 2019 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Ya que vais a estar por la zona occidental, si podéis ir un día a dar un paseo por Barcena Mayor y comer allí, merece la pena.

Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 29, 2019 10:42 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Muchas gracias compañero!! Un saludo