Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p57 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 6 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Cuenca?  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Para aquellos que no tengan frio... Un paisaje de la provicia de Cuenca, esta tarde. Temperatura -1 ºC con sol y al medio día... No me extraña que la charca estuviese medio helada.

charca cuenca 5296.jpg 
 Tamaño:  89.92 KB
 Visto:  39 veces

Charca helada en Cuenca, Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

La charca está como la mayoría de los paisajes de la provincia y capital, con las temperturas bajo cero que estamos teniendo estos días , está todo congelado y cubierto de nieve.

Bonita foto, spainsun!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que Cuenca en invierno y con nieve es una gozada... Hace poco me ha llegado una de esas cadenas al email con un powerpoint lleno de fotos de la ciudad de Cuenca nevada, y recomiendo la visita
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente...
Lo primero felicitaros por el foro. La verdad es que lo he leído de arriba a abajo y prácticamente entre todos me habeis organizado el viaje.
Me voy este fin de semana, con lo cual no se si os dará tiempo a contestar un par de dudillas que tengo, aunque como digo, me habeis organizado prácticamente el viaje entero.
Llego a Cuenca el sabado noche y mi idea es salir a cenar de tapas. El Domingo queremos pasarlo por la ciudad y comer de nuevo de tapitas y cañitas. Y el lunes por la mañana hacer la ruta de la Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo y el nacimiento del Río Cuervo.
Las dudillas que tengo son, primero donde tapear, sitios recomendables. He leído en muchos sitios La Bodeguilla de Basilio y la Calle San Francisco. Soy de la cultura de la caña y la tapa y acepto recomendaciones.
La otra duda es acerca de la ruta planeada para el lunes. Somos de Madrid y la vuelta es el lunes también y no se exacto el tiempo que necesito y en que dirección me coge. Por cierto aprovecho para preguntaros como está el tiempo por allí y sobre todo como está la carretera para hacer esta ruta.
Gracias y buen viaje a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola gica!!

No sé si he llegado a tiempo para contestarte, pero por si acaso, aquí van mis respuestas:

Para tapear, como tú misma has citado, te recomendaría la Bodeguilla, la Calle San Francisco, el Bodegón, el Quinto Pecado, y el Rojo vivo.

Todos estos lugares están en el centro, en la parte nueva de Cuenca, y están muy cerquita los unos de los otros, por lo que podrás recorrerte todos andando, sin necesidad de coger el coche. Además si al final vais por estos sitios, incluso te recomiendo que aparqueis y ya no lo movais, porque por esta zona está complicado encontrar huecos libres.

Otro sitio que también pone buenas raciones y buenas cañas es en el Morgan, en la zona de la República Argentina (también está céntrico, pero algo más apartado que los anteriores).

De todas maneras, si te gusta ir de cañas, en Cuenca en la mayoría de los bares te suelen poner una tapa, aunque algunas sean mejores que otras.

Respecto al tiempo, hoy está nublado y hace frío, pero de momento no llueve ni nieva, y conforme han estado las cosas últimamente, eso ya es tener suerte.

Con las carreteras, tened cuidado cuando vayais a hacer esa ruta de la sierra. La carretera principal imagino que estará limpia, pero aquí ha estado nevando bastante últimamente, y con las temperaturas tan bajas que tenemos (sobretodo en la sierra), hay posibilidades de que todavía quede nieve o incluso hielo en el paisaje (lo que a su vez lo hará más bonito todavía).

Si al final os decidís por hacerla el lunes, mi recomendación es que madrugueis para que os dé tiempo de verlo todo antes del medio día. Ahora en invierno anochece rápido, y más cuando el cielo está cubierto, y ninguno de esos tres lugares tienen luz artificial.

¡¡Espero que tengais buen viaje y que disfruteis!!

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias Judith.
Increible que hayas respondido tan rápido, salimos ahora después de comer. Muchas gracias por tus consejos, visitaré todos los sitios que me dijiste de tapeo.
En cuanto a la ruta del Lunes, pues decidiremos sobre la marcha según el tiempo que haga y ganas que nos queden. Si no lo hacemos así nos veremos obligados a volver.
Muchas gracias de nuevo y BUEN VIAJE A TODOS!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola gente, os estoy leyendo quiero hacer una escapadita de 3 días a Cuenca y alrededores , cuadno me haya leído el post entero ya os preguntaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Somos 5 amigos que vamos el fin de semana del 9 al 11 de abril por allá, vamos a hacer rafting entre otras cosas y nos han recomendado alojarnos en Cuenca por cercanía con el tramo de río en que vamos a hacer la actividad.

Me gustaría saber si hay alojamientos tipo casa rural para los 5, y qué tal está Cuenca de noche para salir de marcha, ya que aunque no somos estridentes, el motivo de ir ese fin de semana es hacer una despedida de soltero, y por la noche habrá que salir.
⬆️ Arriba

Super Expert

2CMV Escribió:
Hola
Somos 5 amigos que vamos el fin de semana del 9 al 11 de abril por allá, vamos a hacer rafting entre otras cosas y nos han recomendado alojarnos en Cuenca por cercanía con el tramo de río en que vamos a hacer la actividad.

Me gustaría saber si hay alojamientos tipo casa rural para los 5, y qué tal está Cuenca de noche para salir de marcha, ya que aunque no somos estridentes, el motivo de ir ese fin de semana es hacer una despedida de soltero, y por la noche habrá que salir.

Hola 2CMV!!

En los alrededores de Cuenca tienes bastantes alojamientos rurales, y en la capital, también teneis la opción de alquilar algún apartamento turístico.

Respecto la fiesta, Cuenca es una ciudad chiquitita, pero fiesta no te faltará. Aquí nos gusta bastante (pa qué negarlo), sobretodo lo de salir a tomar cañas, o a "tapear" como dicen en muchos sitios.

No sé qué ambiente os gusta mas o menos, o lo que buscais. Imagino que siendo una despedida de soltero, sobretodo buscareis pasarlo bien. Pero decidme mas o menos vuestras preferencias a ver si os puedo ayudar...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Judit-VC Escribió:
Hola 2CMV!!

En los alrededores de Cuenca tienes bastantes alojamientos rurales, y en la capital, también teneis la opción de alquilar algún apartamento turístico.

Respecto la fiesta, Cuenca es una ciudad chiquitita, pero fiesta no te faltará. Aquí nos gusta bastante (pa qué negarlo), sobretodo lo de salir a tomar cañas, o a "tapear" como dicen en muchos sitios.

No sé qué ambiente os gusta mas o menos, o lo que buscais. Imagino que siendo una despedida de soltero, sobretodo buscareis pasarlo bien. Pero decidme mas o menos vuestras preferencias a ver si os puedo ayudar...

Un saludo.
Hola Judit!!
Gracias por el ofrecimiento, al final ha habido un cambio de planes; nos han recomendado coger el alojamiento en la zona de Sacedón, y es donde estamos mirando, aunque está todo bastante lleno. Queremos Sacedón (o cerca) por ser el sitio donde parece haber más marcha en esa zona; sabemos que hay taxis, así que no nos importa tener la casa en otro sitio.

Otra opción sería Brihuega, pero ahí no sé la marcha que hay...

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
En breve voy a pasar un finde en Cuenca y había pensado la siguiente ruta, a ver si da tiempo para todo o a mi pesar tengo que dejar algo sin ver:
Salimos de Palencia después de comer, y tengo más/menos 4 horas de viaje, con lo que llegaremos sobre las 8 a Cuenca para dar un paseo x la ciudad. Si me diera tiempo aprovecharía para visitar las ruinas de Segóbriga ya que tengo que pasar por Tarancón; sino lo dejaría para el viaje de vuelta.
El sábado tenía pensado ver la Ciudad Encantada, Ventana del Diablo y Nacimiento del Río Cuervo; y por la tarde Cuenca ciudad.
Y el domingo antes de volver pasar por Alarcón-Mota del Cuervo y Segóbriga (si no lo veo el viernes), y vuelta a casa. ¿Daría tiempo a ver estos 3 sitios antes de las 6 de la tarde?
Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

milimentos Escribió:
Hola a tod@s,
En breve voy a pasar un finde en Cuenca y había pensado la siguiente ruta, a ver si da tiempo para todo o a mi pesar tengo que dejar algo sin ver:
Salimos de Palencia después de comer, y tengo más/menos 4 horas de viaje, con lo que llegaremos sobre las 8 a Cuenca para dar un paseo x la ciudad. Si me diera tiempo aprovecharía para visitar las ruinas de Segóbriga ya que tengo que pasar por Tarancón; sino lo dejaría para el viaje de vuelta.
El sábado tenía pensado ver la Ciudad Encantada, Ventana del Diablo y Nacimiento del Río Cuervo; y por la tarde Cuenca ciudad.
Y el domingo antes de volver pasar por Alarcón-Mota del Cuervo y Segóbriga (si no lo veo el viernes), y vuelta a casa. ¿Daría tiempo a ver estos 3 sitios antes de las 6 de la tarde?
Gracias,

Si madrugas bastante, tanto el sabado como el domingo creo que te daría tiempo a ver todo lo que tienes planeado.

Saludso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos...
He estado leyendo todas vuestras opiniones y con ellas, me he ayudado a hacerme el itinerario para visitar Cuenca, voy del 7 al 9 de mayo.
Os cuento como tengo pensado.

Viernes 7 de mayo , llego por la tarde a Villar de Olalla, ya que nos alojamos en un hotelito rural que tiene muy buena pinta, es Hospedería de Ballesteros, allí visitaríamos un poco el pueblo y cenaríamos allí mismo.

Sábado 8 de mayo, después de desayunar tenía pensado visitar Cuenca, y comer en La cueva del tio Serafín, y continuar por la ciudad, pero según decís, a lo mejor es mejor ir a algún sitio por la mañana de las afueras de Cuenca (pueblo o alguna otra cosa interesante...) y después de comer visitarla, ya que dicen que de noche merece la pena, y tomar unas cañas para cenar de tapeo (lugares de tapeo x favor???)

Domingo 9 de mayo , de vuelta a Madrid, ir a la ciudad encantada y al nacimiento del rio cuervo..., y de comida, unos bocatas en la explanada q decís del nacimiento del rio.

P.D.: podrías aconsejarme sobre la hospedería de Ballesteros y el restaurante la cueva del tio Serafín??

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sansero

Nosotros de al ciudad encantada al río cuervo paramos en un pueblecito llamado "tragacete", y comimos genial! creo q el restaurante se llamaba "el gamo", pero no te lo puedo asegurar (aunque había dos o tres sólo)

Por si te sirve

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sansero!!

Quizás yo no dejaría el viaje a la Ciudad Encantada y al Nacimiento del Rio Cuervo para el último día, coincidiendo además con el viaje de vuelta a casa...

Respecto al restaurante...¿qué tipo de comida buscais?

La Cueva del Tio Serafín, a mí personalmente, me gusta bastante por los diferentes sabores que puedes encontrar en sus platos. No son salsas "comunes", sino que se nota que son elaboradas, y que quizás, no las vuelvas a probar en otro sitio...

En cuanto a cantidad, no son platos abundantes.

El restaurante también se diferencia por el lugar donde se encuentra, situado en el interior de una roca.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Judit, ¿por qué no dejarías para el último día lo del rio cuervo y la ciudad encantada? más que nada porque tenemos todo el día, y sobre la comida, tengo pensado reservar en el mesón de las casas colgadas o en la cueva del tio serafín.

Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Me imagino que la recomendación de Judit viene por la paliza que te vas a pegar La Ciudad Encantada son unas dos-tres horas andando (en mayo te puedes encontrar con un buen baño de calor), y el Río Cuervo más de lo mismo (y encima hay un buen trecho en carretera entre ambos).

Si a eso le sumas que llevarás dos días caminando, y encima tienes que volver a tu ciudad (viendo tu nick me imagino que serás de SS de los Reyes, yo soy de Alcobendas XDD) que una hora y media de coche no te la quita nadie...

Total, que igual es una paliza y te merece más la pena hacer esa excursión el sábado y echar el domingo en Cuenca ^^
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

SANSERO, nosotros acabamos de llegar de Cuenca y hicimos en un día el Rio CUervo y la ciudad encantada, pero tuvimos que comer por el camino en Uña por que no te da tiempo a bajar a Cuenca a comer, salimos a las 9.00 para el nacimiento y después de la parada en el Ventano del diablo fuimos directos a Vega del codorno, llegamos a las 11.15, la excursión es precios y estuvimos 1 hora y media, llegamos hasta arriba hasta la misma surgencia del rio y volvimos, a la 13.00 empezamos a bajar hacia Uña para comer, si quieres te puedo decir que comimos frente a la laguna de Uña en un rest. Que se llamaba rest.Zaballos,y de allí a la ciudad encantada hay 12 km, estuvimos 1 hora y media más para hacer todo el recorrido a las 17.00 habíamos acabado y fuimos hacia los callejones de Las Majadas, allí estuvimos hasta las 19.00, toda una excursión, si señor!!!!!.
Te da tiempo a hacerlo pero...el último día y después teniendo que volver en coche es un poco cansado....pero...piénsatelo!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo del viaje de vuelta no hay problema eduyeri, si, soy de Sanse,
Toda esa ruta q comentas ROSAANA, está indicada??? vamos, q si es complicada hacerla...
Teníamos pensado eso, comer y luego ir a la ciudad encantada...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Sansero Escribió:
Hola Judit, ¿por qué no dejarías para el último día lo del rio cuervo y la ciudad encantada? más que nada porque tenemos todo el día, y sobre la comida, tengo pensado reservar en el mesón de las casas colgadas o en la cueva del tio serafín.

Muchas gracias...

Hola sansero!!

Como ya te ha comentado eduyeri, mi recomendación era porque no te pegases "la paliza" el último día coincidiendo con el viaje de vuelta a casa.

Pero si a tí eso no te importa, la ruta del viaje está bien planteada.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes