Bueno, pues la cosa se complica.
Ya hemos estado viendo el mapa y estábamos a punto de concretarlo todo cuando...
¡Menudo se ha puesto el tiempo!
La verdad, tenemos miedo de que nos pille una climatología demasiado adversa para poder disfrutar del viaje (frío excesivo, nieve...).
Si vemos que se mantienen las actuales condiciones tendremos que posponerlo hasta primavera. Si mejora, pues nos lanzaremos.
(Que mejore..., que mejore...)
Buenas noches. El próximo día 25 de febrero hasta el 28 del mismo mes iremos a Cuenca. Hemos reservado una casa rural en Val de Cabras (Valdecabras rural). Alguien conoce estas casas? Que podemos visitar cerca. Qué nos recomendais para estos tres días (cosas que visitar, sitios donde comer o tapear, etc.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
Neferita yo tuve que posponer hasta 3 veces la reserva del hotel debido al mal tiempo (lluvias) hasta que al final fuimos cuando hacia un buen sol (tambien soy tiquismiquis para las fotos, no me gusta que este nublado).
Hola, quiero ir con mi mujer a Cuenca, pasar dos noches por allí, dentro de dos semanas. Vamos desde Valencia.
Había pensado salir pronto y llegar a Cuenca para visitarla el primer día, comer por allí.
De allí ir a dormir a algún hotel rural.. Había visto uno económico en Tragacete ¿qué os parece?
Así, el segundo día visitaríamos la ciudad encantada y el nacimiento del río Cuervo. Dormir allí otra vez y al otro día volveríamos, pudiendo aprovechar para visitar algo más por la mañana.
¿Qué os parece? ¿Algún consejo? Me gustaría que me recomendarais algún sitio que esté bien para comer en Cuenca, y si puede ser económico.
Y para domir, si podeis recomendar algún hotel rural o algo así.. No sé si será buena idea lo de Tragacete.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
ferco Escribió:
Hola, quiero ir con mi mujer a Cuenca, pasar dos noches por allí, dentro de dos semanas. Vamos desde Valencia.
Había pensado salir pronto y llegar a Cuenca para visitarla el primer día, comer por allí.
De allí ir a dormir a algún hotel rural.. Había visto uno económico en Tragacete ¿qué os parece?
Así, el segundo día visitaríamos la ciudad encantada y el nacimiento del río Cuervo. Dormir allí otra vez y al otro día volveríamos, pudiendo aprovechar para visitar algo más por la mañana.
¿Qué os parece? ¿Algún consejo? Me gustaría que me recomendarais algún sitio que esté bien para comer en Cuenca, y si puede ser económico.
Y para domir, si podeis recomendar algún hotel rural o algo así.. No sé si será buena idea lo de Tragacete.
Gracias y saludos
Tragacete es buen punto de partida para visitar la serranía de Cuenca e incluso el parque natural del Alto Tajo (Guadalajara) o algunas zonas de la sierra de Albarracín en Teruel. En lo que se refiere al nacimiento del río Cuervo, pues está a muy pocos km. Más cerca incluso está el nacimiento del río Júcar, que aunque no es nada espectacular comparado con el del río Cuervo (es difícil de ver) está en un paisaje verdaderamente bonito. A la Ciudad Encantada puedes ir cuando estés de camino de Cuenca a Tragacete o viceversa, porque de lo contrario es dar demasiada vuelta siempre.
De alojamiento y restaurantes mira estos otros hilos a ver si encuentras información específica de Tragacete.
Gracias por la respuesta. Creo que iremos allí. Como para ir pasamos por la ciudad de Cuenca y queremos salir pronto, la visitaremos el primer día, y por la tarde iremos hasta Tragacete.
Me inteseraría también alguna recomendación para comer en la ciudad ese día, algún sitio que esté bien y no sea muy caro.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
ferco Escribió:
Gracias por la respuesta. Creo que iremos allí. Como para ir pasamos por la ciudad de Cuenca y queremos salir pronto, la visitaremos el primer día, y por la tarde iremos hasta Tragacete.
Me inteseraría también alguna recomendación para comer en la ciudad ese día, algún sitio que esté bien y no sea muy caro.
Para obtener información sobre restaurantes en la ciudad de Cuenca puedes consultar el siguiente hilo:
Hola, necesito ayuda urgente.
Mi hija de 8 años y yo queremos dar una sorpresa al papi y llevarle a Cuenca este puente.
¿Nos recomendáis algún sitio para alojarnos, con encanto, preferiblemente apartamento o casa rural con cocina para no gastar demasiado ;-)?
Puede estar en Cuenca o cerca en algún sitio bonito.
¿Y que rutas nos aconsejáis para tres días?
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Hola pilarmad, pues en Cuenca en el casco histórico hay unos apartamentos que estan bien (alojamientos casco historico) estan cerca de la hoz del Júcar muy cómodo para visitar el centro histórico: catedral, casas colgadas, puente de San Pablo sobre la Hoz del Huecar....
Para 3 días, os recomiendo nacimiento del rio cuervo, ciudad encantada y recorrer el casco histórico que es muy completo, bajada a Las Angustias, Catedral, simplemente recorrer sin prisas sus calles es un placer, espero haberte ayudado.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
josmar Escribió:
Hola pilarmad, pues en Cuenca en el casco histórico hay unos apartamentos que estan bien (alojamientos casco historico) estan cerca de la hoz del Júcar muy cómodo para visitar el centro histórico: catedral, casas colgadas, puente de San Pablo sobre la Hoz del Huecar....
Para 3 días, os recomiendo nacimiento del rio cuervo, ciudad encantada y recorrer el casco histórico que es muy completo, bajada a Las Angustias, Catedral, simplemente recorrer sin prisas sus calles es un placer, espero haberte ayudado.
Saludos
Totalmente de acuerdo con las visitas, además, a la niña le gustará tanto el río cuervo como la ciudad encantada, son zonas de naturaleza muy bonitas.
Y si os gusta el arte contemporáneo, Cuenca tiene un museo bastante bueno.
En Semana Santa iremos 4 días a Cuenca, el primer día llegamos desde Soria (todavía no sé por dónde!!!), y el 4º volvemos a Bilbao. Me gustaría que me aconsejarais sobre cómo distribuir las diferentes rutas para poder aprovechar lo más posible dentro del tiempo que tenemos.
Dormimos en Cuenca capital en la zona histórica.
¿a qué te refieres con eso de las diferentes rutas?
El google el camino desde Soria a Cuenca atraviesa toda la serranía y pasa por Sigüenza. Merece la pena parar a ver esta ciudad. Tiene una catedral románica y un casco urbano muy bien conservado y el castillo en donde se encuentra el Parador.
Si explicas un poco mejor lo de las rutas a lo mejor te puedo aconsejar
A rutas me refiero a qué posibles excursiones hacer para ver Cuenca, teniendo en cuenta que bajamos desde Soria (qué nos pilla de camino el día de ida) y volvemos a Bilbao el último día, y aprovechando la subida en qué podemos a provechar ese último día. Es para organizar el tiempo y las distancias y sacar el máximo provecho a los días!!!!
Gracias!!!
Perfecto, gracias a los dos.
1er día completo: Sigüenza, Buendía, caras y embalse.
Me quedan otros dos días enteros en Cuenca y otro de vuelta, a ver cómo los lleno.
He leido que la zona de Mota del Cuervo y Belmonte es muy bonita, supongo que esa será la Ruta de D. Quijote que debe de estar muy bien, pero no sé si eso queda demasiado lejos de Cuenca capital como para hacerlo en un día o mejor dejarlo para otro posible viaje...
Como veis estoy un poco despistada, así que aprecio mucho vuestra ayuda!!!
Guadalajara tiene alguna cosa interesante que ver, palacios renacentistas y demás. Yo creo que si merece la pena una visita, pero es mejor que tu decidas.
Te dejo un enlace para que veas si te interesa lo que se puede ver.
Sitios a visitar desde Cuenca por la provincia tienes muchos, la mayoria tipicos y conocidos (la ciudad encantada, el nacimiento del rio cuervo, segobriga, el monasterio de Ucles, Alarcón, las majadas, las torcas, la cañada del Hoyo,...)
Karbilbo coincidimos en Semana Santa en Cuenca, yo también bajo 4 días pero desde Barcelona.
Las visitas que te han indicado son las que yo también tengo previstas y como no disfrutar de alguna de las procesiones ya que nunca he visto ninguna y he leido que estan recomendadas las de la ciudad.
Espero que el tiempo acompañe pero como siempre pasa ahora tenemos unos días fabulosos y en Semana Santa caiga como caiga siempre llueve
Si el tiempo no nos es favorable pues nada a recorrer los bares disfrutando de las tapas...jejejeje
Yo me alojo fuera de la capital alquile una casa
Al resto de los foreros gracias por la ayuda prestada