Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas ✈️ p57 ✈️

Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 406294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: que puedo visitar en cuenca?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
NoRiaH Escribió:

Como veis un viaje muy completo, precioso, con muy buenos recuerdos...nos encanto Cuenca. En un finde semana nos dio tiempo para mucho, nos falto las Torcas pero así tenemos excusa para volver.....
Muchas Gracias a todos.

Hola Noriah!!

Me alegro que la visita haya sido de tu agrado y de que incluso contemples la posibilidad de volver...
Últimamente han habido personas que han intentado desprestigiar a Cuenca sin ningún argumento, pero veo que todavía queda gente con buen gusto jaja,

Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que puedo visitar en Cuenca?  Publicado:

Travel Addict

Sería posible ver cuenca nevado a finales de Enero? Quiero hacer una escapada de madrid para ver la nieve, aparte de la sierra, y me estoy planteando ir a cuenca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues con este tiempo loco.... Ni idea.... También tienes de opción Soria y morirte de frio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay gracias, si la verdad esque todavía es pronto pero para ir organizando ya algo. En principio estaba entre ir a Segovia, Cuenca o ya por Madrid a Rascafria o Navacerrada, no me importa porque no nonozco ninguno de estos sitios, aunque no vea nieve pero por conocerlos. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

reyina Escribió:
Sería posible ver cuenca nevado a finales de Enero? Quiero hacer una escapada de madrid para ver la nieve, aparte de la sierra, y me estoy planteando ir a cuenca.

En Cuenca capital, como ya te han dicho "nunca se sabe...", pero en la Sierra hay pueblecitos que incluso pueden llegar a estar algún día incomunicados por nieve, o porque las carreteras estan heladas. La temperatura por allí suele ser bajo cero, por lo que si hay precipitaciones la nieve está asegurada.

En la capital estos días, a las 10 de la mañana, habían 0 grados (imaginate de madrugada), así que si esto sigue así, yo no descartaría ver nieve este invierno. De hecho, hace 3 semanas mas o menos, estuvo cayendo algo, pero fue muy escasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué puedo visitar en Cuenca?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.
Contadme algo, algun conquense, de como esta el tiempo por allí.
Me voy este tiempo a Cuenca capital, y quiero saber que ropa llevarme (me imagino que hara bastante frio) y si podremos visitar el Nacimiento del Rio Cuervo.
Vamos una pareja y mis 2 peques (weno, el pequeño tiene 6 añicos, no son tan peques ya ).
Saludicos y gracias, me tengo ya releido el post varias veces.
⬆️ Arriba

Super Expert

tommypick Escribió:
Hola a todos.
Contadme algo, algun conquense, de como esta el tiempo por allí.
Me voy este tiempo a Cuenca capital, y quiero saber que ropa llevarme (me imagino que hara bastante frio) y si podremos visitar el Nacimiento del Rio Cuervo.
Vamos una pareja y mis 2 peques (weno, el pequeño tiene 6 añicos, no son tan peques ya ).
Saludicos y gracias, me tengo ya releido el post varias veces.

¡Hola!

Pues respecto al tiempo te puedo decir que hace bastante frio, en estos ultimos días no hemos pasado de 1 grado, y en cuanto empieza a anochecer estamos bajo cero.

Llevamos varios días que nieba de vez en cuando, y el frio hace que se convierta en hielo, por lo que no sé si el Nacimiento del Río Cuervo se habrá congelado también, pues está en la sierra y las temperaturas serán más bajas todavía.

Respecto a las carreteras, imagino que no habrá mucho problema, saben que es una zona turistica y por la carretera principal suelen pasar las máquinas para quitar la nieve.

De todas maneras, habrá que ver como sigue el tiempo cuando vengais...

Si os surge alguna duda, ya sabeis, solo teneis q preguntar

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Judith VC.
La verdad es que esta haciendo bastante frio en toda España, lo cual personalemnte me satisface; eso de tener mas de 20 grados todo el año no es algo que vaya conmigo.
Espero poder verlo todo, ya que solo pude ir 1 día en otro viaje, que fue de trabajo, y prometi volver.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Tiempo en CUENCA  Publicado:

Experto

Buenas viajeros

Tengo en mente hacer una escapada a Cuenca capital este miercoles a jueves.

Mi pregunta es para los que sean de allí o estén cerca, sobre el tiempo que hace, si ha nevado mucho, si se puede acceder sin cadenas ni problemas a ella y a la Ciudad Encantada si es posible también.

Saludos y mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo en CUENCA  Publicado:

Travel Addict

Hola Nestur

Es mi primer mensaje en este foro y estiy encantado de ayudarte.

La semana pasada (el Jueves cayó una buena nevada de la cual aun queda algún resto en forma de hielo. Ahora mismo está lloviendo y no hay nieve aunque estamos en alerta.

Mi opinión personal es que no va a nevar. Por cierto no hay ningún problema en llegar a la ciudad encantada o al cuervo sin cadenas. Vente abrigado porque por aquí el grajo vuela bajo desde hace 1 semana.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo en CUENCA  Publicado:

Experto

El viaje fue de lujo!

KIKORRO63 Escribió:
Hola Nestur

Es mi primer mensaje en este foro y estiy encantado de ayudarte.

La semana pasada (el Jueves cayó una buena nevada de la cual aun queda algún resto en forma de hielo. Ahora mismo está lloviendo y no hay nieve aunque estamos en alerta.

Mi opinión personal es que no va a nevar. Por cierto no hay ningún problema en llegar a la ciudad encantada o al cuervo sin cadenas. Vente abrigado porque por aquí el grajo vuela bajo desde hace 1 semana.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro un webo. Espero que hayas disfrutado de esta tierra tan "especial".

¿por que no nos cuentas tu viaje?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues básicamente lo puedo resumir en la visita durante 1 día entero a la Ciudad de Cuenca, casas colgadas, catedral, parador vamos, todo lo que está en el casco antiguo.
Tema comida, hicimos la parada en la Taberna de BOTES, aunque ahora no recuerdo si se llama Taberna, pero vamos... Leímos el cartel de la cuestecita y parada en BOTES y lo hicimos jeje, no fallamos.
El hotel dónde estuvimos alojados fue el AC CUENCA, para nosotros ideal, parking y centro comercial al lado, eso si, un paseíto de 30minutos no te lo quitaba nadie hasta la Puerta VALENCIA jeje.
Segundo día... Para la Ciudad Encantada, con parada en el Mirador del Diablo y montaña para arriba jeje, la ciudad con la nieve genial! las fotos muy chulas y bueno, no todo el mundo puede decir que la ha visto con nieve!
Para la próxima visita nos dejamos el Nacimiento del Río Cuervo (entre otras más cosas que tendrá la provincia) y alojarnos en alguna casita rural con encanto de las varías que vimos.
Cuenca recomendable para hacer una escapadita!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La provincia tiene sitios espectaculares,las casas colgadas,puente y casco viejo de la capital estan muy bien,recomendable visitar,de la ciudad encantada me esperaba muchisimo mas,me defraudo un poco eso si el balcon del diablo tiene unas vistas espectaculares
El nacimiento del rio Cuervo es algo que deje pendiente para la proxima vez que vaya pero si de verdad alguno sitio me impresiono es la localidad de Alarcon a unos 70 km de Cuenca capital,sitio impresionante,pueblo amurallarado en un alto y rodeandolo una foz increible,fortalezas en los montes alrededor,etc etc merecio la pena hacer esos 70 km porque fue de los sitios mas increibles que he visto
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo el mundo me recomendó el nacimiento del río cuervo, si no lo hice fue por falta de tiempo.

La ciudad encantada es un poco decepcionante, la verdad, y tampoco el monasterio de Uclés es gran cosa, una entrada cara y poco que ver, aunque si vas a Segóbriga te queda bien cerquita, y en un día soleado, verlo desde la distancia es impresionante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de regresar de tierras conquenses y me ha encantado la visita!!!
Cuenca es mucho más bonita de lo que esperaba, un entorno precioso y unas vistas impresionantes pasees por donde pasees.

Como recomendais he paseado por el casco antiguo descubriendo lugares tan curiosos como el pasaje del cristo y los arcos que te llevan directamente a las murallas, no es que se tarde demasiado en ver, el centro es pequeño pero muy bonito.

Alarcón también me gustado mucho, sobre todo la entrada por su primer arco, que parece que estás metido en una postal, el pueblo pequeñito y lleno de iglesias antiquísimas, el parador una maravilla y para comer me encantó La cabaña, muy recomendable.

Sin duda volveré, aún me quedan muchas cosas que descubrir por allí
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo intención de ir a Cuenca en un par de meses y me gustaría saber si puedo visitar Alarcon en una mañana para poder visitar la Ciudad Encantada por la tarde.

Mi idea es visitar la capital, Ciudad Encantada, Alarcon y Segóbriga.
Tengo la tarde del viernes, sábado y la mañana del domingo más o menos.
Segóbriga lo dejo para la mañana del domingo ya que me pilla de camino hacia Madrid.

Tengo en mente hacer el centro de Cuenca el Viernes y Alarcon y la Ciudad Encantada el sábado. No se que os parece o si será mejor de otra forma. Tal vez quiero ver mucho en el poco tiempo que tendré.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Goiko. Te da tiempo de sobra.

Por ejemplo el Viernes por la tarde te das un paseo por el casco y ves la ciudad. El Sábado temprano te vas para Alarcón (aproximadamente 80 Kms desde la capital) pùedes volver a comer a Cuenca y por la tarde subirte a la ciudad encantada (36 Kms desde la capital). Ten en cuenta que Alarcón y la ciudad encantada están en direcciones opuestas.

Ahora bien si quieres ver algún museo (recomendable) el tiempo te va a venir algo justo.

Si necesitas más información pídela.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kikorro. En el mapa ya tengo bien ubicados todos los puntos y ademas del tiempo de visitas también e de contar el de desplazamientos, de ahí mi duda.
Espero poder hacerlo todo. El tema de museos pues como bien dices lo tendré que dejar para otra ocasión (que seguro la habrá) y esta vez dedicarme más al exterior y callejear.

Por cierto, ¿que tal esta el tema del aparcamiento? Es que me alojare en las afueras y tendré que ir en coche hasta la ciudad.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡¡Hola Goiko!!

La ruta está bien, aunque el sábado vas a terminar rendido solo por los kms que te vas a hacer de seguido, pero si a tí no te importa...

Yo lo único que cambiaria respecto a lo que te ha dicho kikorro, es que haría la ciudad encantada por la mañana, más que nada porque es un paraje natural, sin nada de alumbrado artificial, y si pillas un día malo o nublado (ójala que no sea así), se te va a hacer de noche muy pronto y vas a tener que ver todo muy deprisa. Incluso si quieres madrugar y subir un poco más arriba, puedes ver el Nacimiento del Rio Cuervo, que imagino que con lo que ha llovido este invierno tiene que estar precioso.

Respecto a tu pregunta del aparcamiento, ¿te refieres para aparcar en el casco antiguo de la ciudad?

Si te alojas en algún pueblo, y estás obligado a coger el coche, yo te aconsejaría que subieses a lo más alto, al aparcamiento que hay en el barrio del Castillo, desde allí tienes algunos miradores con unas vistas maravillosas, y luego, puedes empezar a bajar para ir viendo todas las calles del casco...

¡¡Ya nos contarás qué tal te ha ido el viaje!!

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cuenca - Belmonte - Serranía - Beteta - Tarancón - Uclés - Segobriga - Huete - Cuenca Romana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes