Esquiar en Andorra ✈️ Foro Europa ✈️ p88 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 83438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andorra goza de una estupendas estaciones de esquí y cientos de km de pistas: Grandvalira (la más extensa y con más km esquiables), Ordino Arcalís, Ski Canaro y Vallnord-Pal Arinsal-La Rabasa
Autor Mensaje
Asunto: Re: Esquiar en Andorra  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
PILTRI Escribió:
Hola Viajeros,

Visito Andorra durante cuatro días en Febrero y tengo previsto esquiar en Vallnord. Soy principiante y he visto que el mayor número de pistas verdes está en el sector de Arcalís. ¿Me recomendáis empezar por allí el primer día?

Me alojaré en en el pueblo de Sispony, en La Burna, por si alguien lo conoce.

Gracias.

No te puedo decir que tal el sector arcalis, pero el sector arinsal esta genial para principiantes!! tiene una pista super ancha y larga perfecta para aprender !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Soy nueva en el foro. Vamos a Pas de la Casa en febrero y nos alojamos en el Hotel Cal Ruiz. Mi pregunta es que zona es mejor para esquiar con un nivel medio-alto en GrandValira.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola emrica, yo voy a pass de la casa del 13 al 20 de febrero, con 6 amigos mas. En el año 2009 fui a pass a aprender snow durante una semana, sin profesor ni nadie que nos enseñara, solo miramos videos en internet, así q hazte uan idea jejeje. en pass no hay pistas verdes, solo una pequeña zona es verde en una esquina. Así que si tienes nivel, cojes uno de los remontes que va a lomas alto, y ya tienes donde sacar adrenalina, yo no me atrevi a subir a lo mas alto hasta el 3º día, el quinto día ya baje algunas pistas negras (pero por equivocacion).

Allí se ve gente con bastante nivel, y segun me comento una amiga de barcelona, es donde mejor esta la nieve en andorra, pero yo no lo puedo confirmar pues solo conozco esa zona.

Por curiosidad, cuanto te costo la estancia en ese hotel? yo me quedo en el hotel sporting, no es muy barato, pero la comida esta bien, y la pista esta en frente (y el hospital también jajaja)

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo a los principiantes os recomendaria la zona de Pal en VallNord, el sector de Grau-Roig en Gran Valira o bien el Hotel Parador Canaro en Soldeu, este ultimo tiene una pista muy buena para aprender tanto snow como esqui y los peques pueden usar trineos. A todos ellos se puede llegar en coche sin necesidad de subirse a los telecabinas que para los novatos impresiona un poco.
Os dejo algunos links para informaros:
www.paradorcanaro.com
www.vallnord.com
www.grandvalira.com
Un saludo foreros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ayose:

Pues el hotel en mp más el forfait nos ha salido en 151 euros a cada uno 2 días, que creo que está bien. También me gustaba el hotel Sporting. Por cierto, sabes si hay mucha distancia desde el Hotel Cal Ruiz a la estación para ir andando o hay que coger el coche?, porque en la página del hotel pone que a 300 metros, pero tampoco me fío mucho.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola emrica, tu hotel esta cerca de las pistas, caminando se llega. Yo no alquile coche, del aeropuerto al hotel voy en guagua regular (autobus) pues tener el coche allí parado una semana no me sale rentable. Por no decir que vi monton de problemas cuando fui en 2009, aparcar cerca de las pistas dificil, como te caiga uan buena nevada, el coche te lo tapa la nieve, y te lo bloquea alrededor, vi gente luchando con la nieve para quitar la nieve de encima y alrededor del coche para poder sacarlo.

un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayose:

Muchas gracias por tu información. De todas formas viniendo de las islas no me extraña que no lleves coche, porque no es necesario; por cierto, he estado en Gran Canaria y me encanta, como el resto de las islas.
Un saludo

Emma
⬆️ Arriba

Willy Fog

!!!!!!!Cuando va a empezar a nevar.............alguien lo sabe
Este año esta la cosa chunga, me temo que no van a poder abrir sus pistas para la Purisima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien sabe si ya hay nieve?????? o previsiones de ello????
⬆️ Arriba

Willy Fog

vicky72 Escribió:
Alguien sabe si ya hay nieve?????? o previsiones de ello????

He hecho la misma pregunta he mirado en Wbecams de Andorra y tan solo se ve y poca cosa en Pas de la Casa, yo este año he reservado para la semana del 18 de Diciembre y creo que como la cosa siga así mal vamos, previsiones de nieve de momento tampoco hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros iremos en el puente,asi que peor , habrá que tener fe
⬆️ Arriba

Willy Fog

vicky72 Escribió:
Nosotros iremos en el puente,asi que peor , habrá que tener fe

Yo casi todos los años suelo ir a partir de el día 9 de Diciembre, pero esque llevamos unos años un poco chungos poca nieve de ahí que este año hemos decidido esa otra fecha pero me temo que pasara lo mismo
espero que tengas suerte
⬆️ Arriba

Experto

Las pistas de esquí tienen previsto abrir la temporada el 26 o sea este fin de semana. Ha estado nevando a partir de los 2300 m. Y es aun temprano para ello y ademas El tiempo frio que tenemos desde hace semanas permite que se puedan usar los cañones para fabricar nieve así que no os preocupeis. Yo tengo previsto estrenarme el día 3 así que ya os contaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tolinerodi Escribió:
Las pistas de esquí tienen previsto abrir la temporada el 26 o sea este fin de semana. Ha estado nevando a partir de los 2300 m. Y es aun temprano para ello y ademas El tiempo frio que tenemos desde hace semanas permite que se puedan usar los cañones para fabricar nieve así que no os preocupeis. Yo tengo previsto estrenarme el día 3 así que ya os contaré.

Gracias por la información
Estoy viendo alguna wbecam de Andorra y no consigo ver nieve
⬆️ Arriba

Experto

Nada que el anticiclon a podido con el frío y han aplazado la overtura de pistas de momento, a esperar ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

tolinerodi Escribió:
Nada que el anticiclon a podido con el frío y han aplazado la overtura de pistas de momento, a esperar ....

Esque menudo como esta haciendo esto no es normal, yo creo que la cosa no va a estar nada bien este año, por lo que veo es el peor de todos los que yo he ido y llevo ya 17 años visitando Andorra, asique creo que en vez de esquiar tendremos que hacer turismo rural
⬆️ Arriba

Experto

Lo de hacer turismo rural tampoco esta mal, este pais es muy bonito y tenemos unas rutas por montaña que te llevan a paisajes y lagos preciosos.
Lo del tiempo está igual en todos lados, con un mes desplazado del tiempo que debe hacer, así que todo el mundo está mirando al cielo y rezando para que venga la gran nevada, que de momento no hay previsiones y de lo que cayó a principios de mes ya no queda apenas nada. Y en francia estan igual así que a esperar ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

tolinerodi Escribió:
Lo de hacer turismo rural tampoco esta mal, este pais es muy bonito y tenemos unas rutas por montaña que te llevan a paisajes y lagos preciosos.
Lo del tiempo está igual en todos lados, con un mes desplazado del tiempo que debe hacer, así que todo el mundo está mirando al cielo y rezando para que venga la gran nevada, que de momento no hay previsiones y de lo que cayó a principios de mes ya no queda apenas nada. Y en francia estan igual así que a esperar ....

Lo se, Andorra tiene unos sitios preciosos para ir yo también lo he visitado en verano, ya son mucho años y me encanta Andorra, estamos muy pendientes del tiempo y de momento de nieve nada, pero como bien dices habra que esperar, de todas formas te doy las gracias por tu buena información
⬆️ Arriba

Experto

Primera esquiada de la temporada hoy en Vallnord, sector Ordino-Arcalis, abierta la zona de la Coma. Gruesos de 10 a 40 cm. De nieve polvo.
Ha hecho buen tiempo (demasiado). A ver si la nieve aguanta.
En el otro valle, zona de Gran Valira, también han abierto pero pocas pistas pues hay mucha menos nieve.
A ver como se presenta la semana .......
⬆️ Arriba

Willy Fog

tolinerodi Escribió:
Primera esquiada de la temporada hoy en Vallnord, sector Ordino-Arcalis, abierta la zona de la Coma. Gruesos de 10 a 40 cm. De nieve polvo.
Ha hecho buen tiempo (demasiado). A ver si la nieve aguanta.
En el otro valle, zona de Gran Valira, también han abierto pero pocas pistas pues hay mucha menos nieve.
A ver como se presenta la semana .......

Gracias
Estaremos en un hotel del centro de Andorra, pero subiremos a la zona de Valnord que es donde ultimamente solemos ir, hace años ibamos a Soldeu,
Espero que cuando lleguemos dentro de 14 días o bien haya mas nieve o aguante con lo que hay todo dependera también del tiempo que haga
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Andorra - Hoteles En Andorra - Restaurantes En Andorra ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes