Hola dagulu
Yo si soy asidua a Andorra ...es cierto que Andorra ya no es lo que era me refiero a chollos ir para solo comprar no merece la pena desde luego..pero una vez que estas si necesitas de optica si merece al igual que en perfumes pero marca francesa ...ropa de marca te puedes ahorrar hasta unos 20 euros ...tabaco y alcohol si se nota si
Los pueblos que comenta Becaria son bonitos de ver y ahora que no habra nieve se puede ir mejor por esas carreteras y la zona que tu dices hasta Pas de la Casa tambuen es muy chula el paisaje que tiene también merece la pena.
Pero ya tendrian que cambiar de un Valle a otro aunque por el tunel nuevo que hicieron se va muy bien
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Gracias Tinuco y Dagolu,
Me apunto las recomendaciones de resturantes y la ruta hasta Pas de la Casa. Gracias por la corrección de Pal - Pals, como estuve el año pasado en la Costa Brava me ha patinado la memoria!
He visto el parking y las tarifas y creo que finalmente optaremos por la comodidad del hotel.
Las compras las tengo muy definidas y llevo apuntados los precios de España: óptica, parafarmacia, mi marido quiere mirar algo de ropa de deporte y el lunes vamos a aprovechar la vuelta a casa para parar a comprar alimentación, quiero ver si puedo encontrar algunos productos franceses que en Madrid no hay.
La verdad, estuve en el 93, pero era un viaje del colegio y no recuerdo nada de nada...
Me apunto las recomendaciones de resturantes y la ruta hasta Pas de la Casa. Gracias por la corrección de Pal - Pals, como estuve el año pasado en la Costa Brava me ha patinado la memoria!
He visto el parking y las tarifas y creo que finalmente optaremos por la comodidad del hotel.
Las compras las tengo muy definidas y llevo apuntados los precios de España: óptica, parafarmacia, mi marido quiere mirar algo de ropa de deporte y el lunes vamos a aprovechar la vuelta a casa para parar a comprar alimentación, quiero ver si puedo encontrar algunos productos franceses que en Madrid no hay.
La verdad, estuve en el 93, pero era un viaje del colegio y no recuerdo nada de nada...
Si vas hasta Pas de la Casa y a la vuelta te diese tiempo puedes ver Canillo el casco historico merece la pena...Meritxell también recomendable..
En Canillo hay una Borda la H'Orto que se come muy bien esta en la misma carretera segun vas de Andorra a Canillo a la izquierda
Buenos días!
Ya estamos de vuelta!
Finalmente el sábado optamos por ir hasta Pas de la Casa por el Port d'en Valira y volver parando por El Tarter, Canillo, Les Bons, Encamp y subir al Llac Engolasters, visitando por el camino las diferentes iglesias (en su mayoría cerradas).
En relación al lago, lo cierto es que más que un lago es una presa, lo que le quita encanto.
Intentamos comer en la Borda H'Orto pero estaba cerrada y como ya era tarde paramos en el primer sitio que encontramos en Canillo, La Taula dels Amies donde comí el menú degustación (era la semana gastronómica de Canillo) cuyo plato principal era el arroz de montaña que estaba un poco soso, mi marido comió una raclette estupenda (también vimos fondues con muy buena pinta). La crema catalana estaba exquisita. Está justo enfrente del palacio de hielo y los precios eran moderados: 18 euros/ persona el menú degustación con postre, café y vino.
Sobre las 19h que anochece estábamos en Andorra y aprovechamos para ir hacer unas compras a la óptica.
Cenamos en L'Escenari de Pizzes, una galette bretona y un flamckuchen con botella de sidra. Muy pequeño, con apenas 8 mesas y buenísimo. Pagamos menos de 40 euros los dos. Sólo le pongo una pega, demasiada información sobre la opción política de los dueños.
El domingo, nos levantamos más tarde y aunque pensábamos subir a la zona de La Massana, estábamos cansados de tanto coche (a la ida desde Madrid habíamos tardado dos horas más de lo previsto por un problema) así que fuimos hasta Caldea - Inuu. No había hueco para tratamientos, por lo que cogimos la entrada nocturna de Inuu (desde las 18h) que te permite acceder también a Caldea hasta las 22h. Aprovechamos el día para acabar de hacer compras, ver el casco antiguo de Andorra y dar un paseo por la parte alta.
Comimos en Can Benet, menú degustación con aperitivo (fuet y olivas), entrante y primero a base de diferentes setas (con salsa, en revuelto), caracoles a la plancha y caldereta de setas con langosta. De postre Tarte Tatin con crema de leche. El precio sin bebidas son 30 euros. La verdad es que nos encantó y creo que merece la pena.
En cuanto a Caldea / Inuu, al ser domingo apenas había gente. La zona del Inuu es muy tranquila (no pueden entrar niños) y tiene varias zonas con buenas vistas, no es muy amplia ni tiene miles de chorros pero merece la pena si quieres relajarte. Su entrada incluye Caldea (todas las plantas), albornoz, zapatillas y agua /zumos.
La cena en frente del hotel, en el Refugi Alpí, una raclette para compartir que estaba bastante bien y no fue demasiado cara.
El lunes cargamos el coche de quesos y vinos franceses/ portugueses y volvimos parando en varios pueblos de la zona de la Seu.
En resumen, una buena escapada para ver pueblecitos de montaña, relajarse en Caldea y llenar la nevera de alimentos y bebidas franceses/ portugueses.
Datos a tener en cuenta:
- por las noches los restaurantes cierran la cocina a las 22:30h
- Caldea: con 4 horas es suficiente para Innu y Caldea por lo que compensa coger la entrada nocturna por precio
- para compras, lo que más compensa son los productos que en España tienen impuestos especiales o IVA del 21%
Gracias dagolu,
En la Vall d' Aran ya he estado hace años y me gustó mucho, no descarto volver.
Cuando queremos descansar nos gusta visitar a algún balneario y somos de buen comer, Andorra está bien para eso y ya que estás, pues aprovechas para comprar alguna cosa que por aquí no encuentras. Es una escapada muy cómoda.
Hola becaira ..
Me alegro que hayas disfrutado de Andorra y que Can Benet te gustara
Esos caracoles a la llauna estan de muerte la atención creo que es muy buena y la borda tiene su encanto
Siento que no pudieses probar la Borda H'Orto puede que fuese el día de descanso y por eso estuviese cerrada estoy segura que te hubiese gustado
Con tan pocos días no da tiempo tampoco a degustar en todos los sitios que una quisiera...la proxima escapada que hagas si te gusta comer bien tienes que visitar mas Bordas tienen mucho encanto y en la mayoria se come de lujo
Andorra es mi destino de nieve preferido..aunque ir en otras epocas también tiene su encanto...
Es genial el foro me ha ayudado bastante, pero aun sigo teniendo preguntas y dudas que me gustaría me pudierais resolver.
Mi marido me ha regalado un viaje a Andorra (Fui en el viaje de fin de curso pero eso fue en el 96 y ya no me acuerdo de nada) de dos días por mi cumpleaños para el fin de semana del 8 de noviembre, el hotel lo tenemos en Escaldes "Hotel Fenix" y una entrada nocturna a caldea con cena.
Llegaremos el viernes y había pensado dedicarlo a las compras (he visto que vale la pena el alcohol, el tabaco y los quesos), a ver el casco antiguo de Escaldes y de Andorra la Vella y la Iglesia de Santa Coloma.
¿Me gustaría que me dijerais sitios para comer el viernes en Escaldes o Andorra? Eso si asequibles, menú diario que este bien o algo así.
El sábado teníamos pensado levantarnos pronto e ir a ver Santuario de Meritxel en Canillo y los lagos de Tristaina en Ordino, así como su casco antiguo. ¿Me recomendáis algún pueblo más, y comer, ¿Donde podríamos hacerlo?
También he visto que para aparcar en Andorra todo es de pago, he visto en foros que el parking del hotel son 22 €, ¿sabéis de alguno más económico por la zona?
¿Se puede ir andando de Escaldes a Andorra la Vella?
Se que son muchas preguntas pero a ver si me podéis ayudar.
Es genial el foro me ha ayudado bastante, pero aun sigo teniendo preguntas y dudas que me gustaría me pudierais resolver.
Mi marido me ha regalado un viaje a Andorra (Fui en el viaje de fin de curso pero eso fue en el 96 y ya no me acuerdo de nada) de dos días por mi cumpleaños para el fin de semana del 8 de noviembre, el hotel lo tenemos en Escaldes "Hotel Fenix" y una entrada nocturna a caldea con cena.
Llegaremos el viernes y había pensado dedicarlo a las compras (he visto que vale la pena el alcohol, el tabaco y los quesos), a ver el casco antiguo de Escaldes y de Andorra la Vella y la Iglesia de Santa Coloma.
¿Me gustaría que me dijerais sitios para comer el viernes en Escaldes o Andorra? Eso si asequibles, menú diario que este bien o algo así.
El sábado teníamos pensado levantarnos pronto e ir a ver Santuario de Meritxel en Canillo y los lagos de Tristaina en Ordino, así como su casco antiguo. ¿Me recomendáis algún pueblo más, y comer, ¿Donde podríamos hacerlo?
También he visto que para aparcar en Andorra todo es de pago, he visto en foros que el parking del hotel son 22 €, ¿sabéis de alguno más económico por la zona?
¿Se puede ir andando de Escaldes a Andorra la Vella?
Se que son muchas preguntas pero a ver si me podéis ayudar.
¿Que os parece? ¿Me recomendáis algo diferente?
Cerca del hotel Fenix tienes para comer asequible y no esta nada mal
La Taberna de Excalibur....Avenida Carlemany36
En la zona de Andorra la Vella ...te recomendaria también Papanico...Avenida Princep Benilloch(esta por el casco viejo).. Tienen platos combinados a buen precio
Para aparcar por donde esta el hotel Fenix es complicado.
Hay algun parking al aire libre pero te queda alejado
Puedes andar perfectamente de Escaldes a Andorra la Vella es una calle larga pero.muy animada
Para comer en otros pueblos ya tendria que ser en Bordas son muy buenas pero el precio ya se sube algo mas
Muchas gracias Tinuco.
Y con lo referente a ver sitios y lugares me recomiendas algo mejor?
Y que tal el tiempo por esas fechas? Ya hace frio?
Soy de Valencia y aquí todavía hace calor.
Hola maytegm
Yo estuve el fin de semana del 18 de octubre y hacía la misma temperatura que en Madrid, sobre los 24 - 26 grados de máxima pero por la noche refresca.
Está siendo un otoño inusualmente cálido así que para dentro de dos semanas puede hacer cualquier cosa!
Yo estuve el fin de semana del 18 de octubre y hacía la misma temperatura que en Madrid, sobre los 24 - 26 grados de máxima pero por la noche refresca.
Está siendo un otoño inusualmente cálido así que para dentro de dos semanas puede hacer cualquier cosa!
Eso si, como diga de hacer frio lo hace y del bueno, sobretodo de noche y para esas fechas ya serán bajas las temperaturas, en principio.
Quiero ir este fin de semana a andorra y quisiera que me dijerais si el hotel husa mola park esta bien o hay alguno que sea por el estilo que este mejor y alguna borda para comer sea en andorra la vella o por las afueras yo solo conozco la borda estevet y quisiera conocer alguna otra ya que es un regalo de aniversario