spainsun Escribió:
Los impuestos se deben pagar en el país donde se gana el dinero (y si se gana en Andorra, que sea en Andorra). Todo lo demás es evasión de impuestos y a nadie le debería alegrar.
Exacto. Y si residen en el país más de 183 días, realmente están trabajando y ganando el dinero en Andorra. Los "criminalizados" youtubers, viven realmente allí (debido a que su trabajo lo pueden hacer en cualquier lugar mientras tengan una buena conexión a internet). No sé donde está el problema en estos casos.
Esto no es como Arancha Sánchez Vicario o Montserrat Caballé (la lista es muy larga) que decían residir allí y les pillaron. Por eso Hacienda les reclamó y les multó. Bien hecho.
Me gustaría saber si "realmente" la Baronesa Thyssen reside allí más de 183 días... O quizás ella tiene directamente un pacto con la Hacienda Española.... Ejem....
Sobre el sistema sanitario o cualquier servicio que da Andorra es muy fácil de entender:
Solo pagan el 10% de impuestos, pero atraen fortunas.
El 10% de un chaval que gane 10 millones de euros es 1 millón de Euros para el país. Si son muchos (que lo son), es una fuente increible de ingresos para un país que tiene 75.000 habitantes.
Es su sistema, y obviamente es irreproducible en un país de las dimensiones de España.
La llegada del Rubius por ejemplo a Andorra le proporcionará unos 500 mil o 600.000 euros de impuestos. Eso, es una pasta para un lugar tan pequeño.
Pero hay jugadores de poker, motociclistas (Pol Espagaró, Maverick Viñales), youtubers, modelos (Judith Mascó)...
Si realmente viven allí, todo el mundo tiene derecho a vivir donde quiera. Y si además, te ahorras pagar un 42% de impuestos... Como he dicho antes, ya me gustaría ver a muchos lo que harían.