Transporte Público en Andorra: Buses, Líneas ✈️ Foro Europa ✈️ p27 ✈️

Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 3250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte Público en Andorra: Buses, Líneas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Un buen mapa, gracias.
El idioma no es problema, el problema es saber la mejor manera de acercarse a las fronteras del Principado. Seguramente no iría desde Barcelona sino más bien desde Lleida.

Alsa

www.alsa.es/ruta/lleida-andorra

Y estos

www.montmantell.com/ ...a/?lang=es
⬆️ Arriba
Asunto: Transporte Público Andorra: Estación nacional De autobuses  Publicado:

Willy Fog

Sobre la estación

www.busandorra.com/home-2

visitandorra.com/ ...e-andorra/
⬆️ Arriba

Willy Fog

OK, muchas gracias. El horario de los Alsa la verdad es que ya lo había mirado, pero no tomé nota porque estaba buscando varias rutas a la vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Al final he comprobado que viajar a 🇦🇩 en transporte público y moverse por el país es más fácil y rápido de lo que me imaginaba.
Desde Lleida tiene la ventaja obvia de que por allí pasan muchos trenes de AV que permiten llegar cómodamente desde casi toda España. A la puerta de la misma estación hay paradas de dos empresas que ofrecen varios viajes diarios a Andorra: Alsina Graells (web de Alsa) en autobuses grandes, y Andbus en minibuses.
Luego otra empresa que se llama Hife enlaza Andorra con la costa mediterránea en dos rutas: una a Valencia con parada en Lleida (creo que no para en la estación de AVE) y otra a la zona de Salou y Cambrils con paradas en Tárrega, Valls, etc.
También he visto que hay alguna ruta regular a Andorra en autobús desde Portugal y Extremadura, pero eso ya es mucho tute, mejor el AVE.
Por último he visto que la compañía de los minibuses, la local Andbus, también tiene alguna salida diaria a Toulouse, con lo cual es fácil continuar viaje hacia Francia.

En cuanto a las rutas internas, también me ha sorprendido gratamente la alta frecuencia de las 6 líneas (los domingos se reduce un 50%) y lo bien que funcionan en general. He estado dos días en los que casi no paró de nevar y la verdad es que el servicio no se interrumpió en ningún momento, continuamente pasan máquinas por todas las carreteras, y en los núcleos habitados se limpian incluso las aceras. Cada billete simple de autobús me ha costado 1,90€, si vuelvo me enteraré de si es posible comprar alguna tarjeta con reducción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Queremos ir a Andorra en agosto en coche. Mi coche es un diesel que tiene 14 años y tiene la etiqueta B. Mi pregunta es si puedo entrar con mi coche en Andorra con las restricciones de bajas emisiones, ya que busco pero no encuentro información.
⬆️ Arriba

SubForos: Europa - Andorra - Hoteles En Andorra - Restaurantes En Andorra ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes