Lo del pase semanal de autobús y el bono de museos merece la pena?
Si lo del hipogeo es con antelación (mes y medio o dos meses) y el autobus porsupuesto que merece la pena por 6,50 euros viajas todo lo que quieras (en la isla de malta) piensa que haras hasta 6 y 8 viajes al día y ademas te vale para ir del aeropuerto a la valleta o cualquier zona en la que te alojes.
Y ya lo del multiticket de museos pues depende de cada uno... Echa cuentas de lo que te interesa ver por separado y comprando la tarjeta. Yo la.compre y amortice de sobra!!
que busses o que maneras hay para ir a medina,vittoriosa,blue grotto,hagar quim, naxxar y gozo?
A gozo en ferry.... 4 euros y pico ida y vuelta. Y a mdina, etc... También fui en bus. En gozo son menos frecuentes y recuerdo que la azure window era de hora en hora.
Por cierto yo use la multi pass pero han cambiado y por entonces no me incluyo ningun crucero... Solo muchisimos museos por 35 eu.
que busses o que maneras hay para ir a medina,vittoriosa,blue grotto,hagar quim, naxxar y gozo?
A gozo en ferry.... 4 euros y pico ida y vuelta. Y a mdina, etc... También fui en bus. En gozo son menos frecuentes y recuerdo que la azure window era de hora en hora.
Por cierto yo use la multi pass pero han cambiado y por entonces no me incluyo ningun crucero... Solo muchisimos museos por 35 eu.
Hola, gracias por toda la información, voy a pasar la Semana Santa en Malta y me gustaría saber si los autobuses, museos...funcionan igual que en verano.
Gracias
Hola !!
Perdona, pero no hacia mucho que no entraba por aquí.... Te cuento, yo estuve en el mes de Febrero y funcionaba todo. Los buses con menos frecuencias que en verano, pero no nos supuso ningún incoveniente.
Nos compramos un ticket de 7 días (uso ilimitado de autobuses) y nos costó unos 12 euros.
Cualquier cosa me dices
Acabo de llegar de malta y he tenido muy buen tiempo las distacias con los autobuses son horribles pero la tarjeta de los 7 días la saque mucho partido ya que fui a marxalok,medina,rabat,mosta,palazzio parisio, a los templos megaliticos...vamos por todo el pais, eso si no vale para gozo pero recordar que el ticket vale para dos horas, no hagais como yo que lo tire y me toco comprar otro.
Recomiendo y veo imprencindible gozo lo siento pero es así...
Cogi la tarjeta malta pass RECOMIENDO no ver los malta 3d,experiencia malta,medina experiencia y derivados son pelicular tardas mucho tiempo y te pierdes de ver otros museos! recordar que las estancias reales el jueves cierra.
Pienso que ver los museos por suelto sin la malta pass es una e**(AutoEdit)**a me pario caro para lo que tienen.
Si estas en slima hay restaurantes cerca no esta mal y no hay mucho jaleo por la noche.
MiRAR bien los hoteles ... No es oro todo lo que reluce de verdad...
Tengo la imformación fresca así que... Si quereis preguntar me he recorrido todo el pais y no es mal no como para repetir., pero una vez...
Se me olvidaba con la malta pass te incluyen buss turisticos no cogais el de gozzo es con pocas paradas y al final tienes que tirar de los urbanos si quieres ver parte de la isla en un día!! a mi me paso me dio tiempo a ver azure window,tapinu y victoriosa.
Hola, yo estuve en Semana Santa una semana, en general, me gustó pero tengo que decir que los autobuses son un desastre, no te puedes fiar de los horarios, para ir a la Blue Grotto estuvimos esperando más de dos horas en un pueblo y al final tuvimos que ir en taxi.
Me sorprendió ver que casi en cada calle hay una cofradía con imágenes de Semana Santa.
Tengo pensado ir con mi pareja a Malta en agosto, una semana. Hemos visto un par de hoteles que nos gustan: El Gran Excelsior en La Valeta, y el Palace en Sliema. Queremos algo tranquilo y que esté bien comunicado, ya que vamos principalmente a movernos por la isla para conocerla.
Por otro lado, nos gustaría pegar un salto a Gozo y otro a Comino, en días distintos, pero mi duda es si con un día en Gozo y sin coche tendremos suficiente para ver Victoria, Blue Window y el templo de Ggantija.
Os agradecería mucho si me dais opiniones/consejos sobre los hoteles/zonas que os comentaba y sobre la visita a Gozo en un día, porque lo que he leído por ahí en páginas de turismo no es que me aclare mucho...
¡Gracias! Un saludo.
Yo fui el año pasado en agosto, pero me alojé en la zona de Bugibba, por lo que no puedo ser de ayuda en cuanto a los hoteles que mencionas.
Aunque malta es una isla pequeña los tiempos que se tardan en hacer rutas en autobús son eternos. Tal como te comentaba yo me alojé en Bugibba (a mitad de camino de Valetta y de Ċirkewwa, donde se coge el ferry a Gozo) y tenia una hora de autobús a cada lado, por lo que ten en cuenta que el día que vayas a Gozo debes madrugar mucho para poder aprovechar bien el día.
Parecerá una tontería pero si te vas a mover en Bus, a la hora de escoger hotel, deberías mirar a que altura de la línea de bus se encuentra tu parada ya que si no estas entre las primeras o últimas paradas de la línea es fácil que tengas que ir siempre de pie o mismo que te quedes en tierra por no haber sitio (he visto a gente quejarse en paradas ya que era el tercer autobús al que no podían subirse por no haber sitio ... Y no pasan precisamente cada 10 minutos)
Para ir a Comino contratamos uno de los muchos cruceros que se ofrecen y que salía desde el propio puerto de Bugibba (creo que desde Sliema también salen). Te llevan a la isla y te recogen 4 horas mas tarde y cuesta 20€ por cabeza.
Por cierto ... Ya que vais a ir a la Azure Window os recomiendo encarecidamente llevar dos cosas: unas gafas de bucear y lo mas, lo mas, LO MAS importante ... Escarpines de agua. En Malta no abundan las playas de arena .. Es todo coral y hace mucho daño en los pies.
Muchas gracias a ambos fly55 y oberseo por los consejos!
Por los comentarios entonces pensaré en alojarnos mejor en Sliema. Por lo que comentáis del transporte y lo que he leído por ahí quizá sería buena opción alquilar un coche ¿no? Lo que no sé es si me acostumbraré a conducir por la izquierda jeje.
Es cierto que los autobuses son un tostón, pero Sliema está muy bien comunicado, hay montones de paradas y pasan muchísimo, te hablo de temporada baja (yo fuí en marzo) por lo que en agosto aún habrá más horarios, al ser temporada alta...
Así que creo que no es necesario alquilar un coche, aunque los trayectos son pesados, pero piensa que aparcar en Sliema y en agosto... Te va a llevar probablemente más cada día del tiempo del autobús, aparte de económicamente la diferencia de precio... No sé yo no lo veo, además Malta es pequeñita, si alquilas en dos días lo tienes todo visto!!!
Buenos días, vamos a visitar Malta en breve;
Estaremos cuatro días, nos alojaremos en Sliema.
¿Cómo veis moverse en autobús para visitar Mdina, Gozo (pillando ferry), La Valleta, Marsaxlokk..?
He visto en la web de Malta Transport que el bus cuesta 1,5€ un día entero, ¿es así? ¿el bus del aeropuerto X2 también entra en ese precio o es más caro?
Muchas gracias por adelantado!
Buenos días, vamos a visitar Malta en breve;
Estaremos cuatro días, nos alojaremos en Sliema.
¿Cómo veis moverse en autobús para visitar Mdina, Gozo (pillando ferry), La Valleta, Marsaxlokk..?
He visto en la web de Malta Transport que el bus cuesta 1,5€ un día entero, ¿es así? ¿el bus del aeropuerto X2 también entra en ese precio o es más caro?
Muchas gracias por adelantado!
Los buses del aeropuerto entran en este tipo de tarjetas, por cierto yo pagué 6 € por una semana, sacandolo en el mismo aeropuerto... Solo para la isla de Malta, eso sí, allí en Gozo pillé uno de estos de un día y listo.
En autobús se llega perfectamente a todos lados, pero preparate para que pasen cuando les de la gana.... Jejejej. Aún así te puede dar tiempo a verlo todo si te organizas bien! Buen viaje!
Los buses del aeropuerto entran en este tipo de tarjetas, por cierto yo pagué 6 € por una semana, sacandolo en el mismo aeropuerto... Solo para la isla de Malta, eso sí, allí en Gozo pillé uno de estos de un día y listo.
En autobús se llega perfectamente a todos lados, pero preparate para que pasen cuando les de la gana.... Jejejej. Aún así te puede dar tiempo a verlo todo si te organizas bien! Buen viaje!
Pues la verdad sea dicha, yo fui en agosto del año pasado, que se supone es un mes de temporada alta y debo decir que los autobuses llevaban puntualidad inglesa (será que eran colonia inglesa ). Otra cosa distinta es que fueras como en lata de sardinas lleno hasta la bandera o que simplemente no pararan en las paradas al estar lleno el bus ...
Hola, el próximo mes de Julio estaré un día en Malta, en escala de un crucero (Valletta). En dos escalas anteriores ya hemos visitado la capital y Mdina. Esta vez habíamos pensado ir a la Gruta Azul. ¿Hay alternativas mejores para una visita de 6 horas? ¿Es fácil llegar desde el puerto de cruceros a la Gruta Azul?? Creo que el bus 71 me lleva desde La Valletta. ¿Y la opción del taxi?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola, el próximo mes de Julio estaré un día en Malta, en escala de un crucero (Valletta). En dos escalas anteriores ya hemos visitado la capital y Mdina. Esta vez habíamos pensado ir a la Gruta Azul. ¿Hay alternativas mejores para una visita de 6 horas? ¿Es fácil llegar desde el puerto de cruceros a la Gruta Azul?? Creo que el bus 71 me lleva desde La Valletta. ¿Y la opción del taxi?
Hola Alrojo,
No sé si la opción de visitar la Blue Grotto es la mejor. La zona no está bien comunicada y aunque tengas autobús directo desde Valeta la frecuencia de los buses no es la mejor. Yo teniendo 6 horas de escala no me la jugaría. Además, si estáis haciendo un crucero el ir a visitar esto igual os deja un poco indiferentes... El sitio es bonito pero después de tanto mar... No sé! Tenemos algunas fotos en el blog, por si las quieres ver y decides tú mism@:
Igual una opción interesante es visitar los Templos de Mnajdra y Hagar Qim. Si ya has visitado Valeta y Mdina, que son las dos opciones que yo te recomendaría, creo que es lo mejor. Se me ocurre también la iglesia de Mosta, pero no sé si también os sabrá a poco. Si quieres mira en el blog, tenemos una entrada de cada uno de estos sitios.
Hola Alrojo,
No sé si la opción de visitar la Blue Grotto es la mejor. La zona no está bien comunicada y aunque tengas autobús directo desde Valeta la frecuencia de los buses no es la mejor. Yo teniendo 6 horas de escala no me la jugaría. Además, si estáis haciendo un crucero el ir a visitar esto igual os deja un poco indiferentes... El sitio es bonito pero después de tanto mar... No sé! Tenemos algunas fotos en el blog, por si las quieres ver y decides tú mism@:
Igual una opción interesante es visitar los Templos de Mnajdra y Hagar Qim. Si ya has visitado Valeta y Mdina, que son las dos opciones que yo te recomendaría, creo que es lo mejor. Se me ocurre también la iglesia de Mosta, pero no sé si también os sabrá a poco. Si quieres mira en el blog, tenemos una entrada de cada uno de estos sitios.
¡Sea lo que sea que decidáis, que lo disfrutéis!
Muchas gracias por tus comentarios. Tu blog ya lo conozco, muy útil, ya había leído cómo ir al Blue Grotto. La cuestión es que antes del crucero hacemos 4 días en Estambul y después del crucero 5 días en Roma y Florencia, así que tanto nosotros como los niños ya llevamos una buena ración de monumentos, ciudades, yacimientos, etc., tampoco es plan aburrirlos a los pobres con tanta piedra (les gustan pero... Todo tiene un límite!). Por eso en las escalas del crucero optamos por visitas suaves y relajadas, de chapuzón si se puede o al menos de paseo y naturaleza, para aligerar la carga cultural del viaje, jejeje.
Si la opción del buses un pelín "arriesgada" por los tiempos, tal vez intente hacerlo en taxi, supongo que al bajar del barco, en la misma terminal de cruceros, tengo cola de taxistas para subir a Valletta, puedo probar a pedirles precio para ir a la Blue Grotto ¿no?
Gracias de nuevo.