Language:

El Bierzo Leonés - León ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️ p32 ✈️

Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 111 messages and 58377 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Bierzo Leonés  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola:

Espero q te sirva

www.fontun.com/leon/bierzo.htm

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Muchas Gracias! La verdad es que estaba buscando algo impreso, pero si conoces alguna otra web igual de completa podías dejármela
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

El País Aguilar editó hace unos años unas guías dedicadas a una única provincia. No salieron todas, pero sí unas cuantas, entre ellas la de León. Teniendo en cuenta que El Bierzo comprende una buena parte de esa provincia, podrás encontrar información en dicha guía. Quizás no sea fácil dar con ella, yo la compré en el 96.
"Guía de León", ed. El País Aguilar, 1992
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas Gracias, voy a tratar de buscarla en casa del libro, ebay, fnac o algo de esto.

(Edito: en Ebay hay una gastronómica y una arqueológica u_u)
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola:

Te dejo un par de enlaces, que te pueden interesar:

- turismodelbierzo.es/

- www.ccbierzo.com/

- www.guiadelbierzo.com/

- picasaweb.google.com/ ...isonatural (fotos de rincones de El Bierzo)

En cuanto a [b]libros:

- El Bierzo. De J.A. Balboa de Paz. (editorial Everest)
Lo tienes en Unilibro y en La casa del libro por 16.50

- Ponferrada y otras rutas por El Bierzo. De J.A. Balboa de Paz y V. Fernández. (IEB).
Probablemente lo puedas conseguir a través de la página: estudiosbercianos.e.telefonica.net/ ---

Esta página pertenece a una Fundación que se ocupa de diferentes aspectos relacionados con El Bierzo. Tiene una revista propia y vende publicaciones relacionadas con El Bierzo.

Espero que esta información te sirva y te animes a visitarnos. El Bierzo es un auténtico paraíso natural.
Back to ⬆️

Silver Traveller

HOla:

Localicé otro par de libros que te pueden interesar:

Por tierras de El Bierzo a pie, a caballo, en bicicleta, en coche y en todo-terreno. IGNACIO GARCÍA BARBA, Edilesa Guías.

Etnografía y Folklore del Bierzo oeste y suroeste. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGEZ

Conocer el Bierzo en bicicleta. M. DEL VALLE y F. MARQUÉS. Editorial Lancia.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: El Bierzo en 3 días  Posted:

Dr. Livingstone

Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal - hotel que esté bien de precio?. Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: El Bierzo en 3 días  Posted:

Willy Fog

Hola:

Por si te sirve

turismodelbierzo.es/

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias Lupi
Back to ⬆️

Experto

Fran17 wrote:
Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal - hotel que esté bien de precio?. Gracias.

Hola,

Las Médúas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Castrillo de Polvazares. En el foro encontrarás mucha información.
En cuanto a alojamiento, yo estuve en una casa rural en Orellan (camino al mirador de Las Médulas), que está genial. Además la dueña, Isabel, prepara unas cenas exquisitas.

Adjunto link: www.opalleiro.com/

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Muchas gracias superperegrina. Hecharé un vistazo al alojamiento que me aconsejas. Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Acabo de fusionar dos hilos sobre el Bierzo y lo inclyo en el directorio de enlaces:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Superperegrina wrote:
Fran17 wrote:

Hola,

Las Médúas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Castrillo de Polvazares. En el foro encontrarás mucha información.
En cuanto a alojamiento, yo estuve en una casa rural en Orellan (camino al mirador de Las Médulas), que está genial. Además la dueña, Isabel, prepara unas cenas exquisitas.

Adjunto link: www.opalleiro.com/

HOLA.
SÓLO QUERÍA MATIZAR QUE CASTRILLO DE LOS POLVAZARES PERTENECE A LA MARAGATERÍA, NO AL BIERZO, AUNQUE SÍ MERECE LA PENA VERLO PORQUE ES UNA ZONA PRECIOSA.
MURIAS DE RECHIVALDO ESTÁ MUY CERQUITA Y ES MENOS TURÍSTICO, ESTÁ MUY BIEN.
UN SALUDO.

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos
Back to ⬆️

Admin

alimar511 wrote:
Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos

Hola
El mensaje de ese usuario ha sido trasladado a Ofertas Comerciales
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Hola ; quiero ir de Ponferrada a Truchas y no veo muy claro el estado de la carretera ,....... Alguien que la conozca me puede decir como está ???
....llevo un turismo ,NO todo-terreno.
....... Y ya puesto me recomendais algun sitio para comer ??????

Muchas gracias y un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

¿Alguien conoce los hoteles AROI? Parece que tienen buena pinta en las fotos de su web. Tengo una boda en septiembre, se casan en la Basílica de la Encina.
Back to ⬆️
Post subject: Bierzo Leonés Ayuda urgente  Posted:

Experto

Hola,

Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas rurales para alojarnos tres personas.
La idea es desayunar y cenar en nuestra casa para ahorrar.
Y que zona me recomendáis para alojarnos que sirva como centro de operaciones para visitar toda esa zona.

Muchas gracias.
Pilar
Back to ⬆️
Post subject: Re: Bierzo Leonés Ayuda urgente  Posted:

Moderador de Zona

pilarmad wrote:
Hola,

Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas rurales para alojarnos tres personas.
La idea es desayunar y cenar en nuestra casa para ahorrar.
Y que zona me recomendáis para alojarnos que sirva como centro de operaciones para visitar toda esa zona.

Muchas gracias.
Pilar

La zona del Bierzo es muy amplia, pero por ejemplo, para visitar Ponferrada, Peñalba de Santiago, las Médulas o Villafranca del Bierzo, pues la propia Ponferrada o Villafranca del Bierzo pueden ser buena base. Si quieres llegar hasta los Ancares (valle de Burbia, Campo de Agua, el valle del Fornela, el valle de Ancares e incluso Piornedo, que está al cruzar por el puerto de Ancares a la provincia de Lugo), pues quizás los alrededores de Vega de Espinareda, por citar algún pueblo que creo recordar que tenía más servicios, podría ser mejor base para recorrer esta zona.

De apartamentos y casas rurales no te puedo informar, porque las veces que he estado por esa parte de la provincia me he alojado o en hotel en Ponferrada o en albergues de Burbia y Peranzanes (en los Ancares).

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por la información.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages