Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas ✈️ p41 ✈️

Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 26 de 31 - Tema con 613 Mensajes y 436239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
kaiken Escribió:
Zeppelin Escribió:
Muy buenos días, viajer@s!!

El próximo 8 de Mayo voy con mi chica a pasar el fin de semana a la Alberca, pero a la vuelta del domingo nos gustaría salir pronto (somos de Madrid) para hacer parada en Salamanca a mediodía y estar por allí hasta las 18 - 19h más o menos.

Os podréis imaginar entonces cuál es mi pregunta, jejeje. ¿Qué consideráis que podemos ver en ese tiempo (sin tener en cuenta que pararemos también para comer por allí)? Sé que es muy poco tiempo, y tengo por seguro que volveremos para dedicarle el tiempo que se merece, pero por lo menos así tenemos una toma de contacto con la ciudad.

Otra pregunta que va un poco de la mano. ¿Podríais recomendarme alguna zona donde poder aparcar que quede accesible para visitar los sitios?

Desde ya muy agradecido a todos, espero poder corresponder con mi aportación más adelante.

Un saludo!

Yo aparcaría en el aparcamiento "Centro Histórico" de la calle Balmes, iría paseando Calle Latina, plaza Juan XXIII, plaza Anaya, calle Rua, plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, plaza Corrillo, calle Meléndez, calle Libreros, Tentenecio, Puente Romano, calle San Juan del Alcazar y regreso al parking

Kaiken, acabo de leer tu mensaje, mil millones de gracias!! He seguido el recorrido con Google Maps y me parece de lo más acertado, así tenemos una "vista panorámica" de lo más representativo de Salamanca, me parece perfecto!!

Siento no haberlo visto antes, que ya han pasado varios días desde que lo escribiste, un abrazo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por todo la gente que hace posible, que vayamos recomendados por los mejores sitios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy pasando el día en Salamanca y mañana salgo hacia Galicia. Aunque no me venga de paso, me recomendáis pasar por Gijuelo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente, no. No es un pueblo con cosas para ver o pasear... Y si es por comprar embutidos... Los puedes coger igual de buenos en la ciudad
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,
Acabo de registrarme en este foro para ver si podéis ayudarme en darme consejos y sugerencias sobre Salamanca capital, qué visitar, qué no hay que dejar de ver, las rutas ideales para dos días completos, así como recomendación sobre qué visitas guiadas son las imprescindibles, a parte del callejeo imprescindible en una ciudad como Salamanca.

Os sitúo, somos una familia de 2 adultos y un niño de 13 años que vamos a pasar el sábado 10, domingo 11 y la mañana del 12 de octubre en Salamanca capital.

Por lo que hemos leído en el foro, nos surgen dudas ( a parte de otras muchas ) sobre las visitas guiadas entre las Torres de la Clerecía y las de Ieronimus, si bien en caso de ésta última parece aconsejable la visita nocturna.....

Cualquier consejo será bien recibido y con agrado por nuestra parte, el tener datos y conocimiento para organizarnos, nos va a permitir aprovechar el tiempo al máximo, ya que nuestro viaje en coche desde nuestra ciudad hasta Salamanca es de 5 horas de duración.

Un saludo y de antemano gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mira, te paso el enlace a un diario que escribí sobre Salamanca, allí puedes ver lo que hay que visitar y elegir lo que sea más apropiado para vuestros gustos.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=23732
⬆️ Arriba

New Traveller

Charucag, muchas gracias por tu rápido envío. Me anoto tus comentarios.
Un saludo.

- Mensaje escrito desde Salamanca -
⬆️ Arriba

Super Expert

Lodajan Escribió:
Buenos días a todos,
Acabo de registrarme en este foro para ver si podéis ayudarme en darme consejos y sugerencias sobre Salamanca capital, qué visitar, qué no hay que dejar de ver, las rutas ideales para dos días completos, así como recomendación sobre qué visitas guiadas son las imprescindibles, a parte del callejeo imprescindible en una ciudad como Salamanca.

Os sitúo, somos una familia de 2 adultos y un niño de 13 años que vamos a pasar el sábado 10, domingo 11 y la mañana del 12 de octubre en Salamanca capital.

Por lo que hemos leído en el foro, nos surgen dudas ( a parte de otras muchas ) sobre las visitas guiadas entre las Torres de la Clerecía y las de Ieronimus, si bien en caso de ésta última parece aconsejable la visita nocturna.....

Cualquier consejo será bien recibido y con agrado por nuestra parte, el tener datos y conocimiento para organizarnos, nos va a permitir aprovechar el tiempo al máximo, ya que nuestro viaje en coche desde nuestra ciudad hasta Salamanca es de 5 horas de duración.

Un saludo y de antemano gracias por vuestras aportaciones.

Lo bueno de Salamanca es que es una ciudad para "patear" y pasear mucho. Yo te recomendaría que no os perdierais el Huerto de Calixto y Melibea, Ieronimus y lo que es todo el casco histórico. Tomar unas tapas en el Cervantes y Bambú...
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Para visitar la ciudad de Salamanca cuantos días completos me recomendáis? Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con 2 tienes suficiente para verlo todo
⬆️ Arriba

Super Expert

joao68 Escribió:
Hola!

Para visitar la ciudad de Salamanca cuantos días completos me recomendáis? Gracias.

La ciudad es pequeña y se ve rápido. Como te dicen, con dos días es suficiente. Si tienes posibilidad de estar varios días, yo aprovecharía para visitar la provincia que tiene lugares muy bonitos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por las respuestas. En principio iré un fin de semana. Talvez coja un autobus desde Galicia. Creo que son unas 5 horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, vamos a ir el fin de semana del 31 de Octubre al 2 de Noviembre a Salamanca y quería preguntaros por las visitas guiadas. Estoy viendo las que organiza la oficina de turismo y tienen buena pinta. Alguien las ha hecho bien con la oficina de turismo o con otra empresa?
Recomendáis coger la tarjeta Salamanca card?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, veo que hace mucho tiempo que no se hace una consulta sobre este tema. Vamos a Salamanca dos parejas de amigos el fin de semana del 6-8 de noviembre. Nuestra intención es llegar el viernes a media tarde (vamos desde Zaragoza) y salir de Salamanca el domingo antes de comer. Es tan poco tiempo que me gustaría saber una lista de imprescindibles visitas, además de indicación de por donde comer y tapear mejor. Estaremos alojados en un hotel de la calle Pinzones. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elena1964 Escribió:
Hola, veo que hace mucho tiempo que no se hace una consulta sobre este tema. Vamos a Salamanca dos parejas de amigos el fin de semana del 6-8 de noviembre. Nuestra intención es llegar el viernes a media tarde (vamos desde Zaragoza) y salir de Salamanca el domingo antes de comer. Es tan poco tiempo que me gustaría saber una lista de imprescindibles visitas, además de indicación de por donde comer y tapear mejor. Estaremos alojados en un hotel de la calle Pinzones. Gracias

El hilo para consultas/preguntas sobre dónde comer en Salamanca es el siguiente:

Comer en Salamanca, restaurantes

Así aseguramos que se mantiene ordenada la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

En el puente de Diciembre (de sábado a martes) queremos hacer un viaje por Valladolid, Salamanca y León. La idea es llegar a Valladolid sobre las 11.00h, estar hasta las 20.00h o así y salir para Salamanca. El domingo y el lunes ver Salamanca y el martes temprano salir para León y estar de 11.00 a 19.00h aprox. Vamos en coche, ¿lo véis muy ajustado? Es preferible dedicar dos días a León?

Después de leerme bastantes páginas y de ir atendiendo a los consejos, este es el listado que me he hecho para hacer un recorrido durante dos días:

O Plaza Mayor
O Mercado
O Plaza del Corrillo
O Rúa Mayor
O Plaza de Anaya
O Plaza del Concilio de Trento
O Convento de San Esteban
O Convento de Las Dueñas
O Las Cuevas
O Huerto de Calixto y Melibea
O Puente de Enrique Estevan
O Puente romano
O Casa Lis (mejor de noche)
O Catedral vieja y nueva
O Ieronimus (Torres y techos de la catedral)
O Iglesia de San Millán (maqueta)
O Calle Libreros
O Universidad
O Cielo de Salamanca
O Patio de Escuelas
O Iglesia de la Clerecía: subida a "Scala Coelli"
O Casa de las Conchas (visita guiada, ver patio)
O Calle Compañía
O Plaza de las Agustinas
O Palacio de Monterrey
O Convento de la Anunciación

O Visita guiada nocturna.

A qué sitios de los expuestos merece la pena entrar sin falta? Alguno mejor sólo verlo por fuera?

Saludos y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

¿Nadie?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. El recorrido que has puesto es bastante completo. Varios lugares son gratuitos, esos te aconsejo que veas todos los que puedas. De los de pago, a nosotros nos gustó mucho el Convento de las Dueñas (tiene un claustro precioso) y las Catedrales son imprescindibles. Hicimos "Ieronimus" y "Scala Coelli", nos gustaron las dos subidas, pero si tengo que elegir me quedo con Ieronimus. El resto, depende de lo que te quieras gastar. Mira la página web de turismo de Salamanca, tienes recorridos y una hoja con horarios y precios. Te hará falta para cuadrar las visitas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

artemisa23 Escribió:
Hola. El recorrido que has puesto es bastante completo. Varios lugares son gratuitos, esos te aconsejo que veas todos los que puedas. De los de pago, a nosotros nos gustó mucho el Convento de las Dueñas (tiene un claustro precioso) y las Catedrales son imprescindibles. Hicimos "Ieronimus" y "Scala Coelli", nos gustaron las dos subidas, pero si tengo que elegir me quedo con Ieronimus. El resto, depende de lo que te quieras gastar. Mira la página web de turismo de Salamanca, tienes recorridos y una hoja con horarios y precios. Te hará falta para cuadrar las visitas.
Saludos.

Muchas gracias artemisa23. He seguido tu consejo y ya lo tengo todo anotado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, acabo de llegar de Salamanca y como me ha gustado tanto os voy a poner alguna cosilla que he observado.

Lo primero tener cuidado con los horarios , hay algunos momumentos que cierran los domingos o festivos y te puedes quedar sin verlos ( como me pasó con el convento de Dueñas).

Yo cogi la Salamanca card de 24 h porque me salía a cuenta... Teniendo en cuenta que la universidad vale 10 euros... Catedrales y subidas a Torres otros 6 otros tanto la universidad clerecia y su torre... Otro tanto el convento de san Esteban..... Vamos que me salía a cuenta y os puedo decir que iba con un bebe y no tuve problemas de tiempo. También tengo que decir que no somos de entretenernos mucho con las exposiciones pero si haciendo fotos en paisajes... Monumentos.

Sábado tarde: clerecia+Torres, universidad, y nos dio tiempo de ver casa lis ( solo el patio interior y poco más.
Domingo mañana: catedrales + torre , convento de san Esteban.
Domingo tarde: huerto calixto y melibea , estatua lazarillo, puente romano, cueva Salamanca, casa conchas, pasear por el casco ( actividades gratuitas vamos)

Con eso amortice la tarjeta y vi todo lo que tenía pensado.... Pero al terminar todos los monumentos por dentro, llege a la conclusión que son más bonitos por fuera. Creo que el encanto de Salamanca está en sus fachadas... Sus calles... Por eso yo recomiendo las subidas a las torres y el convento de san Esteban ...imprescindibles. Por cierto que si vas con bebe prepárate hacer pierna y brazos jajaja.

Espero que os guste igual o más que a mí.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Salamanca - Béjar - Comer En Salamanca - Alojamiento En Salamanca - Rutas En Salamanca - Ciudad Rodrigo - La Alberca - Guijuelo - Sierra De Francia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes