Hola foreros,quiero ir en febrero por la rioja y he pensado coger hotel en logroño y haro,me podeis informar si las bodegas en dichas fechas se pueden visitar.Tambien quisiera saber si es mejor pernoctar en otro sitio,gracias de antemano.
En general, las bodegas se pueden visitar todo el año, y seguro que en febrero tienes menos problemas para reservar.
Yo siempre recomiendo alojarse en Logroño, porque tienes más servicios, Haro también puede estar bien, pero eso depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo mucha gente elige Ezcaray cerca de la pista de esquí y están surgiendo muchos hoteles en los pueblos pequeños cerca de Logroño (Navarrete, Fuenmayor, Villamediana..) Tienes alojamiento para todos los gustos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
Georgino Escribió:
El de Arnedillo, aunque tiene una pinta excelente, cae un poco lejos de Logroño y no queremos desplazarnos en exceso. Queda apuntado para nuestra próxima visita.
Creo que nos decantaremos por el Mercedes.
Hemos oido hablar que te hacen masajes con vino ¿es cierto?
Aunque yo lo prefiero para beber, tiene que estar bien.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Georgino, también tienes el www.saline-spa.com/ que a mí me gusta y allí si hay tratamientos con vino y también está bien www.bodhiurbanspa.es/ (puedes preguntar si hay vinoterapia )
El de Arnedillo, aunque tiene una pinta excelente, cae un poco lejos de Logroño y no queremos desplazarnos en exceso. Queda apuntado para nuestra próxima visita.
Creo que nos decantaremos por el Mercedes.
Hemos oido hablar que te hacen masajes con vino ¿es cierto?
Aunque yo lo prefiero para beber, tiene que estar bien.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Georgino, también tienes el www.saline-spa.com/ que a mí me gusta y allí si hay tratamientos con vino y también está bien www.bodhiurbanspa.es/ (puedes preguntar si hay vinoterapia )
hola foreros,quiero ir en febrero por la rioja y he pensado coger hotel en logroño y haro,me podeis informar si las bodegas en dichas fechas se pueden visitar.Tambien quisiera saber si es mejor pernoctar en otro sitio,gracias de antemano.
Aquí tienes la página del Ayuntamiento de Haro, que te lleva a la de Turismo, y ahí en Enoturismo encontrarás la información de las bodegas.
hola foreros,quiero ir en febrero por la rioja y he pensado coger hotel en logroño y haro,me podeis informar si las bodegas en dichas fechas se pueden visitar.Tambien quisiera saber si es mejor pernoctar en otro sitio,gracias de antemano.
Hola liog, en estos momentos estamos de vacaciones por esta zona, nostros decidimos alojarnos en Laguardia, pueblo de la rioja alavesa. Un pueblo con encanto, amurallado, sin coches y a 10 minutos de Logroño, a poca distancia de cenicero, elciego y otros muchos pueblos mas. Super recomendable la visita a las Bodegas Marques de Riscal. Si tienes alguna duda no dudes en decirmelo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Yo creo también que es mejor alojarse en Logroño y desde ahí moverse a Haro o a donde quieras ir. A mí me gustó Nájera y también Santo Domingo de la Calzada (podrías incluso alojarte en el Parador).
Somos una pareja que pensamos ir a La Rioja en semana santa.Nuestra idea es hacer una ruta desde La Rioja,pasando por Álava y finalmente llegar a Bizkaia.Puesto que sólo disponemos de un día para ver la Rioja nos gustaría ver lo más destacado o que merezca la pena y nos diese tiempo.Logroño lo saltaríamos pues ya lo conocemos.
A ver si nos podéis ayudar.
Pues más o menos lo mismo que pone varias veces en el hilo, dependiendo de tus intereses.
1.- Si te interesad el vino Visitar una bodega y el Museo Dinastia Vivanco de la Cultura del Vino.
2.- Si te interesa el arte y la historia pues no te pierdas los Monasterios de Suso y Yuso, visita San María la Real de Nájera, la Abadía Cisterciense de Cañas, la Catedral de Santo Domingo.
3.- Si quieres pasear por pueblos chulos San Vicente de la Sonsierra y Briones y algunos de La Rioja Alavesa.
4.- Si buscan naturaleza las Sierra de Cebollera (para mi gusto)
5.- Si te interesa los Dinosaurios y la Prehistoria visita las icnitas de Enciso y el arbol fósil de Igea.
6.- Si quieres descansar y relajarte vete al Balneario de Arnedillo.
Opciones hay muchas, revisa un poco la información que hay en el hilo y si necesitas algo o tienes algún interes concreto dinoslo e intentaremos ayudarte.
Pues más o menos lo mismo que pone varias veces en el hilo, dependiendo de tus intereses.
1.- Si te interesad el vino Visitar una bodega y el Museo Dinastia Vivanco de la Cultura del Vino.
2.- Si te interesa el arte y la historia pues no te pierdas los Monasterios de Suso y Yuso, visita San María la Real de Nájera, la Abadía Cisterciense de Cañas, la Catedral de Santo Domingo.
3.- Si quieres pasear por pueblos chulos San Vicente de la Sonsierra y Briones y algunos de La Rioja Alavesa.
5.- Si te interesa los Dinosaurios y la Prehistoria visita las icnitas de Enciso y el arbol fósil de Igea.
Opciones hay muchas, revisa un poco la información que hay en el hilo y si necesitas algo o tienes algún interes concreto dinoslo e intentaremos ayudarte.
Si me he leído todas las páginas, el problema es que no sé si dará tiempo a todo en un solo día.Teníamos pensado ver alguna bodega, que aconsejan aquí como imprescindible, pero quería quedarme con lo más significativo por así decirlo.
Hola a todos, este es mi primer post de, espero, muchos más.
Hola msk87, la verdad que un sólo día para La Rioja, parece siempre poco a pesar de lo pequeña que es.
Si os alojáis en Logroño lo mejor es que visitéis alguna bodega de camino a los monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, que son Patrimonio de la Humanidad (para Suso deberéis reservar la visita con toda la antelación posible).
Respecto a las bodegas, uff hay muchísimas, yo he visitado ya varias, porque estoy cerquita de La Rioja y porque me gusta mucho esto del vino, y en esa ruta a San Millán de la Cogolla tienes varias opciones:
- para una visita, sin más, FrancoEspañolas (histórica) en Logroño o David Moreno (familiar) en Badarán pueden estar bien
- Bodegas Corral en Navarrete tiene un oferta interesante de actividades alternativas (yo hice un paseo a caballo por el viñedo, muy chulo) y, aunque la bodega no es "espectacular", ha sido una de las que mejor trato recibimos.
Pero lo dicho, tienes de todo y para todos los gustos, ....
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Hola a todos, este es mi primer post de, espero, muchos más.
Hola msk87, la verdad que un sólo día para La Rioja, parece siempre poco a pesar de lo pequeña que es.
Si os alojáis en Logroño lo mejor es que visitéis alguna bodega de camino a los monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, que son Patrimonio de la Humanidad (para Suso deberéis reservar la visita con toda la antelación posible).
Respecto a las bodegas, uff hay muchísimas, yo he visitado ya varias, porque estoy cerquita de La Rioja y porque me gusta mucho esto del vino, y en esa ruta a San Millán de la Cogolla tienes varias opciones:
- para una visita, sin más, FrancoEspañolas (histórica) en Logroño o David Moreno (familiar) en Badarán pueden estar bien
- Bodegas Corral en Navarrete tiene un oferta interesante de actividades alternativas (yo hice un paseo a caballo por el viñedo, muy chulo) y, aunque la bodega no es "espectacular", ha sido una de las que mejor trato recibimos.
Pero lo dicho, tienes de todo y para todos los gustos, ....
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Gracias"seareen"intentaré cuadrarlo todo, más o menos ya tengo una idea.
Hola chic@s!
El proximo sabado vmaos al circuito de Los Arcos en Navarra, y como quermeo salojarnos en Hotel, he pensado que por cercanía lo mejro será Logroño...
Que me podeis recomendar así majete, para 2 con desayuno y si puede tener SPA estaría muuuy bien, por unos 100€/noche?
Un buen resumen CCC: claro, conciso y completito...
Gracias...
Espero que os sea útil. Para los que vengais sin coche o prefirais dejarlo en el hotel y disfrutar de las catas hay dos iniciativas interesantes.
- Vinobus que te llevan desde Logroño en bus a ver varias bodegas y te vuelven a traer.
- Ruta de los Castillos similar pero cambiando bodegas por castillos.
Están muy bien organizadas, y aunque al principio pueden parecer un poco caras si sacas cuentas no lo son en absoluto.
Imprescindible reservar con todo el tiempo posible, porque suelen volar, sobre todo en verano. Empiezan este mes.
Más información: www.lariojaturismo.com/
Saludos a todos los viajeros, acabo recientemente de conocer esta página de la cual estoy maravillado. Estoy cogiendo de vuestros comentarios varias ideas para mi próximo viaje.
Así que estreno mi lista de mensajes para que alguien me pueda aconsejar qué itinerarios puedo escoger de lugares de interés que merezca la pena visitar tanto en La Rioja como en Navarra. Ya tengo reservado hotel en Logroño a partir del día 16 de abril hasta el 22, en plena Semana Santa.
Salgo de Madrid, así que los 3 primeros días más o menos tengo calculado el plan que quiero realizar, a ver qué os parece:
Día 1 - Salida de Madrid y aprovechar para visitar Sto. Domingo de la Calzada, Monasterio de Cañas (mañana) y Logroño (tarde).
Día 2 - Haro (alguna bodega), Briones, San Vicente de la Sonsierra y Laguardia (mañana y tarde).
Día 3 - Nájera, San Millán de la Cogolla (monasterios Yuso y Suso), Monasterio de Valvanera (mañana y tarde).
A ver qué os parece por el momento y si voy a tener tiempo de ver todo con relativa calma claro. Me gusta ver el arte con algo de detenimiento.
Gracias por vuestros comentarios y saludos cordiales.
Si te gusta el arte creo que te falta, Santa María de la Piscina que está en las afueras de San Vicente de la Sonsierra y la Catedral de Calahorra.
Muy cerca de Logroño, aunque en Navarrra, tienes una Iglesia Románica que quita el hipo en Torres del Río es la Iglesia del Santo Sepulcro, de origen templario y planta centralizada. Una delicia.
De paso por Navarrete, muy cerca de Logroño, busca la puerta del cementerio, suena un poco tétrico pero era la portada de un convento o monasterio y acabó siendo la entrada al cementerio es preciosa.
Valvanera, al menos para mi, no tiene demasiado interes. Tiene un enclave precioso, pero el monasterio en sí mismo....Bueno, para gustos están los colores. Pero no creo que necesites tanto tiempo.
En el Polígono del Sequero, a 15 KM de Logroño dirección Zaragoza, está el Museo Würth de arte moderno. www.museowurth.es/
Una suerte tenerlo tan cerca.
Ya me iras diciendo como llevas los preparativos.
Buff pero tiene muchas cosas por ver entre navarra y la Rioja, Si le gusta el Arte tiene que venir a Olite. Con el castillo medieval, la iglesia de santa maria, la iglesia de san pedro y las galerías medievales.
Ah y tenemos el consejo regulador de vino navarro, y un vino espumoso de moscatel que quita el sentido.
Hombre, claro. Luego falta Navarra. Pero estamos en un hilo de La Rioja y entiendo que no hay que mezclar la información y además la pregunta se refería a los tres días en La Rioja.
Sólo puse lo de Torres del Río porque está muy cerquita de Logroño.
Un saludo.