Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 19 de 35 - Tema con 687 Mensajes y 549386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LA RIOJA.- Rutas, Itinerarios.-  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Disculpa, no me acordaba!!!!

Pues igual tenéis que plantearos dormir otra más y desde allí desplazaros, si no encuentras nada por Haro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que hemos encontrado habitación en Briones. En El Mesón. ¿alguien lo conoce?

¿que tal el pueblo? ¿lugares donde cenar?

Última edición por Rizo el Lun, 19-08-2013 12:13, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Finalmente dejamos el itinerario así y me gustaria que me dieseis vuestra opion y recomendaciones.

Jueves 29 - LOGROÑO donde vamos a dormir la noche del jueves.

Visita casco antiguo y cena en C/ Laurel .Copa en Plaza del Mercado.

Viernes 30 – Rioja Alavesa

Elciego.- Bodega Marqués de Riscal . Visita por la mañana

Laguardia (Biasteri). ( ¿donde podemos comer?)

Bodegas Ysios.
Diseñada por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava. (Por fuera para ver el edificio)

Briones donde dormimos las dos noches.

Sabado 31 – Rioja Alta

Haro
Visitaremos por la mañana las Bodegas CVNE. Comemos en la Heradura y visitamos el pueblo.

Briñas

Labastida

Vuelta a Briones para dormir

Domingo 1

Monasterio Yuso

Santo Domingo de la Calzada

Ezcaray

Última edición por Rizo el Mar, 27-08-2013 1:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Haro tienes muchas cositas: el palacio de Paternina con una curiosa galería mudéjar, nada habitual por La Rioja, unos cuantos palacios más, así como iglesias, basílica....... Más información en:

www.haroturismo.org/ ...onio/index

www.haro.org/arte1.htm

El último día podéis intentar acercaros a San Millán de la Cogolla (a unos 15 km de Ezcaray) con sus monasterios de Yuso y Suso, ya sabes cuna del castellano y más....

monasteriodesanmillan.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oido cocina
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rizo Escribió:
Finalmente dejamos el itinerario así y me gustaria que me dieseis vuestra opion y recomendaciones.

Jueves 29 - LOGROÑO donde vamos a dormir la noche del jueves.

Visita casco antiguo y cena en C/ Laurel .Copa en Plaza del Mercado.

Viernes 30 – Rioja Alavesa

Elciego.- Bodega Marqués de Riscal . Visita por la mañana

Laguardia (Biasteri). ( ¿donde podemos comer?)

Bodegas Ysios.
Diseñada por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava. (Por fuera para ver el edificio)

Briones donde dormimos las dos noches.

Sabado 31 – Rioja Alta

Haro
Visitaremos por la mañana las Bodegas CVNE. Comemos en la Heradura y visitamos el pueblo.

Briñas

San Vicente de la Sonsierra

Labastida

Vuelta a Briones para dormir

Domingo 1

Monasterio Yuso

Santo Domingo de la Calzada

Ezcaray

¿Es realmente recomendable la visita al monasterio de Yuso? ¿visitamos también el de Suso?

No tengo ni idea que hacer.

Última edición por Rizo el Mie, 28-08-2013 10:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

rizo Escribió:
¿Es realmente recomendable la visita al monasterio de Yuso? ¿visitamos también el de Suso?

No tengo ni idea que hacer.
A mi me gustaron los dos, que no tienen nada que ver el uno con el otro. El de Suso (arriba) es muy pequeño y antiguo, pero merece al pena aunque solo sea por el entorno. Y el de Yuso (abajo) es más "moderno" pero muy bonito por dentro.

Para el de Suso hay que reservar con tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias diana,
La puntualización de Labastida me viene muy bien.

En cuanto Briñas y San Vicente ¿que me dirias?
⬆️ Arriba

Super Expert

No he estado. He estado en Elciego y Viana. Pueblos pequeños con un par de calles en casco antiguo con encanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestras sugerencias e información.
Mañana es el gran día. Creo que va a ser un fantastico viajito para celebrar el cumple de mi chico.

Ya os comentaré como ha ido todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he vuelto y he de dicir que lo que mas me ha gustado a sido Laguardi. Un pueblo precioso

Luego Briñas y Ezcaray estan muy bien para pasear. El segundo esta superanimado un domingo por la mañana. Los dos tienen un paseo por el rio muy bonito.

En cuanto a mi alojamiento tengo que decir que estubo genial. Es el meson de Briones y he de decir que las camas comodisimas, desayuno muy bueno y los encargados un sol. Cuando vuelva me quedare de nuevo allí. www.elmesonbriones.es/

Bueno, si quereis más información preguntadme, me encantará ayudaros igual que habeis hecho conmigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Después de leerme las 42 páginas solo se me ocurre daros las gracias por la cantidad de información que dais.

Os cuento. En la primera semana de octubre haremos una ruta por la zona. Llegaremos a La Rioja procedentes de Soria (zona de Laguna Negra) y mi duda es si hacer noche en San Millán de la Cogolla o Ezcaray. ¿Qué me recomendáis?

Al día siguiente, nuestra intención es hacer esta ruta: San Millán, Ezcaray, Santo Domingo, Nájera y Logroño (hacer noche).

¿Qué os parece?

Después seguiríamos camino hacia el sur de Navarra pasando antes por Laguardia.

Muchísimas gracias por todo lo que hacéis y por vuestra inestimable ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Monty!!!
Yo haría noche en Ezcaray...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Karbilbo . Si dudas entre San Millán de la Cogolla o Ezcaray, supongo que te debates más por el ambiente o el pueblo en sí que por la influencia que pueda tener en la ruta.
Ezcaray es un pueblo con más vida que Ezcaray, con buena hostelería donde poder tomar algo antes o después de cenar, además de ser un pueblo que a mí, particularmente, esteticamente me gusta mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Me he leido gran parte de todos los comentarios del foro y veo que hay gente que ademas de saber mucho sobre La Rioja dan buenisimos consejos. Por ello me gustaría que me echeis una mano pues estamos preparando un viaje por la Rioja para el puente de todos los santos un gran grupo de amigos, unas 16 personas, y el sabado 2 de noviembre teniamos pensado por la mañana visitar Elciego y Laguardia y comer luego en Haro y por la tarde visitar una bodega en esa localidad y de hay tomar camino de Vitoria que es donde hacemos noche. El problema viene que queriamos vistar la bodega de Lopez de Heredia (Viña Tondonia) pues es la más recomendada y dicen que la más bonita de ver, pero por ser sábado en vez de costar 10€ la visita como de L-V, pues nos cuesta 30€, por lo que hemos deshechado esa opción. La recomendación que necesito sería saber que bodega merece más la pena, visitar por ejemplo El Fabulista, El Marques de Riscal o Ysios cuando estemos de visita por la mañana en esos pueblos o ver la Bodega Muga en Haro por la tarde, que aunque dicen que no es tan antigua y tan bonita como Lopez de Heredia también debe merecer la pena. Como en todo grupo grande de personas hay gente que le encanta el mundo del vino, a otros les interesa y a unos pocos pues tampoco les llama mucho. Os estare tremendamente agradecido por vuestras recomendaciones sobre cual de estas bodegas eligiriais vosotros o si me recomendais alguna más que merezca más la pena que estas.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

thon Escribió:
Hola!! Me he leido gran parte de todos los comentarios del foro y veo que hay gente que ademas de saber mucho sobre La Rioja dan buenisimos consejos. Por ello me gustaría que me echeis una mano pues estamos preparando un viaje por la Rioja para el puente de todos los santos un gran grupo de amigos, unas 16 personas, y el sabado 2 de noviembre teniamos pensado por la mañana visitar Elciego y Laguardia y comer luego en Haro y por la tarde visitar una bodega en esa localidad y de hay tomar camino de Vitoria que es donde hacemos noche. El problema viene que queriamos vistar la bodega de Lopez de Heredia (Viña Tondonia) pues es la más recomendada y dicen que la más bonita de ver, pero por ser sábado en vez de costar 10€ la visita como de L-V, pues nos cuesta 30€, por lo que hemos deshechado esa opción. La recomendación que necesito sería saber que bodega merece más la pena, visitar por ejemplo El Fabulista, El Marques de Riscal o Ysios cuando estemos de visita por la mañana en esos pueblos o ver la Bodega Muga en Haro por la tarde, que aunque dicen que no es tan antigua y tan bonita como Lopez de Heredia también debe merecer la pena. Como en todo grupo grande de personas hay gente que le encanta el mundo del vino, a otros les interesa y a unos pocos pues tampoco les llama mucho. Os estare tremendamente agradecido por vuestras recomendaciones sobre cual de estas bodegas eligiriais vosotros o si me recomendais alguna más que merezca más la pena que estas.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
Un saludo

Comprendo que no quieras visitar López de Heredia, desde mi punto de vista se han pasado muchísimo al subir a 30 euros la visita de los sábados (por mucha botella que te obsequien).

Siento no poder ayudarte a elegir ya que no conozco todas las bodegas que propones. De las 4 alternativas que citas conozco El Fabulista y Muga.

El Fabulista es una bodega de pequeñas dimensiones (comparada con las otras que citas) y está enclavada en el núcleo urbano de Laguardia. Es bonita y la visita me resultó muy didáctica, pero puede que me guste más visitar bodegas grandes (a pesar del encanto de lo familiar que pueda tener El Fabulista). Me impresiona ver las enormes hileras de cubas apiladas, los conjuntos de tinas de enorme capacidad….

Muga está bien, es bonita e interesante de ver, aunque del mismo estilo y a unos centenares de metros de Muga yo te propondría la visita de C.V.N.E. Que me gustó algo más que Muga.

Otra cuestión: si te inclinas por la visita a bodega en Haro, infórmate bien de los horarios. No todas abren los sábados a la tarde. Hay horarios fijos y preestablecidos de visita a las bodegas, son visitas guiadas y con un horario inamovible.

Y finalmente, sobre la variedad de integrantes del grupo: es igual que te encante el vino o apenas lo hayas catado. La visita a la bodega, conocer el sistema de elaboración y producción de los vinos y la cata final resultan interesantes para cualquiera, ya lo verás.

A ver si alguien que conozca las 4 bodegas te puede dar una opinión más certera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias Mogutu por tus consejos y por la rapidez. Si es una gran lastima lo que han hecho en López de Heredia con los sábados pues no creo que mucha gente este dispuesta a pagar 30€ por visitar una bodega por mucho que te guste el mundo del vino, pero supongo que ellos sabrán lo que hacen.... Así que muchas gracias por tus recomendaciones yo pensaba que por lo visto en webs de opiniones y foros que Muga era bastante más bonita que CVNE, pero ya que me has puesto sobre la pista que a ti te gusto más esta última me informare.
Y como bien dices a ver si gente que conoce estas y más opciones me puede ayudar pues al caerse nuestra 1ª opción como veis estamos bastante perdidos.
Aprovechando vuestra gentileza os querría hacer otra pregunta, en el foro muchos recomendáis la Herradura para comer de pintxos en Haro que es lo que vamos a hacer, me recomendáis los mejores pintxos y bares de esta zona??

Ya se que pido mucho jejeje, muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

thon Escribió:
Muchísimas gracias Mogutu por tus consejos y por la rapidez. Si es una gran lastima lo que han hecho en López de Heredia con los sábados pues no creo que mucha gente este dispuesta a pagar 30€ por visitar una bodega por mucho que te guste el mundo del vino, pero supongo que ellos sabrán lo que hacen.... Así que muchas gracias por tus recomendaciones yo pensaba que por lo visto en webs de opiniones y foros que Muga era bastante más bonita que CVNE, pero ya que me has puesto sobre la pista que a ti te gusto más esta última me informare.
Y como bien dices a ver si gente que conoce estas y más opciones me puede ayudar pues al caerse nuestra 1ª opción como veis estamos bastante perdidos.
Aprovechando vuestra gentileza os querría hacer otra pregunta, en el foro muchos recomendáis la Herradura para comer de pintxos en Haro que es lo que vamos a hacer, me recomendáis los mejores pintxos y bares de esta zona??

Ya se que pido mucho jejeje, muchas gracias a todos

Yo te digo algunos de los que suelo comer yo. No sé si son los mejores o no, porque apenas visito Haro un par de veces al año, pero te pueden poner sobre la pista:

En el Beethoven me gustan sus croquetas, en el Chamonix los pintxos de champiñones a la plancha (cada pintxo lleva 4 champiñones). Uno de los pintxos más característicos de Haro son las zapatillas (jamón serrano, queso fundido con tomate, sobre pan y pasado pasado a la plancha), lo encotrarás en muchas tabernas..

Y aunque no esté propiamente en la Herradura y aunque no sea propiamente un pintxo, no dejes de probar las patatas del Vega (como diría Enrique Iglesias “casi una experiencia religiosa” ). El Vega está en la cuesta que baja desde la plaza hacia las piscinas, según empiezas a bajar a mano izquierda, en una especie de pequeña explanadita o placita. Pide una ración (o media según cuantos seais) de patatas. Están deliciosas, con ajito y alegría riojana, de verdad que te encantarán.

Pero de verdad te digo que si vas en fin de semana la oferta es ingente y vas a tener mucho donde elegir (entre semana está mucho más paradito)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias de nuevo Mogutu, los he anotado todos jeje. A ver si alguien más se anima en echarme una mano con el tema de la bodega para visitar en Haro o en sus cercanias pues aun ando hecho un lio y tenemos que tomar una decisión pronto.
Y por supuesto también sigo abierto a escuchar nuevas propuestas de pintxos en la Herradura.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo primero, gracias a todos los que habéis escrito en este hilo porque me ha resultado muy útil para pasar un agradable fin de semana en La Rioja Alta. Aporto información:

BODEGAS
-Clásicas: López de Heredia (el sábado la visita cuesta 30 € e incluye una botella de reserva), Roda, Bilbaínas, Cune (no me gustó el trato recibido por su relaciones públicas) o Muga todas en el barrio de La Estación de Haro.
-Más enfocadas al turismo: Marqués de Riscal (El Ciego), Eguren Ugarte (Páganos) o Ysios (Laguardia).
-Recomiendo visitar alguna bodega familiar como El Fabulista (Laguardia) y acercarse a ver una panorámica de las bodegas Marqués de Riscal de Fran Ghery e Ysios de Calatraba.

ALGUNOS PUEBLOS
-Bonito recinto amurallado en Laguardia.
-Agradable paseo en Briñas, mirador del Ebro.
-Castillo e Iglesia sobre el cerro en San Vicente de la Sonsierra.
-Museo del vino en Briones.
-Labastida.

MONASTERIOS
-Imperdibles Suso (hay que reservar) y Yuso en San Millán de la Cogolla. Se puede comer de menú en la hospedería de este últimos por unos 15 €.
-De camino a los primeros se puede aprovechar y visitar Santa Elena en Nájera y Santa María de San Salvador en Cañas.

HARO
-Iglesia de Santo Tomás, torreón y puerta de San Bernardo, Ayuntamiento y palacios.
-Irse de pinchos por la zona de La Herradura: Beethoven I, Vega (bravas), Los Rotos…
-Restaurante Atamauri, mejor para comer, precio medio 40 €.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes