Buenos días, del 13 al 15 tarde estaremos en Valencia.
Tengo reserva en el Expo Hotel Valencia, ya que es una zona que más o menos conocemos por temas médicos.
Que me aconsejáis??
Yo había pensado viernes tardes visitar la expo del ninot y si no estamos muy cansados visitar alguna calle iluminada.
Sábado ir al Bioparc y por la tarde-noche ver calle iluminada en caso de que no hayamos ido el día anterior.
Domingo ir a la zona centro para ver fallas infantiles y mascletá plaza ayuntamiento.
Que creéis??? Teniendo en cuenta que vamos con una niña de 2 años un poco inquieta...
Bien, muy tranquilo desde luego. De camino a las calles iluminadas podréis ver las fallas en proceso de montaje.
La tarde del 14 (a partir de 18:15 parece ser) recogen los ninots infantiles en la carpa debajo del hotel, verlo es divertido aprovechando que os pilla debajo.
La mañana del 15 suele haber actividades para niños, algunas gratis, otras para falleros, otras para todos pagando una pequeña cantidad...
La pena es no estar el 15 de noche para el castillo, si aguanta.
El carro estos primeros días es viable, lo que no es tanto es meterse con él en plena mascletà (mejor en brazos, cuello o lo que sea... O de lejos), ni ir/venir en metro entre las 13h y las 14:30.
Del calor supongo que lo sabrás por ser de Tarragona, no descartes manga corta.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2466
Votos: 0 👍
Hola.
Ya tengo reservado hotel y AVE para disfrutar de las Fallas. Al final, después de buscar un alojamiento algo tranquilo, por una oferta, me he terminado metiendo en todo el lío: hotel Catalonia Excélsior, junto a la Pza. Del Ayuntamiento, los días 18, 19 y 20 de marzo. Ya estamos concienciados para el ajetreo. ¿Alguna recomendación sobre cómo movernos, lo que hacer y si hay algo que evitar? Somos unos absolutos novatos en las Fallas. Muchas gracias.
Lo único es que desde el AVE al hotel hay un paseito, aunque si no me equivoco hay tb un bus (incluido) que te lleva desde la estación joaquin sorolla (AVE) a la del Norte, que esá a cinco minutos del hotel.
Moveros? A pata, es que no vais a tener otra, por no entrar no entran casi ni los taxis... Ni las bicis a ciertas horas.
Pasear mucho, a Ruzafa unos días, otros días por la alameda hasta la ciudad de la ciencias... Otros días callejear por el centro...
Si queréis desconectar, un idea es coger el 19 hasta la Malvarrosa (la parada más cercana estará por el cruce de Gran Via Germanias y Antiguo Reino de Valencia) o el 25 hasta El Saler (no se donde estará la parada, si te interesa al acercarse los dáis te digo).
Muchas gracias, Sensenick, me apunto lo del bus hasta la estación del Norte. ¿Lleva mucho tiempo ir andando hasta la Ciudad de las Ciencias o hay algún bus para llegar? Ya la conocemos de otra visita anterior, pero no estaba El Ágora y nos apetecería verlo de noche. ¿Dónde hay que ponerse para ver los fuegos artificiales del río?Ya sé que está puesto más arriba en el hilo, pero no me aclaro mucho. Lo de caminar, lo tenemos muy asumido y no nos importa en absoluto.
Te metes en el ojo del huracán, jaja, pero estás en un punto estratégico para moverte andando y como no vienes en coche, pues sin problemas de hospedarte en el centro.
Para ver los fuegos artificiales tienes todo el cauce del río, por un lado el Paseo de la Alameda y por el otro Paseo de la Ciudadela - Av. Jacinto Benavente.
Personalmente, a mí me gusta situarme en Paseo de la Alameda, a la altura del nº 12, se ve de maravilla.
Respecto al transporte hacia la Ciudad de las Ciencias no sabría decirte, en fallas cortan tantas calles que desvían los itinerarios de los buses. Te dejo el enlace de la EMT con un planificador de rutas: www.emtvalencia.es
Saludos,
Última edición por Auxi67 el Lun, 23-02-2015 22:24, editado 1 vez
Artemisa23,
Efectivamente hay bus gratuito de la estación del ave a la del norte. Según sales de la estación a la derecha hay una parada. Te ahorrará la mitad de la caminata al hotel.
Moverte en metro lo mejor, y resto andando. Te recomiendo te lleves en un mapa las fallas de especial que quieras ver, añade las luces y con eso te preparas los itinerarios falleros. Además paseando veréis más fallas de otras categorías. Para volver después de los fuegos está complicado, justo el metro se satura, pero como está toda la noche quizá sea mejor tomarse una copita en alguna verbena y volver una hora más tarde, si no te la vas a pasar igual esperando.....
Estando donde estáis yo no usaría ni metro, la verdad. El paseo a la CAC son unos 30 minutos si vais tranquilitos.
Para el castillo, hay varias zonas, coge el google maps y elige, de mejor a peor: Alameda (desde el nº 1 que se pondrá dificil en adelante, pero no muy lejos tampoco), Puente de Aragón (pero no la avenida), calle San Pio V, Pl. América, puente del Real.... Y a partir de aquí, algun árbol o edificios te taparán. Otro día te hago un mapa.
Bien, muy tranquilo desde luego. De camino a las calles iluminadas podréis ver las fallas en proceso de montaje.
La tarde del 14 (a partir de 18:15 parece ser) recogen los ninots infantiles en la carpa debajo del hotel, verlo es divertido aprovechando que os pilla debajo.
La mañana del 15 suele haber actividades para niños, algunas gratis, otras para falleros, otras para todos pagando una pequeña cantidad...
La pena es no estar el 15 de noche para el castillo, si aguanta.
El carro estos primeros días es viable, lo que no es tanto es meterse con él en plena mascletà (mejor en brazos, cuello o lo que sea... O de lejos), ni ir/venir en metro entre las 13h y las 14:30.
Del calor supongo que lo sabrás por ser de Tarragona, no descartes manga corta.
Muchas gracias por la info!
Si, es una visita más bien tranquila porque vamos con la niña... Y no se cuanto aguantará.
Pensé que para poder ver alguna falla montada era mejor dejar la visita para el domingo e ir al Bioparc el sábado. O es mejor ir el sábado al centro?
Lástima los fuegos del 15, pero es que el lunes ya curramos y tendremos que marcharnos el domingo no más tarde de las 17 h.
Las actividades para los niños están en cada falla? O se encuentran en algún sitio en concreto? Y cerca del hotel sabes si plantan alguna falla?
También os agradecería si me podéis recomendar algún sitio para comer.
Y por ultimo, sabéis donde puedo encontrar descuentos o pases 2x1 para el Bioparc?
Si, soy del sud de Tarragona y ya sé como va el tema calor para estas fechas
Para ver fallas montadas cuanto más tarde mejor, pero no te preocupes, lo que veáis de camino irá bien. Lo único agenciate algun mapa (o márcalas a mano) las fallas de sección especial y sección 1ªA. Están aquí: www.fallas.com/ ...202015.pdf suelen denominarse por el cruce, así que es tan sencillo como usar google maps.
Cerca del Expo Hotel podrás ver el montaje de l'Antiga de Campanar (calle Monestir de Poblet cruce con Aparici Albiñana), y luego hacia el centro las que quieras: Na Jordana, Pl. Pilar, Pl. Mercado, Ayuntamiento, Quart Palomar detrás de las torres de Quart y muchas otras en los barrios de Ruzafa y Ensanche (calle Literato Azorín (2 fallas), calle Almirante Cadarso (otras 2), Conde Altea (una y otra de antes) ). La de Nou Campanar te pilla a desmano y lleva dos años de capa caída, pero si váis al Bioparc igual os hace echarle un ojo. El día de antes pregunta por aquí y te buscamos fotos del estado de las fallas.
Sobre las actividades... Es voluntario de cada comisión fallera, cada una hace lo que quiere. De todas formas, en los bajos del hotel hay un par de atracciones de feria infantil permanentes.
Fallas cercanas con posibles actividades (ya te digo, igual tienen, igual no) tienes en Av. De Campanar (cruzando la Av. Pio XII), la misma falla Antiga de Campanar que te he dicho antes... El resto ya es ir viendo según callejeras. No es tanto ir a buscarlo, sino ir paseando y viendo, hay casi 400 comisiones, veréis decenas de fallas y en algunas igual hay castillos hinchables y cosas así.
Para comer... Cerca del hotel no hay mucho, porque tienes el propio centro comercial. Del resto de la ciudad ya dinos presupuesto y gustos por aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=50534 ... Porque pr ejemplo hay un marroquí muy bueno cruzando el antiguo cauce hacia el centro. O un sito que siempre recomiendo, el bodegó de la sarieta con menú entre semana (viernes sería, 15€, pero de noche tb se puede). Eso si, cuidado, huye de los "menús falleros" y de los sitios con "Paellador", la gente tiene mucho morro. Se puede comer bien por 8€ por persona en ese barrio, en la zona de Aparici Albiñana o de Av. Burjassot... Tb en Av. Campanar tienes muy cerca el Ciro, más caro, pero muy bueno. Ah! Y mejor reservar si vais a tiro hecho.
Gracias, ya me haré con un mapa fallero. Pasa que no nos conocemos Valencia, y claro si no buscamos igual nos perdemos y no vemos casi ninguna... Haremos lo que dice el dicho: Donde va la gente, donde va Vicente... Jeje
Tema comer habíamos pensado comer algo en el centro comercial pero si el sábado noche y domingo queremos comer en el centro. Ya pegaré un vistazo en el foro que me indicas.
Para ir a la plaza del ayuntamiento o centro andando es mejor ir por la Avda Ferran el Catolic y girar hacia la izquierda o hay alguna otra alternativa que nos permita ver algún monumento turístico por el camino?
Aquí hay uno de tantos, como ves, es imposible irse sin ver fallas (edito el enlace por un celo inusitado e injustificado, busca en Google "mapa falles valencia" y listos)
Desde donde estáis, un buen recorrido sería variar la ida y la vuelta. La ida por ejemplo por donde dices, girando por calle Quart (podéis entrar al jardí Botànic y ver/subir las torres de Quart y ver la falla tras ellas), de ahí bajar por Guillem de Castro hasta falla Pl. Del Pilar, y ahí ya callejear hasta el ayuntamiento, falla Convent de Jerusalem, Palacio Marques de Dos Aguas, falla Pl. Mercat Central, el propio mercado, Lonja, Pl. Redona, Pl. Mare de Deu, Micalet, Generalitat... Y vuelta o bien enfilando la calle Caballeros y calle Alta hasta falla Na Jordana (mucho ambiente, gente, fallas pequeñas en rincones impensables), o enfilando (camino más tranquilo y sosete) calle Serranos o Navellos para ver Cortes Valencianas, torres de Serranos, falla Na Jordana... Y de ahí paseando por el rio hasta el hotel. O viceversa, claro.
El día que vayáis a Russafa y Eixample, es tan sencilo como coger el bus 79 a la ida y el 80 a la vuelta (se cogen en la puerta de la estación de autobuses, a dos minutos del Expo Hotel). O el metro desde Turia hasta Pl. Espanya (podéis ver falla Convent Jerusalem de paso) y de ahí andar, si os hace ilusión y no es hora punta. O andando desde el centro en diez minutos, que las distancias no son tan largas y coméis a mitad camino.
Al Bioparc se puede ir andando por el rio, aunque la entrada está al otro lado de un puente peatonal. Sino, el bus 95 es vuestra opción.
Os agradezco mucho vuestras indicaciones. Me van a ser muy útiles. Intentaremos hacer la mayor parte de los recorridos a pie: cuando nos cansemos, una copita en la verbena, como dice juanpis, jaja.
Y lo del mapa fallero, ¡qué invento! Si no me lo llegáis a decir, ni se me ocurre. Ya le he echado un vistazo en internet. Una última cosa: ¿se podrá ver algún monumento o mejor dedicarse a "fallas" y lo demás en una ocasión más tranquila?
Gracias de nuevo.
Artemisa23,
Para que te puedas hacer una idea de lo que las comisiones (grupo de gente asociada a cada falla) hacemos de actividades en la semana fallera, puedes echar un ojo al programa de mi comisión: www.fallaloratpenat.com/ ...estas-2015
Ahí puedes ver, por ej., las actividades para niños (y las de adultos), te ayudará a comprender la fiesta un poco más.
Dentro de cada comisión habrá actos abiertos a todo el mundo, totalmente cerrados y algunos de tipo "mixto" (abiertos a falleros y amigos de falleros). Hay comisiones más abiertas y más cerradas. Algunas fallas de especial están valladas perimetralmente y si quieres acercarte a medio metro tendrás que pagar un euro o dos (realmente es por si quieres ver el detalle, la falla la vas a ver siempre bien).
Al mapa de fallas no se os olvide añadir las luces (las mejores están en ruzafa, sueca-literato Azorín y cuba-literato Azorín, están al lado).
En cuanto a ver monumentos, hombre, vais poco tiempo, pero también depende de lo que os gusten las fallas. Si vais viendo y os encantan, pues no os quedará mucho, si no es así igual podéis abrir un hueco. Por un lado teneis el conjunto de catedral y santa catalina (no se os olvide que el santo grial está en la catedral) y por otro la parte moderna de ciudad ciencias. A mayores torres de quart, serranos, etc.
Pero dejaros algo para la próxima ocasión.....yo disfrutaría de las fallas. De hecho podéis venir otro año en fallas para verlas plantadas y ver la ofrenda, que es de los actos más bonitos.
Información de lo más completa, juanpis. Desde luego, vamos a tener mucho que ver solo con las fallas; pero es que hemos estado en Valencia dos o tres veces (Ciudad de las Artes y Ciencias y para ver la F-1), pero no conocemos la zona centro salvo muy de paso, en coche. Habrá que volver. ¡Muchas gracias!
Si sólo es el centro igual podéis encajar un itinerario cuando veais las fallas del pilar, na jordana y convento Jerusalén y las luces. Encajar plaza ayto, estación norte, torres quart/serranos, plaza virgen, plaza reina, catedral, santa catalina, calle caballeros.......
Por fin este año vamos a poder ir a visitar Valencia en Fallas, no somos conocedores de la ciudad y nos ha constado mucho encontrar hotel en el centro pues la mayoría están agotados y los que quedan a precios elevados... Al final hemos reservado uno de la Cadena CONFORTEL El Hotel Valencia, pero nos parece que esta muy alejado del centro. ¿Hay buenas combinaciones de metro y autobús para poder desplazarse del hotel al Centro y a la Avenida de la Alameda?.
Llegamos en tren a Valencia, y me gustaría saber si ¿desde la estación de Renfe al Hotel hay autobuses, metro hasta la Calle Valle de Ayora o mejor sería un taxis, llegamos el día 18 por la mañana.... VALENCIA EN PLENAS FIESTAS!
Por fin este año vamos a poder ir a visitar Valencia en Fallas, no somos conocedores de la ciudad y nos ha constado mucho encontrar hotel en el centro pues la mayoría están agotados y los que quedan a precios elevados... Al final hemos reservado uno de la Cadena CONFORTEL El Hotel Valencia, pero nos parece que esta muy alejado del centro. ¿Hay buenas combinaciones de metro y autobús para poder desplazarse del hotel al Centro y a la Avenida de la Alameda?.
Llegamos en tren a Valencia, y me gustaría saber si ¿desde la estación de Renfe al Hotel hay autobuses, metro hasta la Calle Valle de Ayora o mejor sería un taxis, llegamos el día 18 por la mañana.... VALENCIA EN PLENAS FIESTAS!
Cuidado no te refieras al hotel por esa calle, porque "Ayora" es el nombre de un parque y una zona/barrio en si bastante lejos de donde estáis, algun taxista se puede liar. Vuestro hotel está en Cortes Valencianas, enfrente del Media Markt, arriba del Consum y un gimnasio, esa referencia es buena por si pedís ayuda o un taxi.
No está mal, pero está lo suficientemente alejado como para no recomendaros ir andando más que a la exposición del ninot (está hasta el 14-15, no llegáis), para el resto, tenéis parada de metro (Beniferri) en los pies, así que perfecto. Para ir al centro lo suyo es ir hasta Angel Guimerá (falla Pl. Del Pilar y de ahí el resto) o una más, hasta Pl. Espanya (falla Convento Jerusalén y de ahí el resto, o cruzar el tunel de la gran via andando y meteros en Ruzafa).
Para la Alameda, hay que hacer transbordo en Angel Guimerá, pero cuidado, no vayáis con el tiempo justo para el castillo porque cierran la estación (1h antes y hasta que acabe), mejor ir antes, o ir con tiempo justo y parar en Colón o Facultats.
No dices desde donde vienes... Hay dos estaciones de tren. Si llegas en AVE o similar, a Joaquín Sorolla, tenéis a pocos metros la estación de Jesús-J. Sorolla que os deja en el hotel sin transbordo.
Si llegáis a la estación del norte enfrente tendríais el bus 62 un día normal, pero entre el día 16 y el 19 no entran al centro, así que lo suyo es coger el metro en Xàtiva, transbordar en Angel Guimerá e ir hasta Beniferri. Taxi... No creo que haga falta (además que el 18 no habrá allí, tampoco entran). Cuidado también con la hora de llegada y salida si váis a esta estación, se pone imposible alrededor de las 14h por la mascletà, tenedlo en cuenta para ir con tiempo y paciencia... Aunque si volvéis el 20, ya habrá tranquilidad absoluta.
Vamos, que os compréis un bonometro en la estación de metro, (sólo metro, 10 viajes, se puede compartir), pedís un mapilla (actualizado porque van a cambiar la primera semana de marzo nombres y colores de lineas, pedidlo en la estación, en el hotel o imprimidlo unos días antes desde la web oficial) y a tirar "millas". De todas formas, la línea que os interesa es la 1 amarilla y 2 rosa (la que pasa por el hotel) y luego la 3, 5 y 9 (las que pasan por el centro y Alameda)
Sensenick, eres un experto en dar información, todo un Crack!!!!! Nosotros salimos de Tarragona y llegamos a la estación de Joaquín Sorolla sobre las 11 horas. Creíamos que era buena hora de llegada.
Muchísimas Gracias por todo!!!