Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías etc ✈️ p77 ✈️

Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 127321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transporte público en Valencia: Como desplazarse por la ciudad y a los alrededores (playas, Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera, aeropuerto de Manises) Metrovalencia (metro y tranvía) EMT (Autobuses urbanos), Metrobús, autobuses turísticos, valenbisi, Rodalies/Cercanías Renfe. Tarifas, mapas, consejos y experiencias de los viajeros.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pido a la moderación que corrija el primer mensaje.

La parte que dice "Metrorbital es una linea algo rara" o algo así... Sería borrarlo y poner "Metorbital afortunadamente ha desaparecido siendo sustituida por la línea de EMT 99, con las mismas tarifas que el resto de lineas urbanas."

Por si alguien lee algo por ahí de esta linea, que sepa que tiene heredera.
⬆️ Arriba

Admin

Sensenick Escribió:
Pido a la moderación que corrija el primer mensaje.

La parte que dice "Metrorbital es una linea algo rara" o algo así... Sería borrarlo y poner "Metorbital afortunadamente ha desaparecido siendo sustituida por la línea de EMT 99, con las mismas tarifas que el resto de lineas urbanas."

Por si alguien lee algo por ahí de esta linea, que sepa que tiene heredera.

Hecho. Si eres tan amable de comprobar...Entiendo que lo referenrte a Metrobús permanece.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, mucho mejor ahora. Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

¡A ti!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo !! Hay alguna manera de ir directamente des de Valencia a Terra Mítica ?? en transporte público
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay algún pueblo con "encanto" cerca de valencia centro al q se pueda ir en transporte público a pasar una tarde por ejemplo????
⬆️ Arriba

Admin

Hola Ismlover. La opción favorita para pasar una tarde suele ser la Albufera. Puedes llegar en autobús.

Albufera de Valencia

Port Saplaya es algo más artificial, en la línea de un resort. No sé si te encajará.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Voy a pasar unos días en Gandía y uno de ellos iré a Valencia para visitar el oceanográfico y la ciudad, tenía pensado ir en coche, pero he visto que hay un tren que va de Gandía a Valencia, ahora la duda: ¿tiene varias paradas el tren una vez llega a Valencia?¿tiene alguna parada cerca del Oceanográfico?.

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador America

CintiaB Escribió:
Buenos días,

Voy a pasar unos días en Gandía y uno de ellos iré a Valencia para visitar el oceanográfico y la ciudad, tenía pensado ir en coche, pero he visto que hay un tren que va de Gandía a Valencia, ahora la duda: ¿tiene varias paradas el tren una vez llega a Valencia?¿tiene alguna parada cerca del Oceanográfico?.

Muchas gracias
Saludos

Solo tiene una parada en Valencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

campanilla80 Escribió:
CintiaB Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias
Saludos

Y está cerca del coeanográfico??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,sabría alguien que autobús se hay que coger para ir de la plaza de la reina al playa de la Malvarosa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaré cinco días en Valencia. Estoy planteándome si alquilar coche o no, ¿qué recomiendan o qué se suele hacer?

Aunque no es definitivo, me alojaré en principio en un Ibis Budget Valencia Aeropuerto, que tampoco sé si está muy lejos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s, voy en el mes de agosto a pasar unos días en Valencia y quería saber qué es más aconsejable moverse por la ciudad en metro o en bus.

Del aeropuerto al hotel hemos pensado ir en metro pero tenemos mil dudas ya que no sabemos si una vez sales del aeropuerto cómo llegar a la estación del metro.

Además no sabemos si hay posibilidad de adquirir algún bono de viajes, si hubiera cómo funcionarían y cuantos viajes tendría y cuánto costarían, tampoco sabemos si se pudieran adquirir algo así a esos bonos si ya la misma estación del aeropuerto se puede comprar o no.

Espero que me podáis echar una manilla y darme un poco de información al respecto ya que no disponemos de coche y nos moveríamos por la ciudad en el transporte público.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador America

CintiaB Escribió:
campanilla80 Escribió:
CintiaB Escribió:
Buenos días,

Muchas gracias
Saludos

Y está cerca del coeanográfico??

No. La estación a la que llegas desde Gandia es Estació del Nord, por si quieres mirarte las distancias en Google maps.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lady_Gades Escribió:
Buenas tardes a tod@s, voy en el mes de agosto a pasar unos días en Valencia y quería saber qué es más aconsejable moverse por la ciudad en metro o en bus.

Del aeropuerto al hotel hemos pensado ir en metro pero tenemos mil dudas ya que no sabemos si una vez sales del aeropuerto cómo llegar a la estación del metro.

Además no sabemos si hay posibilidad de adquirir algún bono de viajes, si hubiera cómo funcionarían y cuantos viajes tendría y cuánto costarían, tampoco sabemos si se pudieran adquirir algo así a esos bonos si ya la misma estación del aeropuerto se puede comprar o no.

Espero que me podáis echar una manilla y darme un poco de información al respecto ya que no disponemos de coche y nos moveríamos por la ciudad en el transporte público.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Lamento no llegar a tiempo, pero para otros quizá sirva (si repasan el hilo, que se que no es fácil...)

Moverse por la ciudad en general es mejor en bus o andando
. El metro realmente son lineas interurbanas conectadas que dan muy buen servicio para trabajar y estudiar, pero no tanto para hacer turismo, y sirven solo si te alojas cerca de una parada de metro (gran parte de la ciudad no tiene metro cerca, sobretodo al sureste que es lo más turístico), por ejemplo si estás en un hotel cerca del CC Nuevo Centro y quieres ir a la playa... Pero ya digo, para el resto, autobuses, del centro a la ciudad de las ciencias es eso o andar.

Respecto al aeropuerto, es una tarifa especial, así que si compras un bono para moverte dentro de la ciudad no te sirve.
La estación está debajo del mismo aeropuerto, no tiene pérdida. Sale rentable si vais máximo 2-3 personas y tenéis en destino metro cerca (ya digo, zona norte, este o centro), porque si ya sois 4 o si os alojáis en el ciudad de las ciencias, sale mejor un taxi.

Los bonos se compran en taquillas o en máquinas, y se pueden compartir, así que un bonometro de 10 viajes o un bono transbordo (metro+bus) sirve para varios. Cobran 2 euros por la tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público Valencia. Metro, EMT, Cercanías  Publicado:

Super Expert

Una pregunta, el bonometro lo podemos usar dos personas indistintamente y cargar 10 viajes más cuando lo hayamos agotado?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

CARME32 Escribió:
Una pregunta, el bonometro lo podemos usar dos personas indistintamente y cargar 10 viajes más cuando lo hayamos agotado?

Sí, sin ningún problema, yo lo hago habitualmente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dentro de un par de semanas voy a Valencia a pasar unos días, el hotel lo tengo a las afueras, en Picassent y queria moverme en metro por la ciudad, e visto que hay el bonometro de 10 viajes y en mi caso seria el de tres zonas.
Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector?

Si voy en una linea, salgo y cojo el tranvia, cuenta como un viaje o el tranvia es otro viaje diferente

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mastojo,

> Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector?
Sin problema. Se hace habitualmente, dos o los que quieras.

> Si voy en una linea, salgo y cojo el tranvia, cuenta como un viaje o el tranvia es otro viaje diferente
El tranvía está integrado en la línea de metro, aunque sea estación en superficie, por lo que es un trasbordo normal. De hecho hay líneas que van tramos en superficie (exterior de valencia) y tramos en túnel (interior de valencia).
⬆️ Arriba

Super Expert

Mastojo Escribió:
Dentro de un par de semanas voy a Valencia a pasar unos días, el hotel lo tengo a las afueras, en Picassent y queria moverme en metro por la ciudad, e visto que hay el bonometro de 10 viajes y en mi caso seria el de tres zonas.
Tengo alguna duda, con el mismo bono pueden viajar dos personas pasandolo 2 veces por el lector?

Si voy en una linea, salgo y cojo el tranvia, cuenta como un viaje o el tranvia es otro viaje diferente

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos

El bonometro no es individual, por lo que vale para dos o más personas. Según el número de zonas, tenéis un tiempo limitado para viajar cada vez que ticais el bonometro. Dentro de ese viaje, podéis hacer los transbordos que estiméis convenientes.
Ahora, la frecuencia de paso es muchísimo peor que si estuviérais más cerca. Si aun estáis a tiempo, os aconsejo cambiarlo y buscar algo de la zona A o AB, con bastante frecuencia de paso. Aquí se incluye: Alboraia, Benimamet, Burjassot, Moncada, Rocafort, Godella, Torrent, Paterna, Picanya, Paiporta, Mislata, Quart de Poblet o Manises.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Valencia - Cullera - Sagunto - Oliva - Xativa - Gandía - Albufera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes