Foro de Ofertas de Alojamiento y Restaurantes: Foro comercial con ofertas de alojamiento. Hoteles, casas particulares, casas rurales, apartamentos. Buscadores de hoteles o alojamientos, etc. Restaurantes, bares y cafeterías.
Página 4 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 96029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre hoteles sin T.I, apartamentos, alquileres y alojamientos no convencionales en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2300
Votos: 0 👍
Hola,
No consigo encontrar un vuelo económico para ir a riviera maya sin tener que pasar por un hotel de todo incluido! Sale más a cuenta coger un paquete que el vuelo solo.
Es normal? En que aeropuerto deberia ir?
Nuestro tipo de viajes suelen ser por libre e ir haciendo ruta, no nos gusta nada ir a un todo incluido, aunque luego podamos salir a hacer excursiones, pero me da a mi que si queremos ir a la peninsula del yucatán deberemos hacerlo así o sino gastarnos un pastón.
Si vamos, sería con un niño de 4 años, y prefiero alquilar un coche e ir durmiendo cada día a un sitio distinto para no machacarle de km cada día para las excursiones... A parte de que preferimos dejar el dinero del dormir en posadas locales que en grandes cadenas hoteleras pero no sé si en esta zona podré hacerlo... O mejor dicho, podré hacerlo más o menos economico.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27469
Lauriña Escribió:
Hola,
No consigo encontrar un vuelo económico para ir a riviera maya sin tener que pasar por un hotel de todo incluido! Sale más a cuenta coger un paquete que el vuelo solo.
Es normal? En que aeropuerto deberia ir?
Nuestro tipo de viajes suelen ser por libre e ir haciendo ruta, no nos gusta nada ir a un todo incluido, aunque luego podamos salir a hacer excursiones, pero me da a mi que si queremos ir a la peninsula del yucatán deberemos hacerlo así o sino gastarnos un pastón.
Si vamos, sería con un niño de 4 años, y prefiero alquilar un coche e ir durmiendo cada día a un sitio distinto para no machacarle de km cada día para las excursiones... A parte de que preferimos dejar el dinero del dormir en posadas locales que en grandes cadenas hoteleras pero no sé si en esta zona podré hacerlo... O mejor dicho, podré hacerlo más o menos economico.
Lauriña, encantada de tenerte por el foro de RM
Te he movido tu mensaje para que mires opciones de alojamiento en este hilo.
Llevas toda la razón, por curioso que parezca, sale muy parecido el viajar a RM, en un vuelo charter, con un hotel TI de 4-5 estrellas, a un vuelo regular.
Quizá podrías coger el paquete del TI, que te puede servir para la primera y última noche, y después alojarte en hoteles más pequeños.
Si puedo ayudarte a planificar las visitas, solo tienes que preguntar.
Hola niness, gracias por trasladar el mensaje a este hilo, no lo habia visto.
Es posible hacer la primera y ultima noche en los TI? no ponen pegas si no te presentas a dormir? Bueno, supongo que tampoco pueden controlar quién está y quién no, claro.
Claro si el billete tiene que salirme por el mismo precio que la semana entera, pues si, esto sería una opción...
Ya puestos a preguntar... Es posible coger una semana de TI pero que el chárter sea una semana después? por ej. Una semana TI y una semana a nuestro rollo? o el chárter va ligado a las noches de hotel?
Jo, jamás he ido a un TI y voy perdidisima con esto... Me tiene descolocadisima esto de los precios...
Super Expert Registrado: 29-12-2006 Mensajes: 407
Cuando fuimos nosotros, si que nos dieron la opción en la agencia, de coger el paquete TI, pero que el vuelo de salida, fuese una semana antes, para estar así una semana por nuestra cuenta, y luego lo 7 días en el hotel TI.
Pero finalmente no pudimos cuadrar fechas ni hoteles, y cogimos todo por separado y por nuestra cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27469
Lauriña Escribió:
Es posible hacer la primera y ultima noche en los TI? no ponen pegas si no te presentas a dormir? Bueno, supongo que tampoco pueden controlar quién está y quién no, claro.
Claro si el billete tiene que salirme por el mismo precio que la semana entera, pues si, esto sería una opción...
Ya puestos a preguntar... Es posible coger una semana de TI pero que el chárter sea una semana después? por ej. Una semana TI y una semana a nuestro rollo? o el chárter va ligado a las noches de hotel?
Jo, jamás he ido a un TI y voy perdidisima con esto... Me tiene descolocadisima esto de los precios...
Lo de no ir a dormir, claro que se puede, incluso puedes dejar en la habitación cosas que no necesites llevarte. Aunque yo lo comunicaría en el hotel, para que lo sepan
Lo del vuelo más tarde, no se responderte, la verdad , pero si Josmi te dice que les dieron esa opción, pregunta a ver que te dicen
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Lauriña Escribió:
Sí, sí que se puede!!
Este año mi intención era esta, pasar una semana por la isla de Holbox y otra semana en un TI. Te cobran una penalización, no me han dicho el importe exacto pero ronda los 60 € por persona.
Pero al final si se apunta toda la familia prefiero 15 días fijos y hacer un día excursion y otro descansar.
Hola,
Nosotros este año nos planteamos ir por libre, aunque al final lo hemos aplazado. Vimos vuelos por 485 eur directos a Cancún, sin necesidad de tomar un paquete TI. La aerolínea era Pullmantur. Si sacan alguna oferta para las fechas que quieres ir igual puedes comprar sólo el vuelo. Yo los vi a través de slyscanner, por si te sirve de ayuda
De todos modos, para una semana es muy difícil batir el precio de los paquetes.
Estoy barajando la posibilidad de coger 14 noches en un TI e ir moviéndome por la zona aunque tenga que perder alguna noche, o la otra opción seria coger 7 días por libre y otros 7 en el TI.
Para saber si me sale más a cuenta una cosa necesito saber si es posible encontrar alojamiento y desayunar, comer y cenar por 90 euros al día. 2 adultos y un niño. No necesito que el alojamiento sea lujoso para nada.
Si me vale mas de 90 euros me sale mas a cuenta coger las 14 noches en el hotel TI
HOLA. LA IDEA ES IR CON AMIGOS A CANCUN A FINES DE 2012 O PRINCIPIO DE 2013 EN CASA O DEPARTAMENTO, Y PODER QUEDARNOS MAS DIAS. ALGUIEN HA ESTADO EN CANCÚN ALQUILANDO DEPARTAMENTO? ALGUNA INFO? MUCHAS GRACIAS!
Hola, yo voy a ir en junio a un condominio. Es un bloque de apartamentos con servicios comunes como gimanasio, restaurante, club de playa, etc...
Si buscas en booking o tripadvisor seguro que encuentras algo. Yo lo he hecho mediante un intercambio de casa, ellos vienen a mi casa, y yo voy a la suya, así de sencillo y complejo
Muchas gracias! yo soy de Argentina, y la verdad q por ahí desconfio de alquilar departamentos, al no conocer, y esas cosas, por eso busco información. Pero lo q vos haces no es alquilar, no?
No Juan, yo no alquilo. Simplemente nos intercambiamos las casas. Mi familia anfitriona vendrá el próximo año a mi apartamento, y yo voy este verano al suyo. Nos ponemos en contacto a través de una web. Llevamos varios años viajando por este sistema, y nunca hemos tenido ningún problema.
De todas formas en paginas com booking, tripadvisor,etc... He reservado en multitud de ocasiones y no he tenido ningún problema tampoco
Hola a todos,
Yo busco algún sito de playa o isla en cualquier parte la peninsula del yucatán (desde vistahermosa hasta Chetumal) tranquilo y alejado del turismo de masas. Para estar unos 3 días en plan tranquilo. Tengo pensado alquilar un coche durante 15 días y recorrer parte del Yucatán y hacer alguna paradita para descansar. El itinerario todavía no lo tengo cerrado, así que estoy abierto a cualquier posibilidad. En principio he pensado en la isla de Holbox. ¿que os parece?
Hola mkb79 yo todavia no he estado, viajo dentro de un mes...
Nuestra opción es que los 3 ultimos días los pasamos en holbox.
También haremos una ruta en coche de alquiler durante 15 días.
Mkb79, para lo que buscas Holbox me parece muy bien, aunque otra opción también muy buena es Majahual y Xcalak al sur de la Península, muy tranquilos, me atrevería a asegurar que más que Holbox, y con el Banco Chinchorro a un lado que es un paraíso del Buceo.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
juanSF Escribió:
HOLA. LA IDEA ES IR CON AMIGOS A CANCUN A FINES DE 2012 O PRINCIPIO DE 2013 EN CASA O DEPARTAMENTO, Y PODER QUEDARNOS MAS DIAS. ALGUIEN HA ESTADO EN CANCÚN ALQUILANDO DEPARTAMENTO? ALGUNA INFO? MUCHAS GRACIAS!
Antes de nada aclarar que soy de las que viajo como mochilera pero de las de bajo presupuesto. He estado en Cuba, Turquia o Sheychelles con realmente presupuestos muy muy ajustados, evitando por supuesto, viajes organizados (que detesto), aglomeraciones..etc.
Me gustaria mucho ir a la zona de Riviera Maya pero evitando Cancun y las zonas turisticas. En un reportaje de Callejeros Viajeros recuerdo haber visto una zona mucho menos explotada, por la costa hacia el sur, también paradisiaca y donde veraneaban los mexicanos con sus familias, incluso en tienda de campaña.
Alguien que pueda informarme de esto o que haya estado en Mexico en este plan? Gracias.