FIRST PASSENGER ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️

Tema: NAVIGATOR OF THE SEAS - Royal Caribbean

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 90578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: FIRST PASSENGER  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
serpou Escribió:
Ya llego la hora de la partida, hoy nos vamos a Roma y el Domingo partimos en el Navigator ...
A la vuelta mas.
Un saludo a tod@s.

Buen viaje, ya nos contareis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIGATOR OF THE SEAS - Royal Caribbean  Publicado:

Experto

Hola Amig@s!! Que tal ese crucerito!! ya de vuelta? Venga, contarnos alguna experiencia y todo lo bien que lo habéis pasado.......
⬆️ Arriba
Asunto: NAVIGATOR OF THE SEAS 06/05/2012  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos los futuros cruceristas del Navigator of the seas, algunos ya os impacientabais, pero todos tenemos mas cosas que hacer que correr a escribir, pero tranquilos, ya estoy aquí.
La verdad no se que dudas os invadirán mas, yo os contare un poco lo que se me ocurra y luego me vais preguntando alguna duda, si no es muy difícil os responderé lo que pueda.
Para empezar os diré que voy en silla de ruedas, tengo 36 añazos, fui con mi mujer, allí conocí a marpru (Marcos y Pruden) otros dos foreros muy “apañaos” con los que había ya contactado y mas expertos en la Royal, ellos nos enseñaban costumbres de la compañía de cruceros, ya que este era su cuarto viaje con ellos y por lo que vi., ellos repetirán mas, yo no creo.
Tanto mi mujer como yo no nos manejamos demasiado en ingles y en los folletos y demás publicidad la Royal asegura que en sus barcos por el Mediterráneo da información en español. Nosotros viajamos hace dos años con NCL por el Adriático, otra compañía estadounidense, pero que si daba información por megafonía en varios idiomas, la Royal muy mal en este sentido los españoles tenemos una hora al día un embajador, pero si hay una incidencia como en El Pireo, donde las autoridades no dieron la autorización para desembarcar hasta 2:30 después de lo previsto, los que no entendían ingles o italiano no se enteraban que sucedía, cosas como esta y otras a mi me hacían sentir pasajero de tercera pagando como los de primera.
Después de esto muy negativo para mi, pero que cada pasajero valorara de forma distinta, arranco mi relato, avisando que como me desplazo en silla de ruedas la información la completaran marpru, al menos en eso quedamos.

Mi opción fue la de adelantar dos días el viaje y visitar nuevamente Roma, desde el aeropuerto de Fluimiccino a Roma contrate un transfer por 43 € con (editado por luna-llena) esta misma compañía me traslado desde Roma a Civitavecchia y de Civitavecchia al aeropuerto al termino del crucero. Todo muy profesional y perfecto, es una buena opción si vais con crios o si os queréis despreocupar, hay opción de ir en tren, cosa más económica, preguntar a marpru pues fue su opción.

El día 1 el embarque todo muy sencillo, llevando el check-in listo, allí cubres algún papel y poco más. Luego al barco ya, al buffet o de paseo, a partir de la 1 mas o menos abren ya el paso a las habitaciones y en otra hora o poco mas te dejan el equipaje en el pasillo. A las 4:30 el simulacro de emergencia, al poco de concluir y partir el barco, sobre las 5:30 hay un show de bienvenida en la Royal Pomerade en la cubierta 5. Luego ya a disfrutar del barco.

El día 2 Messina el día anterior fui al simulacro solo con un polo y me resfríe un poco por lo que la visita fue pequeña. Messina no tiene demasiado que ver, el barco atraca muy cerquita del Duomo, luego de las 12 que los objetos de su torre emiten sonidos y se mueven un poco hay bus y tren turístico por la ciudad. Yo opte por el tren 10 € y 40 unos minutos escasos de recorrido por la ciudad, podéis daros un paseo y ver alguna cosilla mas. Al salir del barco también había taxis con tours a la Taormina a unos 120 €, pero hay tren bastante directo que usaron marpru y ellos os contaran sus aventuras. Yo vi un poco Messina, de 11:30 a 13:30 y volví al barco a comer y continuar disfrutando del barco..

El día 3 Navegando, día de relax para disfrutar del barco, comer mucho y lo que le dejen hacer…

El día 4 Kusadasi visita a Efeso y al bazar de la ciudad. El barco nos deja en lo mas turístico, al salir del barco hay taxis a Efeso solo y también combinado con la casa de La Virgen María, negociando un poco se hace el solo por unos 70 € u 80 € y el combinado por unos 100 €, sin limite horario para las vistas. Yo escogí el de solo Efeso ya que anteriormente ya había estado y había visto ya la casa de La Virgen, visite Efeso no sin dificultad ya que es tremenda la calzada, pero muy recomendable, la entrada a mi no me la cobraron, no se si por minusválido o por masoquista por entrar, hicimos malabarismos mi mujer y yo, pero o se paga en moneda turca o con Visa o tarjeta similar. Todo genial, este día fue el único que marpru encontró excursión en castellano con el barco, otras dos se las suspendieron, ya os contara el. Al regreso a la ciudad el taxista te querrá llevar a fabricas de piel, de alfombras… si no queréis como yo le decís que al puerto todas las veces que ellos insisten, “fábrica, mas barato, solo ver, 15 minutos”. Ya de vuelta en Kusadasi yo opte por comer por allí, ya que me encanta la comida turca y luego visitamos el bazar, lleno de imitaciones y souvenirs, regatead sin piedad u os timaran.

El día 5 El Pireo, el barco atraca en la zona portuaria y unos buses te llevan hacia la zona transitable, ya que el puerto no lo es. Al llegar a esa zona hay taxis, bus turístico y parada de metro de Pireus directa al centro. Esta vez nos juntamos con marpru y fuimos en el bus turístico, por 18 € recorre El Pireo y Atenas fuimos hasta la Acrópolis donde bajamos y hicimos una buena visita, regresamos al bus, recorrimos la ciudad y vuelta al barco. He de decir que mi mujer y yo ya habíamos estado, en esa ocasión cogimos taxi y vimos mucho mas, el precio también es mayor pero suele valer la pena, ya que los taxistas saben puntos y cosas de interés. El metro cuesta menos de 1 €, pero requiere mas preparación previa para ir a lugares interesantes.

El día 6 Souda, la ciudad a visitar es Chaina esta a unos 40 minutos del puerto, pero hay un servicio de autobuses que por 3 € ida y vuelta te acercan a la ciudad en poco mas de 15 minutos, buena y relajada visita a una preciosa ciudad, la zona del puerto veneciano y sus numerosos puestos de cuero y souvenirs hacen muy amena la visita, si es que marpru no los compraron todos. La escala es la mas corta, se vuelve a comer al barco.

El día 7 otra vez Navegando, último día para disfrutar, relajarse y reposar de las jornadas anteriores. A las 23:00 hay que dejar las maletas en el pasillo, con sus respectivas etiquetas y toca hacer el reparto de propinas a la asistente de la cabina, es decir, la que arregla la habitación y luego a tres del restaurante principal, al camarero, a su asistente y al jefe de camareros de cada zona que solo pasea, pero cobra. Ya puestos en el restaurante decir que hay dos cenas de gala y que hay de todo, gente con supergalas y otros con vaqueros y deportivas, eso en las noches de gala, otros días ves a gente mas arreglada y yo vi uno con gorra de béisbol cenando allí y hay buffet donde vas a tu aire. Cada cual que haga lo que crea ya que permiten demasiado para mi gusto, yo si quiero ir de andar por casa voy a picar a un bar, si quiero ir a un restaurante mejor o peor me arreglo un poco, al menos en la vestimenta.

El día 8 el desembarque, a las 9 de la mañana como tarde no se puede ya usar las habitaciones y como tarde a las 9:45 se abandona el barco y cada uno a su casita. Marpru se fueron en tren y yo con el transfer.

Este es más o menos el relato breve de mi viaje, os toca ya preguntarme cosas mas concretas sobre escalas (tengo alguna que otra información útil), el barco o mas que se os ocurran.

Por mi parte lo prometido esta cumplido. Un gran saludo a todos y buen viaje. Ahora acosar a marpru para que os comenten algo más.

Serpou.
⬆️ Arriba
Asunto: Respuesta a resumen de SERPOU  Publicado:

Experto

Muchas gracias por el resumen serpou, espero que guardeis los buenos recuerdos y experiencias durante muchos años.
⬆️ Arriba

Experto

Hola serpou, en primer lugar darte las gracias por tu extensa información sobre el crucero y también darte las gracias por tu pronta respuesta.
Lo de impacientarnos, no lo dirás por mi, no? (es broma) . Entiendo que todos tenemos nuestras obligaciones y lo que menos no apetece es ponernos a escribir.

Estoy de acuerdo contigo por tu enfado cuando dices que la información de la Royal no es correcta a la hora de atender en castellano. Nosotros fuimos el año pasado en el Liberty of the Seas y en este barco si daban información por megafonía, supongo porque el barco salía desde Barcelona.
¿Los diarios de abordo que te dejan en la habitación, si están en castellano, no?

Bueno, entrado en el tema crucero:
El Kusadasi, cuando dices lo visitar el bazar, ¿esta cerca del puerto? Y que tipo de imitaciones; te refieres a relojes y seas cosas?, hay que regatear ¿por todo?, es que a mi mujer y a mi lo de regatear, no se nos da muy bien…. Pero bueno, se tendrá que hacer un esfuerzo.

Otra cosa relacionada con el barco; en el Liberty teniamos , creo recordar, un par de noches para ir un poco mas arreglados y una de ellas era la fiesta de blanco y negro,
En este barco hay alguna fiesta parecida?

Bueno ya vale de preguntas por hoy…….., que no quiero agobiaros y luego os enfadáis conmigo

Saludos y buenas noches, Fernando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, decir que aquí nadie agobia a preguntas, ni na de na. La ironía del comienzo de mi relato era para romper el hielo un poco. Pero bueno empecemos con los temas por los que preguntas.

Los diarios de a bordo suelen ponerlos en castellano, si no es así se le comenta a la o el asistente de la habitación que suele pasar a presentarse el primer día, pero yo el primer día me pasaría por recepción al huésped, en la cubierta 5 y comentaría lo del idioma y las soluciones que da la compañía, si podéis hablarlo con la embajadora de castellano, se llama Mara o María, creo, es muy maja y así se pondrán las pilas, de otra manera pasaran de todo.

En Kusadasi el bazar lo encontrareis en las primeras callejuelas al salir de la terminal de cruceros. Justo al salir hay taxis y una oficina de información. Hay imitaciones sobre todo de ropa, sobre todo camisetas y demás, en los días posteriores las veías mucho por el barco, también hay relojes, equipaciones de futbol, bolsos, cazadoras de piel,…Para objetos de cuero esperaros a Chaina mejor, es cuero bueno, mas caro, pero mejor. Lo del regateo es básico o pagaras mas del doble por todo, no se, tu ofrece menos de la mitad de lo que te pidan, ellos lo tienen claro y piden bastante, incluso quieren saber con que moneda pagaras y de que país eres. Mejor que estés tu muy listo o lo estarán ellos por ti

Lo de las cenas, yo una noche fui al buffet y coincidía con noche de vestimenta informal y blanca, pero nada que ver con las dos noches de gala, la de Capitán y la del Chef, la fiesta de negro no puedo asegurar que no la haya, pero como una noche mas de ropa algo mas informal.

Un saludo a todos y no os preocupéis yo vi lo del idioma, lo peor, luego las comidas las vi algo americanas de mas, pero bien, sin problema, disfrutareis mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algo parado si que va el tema.
Suele pasar que dejo a la gente sin palabras.
⬆️ Arriba

Experto

serpou Escribió:
Algo parado si que va el tema.
Suele pasar que dejo a la gente sin palabras.

Gracias por tus respuestas. Últimamente estoy algo desconectado, sobre todo los fines de semana que salimos mas con esto del buen tiempo...
Ya ves que horas de entrar al foro....

Insistiremos a la embajadora con lo del idioma, para que tomen nota.-
De momento no tengo preguntas, cuando se me ocurra alguna ya te preguntare.
Gracias de nuevo y buenas noches.
Fernando
⬆️ Arriba

Experto

Otra preguntita que se me esta ocurriendo....
En Turquía supongo que pedirán el pasaporte al salir del barco. Esto retrasa mucho la salida y que tramites hay en la Aduana??
Gracias y saludos
Fernando.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s de nuevo!!
Parece que somos los únicos (con FUIS3 y VENCEDOR) que vamos a viajar este verano en el Navigator??
Haber si se anima alguien mas!!

Otra cosa para serpou: no nos haceis ni caso.... te has olvidado de nosotros??
Cuéntanos que tal lo habéis pasado.
Saludos, Fernando
⬆️ Arriba
Asunto: GLORICIOSO NAVIGATOR  Publicado:

Experto

Bueno foreros, de vuelta del crucero con el Navigator.

Es mi 5º crucero y el año pasado disfruté del Liberty of the Seas.

El Navigator of the Seas es un barco EXCELENTE.

Hagan preguntas 8)
⬆️ Arriba

Experto

Hola, VENCEDOR.
Las excursiones las has hecho por libre, contratado con el barco o por otras agencias?.
Si han sido con el barco, ¿son en castellano o en ingles?.
Como ya dices el barco muy bien y con pocas diferencias con respecto al Liberty supongo. Nosotros también fuimos el año pasado con el Liberty y lo pasamos genial.
⬆️ Arriba

Experto

fernandoyangelines Escribió:
Hola, VENCEDOR.
Las excursiones las has hecho por libre, contratado con el barco o por otras agencias?.
Si han sido con el barco, ¿son en castellano o en ingles?.
Como ya dices el barco muy bien y con pocas diferencias con respecto al Liberty supongo. Nosotros también fuimos el año pasado con el Liberty y lo pasamos genial.

Buenas f&a las excursiones intenté hacerlas con un conocido operador para cruceros pero los precios propuestos se acercaban a los ofrecidos por la Royal Caribbean (a partir de ahora RC). Por lo que optamos por contratar con la RC las excursiones de Efeso y Taormina.
Atenas es facil hacerlo por libre (hay una linea de metro que te deja a los pies de la acropolis). Y lo de Chania es futilidad, por 2 € te rocogen en la puerta del barco y te dejan en la calle principal con un shuttle que sale cada 5 minutos.

La excursión de Efeso fue en castellano, la RC monto un minibus solo para ello (todo un detalle).

No hay problemas con el castellano en el barco. Es dificil no encontrar cada dos por tres un camarero, un recepcionista, un barman que no lo hable. Aunque siempre hay excepciones. Los musicales son en inglés, logicamente. Pero en Broadway sucede lo mismo (que esperamos)

Si el año pasado hicistes el Liberty tendrás un pequeño DEJA VU.

El barco es muy muy (muy) similar. Solo puedes echar en falta el H2O y el Flow Raider pero tendras otras sorpresas

Si teneis mas dudas.... Preguntad. 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! somos 2 amigas de 28 años que tenemos 1 semana de vacaciones la primera semana de agosto, y aun no estamos decididas que hacer.
Una de nuestra opciones es crucerito, teniamos la duda que si el Navigator porque la ruta nos encantaba, o el Epic de NCL que es un mega barco. Pero de momento va ganando mas la ruta del Navigator y por lo que leo es un barco muy recomendable.
Ahora nuestra gran duda es si hay buen ambiente de fiesta para chicas soletras. Es lo que mas nos desanima de tomar un crucero, porque creemos que la mayoria son personas mayores, o parejas, familias, viaje de bodas. Y aunque seguro nos la pasaremos genial queremos también disfrutar de la noche. Y lo de tomar un crucero de solo soteros no nos anima nada, porque es ya otro plan. Nosotras queremos buenas rutas, conocer lo que se pueda, gozar del barco, y divertirnos.
Seria nuestro primer crucero, y siempre ha sido uno de mis sueños hacer un crucero, por eso quiero que sea genial.
Nos encanta la ruta, el barco, pero no sabemos si merece la pena o si lo dejamos para otras epocas.
Ahh otra duda, yo me mareo muchisimo, hasta en el coche, me la pasare muy mal?.... O ni siquiera sentire que se balancea?...
Graciasss
⬆️ Arriba

Experto

VENCEDOR, Gracias por las respuestas.
La excursión de Taormina, tampoco tiene mucho y al hacerla con la Royal fue en ingles?. El problema es que nosotros queremos hacer la excursión al Etna con la Royal que es el único que la hace, pero claro, no sabemos si es en español o ingles. Tengo que llamar a la Royal y preguntarles si me pueden informar al respecto.
El resto de excursiones, estoy esperando que me conteste una conocida en este foro, pero de momento na de na...
Gracias por guardarte las sorpresas, ya que para eso son las sorpresas, verdad?.

Bueno, contestando a nuestra amiga SofiaIsabelit, no soy yo el mas indicado en este asunto, ya que nosotros al ser una familia, la vida nocturna del barco no la conocemos y después de las palizas de las excursiones, no te queda cuerpo para nada. Camita y esperar al madrugón del día siguiente. Aunque si te puedo decir (en el Liberty el año pasado) que si hay bastante gente joven.
⬆️ Arriba

Experto

SofiaIsabelit Escribió:
hola a todos! somos 2 amigas de 28 años que tenemos 1 semana de vacaciones la primera semana de agosto, y aun no estamos decididas que hacer.
Una de nuestra opciones es crucerito, teniamos la duda que si el Navigator porque la ruta nos encantaba, o el Epic de NCL que es un mega barco. Pero de momento va ganando mas la ruta del Navigator y por lo que leo es un barco muy recomendable.
Ahora nuestra gran duda es si hay buen ambiente de fiesta para chicas soletras. Es lo que mas nos desanima de tomar un crucero, porque creemos que la mayoria son personas mayores, o parejas, familias, viaje de bodas. Y aunque seguro nos la pasaremos genial queremos también disfrutar de la noche. Y lo de tomar un crucero de solo soteros no nos anima nada, porque es ya otro plan. Nosotras queremos buenas rutas, conocer lo que se pueda, gozar del barco, y divertirnos.
Seria nuestro primer crucero, y siempre ha sido uno de mis sueños hacer un crucero, por eso quiero que sea genial.
Nos encanta la ruta, el barco, pero no sabemos si merece la pena o si lo dejamos para otras epocas.
Ahh otra duda, yo me mareo muchisimo, hasta en el coche, me la pasare muy mal?.... O ni siquiera sentire que se balancea?...
Graciasss

Hola, en los cruceros de royal siempre hay un día de encuentro de singles o gente que viaja sola, por lo menos el que yo hice!
Lo del mareo depende hay veces que se mueve y otras que ni notas estar en movimiento, depende como esté el mar!!!
⬆️ Arriba
Asunto: TIMELESS  Publicado:

Experto

SofiaIsabelit Escribió:
hola a todos! somos 2 amigas de 28 años que tenemos 1 semana de vacaciones la primera semana de agosto, y aun no estamos decididas que hacer.
Graciasss

Buenas, espero disipar algunas de tus inquietudes. En un barco como el Navigator podrás encontrar todo tipo de actividades y entretenimientos adaptados a tus preferencias. Hay discoteca, varias salas de baile (temáticas) y salas de musica en directo. Pubs, bares de copas,....

En cuanto al perfil, en este crucero he observado una media de edad un poco mas alta (sobre 40 años) que en el Liberty (por dar una referencia). Pero entre miles de personas hay de todo.

Cuando entres los primeros 2 días querras disfrutar de todo: la mañana con sus excursiones (algunas a las 7:00) la piscina, buffet de mediodia, tarde en el spa, gimnasio, Royal Promenade,.. Por la noche prefiestas, cena y espectaculos, medianoche las fiestas,...
Al tercer día....no hay cuerpo que lo resista

Te faltarán horas porque los eventos se solapan en la agenda (Compass Day) y energías creeme.
8)

Luego si la mesa (compañeros) que te asignan de no es de tu agrado... Pide un cambio el segundo día y marca tus preferencias... Te encontrarán algo.

Si tienes mas preguntas.... ????
⬆️ Arriba

Experto

fernandoyangelines Escribió:
VENCEDOR, Gracias por las respuestas.
La excursión de Taormina, tampoco tiene mucho y al hacerla con la Royal fue en ingles?. El problema es que nosotros queremos hacer la excursión al Etna con la Royal que es el único que la hace, pero claro, no sabemos si es en español o ingles. Tengo que llamar a la Royal y preguntarles si me pueden informar al respecto.
El resto de excursiones, estoy esperando que me conteste una conocida en este foro, pero de momento na de na...
Gracias por guardarte las sorpresas, ya que para eso son las sorpresas, verdad?.

Bueno, contestando a nuestra amiga SofiaIsabelit, no soy yo el mas indicado en este asunto, ya que nosotros al ser una familia, la vida nocturna del barco no la conocemos y después de las palizas de las excursiones, no te queda cuerpo para nada. Camita y esperar al madrugón del día siguiente. Aunque si te puedo decir (en el Liberty el año pasado) que si hay bastante gente joven.

La excursion a Taormina - On your own (por tu cuenta) es en inglés pero solo te dan transporte y un plano. La RC organiza en español si tiene un mínimo para llenar un bus pequeño.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA!!!Somos una pareja que salimos desde Roma el día 19 de agosto, alguien sale ese mismo día???

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

pilukitaa Escribió:
HOLA!!!Somos una pareja que salimos desde Roma el día 19 de agosto, alguien sale ese mismo día???

Un saludo
Holaaaaaa nosotros también salimos de Roma el mismo día Sonia una pareja de Sevilla !
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes