buenas!`pues yo si os recomiendo ir, siempre teniendo en cuenta estas recomendaciones,
1ºno paguéis grandes fianzas, que si os echan no perdáis mucho dinero.
2º no dejéis un trabajo que merezca la pena en España por ir allí.
Los principales inconvenientes son:
1º La jefa del call español, es lo peor, creo que su única función es crear mal ambiente y meter presión a los supervisores.
2º si que es verdad que existe presión para vender.
Ahora las cosas positivas:
Nada más llegar nos alojaron en una residencia (pierre et vacances) con las vistas más bonitas que he tenido en mi vida, un mar infinito y precioso. Además mis compañeros fueron geniales.
Desde esta residencia yo muchos días iba andando al curro y tardaba 45 minutos (bastante menos de la hora y cuarto que tardaba en el metro de madrid a mi antiguo trabajo y te aseguro que la paz con la que llegaba al trabajo en Mónaco compensaba el paseo) si quereis ir en bus, tardais unos 10 minutos.
Yo siempre había trabajado en agencias de viajes y en qcns me han enseñado a VENDER lo q yo hacía en la agencia era INFORMAR. Tengo que reconocer que me tocó el mejor supervisor sin ninguna duda (Hugo). Me supo motivar en todo momento, en los momentos bajos te levantaba y cuando estaba arriba hacía que te salgas!
Como me daba un poco igual que me echaran nunca me senti presionado al posible despido.
Respecto a las instalaciones os comento que las han cambiado, tienes un pequeño comedor, donde poder calentar y comer. Ya no están apretados.
Los malos rollos entre la gente los hay, como en todas las empresas que van a comisión.
Yo he de decir que he conocido a gente INCREIBLE y a verdaderos amigos, como todo el mundo está solo, todo el mundo se abre.
Es importante que sepáis que NUNCA es llamada a puerta fria, todos los clientes con los que contactas han pedido presupuesto a través de sus páginas webs, los hay más interesados y menos. Depende de la lavia que tengas para vender.
Es practicamente imposible llegar a los objetivos, pero sin llegar a los objetivos estás cobrando 1500 pavos que te dan para vivir olgadamente (por primera vez en mi vida ahorré).
Una vez que pasé a vivir en Niza intentad vivir cerca de la estación de trenes, el trayecto en tren es de unos 20 minutos.
Para terminar os animo a que sí os decidís a ir a trabajar a QCNS cruises vayáis con ganas, intentad que vuestro supervisor no sea Alberto.
Yo me fui a los 6 meses porque el trabajo es bastante monótono y te acabas cansando, pero sin dudar repetiría la experiencia. La ciudad es preciosa y el clima, yo fui en Febrero es genial.
Mucha suerte!