Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos los viajer@s del Crucero Pulmantur, Capitales Balticas del 14 de Agosto de 2010:
Yo, como quiero saber y comparar lo que pago cuando compro, me he hecho esta tablita para llevar encima, para todos los puertos donde atraca nuestro crucero, por si tuviera que cambiar a la moneda del país, o simplemente para comparar en euros cuando compro.
Esta hecha con el cambio oficial del día de hoy, 11/08/2010, que será mas o menos aproximado a las fechas en la que estaremos por allí.
Espero sea de su utilidad.Gracias
Hola a todos.
Quiero deciros que estoy totalmente de acuerdo con white y con fairlys.
Nosotros hicimos el año pasado el Rondó Veneciano con el mismo barco, el Empress, y repetimos este año.
Todo, o casi todo, nos pareció bien. También es verdad que fue el primer y único crucero que habíamos hecho y no teníamos con quien comparar. Pero bueno, como ya se ha dicho por ahí arriba, no hay que ser muy exigente y tratar de disfrutar al máximo de lo que hay. De todas formas, ya os digo, a mi en concreto me pareció todo estupendo, imaginaos: vamos a repetir.
Muchos saludos a todos y especialmente a mis compañeros del 14.
¿Puede alguien confirmarme eso de que no dejan a los adolescentes en la disco?.
El año pasado no había ningun problema. Tanto era así que los mayores nos íbamos a dormir ya rendidos de todo el día, y ellos se quedaban hasta el amanecer casi en la discoteca.
No entiendo como pueden cambiar las normas de un año a otro. Como no sea que haya sucedido algún percance o algo y hayan puesto esta norma nueva para evitar que se repita. No se....
Como sea verdad, me conozco a algunos cuantos a los que les va a dar un ataque.
Gracias por la información de los hop on hop off de Estocolomo. Nosotros atracamos en Frihamnen, de donde no salen esos barquitos.
Yo quería hacer por agua desde el Vasa a Gamla Stan, sin tener que demorar mucho en todas las paradas que hacen las empresas como Stockholm Sightseeing o Stockholm City Hop-on Hop-off Boat Tour, pero si el recorrido total no es más de una hora es un buen paseo. La experiencia de Clania, de algo más directo, no lo encontré en internet, pero el dato del nombre de la empresa me ayuda. Otra vez gracias a los dos por aportar información, que seguro le servirá a otros.
Yo también estaba contenta con la solución de los hop on hop, peró, como bien dices atracamos en Frihemnen.
Pues bien he averiguado de que en el muelle 3 para un bus, el nº 76 que te lleva a Slussen. Así que pienso que combinaremos las dos cosas.
Si te puede ayudar.
También tengo planeado otros recogidos si necesitas no dudes en preguntar.
Te agradezco mucho Vitalmarie,tengo el plano del 76 para llegar al centro. Como el tiempo es poco, tengo que seleccionar qué visitar y cómo moverme para hacerlo. Gracias por tu disposición.
Hola a todos!
En primer lugar, quiero agradecer desde aquí a todos los participantes del foro ya que con vuestra ayuda, el viaje resultó estupendo!
Por otra parte, y al hilo de lo de moverse por Estocolmo.
Cogí el autobús 76 hasta el centro y allí compré la Stockholm Card. La tarjeta nos sirvió para todos los museos, los autobuses y los barcos hop on hop off. Lo cogimos detrás del Vasa y nos llevó hasta Gamla Stand. Hizo un par de paradas antes, pero fue muy rápido. No sé qué frecuencia tenía, pero creo que nosotros esperamos unos cinco minutos.
Una única advertencia, hay varios barcos que hacen recorridos con paradas en los mismos sitios. Nosotros enseñamos nuestra tarjeta para saber cuál teníamos que coger.
Espero haberte ayudado un poco!!
Un saludo para todos!
Si que hay normalmente cobertura en el movil.Comentarte sin embargo, dado que cada día tocas puerto durante horas y/o días, que para llamar lo hagas desde tierra (tambien mandar mensajes) ya que que mientras estas en alta mar se hacen a traves de satelite y salen una barbaridad.
Saludos
Yo también estaba contenta con la solución de los hop on hop, peró, como bien dices atracamos en Frihemnen.
Pues bien he averiguado de que en el muelle 3 para un bus, el nº 76 que te lleva a Slussen. Así que pienso que combinaremos las dos cosas.
Si te puede ayudar.
También tengo planeado otros recogidos si necesitas no dudes en preguntar.
Al salir del barco y coger el bus num 76 como se paga el tiket? con visa? al chofer? hay algun sitio que se pueda comprar tiket? hay que cambiar a coronas? Hay alguien que lo sepa?
Gracias y un saludo a todos.
GRACIAS ANANDALAURA, SABES SI PARA LLAMAR DESDE EL MOVIL, SOLAMENTE PAGAS TU O QUIEN RECIBE LA LLAMADA TAMBIEN,?
Si tu llamas desde el movil ,la llamada íntegra la pagas tú,y si recibes una llamada,el pago es compartido,el que te llama paga el tramo nacional y tu pagas el tramo internacional.
GRACIAS ANANDALAURA, SABES SI PARA LLAMAR DESDE EL MOVIL, SOLAMENTE PAGAS TU O QUIEN RECIBE LA LLAMADA TAMBIEN,?
Si tu llamas desde el movil ,la llamada íntegra la pagas tú,y si recibes una llamada,el pago es compartido,el que te llama paga el tramo nacional y tu pagas el tramo internacional.
Solo aclarar que en Polonia, como se atraca en un puerto de Estados Unidos, hasta que no se sale y te alejas un poco pagas como satélite, al menos esa es la comunicación que me hizo mi compañía.
Solo aclarar que en Polonia, como se atraca en un puerto de Estados Unidos, hasta que no se sale y te alejas un poco pagas como satélite, al menos esa es la comunicación que me hizo mi compañía.
No se que compañia tienes o quien te atendio, pero me dejas sorprendido... En Polonia se atraca en el puerto de Gdynia, que es territorio nacional polaco y no tiene nada que ver con Estados Unidos. Cuando entrais en el puerto se ven algunos navios de guerra que pertenecen a la armada polaca ya que en Gdynia esta la base central y la escuela de guardiamarinas.
Existen tres compañias principales de telefonia movil: Era, que da cobertura en roamming a Movistar, Orange y Plus que tiene convenio con Vodafone. Hay otras dos compañias mas, Play y Heyah, pero a nivel de roaming interesan las tres primeras.
El sistema de roaming funciona así: cuando haces una llamada desde tu movil español, el que recibe la llamada no paga nada, todo el coste es para ti. Pero cuando recibes una llamada en tu movil español, quien te llama paga como una llamada a movil normal y tu pagas el tramo internacional de la llamada.
Según tengo entendido cerca de la parada hay una persona que vende los tickets en coronas o creo que también con tarjeta. Tienes que validarlos en unas máquinas amarillas antes de subir al bus.
Quien ya lo haya hecho te puede confirmar o corregir lo que entendí. Nos servirá a los dos.