ISLA D'AIX ✈️ Foro Francia ✈️

Tema: Islas de Ré, d'Oléron y d'Aix - Nueva Aquitania

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 34337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: ISLA D'AIX  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ISLA DE AIX

La isla de Aix la encontramos entre la isla de Re y la de Oleron y al oeste del cabo de Fouras.-

Al sur de la ciudad de Rochelle, la pequeña (solo tiene 2 kilómetros de extensión) y maravillosa isla de Aix, se puede visitar en tan solo un día.

Se la conoce también con el nombre de Isla Dais o Isla de Ay, pudiéndose acceder a ella utilizando el ferry desde Puerto Pointe de la Fumée o desde Rochelle y Oléron.

Su historia y la naturaleza que la cubre se unen para formar un encantador destino.

La isla de Aix fue fortificada por Vauban y posteriormente protegida por Napoleón. Aquí, en el fuerte Liedot, estuvieron encarcelados los enemigos declarados de la Revolución Francesa, y durante la Primera Guerra Mundial también se le dio el mismo destino.

Pero a pesar de estos usos, la isla de Aix siempre destacó por sus bonitas casas entre las cuales Napoleón se hizo construir una, que actualmente funciona como museo dedicado a su memoria

La iglesia de San Martín y su cripta se restauraron en 1970 y abren al público diariamente.

Una romántica forma de recorrer la isla es contratar un carruaje tirado por caballos, además de tranquila, ya que en Aix no está permitido la circulación de vehículos

Mas información:

www.cognac-francia-atlantica.es

www.francia-atlantica.es/ ...-de-re.asp
www.francia.net/la-isla-de-aix/
sobrefrancia.com/ ...la-de-aix/

Última edición por Yennefer el Vie, 15-06-2012 12:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas de Ré, d'Oléron, y d'Aix  Publicado:

Moderador de Zona

Excelente y muy útil información, Yennefer
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo cuando he visto lo de los BURROS CON PANTALONES pensaba que iba de broma.

Excelente información sobre las tres islas.
⬆️ Arriba
Asunto: Hoteles en las Islas de Re y Oleron  Publicado:

Willy Fog

Hace pocos días que he regresado de hacer una visita breve a las islas y os dejo información sobre los hoteles en los que me alojado.

En la isla de Re estuve en el hotel LE VIEUX GRÉEMENT, un tres estrellas muy bonita y con una decoración muy marinera que está en el pueblecito de La Couarde sur Mer. Tienen wifi y su página web es

www.levieuxgreement.com

En la isla de Oleron estuve en el hotel Le Square de dos estrellas, también con wifi y una bonita piscina con hamacas, que no pude utilizar porque no me hizo meterme en la piscina para mojarme.

Su web es www.le-square-hotel.fr

Espero que os sirvan de orientación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yennefer !!!
Precioso reportaje , muy completo.
Me ha sorprendido el precio del peaje del puente... Ha bajado???
Estamos dudando ... En pasar unos días de descanso por Francia mezclando visitas con playa, quizá volvamos por la zona, esta vez más tiempo.
Te gusto el alojamiento en la Isla de Ré ?
Un saludo. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Concetta, la isla de Re me encantó y la verdad es que no dudaría en pasar unos días de descanso en ella un año tras otro.-

El precio del puente no ha bajado, son 8€ que, en los meses de verano suben a 16€. Ya sabes que peatones y bicis lo cruzan de forma gratuita.

El alojamiento me gustó y si tuviera que recomendarlo lo haría sin duda.

Espero que vuelvas a disfrutar de tu estancia en la isla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:

El precio del puente no ha bajado, son 8€ que, en los meses de verano suben a 16€. Ya sabes que peatones y bicis lo cruzan de forma gratuita.

Hola,

Alguien puede aclarar esto del precio del puente? 8 euros cada trayecto, o ida y vuelta?

En verano, 16 euros? Cada trayecto?

Es una barbaridad, no?

Porque 16 euros hacen que realmente te plantees no moverte de la isla... Si no las vacaciones se encarecen mucho, no?

No hay ningún abono?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Yennefer, me viene estupendamente para mis próximas vacaciones en la isla de oleron.
⬆️ Arriba

New Traveller

La isla tiene muchas cosas que ver, y los pueblitos son encantadores. Mira el vídeo que grabé:

Eduardo

[editado moderacion]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pimpin son 8€/16€ ida y vuelta y yo también creo que es algo caro.

Las motos creo que son 2€ y las bicis no pagan. Si necesitas mas información no dudes en pedírmela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Hola pimpin son 8€/16€ ida y vuelta y yo también creo que es algo caro.

Las motos creo que son 2€ y las bicis no pagan. Si necesitas mas información no dudes en pedírmela

Solo lo tengo en mente para dentro de un par de años. La zona de La Rochelle, las islas y quizás una escapada al Puy de Fou.

No sé si hay muchas actividades para niños (6-7 años), o sí quizás la isla es demasiado tranquila.

De todas formas, como veo que todo está muy enfocado a las bicis, tengo que esperar un par de años para que ya vaya bien con ella.

Igualmente, veo playas bonitas, pero imagino que la temperatura del agua debe ser bastante fria, no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí que hay actividades dedicadas a los niños, como por ejemplo en La Maison du Platin que organiza juegos de diferentes niveles a partir de 6 y 7 años; el museo Ernest Cognac para niños de 4 a 10 años con talleres temáticos; el Museo de Ecología de las Salinas para 6 a 12 años el funcionamiento de la salina; la Maison du Fier juegos educativos para descubrir la flora y la fauna; actividades acuaticas....vamos que no creo que se aburran.-

El agua, por lo que me dijeron (no lo comprobé) no está tan fría como parece, y lo decía una persona de Alicante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estamos de vuyelta de nuestras vacaciones en la isla de oleron. Ha sido una semana tranquila, relajada y en la que hemos disfrutado un montón. No hemos salido de la isla ern toda la semana, ya que hizo un tiempo estupendo y aprovechamos para ir en bici a la playa ( los senderos están muy bien señalizados, los paseos en bici son uno de los grandes atractivos que tiene)
Los baños en el mar: el tiempo nos acompañó y se podía dar buenos baño, el agua está más tranquila y más caliente en la parte que llaman continente, y la verdad con el tema olas, tablas... Te diviertes un montón
Gastronomía: las ostras, cigalas, gambas, mejillones... Con los que nos hemos puesto las botas y a unos precios estupendos
Visitas obligadas: el faro de chassiron, saint denis con las cabañas de colores en la playa, le chateau con la ciudadela y las cabañas ostrícolas recicladas, con gran encanto, le petit train de saint troyan, te lleva hasta una playa salvaje en la que no te puedes bañar pero en la que el mar es un verdadero espectáculo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque con retraso, veo que te lo has pasado de maravilla landare, de lo cual me alegro.

Oléron y sus dos compañeras son unas islas en las que se pueden pasar unas vacaciones magníficas. Pienso que son poco conocidas aun.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estamos valorando pasar una semana el próximo año en la isla de de re. La expedriencia de la isla fue muy positiva para pasar vacaciones tranquilas, sin mucho coche y con encanto!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

landare Escribió:
Ya estamos valorando pasar una semana el próximo año en la isla de de re. La expedriencia de la isla fue muy positiva para pasar vacaciones tranquilas, sin mucho coche y con encanto!!

Hola landare, veo que las islas te han enganchado, cosa que no me extraña porque son preciosas y tranquilas.

Imagino que ya tendrás información suficiente, aun así te dejo este enlace

www.cognac-francia-atlantica.es/

Si puedo ayudarte en alguna duda que te surja no dudes en preguntarme.

Un saludo y felices vacaciones
⬆️ Arriba
Asunto: NUEVOS ALOJAMIENTOS EN LA ISLA DE RÉ  Publicado:

Willy Fog

NUEVOS ALOJAMIENTOS EN LA ISLA DE RÉ

Los viajeros que visiten la isla de Ré se encontrarán que en 2013, la isla inaugurará dos alojamientos para recibir a sus visitantes.

La nueva residencia de vacaciones

Le Clos des Vieux Moulins en La Flotte en Ré

Con 16 alojamientos con una capacidad de entre 1 y 8 personas.

www.leclosdesvieuxmoulins.com

El Loft de la Tour en Ars-en-Ré,

Un apartamento insólito y elegante que está a 20m de altura y puede recibir a una pareja o una familia.

www.hotel-le-senechal.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la isla de re se puede conducir?? Para aparcar qué tal?? Estamos pensando pasar un finde de tres días en septiembre
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Neguel Escribió:
En la isla de re se puede conducir?? Para aparcar qué tal?? Estamos pensando pasar un finde de tres días en septiembre

Hola
Sí se puede conducir. Hay que pagar un peaje para entrar en la isla por el puente que cruza desde La Rochelle. Supongo que habrá algún tipo de descuento si te alojas allí.
Yo solo fui hasta Saint-Martin de Ré. A la entrada de la población hay un parking de pago al aire libre bastante grande
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si el puentecito cuesta 16 euros ida y vuelta justo hasta el 11 de septiembre luego son 8e

Justo vamos ese finde jajaja que ya nos hemos decidido a ir
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes