Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 3 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 32794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Malmö - Copenhague como escala de crucero. Puerto de Malmö. Frihamnen. Como ir del puerto al centro. Que ver en Malmö. Ganla Staden. Stor Torget. Turning Torso. Como ir de Malmö a Copenhague. Estrecho de Öresund. Experiencias de Los Viajeros.
Hola
Para los interesados en Copenhague, comparto mis experiencias de estancias anteriores.
Seria buena opción coger el tren desde Malmo hasta la estación H, es la estación Central. Segun sales de la estación, a la derecha esta el Parque de Atracciones Tivoli. Bonito por la noche. Mas a la derecha la plaza del Ayuntamiento o Plaza Radhuspladsen.
De frente una calle peatonal que se llama Stroget Fredeiksberggade y siguiendola se llega a una plaza con una fuente y se sigue por la peatonal Ostergade hasta una plaza mas grande, Kongens Nytorv. Y cruzandola, se tiene de frente la famosa y fotografiada calle Nyhavn. Casas de colores y muelles con barcos. Se sigue de frente como hacia el mar y antes del final, en el puente hacia la izquierda la calle Toldbodgade nos va a llevar siguiendo todos los muelles con barcos grandes (como a 1 km o pelin mas) hasta la famosa Sirenita.
Y eso es todo de Copenhague.
Se puede hacer un paseo en barco por ese canal que sale al mar, pero es muy aburrido. Y creo que después de siete días en barcos y ferrys estaremos un poco hartos ......
Detras de la sirenita diversos Palacios Reales.
Y ya está.
Saludos
Hola. ¿Me podrías decir cómo fuiste de Malmo a Copenague? Tren o bus, horarios........la información que tengas me interesa.
Fuimos en tren,salimos del barco sobre las 8 de la mañana, hay unos puntos verdes en el suelo del puerto que te llevan cerca de la estación,pero en la terminal del puerto dentro hay un puesto de información que puedes pedir mapas de Malmo y de COPENHAGUE, hay cada media hora mas o menos y puedes bajar en la estación de Copenhague cerca del Tivoli y luego cuando lleguéis a la sirenita hay cerca una estación y no teneis que daros otro pateo, para volver a la misma.
Buenas nosotros para el último día hemos contratado la excursión de Copenhague con canales ya que con la reina no hay posibilidad de realizar la excursión. Así qué sí hay alguien más que la haga con ellos que nos lo diga por aquí o en el grupo de facebook
De hoy en una semana nos casamos y en 2 ya estamos navegando............
Un saludo
Buenas nosotros para el último día hemos contratado la excursión de Copenhague con canales ya que con la reina no hay posibilidad de realizar la excursión. Así qué sí hay alguien más que la haga con ellos que nos lo diga por aquí o en el grupo de facebook
De hoy en una semana nos casamos y en 2 ya estamos navegando............
Un saludo
Si quieres por libre es muy fácil según tengas el vuelo?,hay tren desde Malmo cada 20 minutos y dura 30 minutos puedes pagar con tarjeta, y así puedes comer en el barco,en el aeropuerto una hamburguesa con patatas 20 euros.
Saliendo del muelle hay pintado unos circulos amarillos en el suelo que te indican el camino hasta el Ayuntamiento una vez allí se puede ir hasta donde quieras.
Del puerto andando se puede tardar unos 15 minutos hasta la plaza del ayuntamiento.
En el muelle de Malmo hay una carpa donde hay WIFI GRATUITO la clave si no la han cambiado es
USUARIO cmp_cruise
CONTRASEÑA cruise 2013
Hay muchos muchachos del barco conectado y cualquiera de ellos te dan la clave
Para la visita a Copenhague hay que tener dos cosas en cuenta. La hora a la que desmbarcamos y a que hora hay que estar en el barco para el traslado al aeropuerto. Para los que salimos a las 18:40 sí desembarcamos rápido la mejor opción es visita por libre ya que en autobús te pierdes mucho y Copenhague es muy fácil de patear, pero siempre dependiendo de los horarios.
Copenhague se visita muy bien por libre. Yo lo hice el año pasado y si desembarcas pronto, puedes ver todo lo importante. El año pasado a nosotros hasta nos dio tiempo a coger un barquito y navegar por sus canales. Insisto, es muy fácil porque la ciudad es muy cómoda para pasear
Franelo, también se puede hacer por libre desembarcando en Malmo?
Hay que restar del tiempo disponible una hora para llegar a Copenhague desde Mamo (35 minutos del tren Malmo-Copenhague y resto para llegar desde el puerto a la estación, localizar el andén etc) + el transporte Copenhague-Aeropuerto de Malmo que no lo he estudiado pero que he visto por encima que no es directo, sino vía Malmo ciudad. Son casi 30 Km desde Malmo a su aeropuerto con cambio de medio de transporte. La hora larga no te la quita nadie por muy bien que estén coordinados los transportes. Añadamos el margen de tranquilidad que cada uno se fije y la antelación que pida la companía aérea para presentarse al embarque y la escala se queda sensiblemente reducida. Es echar cuentas. Para menos de tres horas netas en Copenhague no creo que merezca la pena.
Es muy diferente desembarcar y volar en/desde Malmo que hacerlo via Copenhague
Última edición por Lecrín el Mar, 04-08-2015 12:07, editado 1 vez
Sirva como referencia, según me ha comentado la pareja canaria que realizó este mismo crucero el año pasado, solo que a la inversa Malmo - Trondheim, la visita turística a Copenhague por libre les ha llevado unas 4 horas. Ellos han cogido un taxi hasta el centro de Copenhague donde han iniciado el recorrido.
Os invito a que veáis el interesante vídeo (documentación incluida) que ellos han realizado de la visita: www.youtube.com/watch?v=SJtqKmWDRgs
Por eso digo en anteriores comentarios sobre la dependencia de los horarios de desembarque y traslados al aeropuerto. Copenhague se ve bastante bien con cuatro horas, pero lo que hasta ahora sabemos es que el barco llega a Malmö a las 8 de la mañana. El año pasado yo tardé cerca de dos horas en desembarcar del grand Mistral de iberocruceros. Si pasar lo mismo en este crucero, serían las 10. Para los que salimos a las 18:40 hay tiempo. La segunda parte es saber a que hora comienza el traslado al aeropuerto desde el barco. De todas formas, yo visitarè Malmö ya que Copenhague ya lo conozco.
Duración de la escala - 2h (transporte i/v Puerto de Malmo / centro de Copenhague) - 3h (anticipación que suele exigir pull para el traslado al aeropuerto) Si resultan 4 o más horas, cabe plantear la visita libre.
Esto es, a partir de 9 h entre desembarco y despegue.
Rectifico. Mis cuentas eran algo optimistas, me temo. Pasé por alto el desembarco. Al menos habrá que prever 1 h también para esto. Sean 10 h de escala entre desembarco y despegue las mínimas para poder aprovechar cuatro netas en Copenhague.
amakirriain Escribió:
Ufff! A nosotras nos apetece mucho ver Copenhague, pero que creo que la única opción va a ser coger la excursión con Pull.
Hay más alternativas. A ver cuantos interesados sois y que os ofrece la agencia externa. Si se ocupa del traslado directo desde Copenhague al aeropuerto de Malmo se pueden optimizar los tiempos.
Nacho14 Escribió:
COPENHAGUE: Os invito a que veáis el interesante vídeo (documentación incluida) que ellos han realizado de la visita: www.youtube.com/watch?v=SJtqKmWDRgs
No tiene desperdicio!!!
Los vídeos de esta pareja son estupendos. Tienen de varias escalas. Pinchando en el cuadradito azul se puede ver un listado. Este de Copenhague no lo había visto aun, gracias por ponerlo. ¿Donde puedo ver la documentación incluida?
Última edición por Lecrín el Mar, 04-08-2015 12:08, editado 2 veces
He rectificado el cálculo para "Copenhague por libre". Me temo que pasé por alto el desembarco y que menos que prever otra hora adicional para esto.
Mapa de Malmo. La "A" señala el muelle Frihamns kajen, que es donde está previsto que atraque el Empress. La distancia a la Estación Central no es grande. Un kilómetro a lo sumo, a falta de conocer el punto exacto de amarre. El centro-ciudad queda también a mano. No todo iban a ser dificultades
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por Lecrín el Mar, 04-08-2015 12:09, editado 1 vez
Yo he desistido de visitarla. Copenhague creo que se merece más tiempo para conocerla en condiciones, por lo que ya buscaré alguna excusa en otra ocasión para verla. Me dedicaré a conocer el barco, y, en todo caso, a pasear un poco por Malmo.
Quique, Malmo merece sin duda ese paseo. ¿No te apetece ver el Turning Torso? No te pongo foto para que, si no lo conoces, te sorprenda. Lo tienes a 1 Km del punto de embarque, en dirección oeste. Desde la zona, vistas también al megapuente de Oresund.
Yo he desistido de visitarla. Copenhague creo que se merece más tiempo para conocerla en condiciones, por lo que ya buscaré alguna excusa en otra ocasión para verla. Me dedicaré a conocer el barco, y, en todo caso, a pasear un poco por Malmo.
Quique, Malmo merece sin duda ese paseo. ¿No te apetece ver el Turning Torso? No te pongo foto para que, si no lo conoces, te sorprenda. Lo tienes a 1 Km del punto de embarque, en dirección oeste. Desde la zona, vistas también al megapuente de Oresund.
Gracias, Lecrin. Tomo nota de tus recomendaciones. Tendré que investigar sobre el Turning Torso ese, porque por el nombre no tengo ni idea de lo que es.
Lecrín, seguro que tu recomendación estará acertada y Malmo sea una sorpresa al no tener su visita en cuenta. ¿sabes si se puede subir al Turning Torso? aunque siendo de Calatrava no se si sera seguro
Lecrín, seguro que tu recomendación estará acertada y Malmo sea una sorpresa al no tener su visita en cuenta. ¿sabes si se puede subir al Turning Torso?
No lo sé. No me lo había planteado. En la breve sección en inglés de su web no se dice nada al respecto. Apuesto a que en el hilo de Suecia-Malmo saben algo.
diorpa Escribió:
aunque siendo de Calatrava no se si sera seguro
Pues hay un apartado de "sostenibilidad" en la web, pero creo que se refiere a otra cosa
Pues no investigues. Tú ve preguntando, como en la era pre-internet y así se mantiene la sorpresa
No me he podido resistir a buscarlo con San Google. Por lo que veo, no creo que haya que preguntar mucho para encontrarlo. Y si nos dejan subir vamos a tener una panorámica de Copenhague, que ni la excursión de Pullmantur