Problemas en la obtención de visado para Togo ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 19918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Problemas en la obtención de visado para Togo  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con el visado a Togo. A ver si alguien me puede ayudar, orientar o decirme si esto es normal.

El día 5 de mayo solicité junto a mi pareja dicho visado. Cada uno el suyo. Exactamente la misma información.

Doce horas después, ella tenía el visado concedido. A mí me requieren información sobre el hotel (información que ya había aportado antes, la prueba es que a ella se lo conceden con esa misma información). La vuelvo a aportar y hasta hoy, día 20 de mayo (en la web especifican que tarda un máximo de 5 días en dar una respuesta definitiva). Entro en mi perfil y "en proceso". Teniendo exactamente la misma info que ella y se lo concedieron inmediatamente.

He escrito en el email que aparece en dicha web en support; he escrito y rellenado el formulario de ayuda que aparece en dicha web y he estado hablando (con un bot?) a través del chat de ayuda de dicha web. No contestan al correo, ni al formulario.

Hoy he escrito al consulado de Barcelona y al cónsul español en Togo, cuyo correo aparece en la web del Ministerio y luego resulta que te devuelven el email porque no existe.

Es normal que tarde tanto? Alguien ha tenido una experiencia parecida o me puede ayudar o sugerir otra alternativa'

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado:

Silver Traveller

kenobi Escribió:
Hola a todos.

Estoy teniendo problemas con el visado a Togo. A ver si alguien me puede ayudar, orientar o decirme si esto es normal.

El día 5 de mayo solicité junto a mi pareja dicho visado. Cada uno el suyo. Exactamente la misma información.

Doce horas después, ella tenía el visado concedido. A mí me requieren información sobre el hotel (información que ya había aportado antes, la prueba es que a ella se lo conceden con esa misma información). La vuelvo a aportar y hasta hoy, día 20 de mayo (en la web especifican que tarda un máximo de 5 días en dar una respuesta definitiva). Entro en mi perfil y "en proceso". Teniendo exactamente la misma info que ella y se lo concedieron inmediatamente.

He escrito en el email que aparece en dicha web en support; he escrito y rellenado el formulario de ayuda que aparece en dicha web y he estado hablando (con un bot?) a través del chat de ayuda de dicha web. No contestan al correo, ni al formulario.

Hoy he escrito al consulado de Barcelona y al cónsul español en Togo, cuyo correo aparece en la web del Ministerio y luego resulta que te devuelven el email porque no existe.

Es normal que tarde tanto? Alguien ha tenido una experiencia parecida o me puede ayudar o sugerir otra alternativa'

Muchas gracias

He viajado varias veces y el visado lo hacía directamente en el aeropuerto,luego ya abrieron una página oficial para pagar on line durante y post pandemia.No tuve ningún problema.Para Ghana si hay embajada en Madrid, pero no para Togo.En el cónsulado nunca hice el visado.Ademas como indicas, bastante complicado comunicarse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Togo, Benin y Visa Entente  Publicado:

Moderador Viajes

He trasladado los mensajes a este hilo existente sobre visados.

Vaya faena @kenobi.

En la página de Exteriores aparecen estos datos, hay un teléfono.

Cónsul Honorario de Togo en Barcelona: Eduardo Bajet Royo. Teléfono: +34 932 097 344. Aribau, 200-210, 08039 Barcelona

Se me ocurre también intentar iniciar una nueva solicitud, no sé si será posible.

Suerte, y espero nos cuentes como acaba todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado Togo, Benin y Visa Entente  Publicado:

Experto

El consulado de Togo en Barcelona me ha contestado muy rápido, pero para decirme que ellos no pueden hacer nada "porque no pueden entrar dentro del sistema de visas" y que me dirija a la embajada de París

Me parece increíble. Entiendo que ellos no puedan entrar en el sistema, pero si me dirijo a ellos es porque tendrán un medio de comunicación más directo que yo con alguien del gobierno de Togo, ya sea en otra embajada o en el mismo Togo.

En fin. Básicamente que me busque la vida.

venecia1
Quote::
Se me ocurre también intentar iniciar una nueva solicitud, no sé si será posible.

También lo he pensado. Pero no sé si mi pasaporte queda registrado con la primera solicitud y al no haber sido todavía denegada no quiero hacer nada que "no sea normal" vaya a ser que me pase factura. Por eso escribí aquí, por si a alguien le había pasado antes y ver qué había hecho. Además, que la solicitud es más de 50€ y nada me garantiza que a la segunda si vaya a salir bien.

Saludos y gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes