Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas,
Esta naviera que tipo de enchufes tiene.
Nosotros vamos en concreto en el VIVA, pero en el foro del barco no me contestan y supongo que todos los barcos de la naviera tendrá los mismos enchufes.
Sabeis si valen los de España?
Salu2 y gracias
Hola,hemos pensado el día 29 coger un Uber en el puerto e irnos por el centro, teniendo en cuenta que llegamos sobre la 1 de la tarde a Estambul,saldremos del barco después de comer y daremos un paseo por el centro que queda bien cerca , torre Gálata y Avenida Istiklal,plaza Taksim,después por la noche hemos reservado un crucero con cena y espectáculo por el Bósforo.
El día siguiente iremos al Gran Bazar,Palacio Topkapi y por esa zona,las mezquitas Azul y Santa Sophia ya las vi hace dos años así que quizá pase por fuera pero no volveré a a entrar.Todo esto por nuestra cuenta,no pienso contratar tours, prefiero moverme por libre y si utilizo transporte será en Uber,en Taxi normal NO.
El hecho de ir al Gran Bazar el día 30 es porque el día 29 está cerrado.
En fin...esos son los planes!..todo dependerá del tiempo que tengamos y que el tiempo acompañe,espero que no haga mucho calor!,😅😅
Que planes tenéis vosotros?
Buenas,
Nosotros vamos a coger un barco por el bosforo el domingo 29.
El 30 hemos cogido un freetour con civitatis para ver la plaza Sultanhmet, mezquita azul y Santa Sofia y el palacio Topkapi. En total 2 h y 30. Después supongo que iremos al Gran Bazar
Por cierto, alguien va a estar algún día en Atenas antes/despues del crucero.
Alguna recomendación?
Sds
Nosotros el 29 haremos el crucero por el Bósforo de civitatis con cena, el 30 posiblemente cojamos un vehículo tipo Mercedes vito, por 6 horas que los lleva a los diferentes sitios, por tema de calor, y porque uno de los miembros de la familia tiene pequeños problemas de movilidad.
Nuestro vuelo de vuelta en Atenas sale a las 22 y 50, y aprovecharemos ese día para visitarla.
Buenas,
Esta naviera que tipo de enchufes tiene.
Nosotros vamos en concreto en el VIVA, pero en el foro del barco no me contestan y supongo que todos los barcos de la naviera tendrá los mismos enchufes.
Sabeis si valen los de España?
Salu2 y gracias
Yo estuve en ese barco en el 2023, haciendo un crucero por los fiordos e Islandia, y puedes usar los enchufes europeos sin problema
Buenos días: Hice este crucero del 16 al 26 de junio y es una pasada en todos los sentidos. Un servicio muy bueno, al igual que los destinos que eran casi todos impresionantes. Estoy muy contenta en general y os encantará. El único problemilla fue el calor, que para se junio me pareció excesivo. Yo repetiría sin dudar. Que tengáis muy buen viaje!!
Buenos días: Hice este crucero del 16 al 26 de junio y es una pasada en todos los sentidos. Un servicio muy bueno, al igual que los destinos que eran casi todos impresionantes. Estoy muy contenta en general y os encantará. El único problemilla fue el calor, que para se junio me pareció excesivo. Yo repetiría sin dudar. Que tengáis muy buen viaje!!
Gracias por tu mensaje.
¿Puedes ayudarme con el wifi? probaste la app de NCL para comunicaros entre vosotros? o tuviste que pagar el wifi del barco?
Buenas, somos una familia de 4, una pareja de 49 y 46 y dos chicos de 15 y 19, vamos a hacer el crucero con el Ncl Viva del 26 de Junio al 6 de Julio de 2025, Grecia y Turquía, algunas excursiones tenemos pensado hacerlas con shore2shore, pero Estambul y quizá Efeso con tour privado, Atenas quizá dejemos maletas en consignas a la vuelta y aprovechemos para visitar los lugares más emblemáticos ya que nuestro avión sale por la noche, por si alguien más va y vamos compartiendo opciones.
Buenas,
Nosotros también vamos al mismo crucero. Estamos ahora mismo cerrando todas las opciones (more at sea, etc...)También somos una pareja con dos chicos (14 y 11).
Una pregunta: En la parada en Mykonos vais a pasar a Delos o vais visitar Mikonos?
Vamos hablando...que hay mil opciones
Nosotros también somos una pareja con un chico de 15 años que embarcamos el 26 de junio en el ViVa.
Las excursiones todavía no hemos decidido,pues es la segunda vez que hacemos este crucero y algunas escalas ya las conocemos,si tengo interés en hacer Estambul por nuestra cuenta ya que el barco hace noche allí.
La verdad es que estaría bien hacerla con un grupito para no andar muy solos por allí😊
Hola buenos días, ¿Nos podríais decir que tal vuestra experiencia? Embarcamos el 17 de agosto en Atenas, somos una familia de 15, vienen los abuelos y me gustaría que por favor si podéis nos recomendarais, cosas que hacer, cosas que no hacer...
Llevabais algún seguro contratado?
Que tal las islas el desembarco y visitas? Santorini masificada?
Para los karts puedes sacar en la web un pase para todos los días , todas las veces que quieras ¿Esto es así? ¿hay muchas colas? ¿Y para la sala de recreativos, hay también abono, para los jóvenes?
Cualquier consejo que tengáis, mil gracias
Gracias por tu mensaje.
¿Puedes ayudarme con el wifi? probaste la app de NCL para comunicaros entre vosotros? o tuviste que pagar el wifi del barco?
Hola, en Santorini donde os dejan las lanchas en el puerto viejo o en el nuevo, gracias
Buenas, somos una familia de 4, una pareja de 49 y 46 y dos chicos de 15 y 19, vamos a hacer el crucero con el Ncl Viva del 26 de Junio al 6 de Julio de 2025, Grecia y Turquía, algunas excursiones tenemos pensado hacerlas con shore2shore, pero Estambul y quizá Efeso con tour privado, Atenas quizá dejemos maletas en consignas a la vuelta y aprovechemos para visitar los lugares más emblemáticos ya que nuestro avión sale por la noche, por si alguien más va y vamos compartiendo opciones.
Buenas,
Nosotros también vamos al mismo crucero. Estamos ahora mismo cerrando todas las opciones (more at sea, etc...)También somos una pareja con dos chicos (14 y 11).
Una pregunta: En la parada en Mykonos vais a pasar a Delos o vais visitar Mikonos?
Nosotros también somos una pareja con un chico de 15 años que embarcamos el 26 de junio en el ViVa.
Las excursiones todavía no hemos decidido,pues es la segunda vez que hacemos este crucero y algunas escalas ya las conocemos,si tengo interés en hacer Estambul por nuestra cuenta ya que el barco hace noche allí.
La verdad es que estaría bien hacerla con un grupito para no andar muy solos por allí😊
Hola buenos días, ¿Nos podríais decir que tal vuestra experiencia? Embarcamos el 17 de agosto en Atenas, somos una familia de 15, vienen los abuelos y me gustaría que por favor si podéis nos recomendarais, cosas que hacer, cosas que no hacer...
Para los karts puedes sacar en la web un pase para todos los días , todas las veces que quieras ¿Esto es así? ¿hay muchas colas? ¿Y para la sala de recreativos, hay también abono, para los jóvenes?
Hola,
Nosotros También embarcamos el 17. Somos una pareja con dos niños de 17 y 4 años. Igual cualquier consejo sobre el barco, excursiones, ...
También estaremos en el crucero del 17 de agosto. Estaremos creando contenido para el canal de YouTube, así que andaremos con cámara en mano pero disfrutando del crucero y el viaje. Somos un grupo con gente de todas las edades….😁
Gracias por tu mensaje.
Hola, en Santorini donde os dejan las lanchas en el puerto viejo o en el nuevo, gracias
Hola, llegará al puerto de Thira. De allí estará la alternativa de usar el teleférico, escaleras o burros para subir a Fira. Considera que ese mismo día habrán 4 cruceros llegando a casi la misma hora, lo que hará que los botes tender estén algo más colapsados, además de más colas para el teleférico. Entre los barcos que estarán, además del Viva, estará uno de Virgin que también tiene una gran ocupación. Sin olvidar que el Viva va completamente lleno.
Buenas,
Hola,
Quizás ya habéis reservado todo e incluso tenéis el checkin listo. Pero acabo de ver este mensaje y no quería dejar pasar la oportunidad de responder. Si que hay abono para los recreativos, creo recordar que hay 3 opciones diferentes, puedes ver las opciones en la aplicación de NCL o en su página web. Los karts cuestan 15 euros (los precios ya están en la aplicación) pero creo recordar que hay un abono que se puede comprar en el barco. Nosotros, aunque hemos hecho varios cruceros, es primera vez que vamos en el Viva y el objetivo además de disfrutar de las vacaciones, es crear contenido para el canal de YouTube como usualmente hacemos. Si nos ven por allí, no duden en acercaros a saludar porque estaremos en el mismo viaje, además de que seremos un grupo bastante numeroso y diverso.
Hola si hemos hecho checking, nuestra preocupación ahora es que no podemos reservar ni restaurante, ni espectáculo. ¿Vosotros que también vais en grupo lo habéis podido hacer? gracias.
Hola si hemos hecho checking, nuestra preocupación ahora es que no podemos reservar ni restaurante, ni espectáculo. ¿Vosotros que también vais en grupo lo habéis podido hacer? gracias.
Hola,
No te preocupes. En NCL las cenas en el main dining son de horario flexible, la reserva no es un problema. Si te refieres a cenas de especialidad, NCL pone el 40% de la disponibilidad para reservar antes de embarque (ahora mismo no hay disponibilidad), el otro 60% está disponible para reservar luego del embarque. Así que nada más embarcar, acércate a atención al cliente si quieres cenar en algún restaurante de especialidad. Nosotros si pudimos hacer la reserva mediante la aplicación.
Hola gracias por tu respuesta la reserva para restaurante de especialidades y Beetlejuice la pudisteis hacer para todos los miembros del grupo a través de la aplicación? Somos un grupo de 15 personas, pero cada uno tiene su camarote y no sabemos como hacerlo para ir todos juntos.
Algún consejo o cosas que necesitamos saber antes de viajar?
Hola gracias por tu respuesta la reserva para restaurante de especialidades y Beetlejuice la pudisteis hacer para todos los miembros del grupo a través de la aplicación? Somos un grupo de 15 personas, pero cada uno tiene su camarote y no sabemos como hacerlo para ir todos juntos.
Algún consejo o cosas que necesitamos saber antes de viajar?
Mil gracias.
Hola,
No todos quisieron reservar, prefieren dejarlo y hacerlo según transcurra el día, no hay problema por eso. Para cenar todos juntos, acércate al main dining el mismo día del embarque y notifica que sois un grupo de 15 personas, ellos harán lo posible por tenerlos juntos o al menos en mesas consecutivas. Los consejos serían los mismos de siempre:
- Llevar una maleta de mano con bañadores, documentación, objetos de valor, protector solar, etc. Es posible que las maletas facturadas tarden en llegar y así podéis disfrutar del día.
- Imprimir la documentación, poner los tags (identificación) en las maletas a facturar.
- Llegar a la hora acordada de embarque, si es un poco antes tampoco pasa nada.
- Evitar llevar objetos prohibidos (plancha de ropa, secadores, alargadores de corriente, etc.). La lista es larga pero podéis revisarla en la página web de NCL.
En cuanto a puertos, lo dicho antes, ir preparados para Santorini si es un puerto que os interese bajar/visitar. Ese día se esperan 4 cruceros, incluido el Viva, entre ellos estarán el MSC Sinfonía con 2680 pasajeros y el Resilient Lady con 2770 pasajeros en ocupación doble y si están a full capacidad.