Información Sanitaria en Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático


#1:  Información Sanitaria en Laos  Autor: Chino Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2007 19:20
    ----
¿Las vacunas y profilaxis son las mismas que para Tailandia y Vietnam?
Tetanos, hepatitis A y B, Profilaxis para la Malaria. Mi ruta es la típica Luang Prbang , Vang Vieng, Vientiane y la bajada hasta Camboya. Algun trekking de 2-3 días caerá por allí.

#2:  Re: Viaje a Laos  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2007 22:19
    ----
chino Escribió:
¿Las vacunas y profilaxis son las mismas que para Tailandia y Vietnam?
Tetanos, hepatitis A y B, Profilaxis para la Malaria. Mi ruta es la típica Luang Prbang , Vang Vieng, Vientiane y la bajada hasta Camboya. Algun trekking de 2-3 días caerá por allí.

Hola
Las mismas.
Un saludo Sonriente

#3:  Re: Viaje a Laos  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2016 5:42
    ----
raiser1969 Escribió:
Si que hay tiendas ,casi supermercados,donde comprar Raid y espirales antimosquitos en Luang Prabang,lo encontre en super que hace casi esquina con el puente de madera por donde cruzan las motos y empalma con Phetsarat Road.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila. La verdad me siento un poco psicópata por el riesgo de malaria, y prefiero prevenir lo más posible con Raid y repelente.

#4:  Re: Viaje a Laos  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mie, 09-11-2016 6:00
    ----
Je,je, alguien no a leido tu ubicación,no eres la única que le tiene panico a la malaria,que se pueda llevar o no ,no lo se pero en los vuelos internos más de una vez he metido el aerosol en la mochila y la he facturado y de momento nunca me han dicho nada,lo de las espirales que comento no sé si lo conoces,es tipo incienso que se quema pero en espiral y va muy bien para ponerlo en el suelo debajo de la mesa ,a mi es que donde mas me pican es en los pies.
Saludos. Muy feliz

#5:  Re: Viaje a Laos  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2016 1:32
    ----
Hola amigos!

Una consulta, los que van a Laos han decidido tomar la profilaxis contra la malaria? Iré en febrero (estación seca con pocos mosquitos), por 13 días (Luang Prabang, Phonsavan, Vang Vieng, Vientiane, Don Det y desde ahí, de vuelta por tierra a Tailandia)

Sé que finalmente es una decisión personal, pero cuál sería la recomendación? (efectos secundarios no me preocupan, pues ya he tomado Malarone y hasta el momento nunca he tenido problemas)

Saludos,
Camila

#6:  Re: Viaje a Laos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2016 10:04
    ----
CamilaE Escribió:
Hola amigos!

Una consulta, los que van a Laos han decidido tomar la profilaxis contra la malaria? Iré en febrero (estación seca con pocos mosquitos), por 13 días (Luang Prabang, Phonsavan, Vang Vieng, Vientiane, Don Det y desde ahí, de vuelta por tierra a Tailandia)

Sé que finalmente es una decisión personal, pero cuál sería la recomendación? (efectos secundarios no me preocupan, pues ya he tomado Malarone y hasta el momento nunca he tenido problemas)

Saludos,
Camila

Laos es zona de riesgo, practicamente todo el pais. Los medicos de sanidad exterior lo recomiendan y creo que es lo mas sensato. Yo, si la tome el año pasado.

#7:  Re: Viaje a Laos  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2016 3:28
    ----
rodei Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola amigos!

Una consulta, los que van a Laos han decidido tomar la profilaxis contra la malaria? Iré en febrero (estación seca con pocos mosquitos), por 13 días (Luang Prabang, Phonsavan, Vang Vieng, Vientiane, Don Det y desde ahí, de vuelta por tierra a Tailandia)

Sé que finalmente es una decisión personal, pero cuál sería la recomendación? (efectos secundarios no me preocupan, pues ya he tomado Malarone y hasta el momento nunca he tenido problemas)

Saludos,
Camila

Laos es zona de riesgo, practicamente todo el pais. Los medicos de sanidad exterior lo recomiendan y creo que es lo mas sensato. Yo, si la tome el año pasado.

Gracias Rodei. Fui al médico y lógicamente me la recomendó. Sólo me entró la duda por la gran cantidad de gente que veo viaja a Laos sin tomar profilaxis. Por otra parte entiendo el riesgo es más bien moderado que alto, y un buen repelente debería evitar las picaduras, y no sólo transmisión de malaria, sino también dengue y otros.
De todas formas, para irme más tranquila, tomaré las pastillas Mr. Green

#8:  Re: Viaje a Laos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2016 9:30
    ----
Los mejores repelentes (Goibi Extrem, Relec Forte) no evitan totalmente que te piquen los mosquitos. A mi mujer y a mi hija les picaban en menor medida. La profilaxis de la malaria tampoco evita que contraigas la enfermedad, pero atenua las consecuencias. Contra el dengue no hay vacuna y, por desgracia, se está extendiendo cada vez más por la zona (sur de Laos y norte de Camboya).
Se puede viajar como si los problemas de este tipo no existieran, pero sí existen.
Nosotros tomamos siempre la profilaxis de la malaria. Aunque el riesgo de contraerla no es muy alto, existe y nosotros preferimos no jugárnosla.

#9:  Re: Viaje a Laos  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2016 12:27
    ----
Personalmente creo que la mejor profilaxis es un buen repelente y lo mas tapado posible. No tomo Malarone porque tampoco es infalible y puedes ser molesto el tratamiento. Pero esto es mi opinión. Cada uno debe mirar lo que lo haga sentir seguro. Acabo de estar casi 20 días en el norte de Laos y tampoco sentí tanto mosquito. Puede ser la época. La vez anterior q estuve, en verano, si q los noté más.

#10:  Re: Viaje a Laos  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 23-12-2016 12:53
    ----
Como ya indicaba, mi mujer y mi hija son muy propensas a que les piquen los mosquitos, incluso echando repelente fuerte. Yo no, una o dos picaduras como mucho por viaje. Además, suelo utilizar manga larga y pantalones largos, sea la temperatura que sea, lo cual aún ayuda más. Depende, por lo tanto, de cada uno y no se pueden dar recomendaciones generales.

El Malarone, como cualquier antipalúdico, no es infalible en el sentido de que no es una vacuna, por el hecho de tomarlo no evitas la enfermedad, más bien es un paliativo (curativo, en dosis más elevadas) en caso de que la contraigas, que no sea muy virulenta y que no tenga consecuencias peores. Nosotros tres ya tomamos tres veces el Malarone y no tuvimos ningún tipo de efecto secundario adverso. Pero eso también puede depender de cada organismo.

Cuando fuimos a Laos a finales de junio, por el norte había mosquitos en zonas ribereñas como Nong Khiaw, Muang Ngoi, Luang Prabang y Vang Vieng. Por el sur, en las 4.000 Islas, también. Casi no te libras de ellos, salvo en Vientián o Luang Namtha / Muang Sing.

#11:  Re: Viaje a Laos  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2016 0:51
    ----
Muchas gracias a todos por sus opiniones respecto a la malaria en Laos.

Además del Malarone, me sugirieron en una farmacia de Madrid otro equivalente más barato, según recuerdo, Mylan? Alguien tiene alguna referencia de ese?

#12:  Re: Viaje a Laos  Autor: Ticomae Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2018 0:13
    ----
Buenas noches,

Yo y mi pareja queremos ir al sudeste de Asia el próximo año, más concretamente tenemos pensado ir a Laos.

Aún así, hay un tema, que aunque sea solo uno, me da un poco de miedo: el tema de las serpientes venenosas y la poca calidad médica que hay en este país.

He visitado Costa Rica y no tenía miedo ya que rápidamente te podían evacuar o subministrar un antiveneno. Pero es que no sé muy bien como está la situación em Laos...

Pues solamente es esto, si sabeis como funciona el tema sanitario en Laos si te pica una serpiente (si rápidamente te evacuan a un hospital, si estos te pueden administrar el antiveneno, si solamente hay antiveneno en Vientiane y no en otros lugares...).


Igualmente, ¿conoceís si algún seguro de viaje incluyen un seguro para las mordeduras de serpiente?


Muchas gracias!

#13:  Re: Viaje a Laos  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2018 12:16
    ----
ticomae Escribió:
Buenas noches,

Yo y mi pareja queremos ir al sudeste de Asia el próximo año, más concretamente tenemos pensado ir a Laos.

Aún así, hay un tema, que aunque sea solo uno, me da un poco de miedo: el tema de las serpientes venenosas y la poca calidad médica que hay en este país.

He visitado Costa Rica y no tenía miedo ya que rápidamente te podían evacuar o subministrar un antiveneno. Pero es que no sé muy bien como está la situación em Laos...

Pues solamente es esto, si sabeis como funciona el tema sanitario en Laos si te pica una serpiente (si rápidamente te evacuan a un hospital, si estos te pueden administrar el antiveneno, si solamente hay antiveneno en Vientiane y no en otros lugares...).


Igualmente, ¿conoceís si algún seguro de viaje incluyen un seguro para las mordeduras de serpiente?


Muchas gracias!

Vamos a ver , calmate, las serpientes venenosas ( bueno basicamente todos los animales) huyen ante la proximidad del ser humano, salvo si las pisas o molestas , pero eso es muyyy dificil ya que suelen estar alejadas de los nucleos de población.

Seguro que hay antoveneno en Luang Praban Van Vieng y en otro lugares .

Tranquil@

Saludos

#14:  Re: Información Sanitaria en Laos  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 26-05-2018 21:58
    ----
Creado nuevo hilo dedicado a la Información Sanitaria en Laos

#15:  Re: Información Sanitaria en Laos  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 21-02-2024 1:31
    ----
Para el viaje a Laos en enero en el centro de vacunación internacional no me recomendaron el tratamiento contra la malaria para los lugares a los que iba a ir (Luang Prabang, Nong Khiaw, Vang Vieng y Vientiane), sí en cambio hacer uso de antimosquitos por el dengue, que según me dijo la doctora que me atendió, estaba muy extendido.

Vacunas ninguna que no tuviera puesta (fiebres tifoideas, hepatitis A y B, tétanos).

Por lo tanto, lo recomendable es ir a uno de estos centros y ceñirse a las recomendaciones que hagan los médicos.


Saludos.





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 4746 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: