Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 60
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 181, 182, 183  Siguiente

#1181:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 20-04-2016 18:41
    ----
de Egipto...como siempre. Amistad

#1182:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Janire87z Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2016 21:17
    ----
Yo volví el día 15 de Egipto y no sentí ningun tippo de inseguridad. El pais está muy tranquilo y la gente lo unico que quiere es que vuelva a haber tantos turistas como hace años. Segun nos comentó el guia de las 150 motonaves que funcionaban en el pasado ahora solo navegan por el Nilo 15, el resto están atracadas en los embarcaderos. Nosotros en Aswan teniamos que atravesar un barco fantasma para llegar a la calle y la verdad que daba mucha pena.

Si lo unico que os preocupa es la amenaza de terrorismo tal y como están las cosas ahora mismo en el mundo estamos tan seguros aquí en España como allí. Espero que os animeis a visitar el pais porque merece mucho la pena.

Un saludo

#1183:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Roxelana Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 17:20
    ----
Pues yo tengo programado viajar a últimos de agosto, pero hoy, con la noticia de la amenaza terrorista a las pirámides me han dejado el corazón en un puño...

#1184:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 17:57
    ----
El nivel de alerta terrorista de Egipto y España es el mismo curiosamente.

#1185:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 18:18
    ----
Aparte de registrarse en:

www.visatur.maec.es/viajeros/

La web del Ministerior de Exteriores recomienda:

Se aconseja al viajero que comunique a la Embajada de España en El Cairo (emb.elcairo@maec.es) o al Consulado General en Alejandría (cog.alejandria@maec.es) las fechas previstas de entrada y de salida de Egipto, su dirección en el país así como teléfonos de contacto, preferentemente por correo electrónico.

Curiosamente comunica que se puede viajar sin problema a Turquia, Francia y Belgica ??????

#1186:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Sdelfinab Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 18:37
    ----
roxelana Escribió:
Pues yo tengo programado viajar a últimos de agosto, pero hoy, con la noticia de la amenaza terrorista a las pirámides me han dejado el corazón en un puño...

Roxelana estoy igual que tú; me siento como Hamlet "viajar o no viajar, ésa es la cuestión". Ya tengo el tours pago y no hay vuelta atrás. Trist

#1187:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Roxelana Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 19:13
    ----
bartomeu Escribió:
Aparte de registrarse en:

www.visatur.maec.es/viajeros/

La web del Ministerior de Exteriores recomienda:

Se aconseja al viajero que comunique a la Embajada de España en El Cairo (emb.elcairo@maec.es) o al Consulado General en Alejandría (cog.alejandria@maec.es) las fechas previstas de entrada y de salida de Egipto, su dirección en el país así como teléfonos de contacto, preferentemente por correo electrónico.

Curiosamente comunica que se puede viajar sin problema a Turquia, Francia y Belgica ??????

Pues esto dá que pensar....¿ sepuede viajar a Turquia que está sufriendo atentados ( no amenazas) un día sí y otro tambièn y a Egipto, que no ha sufrido atentados ( al menos que sepamos) no??

#1188:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Roxelana Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 19:14
    ----
sdelfinab Escribió:
roxelana Escribió:
Pues yo tengo programado viajar a últimos de agosto, pero hoy, con la noticia de la amenaza terrorista a las pirámides me han dejado el corazón en un puño...

Roxelana estoy igual que tú; me siento como Hamlet "viajar o no viajar, ésa es la cuestión". Ya tengo el tours pago y no hay vuelta atrás. Trist

Yo creo que seguiré adelante con mis planes y que sea lo que Thot quiera Riendo Riendo

#1189:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Roxelana Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 19:27
    ----
Edito porque salió repetido

#1190:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 21:22
    ----
roxelana Escribió:
sdelfinab Escribió:
roxelana Escribió:
Pues yo tengo programado a últimos de agosto, pero hoy, con la noticia de la amenaza terrorista a las pirámides me han dejado el corazón en un puño...

Roxelana estoy igual que tú; me siento como Hamlet " o no , ésa es la cuestión". Ya tengo el tours pago y no hay vuelta atrás. Trist

Yo creo que seguiré adelante con mis planes y que sea lo que Thot quiera Riendo Riendo

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Contadnos a la vuelta!! por thot! Que hay algunos que estamos indecisos Muy feliz

#1191:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Sdelfinab Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 21:39
    ----
Solo para valientes!! Si vuelvo....... Subiré fotos y contaré la experiencia....ja ja ja
Pongamosle un poco de salero a esta aventura. Eso no quitará las mariposas del estómago, pero quizás contribuya a aflojar tensiones. Y....... Que los sabios nos acompañen!!!!

#1192:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Marcopolo7 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 23:07
    ----
Yo aterrizo el 25 de este mes en El Cairo. ¿Se puede afirmar que tengo mas peligro de sufrir un atentado allí que en otra parte? Habra que seguir con el viaje.
Un saludo.

#1193:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Sdelfinab Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 23:56
    ----
Marcopolo7. Tienes mucha razón. Solo nos queda relajarnos y gozar del viaje. Saludos. Sdelfinab.

#1194:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: POPOQUI Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 7:58
    ----
Janire87z Escribió:
Yo volví el día 15 de Egipto y no sentí ningun tippo de inseguridad. El pais está muy tranquilo y la gente lo unico que quiere es que vuelva a haber tantos turistas como hace años. Segun nos comentó el guia de las 150 motonaves que funcionaban en el pasado ahora solo navegan por el Nilo 15, el resto están atracadas en los embarcaderos. Nosotros en Aswan teniamos que atravesar un barco fantasma para llegar a la calle y la verdad que daba mucha pena.

Si lo unico que os preocupa es la amenaza de terrorismo tal y como están las cosas ahora mismo en el mundo estamos tan seguros aquí en España como allí. Espero que os animeis a visitar el pais porque merece mucho la pena.

Un saludo

Seguid arriesgando la vida haciendo turismo en países musulmanes, luego vienen los lamentos.

Anda que no es grande Europa, no se conoce en cien viajes que uno hiciera....

#1195:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Varamos Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 8:06
    ----
Hola a tod@s

El año pasado en marzo puede que hubiera inseguridad pero os garantizo que no se notaba nada de nada, solo había mucha presencia militar y mucha vigilancia en algunos sitios puntuales como el Museo en Egipto,
Solo conviene evitar algunos sitios en los que el conflicto está muy presente, en el resto podría pasar algo en cualquier momento aunque no sea probable, no hace mucho había sitios en España que no eran muy fiables. . . .
Un saludo y que lo disfrutéis que merece la pena, no he subido todas las fotos pero hay alguna en el álbum Egipto, siguiendo el enlace de la firma.
Cuidado en el mercadillo je je, son muy pesados, regatean y te persiguen . . . Hasta que consiguen venderte algo, pero son buena gente y muy amables, siempre intentan ayudar...
Muy buen viaje a tod@s

#1196:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 8:09
    ----
Pues yo no se dónde se arriesga la vida más. Bélgica y Francia no parecen muy seguros, Ucrania prohibida por la guerra, Las playas de Grecia e Italia sólo son posibles para valientes y puedes volver con experiencias únicas y traumáticas, en España se espera una invasión de medusas, ..... EEUU tiene un índice de criminalidad disparado, así como Brasil, Venezuela, Colombia. México es uno de los lugares más peligrosos que existen para las mujeres.

Si nos ponemos así, el único sitio seguro es nuestra casa y puede arder por una explosión de gas, el vecino loco te puede atacar porque miras a su novia, te puede dar un infarto porque sí.

Lo que está claro es que nos vamos a morir cuando nos llegue nuestra hora, ni un minuto antes ni uno después. Así que a disfrutar mientras tanto.

#1197:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: POPOQUI Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 8:11
    ----
charucag Escribió:
Pues yo no se dónde se arriesga la vida más. Bélgica y Francia no parecen muy seguros, Ucrania prohibida por la guerra, Las playas de Grecia e Italia sólo son posibles para valientes y puedes volver con experiencias únicas y traumáticas, en España se espera una invasión de medusas, ..... EEUU tiene un índice de criminalidad disparado, así como Brasil, Venezuela, Colombia. México es uno de los lugares más peligrosos que existen para las mujeres.

Si nos ponemos así, el único sitio seguro es nuestra casa y puede arder por una explosión de gas, el vecino loco te puede atacar porque miras a su novia, te puede dar un infarto porque sí.

Lo que está claro es que nos vamos a morir cuando nos llegue nuestra hora, ni un minuto antes ni uno después. Así que a disfrutar mientras tanto.

Claro que sí, seguro que se corre más riesgo en Francia o Belgica que en Egipto o Tunez.

Nada, id a hacer turismo a esos países, a ver si teneis suerte y no os cortan el cuello.

#1198:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Varamos Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 9:02
    ----
charucag Escribió:
Pues yo no se dónde se arriesga la vida más. Bélgica y Francia no parecen muy seguros, Ucrania prohibida por la guerra, Las playas de Grecia e Italia sólo son posibles para valientes y puedes volver con experiencias únicas y traumáticas, en España se espera una invasión de medusas, ..... EEUU tiene un índice de criminalidad disparado, así como Brasil, Venezuela, Colombia. México es uno de los lugares más peligrosos que existen para las mujeres.

Si nos ponemos así, el único sitio seguro es nuestra casa y puede arder por una explosión de gas, el vecino loco te puede atacar porque miras a su novia, te puede dar un infarto porque sí.

Lo que está claro es que nos vamos a morir cuando nos llegue nuestra hora, ni un minuto antes ni uno después. Así que a disfrutar mientras tanto.

Al pie de la letra, aunque se podría añadir mas, pero "paqué"
Claro que hay sitios que conviene evitar, pero cada uno es libre de hacerlo valorando el riesgo que corre, o no . . .
Creo que nadie tiene la bola de cristal para consultar donde va a estar totalmente seguro . . .
Un saludo . . .

#1199:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 9:03
    ----
POPOQUI Escribió:


Seguid arriesgando la vida haciendo turismo en países musulmanes, luego vienen los lamentos.

Anda que no es grande Europa, no se conoce en cien viajes que uno hiciera....

POPOQUI Escribió:


Claro que sí, seguro que se corre más riesgo en Francia o Belgica que en Egipto o Tunez.

Nada, id a hacer turismo a esos países, a ver si teneis suerte y no os cortan el cuello...

Hola POPOQUI

Solo puedo entender que des estos consejos u opiniones por la influencia de los medios o por una mala información de lo que ocurre o como se vive en Egipto. Como es sabido el terrorismo busca llamar la atención (especialmente si se siente acorralado) atentados grandes, ruidosos, en lugares significativos, concurridos, todos tenemos en mente los ultimos acaecidos en la vieja europa.
Por suerte o por desgracia en Egipto ahora hay una administración semi militar, el control y seguridad en todas partes es alto, en muchos aspectos es superior al que hay en Europa en general, todos los hoteles, motonaves, museos, centros arqueologicos, templos o lugares con concurrencia publica (y digo TODOS) disponen de policia turistica, de policia de paisano y frecuentemente de militares (en las zonas de los oasis y poblaciones alejadas de las rutas turisticas) controles. Pero esto ha sido así desde hace mas de 20 años.

Es verdad que el egipcio (incluso los militares y los policias) son muy tranquilos y se relajan rapido, el calor, la monotonia y siempre el Inshalla (Si Dios quiere) el que haya viajado sabra que todos los detectores de metales en aeropuertos, hoteles, etc siempre pitan y nadie se altera, pero...

Anecdotas aparte, te puedo asegurar que no solo en las rutas turisticas de Alejandria, Tanis, Cairo, Saqqara, Mephis, Amarna, Admint, Sohag, Dendera y Abidos, Luxor, Shenur, Esna, Tod etc etc etc hasta la frontera con Asuan en Abu Simbel, si no también en los de otras zonas de Egipto menos frecuentadas, zonas mas rurales, se respira paz, tranquilidad, la gente es una pasada de atenta, el pais , su Sol, su Rio, absolutamente todo invita a estar a viajar a mezclarse con ellos y a "vivir" y por supuesto a mi (y viajamos de dos a tres veces al año a Egipto) nadie me ha intentado cortarme la cabeza.

Animo, no os dejeis influir por una vision reducida de lo que se supone pasa......

#1200:  Re: Egipto: Situación política y seguridad  Autor: CATALEÑA Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2016 9:15
    ----
bartomeu Escribió:
POPOQUI Escribió:


Seguid arriesgando la vida haciendo turismo en países musulmanes, luego vienen los lamentos.

Anda que no es grande Europa, no se conoce en cien viajes que uno hiciera....

POPOQUI Escribió:


Claro que sí, seguro que se corre más riesgo en Francia o Belgica que en Egipto o Tunez.

Nada, id a hacer turismo a esos países, a ver si teneis suerte y no os cortan el cuello...

Hola POPOQUI

Solo puedo entender que des estos consejos u opiniones por la influencia de los medios o por una mala información de lo que ocurre o como se vive en Egipto. Como es sabido el terrorismo busca llamar la atención (especialmente si se siente acorralado) atentados grandes, ruidosos, en lugares significativos, concurridos, todos tenemos en mente los ultimos acaecidos en la vieja europa.
Por suerte o por desgracia en Egipto ahora hay una administración semi militar, el control y seguridad en todas partes es alto, en muchos aspectos es superior al que hay en Europa en general, todos los hoteles, motonaves, museos, centros arqueologicos, templos o lugares con concurrencia publica (y digo TODOS) disponen de policia turistica, de policia de paisano y frecuentemente de militares (en las zonas de los oasis y poblaciones alejadas de las rutas turisticas) controles. Pero esto ha sido así desde hace mas de 20 años.

Es verdad que el egipcio (incluso los militares y los policias) son muy tranquilos y se relajan rapido, el calor, la monotonia y siempre el Inshalla (Si Dios quiere) el que haya viajado sabra que todos los detectores de metales en aeropuertos, hoteles, etc siempre pitan y nadie se altera, pero...

Anecdotas aparte, te puedo asegurar que no solo en las rutas turisticas de Alejandria, Tanis, Cairo, Saqqara, Mephis, Amarna, Admint, Sohag, Dendera y Abidos, Luxor, Shenur, Esna, Tod etc etc etc hasta la frontera con Asuan en Abu Simbel, si no también en los de otras zonas de Egipto menos frecuentadas, zonas mas rurales, se respira paz, tranquilidad, la gente es una pasada de atenta, el pais , su Sol, su Rio, absolutamente todo invita a estar a viajar a mezclarse con ellos y a "vivir" y por supuesto a mi (y viajamos de dos a tres veces al año a Egipto) nadie me ha intentado cortarme la cabeza.

Animo, no os dejeis influir por una vision reducida de lo que se supone pasa......

Estoy de acuerdo en lo que comentas: no podemos dejar de viajar por miedo, cada cual tiene su día y así sera, pero me tendrás que reconocer que si han bajado estrepitosamente las reservas a éstos paises en conflicto, sera por algo...y ese algo es el miedo generalizado. Por eso, y aunque el Gobierno actual se quiera marcar un gol con ello, no siendo verdad, es por ello que las reservas turísticas en España han aumentado tantísimo y es porque aquí se vive un ambiente más tranquilo...desde luego donde está el cuerpo está el peligro pero, a mí que me perdonen, yo no voy a jugar a la ruleta rusa ni voy a ir con miedo a hacer turismo ya que entiendo que voy a disfrutar y no ha sufrir por muy bonito y muy Buena gente que haya en Egipto o cualquier país de la parte oriental del mundo.....Un saludo

#1201:  Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Lun, 22-04-2024 15:01
    ----
Hueriatu Escribió:
traveller3 Escribió:
Hueriatu Escribió:
Buenas a todos, recién aterrizados en Madrid, de hecho seguimos dando vueltas por la pista. Cuando despegamos hacia España ni un signo de intranquilidad.

¿no está prohibido encender el telefono movil hasta que no se para el avión y estas en la terminal?.... Guiño Amistad

Volotea por ejemplo al poco de aterrizar te dan la bienvenida a la ciudad, te dicen que te mantengas sentado con el cinturón y que ya puedes decir a tus familiares o amigos que has llegado.

Otras compañias te dicen que no se puede encender el telefono hasta que estes en el edificio de la terminal.
Diversidad de opiniones.





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 181, 182, 183  Siguiente
Página 60 de 183 - Tema con 3643 Mensajes y 1106209 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: