Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3 ... 179, 180, 181  Siguiente
Página 1 de 181 - Tema con 3613 Mensajes y 1071118 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Seguridad en Egipto y Situación Política  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información de viajeros y de organismos oficiales sobre seguridad en Egipto. Consejos y recomendaciones de seguridad del MAEC. ¿Es seguro viajar a Egipto?

Teneis un video de viajeros que están ahora mismo (octubre de 2023) en Egipto y que nos cuentan cómo está la situación de seguridad:


Si necesitáis consejos sobre que ver en Egipto:


Y la excursión de Luxor en bici, con final en boda, como las películas románticas (20-10-2023):


Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Seguridad en Egipto (actualizado noviembre 2023):
www.losviajeros.com/ ...ridad.html

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Egipto.
Es muy conveniente prestar atención durante el desplazamiento a Egipto a los ciertos aspectos y normas básicas de autoprotección, entre las que se cuentan:

- Mantenerse puntualmente informado de la situación de seguridad en Egipto, tanto a través de los medios de comunicación como de las actualizaciones de estas Recomendaciones de Viaje.

- Encontrarse debidamente documentado en todo momento.

- Seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.

- Existe el riesgo de atentado terrorista: se han perpetrado atentados terroristas en el Sinaí, en El Cairo y en otras ciudades de Egipto. Los más frecuentes han tenido lugar contra comisarías de policía y puestos de control de las fuerzas de seguridad.

- Extremar la prudencia en caso de encontrarse en las inmediaciones de lugares donde estén desarrollando protestas o manifestaciones, así como en aglomeraciones multitudinarias.

- Con el fin de evitar actos de delincuencia común, es conveniente cerrar adecuadamente las puertas del alojamiento, mantener cerrado el seguro mientras se circula en coche, especialmente de noche y cuidar las pertenencias personales frente a robos por descuido o mediante la técnica del tirón desde un vehículo en marcha. Si se sufre algún delito, la denuncia deberá realizarse ante la policía turística antes de abandonar Egipto. En caso contrario, no será posible dar curso posteriormente al caso. Es imprescindible hacerse con una copia de la denuncia y con el número de expediente y comisaría ante la que se ha interpuesto. No obstante, en la práctica puede ocurrir que las autoridades policiales egipcias sean reticentes a atender debidamente estas peticiones. Por último, se recomienda cursar la denuncia en compañía de un representante de la agencia de viajes con la que se haya contratado el viaje, para que alguien pueda ejercer de intérprete árabe-español, ya que la Embajada de España en El Cairo no proporciona servicios ni de traducción ni de interpretación.

- Se advierte de que se han producido casos de detenciones y presentación de cargos judiciales por el hecho de publicar, especialmente en redes sociales, opiniones y comentarios que se consideran injuriosos o calumniosos por parte de las autoridades del país.- A la hora de organizar visitas de tipo profesional a centros de trabajo egipcios, se recomienda evaluar el riesgo derivado de la conflictividad laboral. Se han registrado algunos casos en los que empresarios, técnicos o trabajadores extranjeros se han visto afectados por conflictos laborales. En particular, porque algunos trabajadores egipcios les han retenido en sus centros de trabajo como forma de presión y conseguir sus reivindicaciones.

- Egipto se encuentra en una zona sísmica activa. En caso de terremoto se recomienda seguir los protocolos de protección personal establecidos para estos casos.

- Se recomienda la máxima precaución a los peatones y, caso de desplazarse con vehículo, se recomienda alquilar coche con conductor siendo preciso cerciorarse de que dispone de un seguro vigente y del contenido del mismo. A aquellos que decidan conducir en Egipto, se les desaconseja encarecidamente conducir de noche, debido al mal estado y falta de señalización de algunas carreteras. Se recomienda, asimismo, la máxima cautela a la hora de hacer uso de autobuses o minibuses locales. Además, se advierte de la no cobertura de red móvil en algunas zonas del país.

- Las infraestructuras en Egipto no se encuentran especialmente adaptadas a personas con movilidad reducida.

- Es preciso tener cuidado al transitar fuera de las carreteras o caminos balizados, al existir numerosos campos de minas como consecuencia de los distintos conflictos bélicos que ha vivido el país. Estos campos, que a menudo no cuentan con más indicación que un perímetro de alambrada, son especialmente numerosos en la zona de la costa mediterránea al oeste de Alejandría, la zona del desierto Arábigo entre El Cairo y el Canal de Suez y gran parte de la península del Sinaí.

- Se recuerda que Egipto cuenta con una red ferroviaria en proceso de renovación en la que han tenido lugar accidentes de envergadura. Las líneas más utilizadas por los turistas son: Cairo-Alejandría y Cairo-Luxor.

- Se han registrado algunos accidentes de barcos que hacen el crucero por el Nilo o embarcaciones que hacen safaris subacuáticos. Por ello, se recomienda recabar información detallada en las agencias de viajes con la que se contrate el viaje acerca del estado de las embarcaciones y las medidas de seguridad de las que disponen, así como la cualificación profesional de la tripulación de las mismas. Asimismo, aunque en el Mar Rojo no existe un problema de piratería como en el Cuerno de África, se recomienda a aquéllos que naveguen por dichas aguas en embarcaciones pequeñas que lo hagan en convoy y que lo hagan tras haber informado de ello a las autoridades costeras locales y siguiendo las indicaciones impartidas por éstas. Aunque los ataques de tiburones no son frecuentes, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales al respecto.

- En caso de emergencia, se ruega mantener la comunicación con sus allegados y la agencia de viaje, además de con la Embajada de España en El Cairo en caso de necesidad.

Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas):

Todo el país excepto las zonas de riesgo medio.

Se desaconsejan los viajes de aventura y turismo a lugares remotos.

Península del Sinaí y Paso de Rafah: se han registrado numerosos atentados terroristas en la región, especialmente en la Gobernación del Norte del Sinaí, además de operaciones militares. La zona cercana al paso de Rafah, que separa Egipto y Gaza, es especialmente sensible. Su cierre se produce de forma intermitente, no pudiéndose determinar el momento en el que las autoridades egipcias proceden a su apertura, tanto de entrada como de salida. En los periodos en los que se encuentra abierto el paso, las autoridades egipcias exigen una autorización para poder cruzarlo. La obtención de dicha autorización no es automática, demorándose una eventual concesión al menos un mes. Por todo lo anterior, se informa que la salida de la Franja de Gaza puede llevar un plazo de tiempo dilatado e imposible de prever. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo y al Consulado General de España en Jerusalén.

Zonas de riesgo medio:

Las zonas y centros turísticos de:

- El Cairo

- Alejandría y Alamein (costa norte mediterránea)

- Luxor

- Asuán

- Los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo.

- Sharm el Sheikh, siendo recomendable acceder por vía aérea.

En estas zonas, DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.

En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera. Se desaconsejan los viajes de aventura y turismo a lugares remotos.

Zonas sin problemas:

Ninguna.

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Egipto?
Costumbres y leyes locales:

- Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes en ocasiones distintas a las españolas. El consumo de alcohol debe limitarse a aquellos lugares en los que está permitida su venta. El consumo, posesión o tráfico de drogas (incluido cannabis) están severamente castigados. Hacer expresión pública de afecto puede ser socialmente reprobable. Como medida de precaución, se desaconseja que las mujeres viajen solas, sin agencia de viajes y/o fuera de los circuitos turísticos, sugiriéndose observar una especial cautela en el contacto con extraños. Se recomienda vestir en general de forma discreta, cubriendo, en el caso de las mujeres, hombros y piernas, especialmente cuando se visitan lugares de culto, mercados, zonas rurales o durante el mes de Ramadán. Y el cabello a la hora de visitar mezquitas.

- Existe la prohibición de fotografiar instalaciones o personal militar, puentes y canales, incluido el Canal de Suez. Estas restricciones pueden ser interpretadas de modo amplio por las autoridades locales por lo que se recomienda no fotografiar ningún objeto sensible, sin antes preguntar a la autoridad local del lugar.

- La importación, producción o uso de sistemas de vuelo no tripulado (drones) está prohibida en Egipto, excepto autorización previa del Ministerio de Defensa egipcio.

Drogas:
Son especialmente importantes los riesgos por tráfico, posesión y consumo de drogas. El incumplimiento de la ley egipcia en materia de drogas conduce con frecuencia a situaciones difíciles e incluso dramáticas de detención, juicio y encarcelamiento. La legislación egipcia prevé penas muy severas para la posesión, consumo o tráfico de drogas, incluyendo la pena de muerte. Una vez detenido en el extranjero nadie, ni siquiera la Embajada, podrá impedir la aplicación de la Ley local a quien la transgreda. En caso de detención y condena, el infractor tendrá que cumplir la pena correspondiente al delito cometido.


Submarinismo:

El Mar Rojo se ubica entre los continentes africano y asiático y dispone de una parte inferior profunda (hasta los 2.850 metros de la fosa de Suakin). Se conecta con el Océano Índico a través del estrecho de Bab el-Mandeb en un pasaje tan sólo 29 kilómetros de ancho y 134 metros de profundidad. Ello hace que los intercambios de agua sean muy limitados, por lo que ésta es especialmente salada y con una temperatura muy elevada (entre 23º y 31º C). Todo ello configura en excelente mar tropical para la práctica de las actividades subacuáticas.

Inmersiones

El buceo en el Mar rojo se puede realizar a partir de la titulación de buceo obligatoria B1E FEDAS-CMAS o equivalentes de otras agencias certificadoras (OWD) pudiendo disfrutar de inmersiones muy tranquilas de arrecife. Aunque para disfrutar al máximo de todas las inmersiones se recomienda disponer de nivel avanzado (B2E-B3E FEDAS-CMAS o equivalentes AOWD), así como para bucear en pecios (barcos hundidos) y en zonas con corrientes.

Las inmersiones nocturnas no están permitidas por normativa local.

Seguro médico obligatorio.

Para bucear en Egipto es obligatorio tener un seguro vigente junto con la titulación de buceo correspondiente. Los federados por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) deberán avisar con 7 días de antelación a su federación territorial pertinente, para activar todas las garantías (seguro internacional). Por otro lado, el gobierno egipcio obliga a todos y cada uno de las personas que realicen buceo rellenar un formulario con sus datos médicos.


Se recomienda practicar esta actividad con prudencia habida cuenta de los riesgos potenciales inherentes a esta actividad, las particularidades del buceo en el Mar Rojo y las limitadas infraestructuras existentes en Egipto para atender casos de emergencia. Se recomienda recabar información detallada en las agencias de viajes con las que se contrate el viaje acerca del estado de las embarcaciones y las medidas de seguridad de las que disponen, así como la cualificación profesional de la tripulación de las mismas. El Blue Hole de Dahab es uno de los lugares del mundo en los que se han registrado más accidentes de buceo.


El organismo egipcio encargado de la acreditación oficial de los centros de buceo es la Cámara de buceo y deportes acuáticos (CDWS, por sus siglas en inglés). Para más información, consulte su página web

En caso de sufrir algún accidente durante la práctica de submarinismo en el Sur del Sinaí, ver apartado de contactos de interés.


Colectivo LGTBI:

En relación con la comunidad LGBTI, es preciso tener en cuenta que aunque la homosexualidad no está formalmente tipificada como delito, los actos homosexuales en público son ilegales y hay precedentes de homosexuales condenados a prisión por contravenir leyes denominadas de "decencia pública".

R estos arqueológicos y coral:

Se informa de que la legislación egipcia prohíbe el comercio y exportación a título privado de objetos arqueológicos y coral. Por ello, se deberá rehusar cualquier oferta de venta de estos productos.

Se recomienda solicitar factura o prueba de compra de objetos o souvenirs que pudieran ser considerados antigüedades con el fin de evitar problemas a la salida del país.

La compraventa de antigüedades protegidas o la recogida indebida de cualquier objeto de los sitios arqueológicos son considerados delito y puede implicar penas de cárcel.

A duanas:

Las autoridades fronterizas reseñan en el pasaporte del turista los equipos electrónicos de elevado valor que se introducen en el país y que deben mostrarse a la salida de Egipto. De lo contrario, el propietario puede verse obligado a satisfacer los elevados aranceles de importación de dichos productos. Para más información, consúltese la página web de las aduanas egipciasSe abre en ventana nueva


La importación, producción o uso de sistemas de vuelo no tripulado (drones) está prohibida en Egipto, excepto autorización previa del Ministerio de Defensa egipcio.


N ormativa para la entrada con vehículos y permisos de conducir:

Los vehículos, de todo tipo, que traigan los turistas a Egipto son objeto de una importación temporal permitida mediante la tramitación, en el país de origen, de un permiso especial denominado tríptico o carnet de passage en douanes. En España, este permiso es expedido por el Real Automóvil Club de España (RACE) (página webSe abre en ventana nueva). De no contar con este permiso, las autoridades aduaneras egipcias sólo permitirán la entrada del vehículo tras el cumplimiento de una serie de complicados trámites burocráticos, incluido el depósito de una importante suma de dinero.

Los ciudadanos españoles que ingresen en el país con visado de turista necesitan el permiso de conducir internacional para circular por Egipto.

En el caso de ciudadanos españoles residentes en Egipto, es necesario tramitar el permiso de conducir egipcio.


E ntrada con animales de compañía:

Para la entrada en Egipto con animales de compañía, es necesario contar con el pasaporte de animales de compañía y un certificado de vacunación válido que incluya la vacuna contra la rabia. Igualmente se necesita un certificado de buena salud emitido por un veterinario certificado en España y haber obtenido el permiso de exportación de animales correspondiente. Es preciso tener en cuenta que, para regresar a España con animales de compañía desde Egipto, hace falta contar con un certificado de anticuerpos contra la rabia, por ser Egipto un país donde no está erradicada esta enfermedad.

En algunas zonas urbanas es frecuente que haya animales sueltos o extraviados, como perros o gatos, que pueden resultar peligrosos, además de portadores de determinadas enfermedades como la rabia, por lo que se recomienda encarecidamente tomar medidas mínimas de distanciamiento y precaución.

Graffiti


En los últimos meses se han producido varias detenciones de ciudadanos españoles en Egipto que han sido interceptados por autoridades egipcias mientras realizaban graffiti en diferentes lugares de El Cairo. La legislación egipcia es de obligado y estricto cumplimiento en lo que se refiere a la preservación de los espacios públicos, por lo que se recomienda encarecidamente NO hacer graffiti pues ello conlleva detenciones policiales seguidas de juicio y con severas consecuencias punitivas.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Egipto?
Facebook: Embajada de España en Egipto

Sección Consular: 41, Ismail Mohamed - Zamalek.

Teléfono/s: 2 2735 58 13, 2 2735 64 37 y 2 2735 64 62

Teléfono de Emergencia Consular: 12 2318 3783.

Fax: 2 2735 36 52

seguridad en egipto.jpg 
 Tamaño:  74.97 KB
 Visto:  12 veces
Seguridad en Egipto 2023, Seguridad en Egipto y Situación Política
Seguridad en Egipto 2023, Seguridad en Egipto y Situación Política
Ir arriba Información de viajeros y de organismos oficiales sobre seguridad en Egipto. Consejos y recomendaciones de seguridad del MAEC. ¿Es seguro viajar a... Compartir:
Enlaces Asunto: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!! por favor alguien puede decirme que tal está el tema de la seguridad en Egipto?? Es que en una agencia nos han dicho que lo pasaremos muy mal porque mi novia es rubia y en el Cairo no dejarán de acosarla. Es tan exagerado???



Gracias!
Ir arriba Hola!! por favor alguien puede decirme que tal está el tema de la seguridad en Egipto?? Es que en una agencia nos han dicho que lo pasaremos muy... Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!

Muchas veces la gente habla sin saber... Viví un año en el Cairo y lo que puedo decirte es que "sufriréis " el típico "acoso" al turista, ya seas rubi@, moren@ o pelirroj@... En los sitios turísticos son pesados pero también buena gente en general. En El Cairo están más que acostumbrados a ver turistas y a tu novia no le pasará absolutamente nada. Simplemente, sed conscientes de que estáis en otra cultura y disfrutadlo!

Ir arriba Hola! Muchas veces la gente habla sin saber... Viví un año en el Cairo y lo que puedo decirte es que sufriréis el típico acoso al turista, ya seas... Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, qué tal:

Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Viajamos mi mujer (rubia) y yo en Octubre del año pasado a Egipto. Sí, los egipcios son un poco pesados con los turistas, pero no lo son especialmente con la rubias. Por lo que ví, me da la sensación de que esta es una especie de leyenda urbana. No te preocupes, que no vas a tener ningún problema al respecto. Egipto es un país caótico a nuestros ojos, pero es impresionante. Merece la pena visitarlo.

Un saludo
Ir arriba Hola, qué tal: Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Viajamos mi mujer (rubia) y yo en Octubre del año pasado a Egipto. Sí, los... Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No te preocupes el egipcio no es grosero con las mujeres, sobretodo si van acompañadas con su pareja. Son muy respetuosos si ven que tienen pareja. Y la verdad yo no ví que mostraran un especial interés por las rubias, están muy acostumbrados a las alemanas, francesas, nórdicas. Si vais ya veréis como en los sitios turísticos se puede decir que hay más turistas que egipcios. Yo os recomiendo que vayáis ya que es uno de las países que más huella dejan. Es precioso, os sorprenderá.
Ir arriba No te preocupes el egipcio no es grosero con las mujeres, sobretodo si van acompañadas con su pareja. Son muy respetuosos si ven que tienen pareja... Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo hace año y medio fuí con mi novia que es también rubia, ojos azules y encima iba con camiseta enseñando hombro y nos perdimos callejeando más alla del bazar donde no había ningún turista y nadie nos increpó ni nos dijo nada, ni nos faltó al respeto. Eso sí miraban pero nada más. Son muy respetuosos si ven una pareja. Si ven a chicas solas eso ya es harina de otro costal. De todos modos tengo amiguas que viajaron solo chicas a Egipto y no tuvieron ningún problema pero llevaban el viaje organizado.Es un país que merece muchísimo la pena. Es único. Si podeis ir a Abu Simbel. Es precioso!!!!
Ir arriba Yo hace año y medio fuí con mi novia que es también rubia, ojos azules y encima iba con camiseta enseñando hombro y nos perdimos callejeando más... Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Seguridad Mujer sola en Egipto?  Publicado: Responder citando

LASTYM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola.
Queremos ir dos amigas solas a egipto este verano,creeis que puede ser peligroso?o mas bien solo pesados?jajaja
Gracias!
Ir arriba Hola. queremos ir dos amigas solas a egipto este verano,creeis que puede ser peligroso?o mas bien solo pesados?jajaja. gracias! LASTYM Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Es Seguro en Egipto para viajar?  Publicado: Responder citando

DANAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Lastym,
No tendreis problemas. Mirar siempre miran pero eso no es peligroso.
Y pesados tampoco... Solo a la hora de comprar y con el famoso juego del regateo.
Saludos!
Ir arriba Lastym, No tendreis problemas. Mirar siempre miran pero eso no es peligroso. Y pesados tampoco... solo a la hora de comprar y con el famoso juego... DANAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola LASTYM,

Será tan peligroso como tú quieras que sean; podrán mirar más o menos pero no pasarán de ahí Mr. Green

NUNCA te quitarán nada de tu mano si tú no lo consientes; nunca en un regateo, por muchos gritos que den, te "quitarán" los billetes de la mano.

Serán todo lo pesados que quieras pero a nadie se le ocurrirá quitarte la cámara de fotos o el bolso y echar a correr Angel

El turista está bastante protegido ya que, cualquier problema serio con un turista, hace que Egipto pierda muchos millones de $ o € y no se lo pueden permitir... Mr. Green

Nos encontramos a una japonesa y una norteamericana que iban trasladándose en bicicleta y llevaban un montón de días por Luxor y seguro que no se quedaban en el Old Winter Palace Mr. Green


Saludos,

LASTYM Escribió:
hola.
Queremos ir dos amigas solas a egipto este verano,creeis que puede ser peligroso?o mas bien solo pesados?jajaja
Gracias!
Ir arriba Hola LASTYM, Será tan peligroso como tú quieras que sean; podrán mirar más o menos pero no pasarán de ahí NUNCA te quitarán nada de tu mano si t... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

LASTYM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Gracias!
Entonces este verano paa egipto!!
La verdad que miedo no me da,pero respeto si,por eso de que dos chicas solas puede ser para ellos presa facil,pero vamos que las dos tenemos caracter jejeje.
Salu2!
Ir arriba Gracias! entonces este verano paa egipto!! la verdad que miedo no me da,pero respeto si,por eso de que dos chicas solas puede ser para ellos presa... LASTYM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
LASTYM Escribió:
gracias!
Entonces este verano paa egipto!!
La verdad que miedo no me da,pero respeto si,por eso de que dos chicas solas puede ser para ellos presa facil,pero vamos que las dos tenemos caracter jejeje.
Salu2!


Hola, yo estoy en Egipto por un mes y medio. Llegu'e el 26 de abril y me marcho el 11 de junio, soy chica y voy casi siempre sola, claro que no voy de turismo y estoy viviendo en casa de un amigo, pero te puedo dar alg'un consejo:
No hay problema en que vayais dos chicas solas en cuanto a robos o tal, s'i lo puede haber en cuanto a respeto. Para muchos sobre todo en clases bajas las chicas respetables son las que lleban velo, las otras va su dignidad como su ropa: cuanto menos tela menos dignidad o respetables son, as'i que te puedes encontrar con que te digan algo en la calle o que los t'ipico quincea;eros se pongan pesados y no te dejen pasar por la calle haciendo el tonto o cosas as'i. Pero vamos, la cosa se evita llevando pantalones o falda por debajo de la rodilla y mangas por el codo o m'as, y si no hablas 'arabe pues no te enteras de que te dicen :P, si te molestan pues nada, mejor ignorar y si siguen siempre puedes decir HARAM (con la h un poco aspirada) que es en plan de prohibido, no te da veguenza algo as'i y se callan.
De todas maneras, por las zonas tur'isticas no suele haber problemas de este tipo porque la gente est'a m'as acostumbrada a los turistas y porque si los hay siempre algun otro hombre salta a defenderte.
Un consejo si es no sonreir demasiado a los hombres, en especial taxistas, ni dejar que te pongan la mano en el hombro los tenderos y dem'as porque ah'i ya es como si les dieras via libre a que te den el co;azo todo el rato.
Tampoco es muy recomendable que vayan chicas solas por la calle m'as all'a de las 12 o la 1 de la madrugada, pero lo mismo, si te pasa eso te pillas un taxi al hotel y ya. La verdad es que El Cairo es muy segura :).
Bueno, si quereis alg'un sonsejillo m'as o saber algo de aqu'i aprovechad todos, que a'un me quedan d'ias en EL Cairo.
Ir arriba Hola, yo estoy en Egipto por un mes y medio. Llegu e el 26 de abril y me marcho el 11 de junio, soy chica y voy casi siempre sola, claro que no voy... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Jasha,

Eso sí que es información "de primera mano" Sonriente
Gracias por compartirla.

Te mandé una pregunta en el hilo que abriste pero quizás no te diste cuenta. ¿puedes responderme o darme algo de información?
Te pongo el hilo
www.losviajeros.com/ ...ic&t=68465



Saludos,
Ir arriba Hola Jasha, Eso sí que es información de primera mano :-) Gracias por compartirla. Te mandé una pregunta en el hilo que abriste pero quizás no te... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
m2ra Escribió:
Hola Jasha,

Eso sí que es información "de primera mano" Sonriente
Gracias por compartirla.

Te mandé una pregunta en el hilo que abriste pero quizás no te diste cuenta. ¿puedes responderme o darme algo de información?
Te pongo el hilo
www.losviajeros.com/ ...mp;t=68465



Saludos,


Hola, s'i, de primer'isima mano.
No vi jasm'as la respuesta, lo siento, te contest'e en el mismo tema.
No tengo mucho acceso a internet, pero si alguien tiene dudas r'apidas o quiere compa;era de excursiones hasta el d'ia 11 de junio que lo diga Sonriente que me apunto.
Ir arriba Hola, s i, de primer isima mano. No vi jasm as la respuesta, lo siento, te contest e en el mismo tema. No tengo mucho acceso a internet, pero si... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Brugal
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Pues nosotros fuimos de viaje de novios 15 días y la verdad que por que seas ruibia no te van hacer nada ya que estan acostumbrados a ver a muchiiiiiiiiisima gente rubia todos los días y allí vive mucha gente de otros paises rubia y no pasa nada. Eso si con los turistas son muy pesados pero eso es normal ellos viven del turismo y seguro que ofreceran camellos por las chicas ( a mi me paso jajajaja) pero vamos que seguridad si hay así que no temais nada, solamente hay que respetar su cultura y ya. Eso si tu puedes ir como quieras vestida como quieras (hombre siempre sin llamar mucho la atención jeje) nosotros para las excursiones siempre soliamos ir con pantalon corto y tirantas y en el cairo igual por que hace muchisima calor como para ponerte un vaquero todo el día para andar muchas horas y nadie nos decia nada por ir así.
Supongo que habra que tener mas precaución cuando se sale fuera del hotel o barco por la noche solo. Nosotros como haciamos todas las excursion saliamos mas bien poco del hotel y del barco ya que estabamos super cansados y las noches que saliamos venia nuestro guia que era muy majo con nosotros que se llamaba Magdi.
Ir arriba Pues nosotros fuimos de viaje de novios 15 dias y la verdad que por que seas ruibia no te van hacer nada ya que estan acostumbrados a ver a... Brugal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Visnu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
La seguridad es total,estas mas seguro que en Madrid o Barcelona 200 veces, ahora hay que tener cuidado porque las necesidades agudizan el ingenio...
No hay que confiarse,siempre hay que ir atento a tus cosas, si te piden que les cambies un billete por monedas que te den las monedas las cuentas y entonces les das tu el billete, cuando pagues que te den primero el cambio y luego les das tu el billete , son muy listos.
Ir arriba La seguridad es total,estas mas seguro que en Madrid o Barcelona 200 veces, ahora hay que tener cuidado porque las necesidades agudizan el... Visnu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Andresbm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HoLa... Estoy planeando un viaje a egipto para finales de junio, principios de julio, ya eestoy por comprar los billetes de avion y me empiezan a decir mil cosas de que El Cairo era peligroso, que terrorismo y mil cosas.. Ustedes que opinan al respecto? que ya me entro el miedo
Ir arriba HoLa... estoy planeando un viaje a egipto para finales de junio, principios de julio, ya eestoy por comprar los billetes de avion y me empiezan a... Andresbm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola andresbm,

En éste mismo hilo puedes encontrar las respuestas a tus preguntas; ojalá pudiera ir ahora mismo Amistad


Saludos,
Ir arriba Hola andresbm, En éste mismo hilo puedes encontrar las respuestas a tus preguntas; ojalá pudiera ir ahora mismo. Saludos, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
andresbm Escribió:
hoLa... Estoy planeando un viaje a egipto para finales de junio, principios de julio, ya eestoy por comprar los billetes de avion y me empiezan a decir mil cosas de que El Cairo era peligroso, que terrorismo y mil cosas.. Ustedes que opinan al respecto? que ya me entro el miedo


Yo estoy en El Cairo ahora mismo y lo único que da miedo es el tráfico Sonriente . Es como todo, no te metas por barrios malos, pero vamos, que no te vas a meter. Los cariotas con muy pesados con las mujeres, sean o o extrajeras sobre todo si van solas, pero nada que no pase de vez en cuando en España. Y ya verás la seuridad hay que pasar por debajo de arcos para ir a todo. Con la gente con la que vivo es normal salir a cenar por aí a la una de la mañana y volver a las 3 y no pasa nada la verdad, es una ciudad que nunca duerme, y hay muco policía.
Lo peor de las fechas que dices es el calor o ahora mismo estoy cocida, los aires acondicionados te congelan, no corre nada de viento y por las noches no se puede dormir.
Ir arriba Yo estoy en El Cairo ahora mismo y lo único que da miedo es el tráfico . Es como todo, no te metas por barrios malos, pero vamos, que no te vas a... Jasha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Andresbm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
De cuantos grados estamos hablando? yo soy de mexicO y en mi ciudad la temperatura alcanza arriba de los 40 °C jeje y lo de las noches lo dices por el caloor?

Gracias por responder !
Ir arriba De cuantos grados estamos hablando? yo soy de mexicO y en mi ciudad la temperatura alcanza arriba de los 40 °C jeje y lo de las noches lo dices por... Andresbm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Egipto???  Publicado: Responder citando

Jasha
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
andresbm Escribió:
De cuantos grados estamos hablando? yo soy de mexicO y en mi ciudad la temperatura alcanza arriba de los 40 °C jeje y lo de las noches lo dices por el caloor?

Gracias por responder !


Ah de Mexico, que bonito, del DF? Yo estuve allí hace unos años. El calor era (ya volví a España) de unos 40º, pero sin humedad. Luego la contaminación en El Cairo también ayuda a que haya más calor, pero si eres del DF ni la vas a notar.
Ir arriba Ah de Mexico, que bonito, del DF? Yo estuve allí hace unos años. El calor era (ya volví a España) de unos 40º, pero sin humedad. Luego la... Jasha Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Egipto y Situación Política  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23290

Votos: 0 👍
Egipto está construyendo una nueva zona de amortiguamiento amurallada de más de 2 millas de ancho en la frontera con Gaza

us.cnn.com/ ...index.html

Seguridad en Egipto y Situación Política - Foro Egipto

Shalom!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Egipto está construyendo una nueva zona de amortiguamiento amurallada de más de 2 millas de ancho en la frontera con Gaza. Shalom! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 179, 180, 181  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube