¿Malaria en el norte de la India? ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

#141:  Re: Panico a la malaria...  Autor: Sabuk Enlaces Publicado: Dom, 27-03-2011 22:53
    ----
Malarone, mosquitera y repelente, si quieres varios tipos.

Muy feliz Muy feliz

Y siento decirte que te moriras, nada material es eterno.... Secret

#142:  Re: Panico a la malaria...  Autor: ElanorH12 Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 8:48
    ----
¡Hola!
Seergi, no te preocupes tanto, que las posibilidades de pillar la malaria son pequeñas.
Sigue las recomendaciones habituales: ropa de manga larga y pantalones largos a la salida y puesta de sol, que es cuando más pican los mosquitos, usa repelente, y en la habitación si puedes conecta un aparáto eléctrico de esos que ahuyenta insectos, y ya está.
Yo es que no tengo problemas con eso, porque no les gusto nada a los mosquitos y ni se acercan, pero mi compañero, que mosquito que hay se lleva picotazo fijo, allí le picaron solamente una vez, y porque se olvidó de ponerse el repelente después de la ducha y estábamos cenando al aire libre.
Y a las malas, si la pillas, tampoco te vas a morir, que tiene cura. Creo que en África sí que hay un tipo de malaria que es más peligrosa, pero la de la India, y más un occidental, bien alimentado y con acceso a medicación, tampoco tiene que tener consecuencias más graves.
Ánimo, que el viaje merece la pena.
Un saludo.

#143:  Re: Panico a la malaria...  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 10:16
    ----
Hola.

Yo creo que lo más conveniento, si tienes el más mínimo reparo en viajar a algun sitio (por cualquier motivo), es que escojas otro destino.

El mundo es muy grande y seguro que encuentras destinos que te van a atraer y no te supondran ningun problema.

Salud y a disfrutar de los viajes.

#144:  Re: Panico a la malaria...  Autor: Sabuk Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 10:17
    ----
Nos vamos a morir TODOS!!!!

#145:  Re: Panico a la malaria...  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 10:37
    ----
¡¡¡HOMBRE UN DIA U OTRO SERÁ¡¡¡

Pero que sea lo más tarde posible.

Salud.

#146:  Re: Panico a la malaria...  Autor: J.mussa Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 13:34
    ----
Con las debidas precauciones no tiene porque pasarte nada. Por cierto venden unas pulseras en la farmacia contra los mosquitos que son muy efectivas y vas protegido todo el día. 8)

#147:  Re: Panico a la malaria...  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Mie, 30-03-2011 0:04
    ----
Seergi Escribió:
Me ha cogido miedo al leer tanto sobre las vacunas de la Malaria, que no te proteje... Tb leer cosas sobre las sanguijuelas y las serpientes...

La verdad es q le ha quitado la magia al tema q le tenia a la india... Trist

Yo iria en epoca de pleno monzon: agosto-setiembre... Y ademas me pondria las vacunas, pero soy superpropenso a q me piquen los mosquitos... -.-"

Y me gustaria ir en plan mochilero con familias, así q nada, mejor lo dejo no? No me quiero morir :'(

Hola
Traslado el mensaje y sus respuestas al hilo adecuado. Si haces la profilaxis adecuadamente la protección es superior al 96%. Utiliza además un buen repelente (al menos con 40% de DEET) y no pienses en que te va a suceder de todo porque luego no pasa nada (a lo mejor una buena diarrea Mr. Green , pero poco más).
Un saludo Sonriente

#148:  Re: ¿Malaria en el norte de la India?  Autor: Dunevln Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 17:00
    ----
El malarone no tiene muchas contraindicaciones?

#149:  Re: ¿Malaria en el norte de la India?  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2011 18:46
    ----
dunevln Escribió:
El malarone no tiene muchas contraindicaciones?

El malarone es el antipalúdico de mejor tolerancia. No confundir con el Lariam (Mefloquina).
Un saludo Sonriente

#150:  Re: ¿Malaria en el norte de la India?  Autor: J.Antonio Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2011 15:30
    ----
A mí el Malarone también me sienta mal y ya no lo tomo. Pero es una decisión muy personal. Te diría que pruebes y veas cómo te sienta para tomar una decisión desde tu propia experiencia.

De todas formas por si no tienes buena tolerancia a los medicamentos, eres delicado de estómago, etc. Búscate un buen repelente de insectos (Relec extrafuerte o similares), lleva ropa muy ligera pero de manga larga (esto te vendrá bien también por el sol) y especialmente atentos a las horas de anochecer-atardecer.
Y si te pica un bicho que no cunda el pánico, no tiene por qué ser mosquito Anopheles... O incluso Anopheles infectado de malaria Sonriente

#151:  Re: ¿Malaria en el norte de la India?  Autor: Bea87 Enlaces Publicado: Lun, 11-04-2011 16:09
    ----
La verdad es que si es la primera vez que debes tomar un antipalúdico es un dilema porque no sabes si te va a sentar mal y te arriesgas a tener que dejar el tratamiento en medio del viaje. El Lariam suele tener efectos secundarios en muchos viajeros. A mí me sentó muy bien con lo cual hice el tratamiento completo pero cuando llegué me hice un análisis y tenía la glucosa disparada hasta el punto de que si volvía a salirme después de un mes así de elevado (por suerte no fue así) sería diabética... Aunque no puedo decir a ciencia cierta que sea por el Lariam...
Habla con tu médico y toma el que te recete. Si te sentara mal lo dejas y no te preocupes que aunque el riesgo será más elevado no tienes por qué tener la mala suerte de pillarla. Siempre puedes llevar pastillas para hacer un tratamiento de choque con Malarone si crees que puedes haberla pillado.
Puede sonar mal o imprudente pero... Quien no arriesga no gana. Sacando la lengua

#152:  Re: ¿Malaria en el norte de la India?  Autor: Duna_bcn Enlaces Publicado: Vie, 21-10-2011 7:32
    ----
Ummm, es un tema complicado, nosotros fuimos a atención al viajero del l'Hospital Clínic de Barcelona, nos dijeron que para 15 días que ibamos a estar por el norte de la India no valia la pena tomarse la medicación ya que es muy poco tiempo de exposición y el tipo de malaria no es muy fuerte.
La verdad esq durante el viaje nos pusimos el spray y no nos picó ningún mosquito aunque tengo que decir que tampoco vimos mucho y eso que estuvimos en setiembre después de la estación de lluvias...
Saludos





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 120772 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: